¿Cuál carrera es para ti? – Test para saber qué estudiar

Estás por terminar la prepa ¿y aún no sabes qué estudiar? Pues en este portal hay mucha información que te puede ser de utilidad, pero también, nosotros nos hemos dado a la tarea de trabajar un test especializado, con el que podrás saber qué estudiar basándote en tus gustos y preferencias personales y profesionales.

Ésta es una herramienta que dará una guía y te acercará a qué es lo que podrías considerar como una opción, ya de ti dependerá que hagas una investigación con un poco más de profundidad para que así puedas saber qué es lo que quieres estudiar.

¿Cómo contestar el test para saber qué estudiar?

 

A continuación, leerás una serie de preguntas, 11 en total, las cuales contienen 4 posibles respuestas, en cada una de ellas, debes seleccionar una opción. No puedes saltarte ninguna. Alguna de las opciones podría no ser la exacta para ti, pero debes escoger la que más se acerque a tus gustos.

Nota: Recuerda que no hay respuestas correctas ni incorrectas, son únicamente tus gustos los que se verá reflejado en este test para saber qué estudiar.

 


8 Opiniones en “¿Cuál carrera es para ti? – Test para saber qué estudiar

  1. hola, estoy buscando opciones para estudiar la universidad, pero personas cercanas a mi me confunden un poco, algunos me dicen que la carrera que elija a fuerza debo ya tener algún conocimiento académico, por ejemplo, en la preparatoria a ver llevado alguna materia relacionada con lo que quiero estudiar en la universidad, pero otros me dicen que no es necesario que ahí mismo aprender todo, entonces esa es mi pregunta, a mi me llama mucho la atención el lado artístico, o ciencias de la comunicación, pero por azares del destino nunca pude estudiar antes algo relacionado con eso ¿es necesario saber y tener ya un conocimiento sobre la carrera?

    1. ¡Hola Vanesa!

      Aunque es recomendable llegar a la universidad con algún conocimiento previo, no es 100% necesario. Eso sí, lo mejor es que investigues un poco por tu cuenta para ver si realmente esa carrera te gusta. Acá te dejamos un artículo en el que encontrarás información sobre la licenciatura en comunicación, seguramente te servirá. Al final, cuéntanos qué elegiste, estaremos encantados de leerte de nuevo.

  2. Hola, yo soy extrangera y quisiera saber como puedo hacer para poder aplicar a una beca de licenciatura en la UNAM para el año 2020. También quisiera saber si mi visa norteamericana de estudiante me sirve o si tengo que cambiarla obligatoriamente a una mexicana?

    1. Lisa,

      Las becas dependen de la carrera que estudies. Así que para poder solicitar una beca tendrás que inscribirte primero a alguna de las licenciaturas o ingenierías UNAM y luego solicitar un apoyo económico por medio de las convocatorias internas de tu facultad y el Sistemas de Becas de la UNAM.

      Para consultar la oferta de carreras de la UNAM ingresa aquí. Seguramente encontrarás un programa educativo que te convenga. En ese mismo artículo encontrarás los costos de inscripción y colegiatura, verás que son sumamente bajos.

      Te deseamos mucha suerte, y esperamos que vuelvas pronto a contarnos cómo te fue.

    1. Hola Paul, ¡Gracias por contactarnos!
      Para publicar información acerca de una escuela, te invitamos a escribir un mail a la dirección: hola @mextudia.com
      Ahí con gusto uno de los miembros de nuestro equipo te dará la atención que requieres para este fin.
      ¡Muchos saludos!

  3. Buen día.
    Mi nombres es Ana Lina Mendoza Pedraza, de la Universidad Aeronáutica en Querétaro.
    Me interesa cotización de publicación y fechas para promocionar nuestra universidad, para la entrega de fichas.

    Urgente

    1. Hola Ana Lina,
      Déjanos pasar la información con las personas encargadas de esta área y con gusto nos ponemos en contacto contigo.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *