Carreras y Licenciaturas

Si estás buscando información sobre diferentes carreras universitarias para poder elegir tu futura profesión, estás en el lugar indicado. Aquí tenemos perfiles completos de todas las carreras  y licenciaturas que se imparten en México, desde opciones técnicas o TSU, ingenierías hasta licenciaturas. Sigue leyendo para conocer muchísimo más sobre el tema.

¿Qué carrera estudiar?

Elegir una carrera probablemente una de las decisiones más importantes de tu vida hasta ahora. Al elegir una carrera estarás optando por muchas cosas que impactarán considerablemente tu vida a corto, mediano y largo plazo. Pues, al seleccionar una vocación eligirás también una serie de universidades, los conocimientos y materias que deseas acreditar, la perspectiva del mundo que quieres adoptar. Pero también una gama de trabajo y actividades diarias y también un nivel de sueldo aproximado. Es decir que, al elegir una carrera estarás eligiendo en buena medida tu vida adulta.

Claro, que siempre se puede cambiar de opinión, estudiar otra carrera o trabajar de algo distinto a lo que estudiaste, tampoco es un tema súper terminante como para que te estreses. En lugar de eso considera que es un tema que exige de tu reflexión, tómalo como un proceso de auto conocimiento, en el que tomarás las riendas de tu vida, lo que te puede otorgar una gran satisfacción personal. 

Como verás a continuación hay ciertas razones que motivan a cientos de estudiantes a elegir una licenciatura o ingeniería, las más populares en México son: la retribución monetaria y la duración de la licenciatura.

Las Carreras Mejor Pagadas

La cuestión monetaria siempre será importante a la hora de tomar esta decisión, pues a final de cuentas, estudiar una carrera siempre implica una inversión de dinero (ya sea para ti o para tus padres) y de tiempo; pues las clases, tareas, servicio social, prácticas profesionales y trámites de titulación requieren de al menos 4 años de tu vida.

Si esto es lo que te preocupa te invitamos a que leas un poco más sobre el tema en nuestro Top de 10 mejores carreras para estudiar en México – Carreras mejor pagadas

Rápidamente te comentamos que en general, las carreras mejor pagadas en México de acuerdo con la plataforma de empleo OCC son:

  • Ingeniería en Software
  • Ingeniería en Sistemas
  • Químico
  • Ingeniería en Manufactura
  • Finanzas y Economía
  • Servicios de Transporte
  • Medicina
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Civil
  • Arquitectura.

Los sueldos de estas carreras van desde los 16,000 hasta los 32.000 pesos mensuales. 

Como puedes ver las carreras mejor pagadas son las ingenierías, las ciencias químico biológicas y las de ciencias físico- matemáticas. 

Las Carreras Más Cortas

Como ya te mencionamos estudiar una carrera implica una gran inversión de tu tiempo, pues tendrás que dedicar varias horas de tu día durante varios años para poder terminar tu carrera.

Si eres estudiante de tiempo completo y tienes el apoyo de tus padres o de alguien más, seguramente no te importará demorarte. Por otro lado si estudias y trabajas, o tienes responsabilidades en casa que te impiden ausentarte de casa por muchos días, será probable que busques una carrera corta que te permita acceder a mejores oportunidades laborales.

Aquí te mencionamos cuáles son las carrera más cortas que podrás estudiar en México. 

  • Desarrollo Web
  • Marketing Manager
  • Visualización y Gestión de Datos
  • Desarrollo de Aplicaciones Móviles
  • Administración Financiera
  • Social Media Manager

Por lo general las carreras cortas están relacionadas con el mundo digital y las nuevas tecnologías. Para estudiar estas carreras no hace falta estudiar durante 4 años, sino que podrás tomar cursos de 1 o 2 años que te permitirán emplearte rápidamente.

Otra opción si no tienes mucho tiempo para estudiar es elegir una carrera técnica que te permitirá terminar tu formación en menos de 4 años, además algunas tienen la opción de extender tus estudios para obtener un títulos de licencaitura.

Si ya sabes qué elementos vas a considerar a la hora de elegir tu carrera te sugerimos revisar todos los perfiles de carreras afines al área que te interesa. Para ello puedes navegar en los listados clasificados de carreras que hemos creado para ti. Sólo decide qué área te interesa y revisa todas las opciones que tienes disponibles. También puedes elegir visualizar sólo las carreras técnicas

Área de Físico Matemáticas

Área de Ciencias Químico Biológicas

Área de Ciencias Sociales

Área de Artes y Humanidades

Área de Administración, Turismo y Negocios,

Carreras Técnicas