Maestrias

 

Terminar una licenciatura es un gran logro, una meta que no muchos alcanzan porque implica tiempo, dedicación, esfuerzo y compromiso tanto tuyo como de tu familia. Si tu eres uno de los pocos que ya concluyeron esta etapa de formación  ¡Felicitaciones! Eso demuestra que tienes mucha capacidad para alcanzar tus objetivos.

Ahora, es posible que durante tus estudios de nivel superior te hayas dado cuenta de que el camino de la formación no necesariamente termina con la obtención tu grado de licenciatura. Aún tienes la posibilidad de recorrer largos caminos de especialización y actualización que te ayudarán a darle un plus a tu currículum. Hay diversas opciones de acuerdo a la carrera de cada uno: diplomados, especialidades, maestrías, doctorados y posdoctorados; sin embargo, uno de los posgrados más populares son las maestrías.

Si te interesa conocer un poco más de este tipo de posgrado ¡Quédate en este post! Pues aquí te contaremos todo sobre las maestrías. Te diremos qué son, para qué se estudian. Lo mejor de todo es que  te daremos listados de maestrías para que conozcas todas las opciones que tienes y así  puedas obtener los grandes beneficios de contar con un título de posgrado.

¿Qué es una maestría y para qué sirve?

Para empezar debes saber que una maestría es un posgrado. Eso quiere decir que para poder estudiarla debes tener ya tu título de licenciatura.

Las maestrías son programas académicos curriculares de formación especializada que le permiten a un profesional adentrarse en algún área específica de su carrera. Este tipo de programas están diseñados para que el maestrante pueda desarrollar una investigación sobre un tema específico de su área del conocimiento, para poder ponerlo en práctica en la vida laboral. Para ello el alumno toma clases especializadas y seminarios de investigación.  Por ende para obtener un grado de maestro generalmente se hace un trabajo de tesis o tesina.

Hay diversas razones por las cuáles los licenciados deciden estudiar una maestría:

  • Quieren especializarse en un área de su carrera para poder acceder a puestos directivos con sueldos más altos.
  • Desean empezar una carrera en el campo de la investigación para poder estudiar un doctorado, pos doctorado; así como para intentar ingresar a un instituto de investigación de alguna universidad.
  • Les interesa estudiar en el extranjero, pues hay diversas beca de maestría en instituciones de América Latina, América del Norte, Europa y Asia, o nacionales con programas de intercambio.

Elegir una Maestría

Si ya estás convencido de que quieres estudiar una maestría, pero aún no sabes cómo elegirla ¡No te preocupes! En Mextudia te ayudaremos a que tomes la mejor decisión.

Por ejemplo si lo que te interesa es mejorar tu perfil profesional para ascender en tu empresa o en otra institución, es probable que tengas que buscar un programa de posgrado en línea. Si quieres dedicarte a la investigación es probable que busques una maestría con becas de manutención. Por otro lado, si deseas estudiar en el extranjero es probable que busques una maestría por institución educativa. Finalmente, y a pesar de cualquier razón que tengas para estudiar, es muy útil conocer las distintas áreas  disponibles en los programas de maestría por especialidad.

Para que sea más fácil para ti identificar las opciones que tienes y compararlas, aquí te dejamos los listados de:

Maestría por universidad Maestrías por especialidad Maestría en Línea Becas de Maestría

Listado de Maestrías por Universidad

Puede que te interese estudiar tu posgrado en una universidad en especial para gozar de sus instalaciones, tener el prestigio de esa casa de estudios, o bien acceder a sus convenios internacionales y empresariales. En ese caso te sugerimos consultar nuestro listado de maestrías por universidad. En estos posts encontrarás la oferta de maestrías de cada universidad, sus planes de estudio, costos y más.

Listado de Maestrías por Especialidad

Si deseas conocer todas opciones de maestría para los egresados de una carrera en específico, te sugerimos checar todas las opciones que tenemos aquí abajo. En cada uno de los artículos de esta lista encontrarás las características específicas de ese tipo de maestrías, las universidades en donde la imparten, expectativas laborales para los egresados y las especialidades más populares de cada programa.

Listado de Maestrías en Línea

Si estás buscando sólamente aquellos programas o universidades que te permitan estudiar tu posgrado en modalidad a distancia, te sugerimos echarle un vistazo a nuestro listado de abajo.En este listado te decimos cuáles son las maestrías que se imparten en esta novedosa modalidad de estudios que te permitirá estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Becas para Maestría

En este último apartado encontrarás información de las becas de apoyo económico para estudiar tu posgrado en universidades nacionales o del extranjero. Si necesitas de ayuda de alguna institución para continuar tus estudios de maestría, estas son tus opciones. Lee cada uno de los posts del listado de maestrías, para enterarte qué requisitos debes cumplir para solicitar esas becas, cuándo son las convocatorias y qué programas de posgrado gozan de este beneficio.

Ahora que pudiste comparar todas las opciones que se adaptan a tus necesidades, cuéntanos ¿Qué maestría vas a estudiar? ¿Qué universidad llamó tu atención? ¿Vas a solicitar un beca de posgrado? Déjanos tus comentarios abajo.