Mejores universidades para estudiar Odontología

** Actualizado 2020 **

Si quieres ser dentista pero aun no sabes en dónde inscribirte, ¡estás en el lugar correcto! Aquí encontrarás las mejores universidades en México para estudiar Odontología. No importa si estás buscando una escuela pública o privada, pues existen excelentes opciones en ambas categorías.

Mejores universidades públicas para estudiar Odontología

  1. UNAM – Universidad Nacional Autónoma de México. En el área de odontología, destacan en especial los campus ubicados en Ciudad Universitaria, Iztacala y Zaragoza.
  2. UANL – Universidad Autónoma de Nuevo Leon. Fue elegida como la segunda mejor opción para estudiar esta carrera a nivel nacional.
  3. BUAP – Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Desde hace varios años, se mantiene a la cabeza como el mejor centro educativo para estudiar odontología en Puebla.
  4. UDG – Universidad de Guadalajara. El CUCS y el Centro Universitario de los Altos, sin duda, son tu mejor opción para estudiar en el estado de Jalisco.
  5. IPN – Instituto Politécnico Nacional. En la Ciudad de México, el CICS Milpa Alta es otra gran alternativa para cursar la licenciatura en odontología.

Además del top 5 indicado arriba, hay otras instituciones públicas de gran calidad incluidas en el conteo, por ejemplo: UAM Xochimilco, UAEMex Toluca, y UAQ Campus la Capilla.

Universidades privadas para estudiar Odontología 2020

  1. UDEM – Universidad de Monterrey. En 2020 fue seleccionada como la quinta mejor universidad para estudiar odontología a nivel nacional.
  2. UIC – Universidad Intercontinental. Ubicada en la CDMX, se trata de una excelente opción si radicas allí y estás buscando una universidad privada.
  3. UAG – Universidad Autónoma de Guadalajara.  La licenciatura en Cirujano Dentista está acreditada por el Consejo Nacional de la Educación Odontológica.
  4. UO – Universidad de Oriente. La Licenciatura en Estomatología cuenta con la acreditación de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), entre otras acreditaciones extendidas por instancias educativas de gran importancia.
  5. UJS – Universidad Justo Sierra. El plantel Acueducto está perfectamente equipado para desarrollar las actividades de la Licenciatura en Estomatología.

En el listado, también aparecen distinguidas por su alto nivel académico la Universidad del Valle de Puebla y la Universidad de Ixtlahuaca.

Afortunadamente, esta carrera cuenta con excelentes opciones tanto en escuelas públicas como privadas. Además, muchas de ellas tienen presencia en varios estados y regiones del país. Así que infórmate bien y si te es posible, acude a las universidades que estés considerando para evaluar sus instalaciones y equipo con el que cuentan. Así podrás tomar la mejor decisión para tu futuro.

¿Qué hace un dentista?

La Odontología es una especialidad dentro del área de las Ciencias de la Salud que se enfoca en el área bucal, como los dientes, muelas y encías. Su trabajo consiste en la prevención y tratamiento de afecciones y problemas que puedan surgir en esta parte del cuerpo.

Si deseas estudiar esta carrera, debes tener gusto por las disciplinas que abarcan las ciencias de la salud, por el trato con personas y por contribuir educando en el área de la salud bucal. El principal campo de acción es por tu cuenta, al montar tu propio consultorio, o trabajar dentro de alguna clínica u hospital.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *