15 carreras con mayor demanda y trabajo en México

En el mercado educativo existen miles de opciones, ¿cierto?, a veces, para algunos estudiantes es difícil la elección de una carrera profesional, si tú eres uno de estos tantos, entonces, permítenos guiarte un poco para que puedas tener un panorama mucho más claro.

A continuación te presentamos cuáles son las 15 carreras que tienen mayor demanda en nuestro país, esto no lo decimos nosotros, es a través de un estudio que hace La Guía Universitaria de Selecciones de Readers Digest en conjunto con la casa de estudios Ipsos y está basado en entrevistas a estudiantes, catedráticos, exalumnos de diversas universidades de país así como empleadores y head hunters.

Una vez que hicieron este estudio determinaron, de acuerdo con la muestra seleccionada, cuáles son las carreras que los estudiantes universitarios eligen actualmente. Para ya no marearte con tanto choro, aquí está la lista:

LAS CARERAS CON MÁS DEMANDA EN MÉXICO

 
  1. Administración de Empresas
  2. Derecho
  3. Mercadotecnia
  4. Ingeniería en Sistemas
  5. Psicología
  6. Contaduría
  7. Arquitectura
  8. Ingeniería Industrial
  9. Diseño Gráfico
  10. Medicina
  11. Ciencias de la Comunicación
  12. Turismo
  13. Nutrición
  14. Ingeniería Mecatrónica
  15. Comercio Internacional

Esto, si lo sabes interpretar adecuadamente, te puede dar dos claves súper importantes;

  • La primera de ellas es que si se encuentran dentro del Top 15 indica que son las que más demanda el país en cuanto a ofertas laborales se refiere. Estudiar alguna de estas carreras podría ayudarte a colocarte de forma rápida en un trabajo; sin embargo, al tener alta demanda, son millones de estudiantes los que egresan anualmente de todas las universidades del país, lo cual, vuelve a estas carreras campos súper competidos.
  • La segunda clave que te puede dar es que, si eliges una de las carreras que no se encuentra en este conteo, podrías encontrar una menor saturación en el campo laboral, lo cual, te da un arma valiosa para que te vendas mucho mejor y así también, tengas una profesión a la que no cualquiera se dedica y con gran área de oportunidad.

Así que ahora ya lo sabes, es momento de que te decidas por cuál camino te irás. Recuerda que lo verdaderamente importante es que te dediques a algo que de verdad despierte pasión en ti para que así busques siempre ser el mejor, ¡no olvides y mucha suerte!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *