Las 10 carreras del futuro que en 10 años serán ¡las más populares!

¿Quieres tener una profesión que sea muy rentable en unos años? Entonces, hay que revisar estas carreras del futuro que de aquí a diez años se convertirán en algunas de las más buscadas por las diferentes empresas que necesiten cierto tipo de personal. Seguramente piensas una década es mucho, pero realmente no lo es tanto.

Carreras del futuro 1

Si en este momento estás leyendo la información de las carreras del futuro que aquí te presentamos, entonces, deberías de tomarlo muy en cuenta puesto que esto podría ser una de las claves que te ayudarán a tener éxito profesional. Muchas de ellas no son nuevas, sólo que el rumbo que ahora tomarán será un poco distinto a lo que podrías estar acostumbrado.

Échales un ojito y te sugerimos que las evalúes, a lo mejor, no puedes estudiarlas en este momento como tal, pero podría ser una ayuda que tengas al momento de elegir una especialidad para un futuro cercano, ¡vale la pena!

Para buscar nuevas alternativas: Especialista en energía eólica

 

Todos sabemos que en el planeta las fuentes naturales de energía se están agotando considerablemente; razón por la que muchos especialistas y científicos apuestan por nuevas formas de energía, como lo es el caso de la eólica.

Este tipo de energía  producida por el viento, puesto que ésta es completamente natural y se ha demostrado que se puede captar y ayudar a la realización de diferentes procesos, por lo cual, una de las carreras del futuro será un ingeniero especialista en esta área.

A falta de espacio: Granjas y granjeros verticales

Otro de los problemas que aqueja al hombre actual es la pérdida de espacios naturales que se han utilizado para urbanizar y hacer crecer alguna ciudad o población. De ahí que ha buscado nuevas alternativas para pintar un poco de verde nuestro planeta, ya lo hemos visto con los jardines verticales, los cuales van en aumento.

Pero definitivamente, una de las carreras del futuro son los granjeros verticales, aquellos que puedan producir todos los alimentos que nos brinda la tierra de una forma diferente a la que estamos acostumbrados. Para que te des una mejor idea de a qué se refiere esta práctica, checa este video que compartimos contigo:

Abogados, seguirán siendo populares pero ahora ¡en versión web!

 

Carreras del futuro 3

La carrera de Derecho es la segunda más estudiada en el país, pues aunque no lo creas, ésta no se encuentra en peligro de extinción, únicamente se seguirá adaptando a las necesidades de la sociedad. Una de las nuevas ramas que se comenzará a explorar es el Derecho Electrónico o Informático, esto con el auge que tienen los espacios virtuales en la actualidad.

Así que si te gustan las leyes, entonces, podrías considerar especializarte en esta área y te aseguramos que tendrás muchísimo trabajo, es una de las carreras del futuro que no van a desaparecer.

Una de las carreras del futuro más prominentes: creador y transplantador 3D

Actualmente las impresoras 3D ya son una realidad en el mundo, pero lo que se está afinando en diferentes laboratorios internacionales es la posibilidad de imprimir órganos humanos en 3D para que estos puedan ser colocados en cuerpos humanos y así atender las necesidades de miles de personas en el mundo.

Una de las carreras del futuro que poco a poco se irá abriendo paso es la creación de estos órganos a través de estas herramientas así como expertos que aprendan a colocarlas correctamente en el cuerpo. Si no nos crees, checa este video, ¡es súper interesante!

Para seguir entendiendo al humano: ¡analistas de gestión!

Carreras del futuro 4

Una de las grandes ventajas que tiene el mundo digital es que todo se puede trackear y medir, siempre hay una huella tuya en la red de redes, es por eso que cada vez se necesitan más especialistas que puedan interpretar toda esa información para así darle a las empresas datos que verdaderamente les sirvan para tomar decisiones.

Por ejemplo: los gustos de un público, sus necesidades así como sus valoraciones a través de las redes sociales y diferentes plataformas digitales son elementos con los que trabaje un analista de gestión para decidir si lanza un producto o hay alguna necesidad de un servicio, así que no dudes en tomarla en cuenta como una de las carreras del futuro más rentables.

La medicina a otro nivel: Nanomédicos

La Nanotecnología es algo que hoy en día ya se comienza a practicar pero no es tan popular como lo será en diez años. Uno de los campos de aplicación es la medicina, en la cual, a través de nanopartículas podrá hacer maravillas como tratar algunas enfermedades como el cáncer o la diabetes así como realizar manipulaciones genéticas y muchas otras actividades más.

Poco a poco se realizan estudios en este campo de la Nanotecnología, pero si te pareció interesante lo que acabas de leer, entonces, mira esto que te explica mucho más sobre el tema. Son investigadores que están trabajando en este tema en el Tec de Monterrey.

Porque todos necesitamos movernos: ingeniero de vehículos alternativos

Carreras del futuro 5

Los combustibles y la contaminación producidas por estos es otro de los problemas que se tiene en este Siglo XXI, por eso están buscando otro tipo de elementos que ayuden a la movilidad de las personas. La industria automotriz ya se encuentra trabajando en este problema para ofrecer soluciones útiles.

Una de las carreras del futuro podría ser la Ingeniería Mecatrónica pero con especial enfoque en los vehículos alternativos que puedan ser movidos por electricidad, de motores híbridos o con algún combustible natural como la luz solar, seguro que si te dedicas a esto, ¡no te faltará trabajo!

La tecnología avanzará y requeriremos expertos en seguridad biométrica

La seguridad en los diferentes dispositivos móviles es una constante que todas las personas necesitan en esta era; antes, era una clave numérica en los celulares, después llegaron los patrones táctiles y ahora lo más avanzado es el reconocimiento de la huella dactilar para acceder a diferentes gadgets.

Pero mientras esto avanza, la vulnerabilidad de estos sistemas crece, a esto se le conoce como seguridad biométrica y es un campo que se encuentra súper fértil en el campo laboral. Para que te des una idea en qué consiste esto, te dejamos un reportaje que seguro te ayudará entender mejor este tema:

Todos dejaremos de ser jóvenes y para ello estarán los consultores geriátricos

Carreras del futuro 6

Los geriatras son esos médicos especialistas en la salud de las personas de la tercera edad. México, en general, es un país muy joven, pero en diez años comenzará a dejar de serlo, puesto que la población crecerá y envejecerá, es ahí donde nos volvamos un país con más gente de edad avanzada que en otras partes del mundo.

Así que una gran opción de carreras del futuro, podría ser un médico pero que se encuentre especializado en el campo de la medicina geriátrica y no sólo médicos, también pueden ser enfermeras y psicólogos que estén enfocados en dicho terreno.

Seguiremos teniendo dinero, ahí los analistas financieros harán su labor

Carreras del futuro 7

El dinero, en este momento, en 10, 20 ó 50 años será siendo uno de los motores del mundo y la necesidad de asesores financieros seguirá existiendo, por lo que si a te interesa esta área, entonces, podría ser muy viable que la estudies y tengas éxito en los siguientes diez años.

Cabe mencionar que si quieres maximizar tus capacidad, entonces, podrías especializarte en el ramo de las pensiones y jubilaciones, puesto que como lo leíste en el apartado anterior, nuestro país irá teniendo gente más mayor poco a poco, con lo cual, el fin de su vida laboral productiva se irá acercando y es ahí donde esta carrera del futuro tomará mucha importancia.

Entonces, ¿a qué te vas a dedicar?

Ya tienes muchas claves que seguramente te pueden ayudar al momento de responder a la pregunta “¿qué vas a estudiar?”, recuerda que hay algunas que todavía se encuentran en un momento muy “en pañales”, pero puedes ir estudiando el área común y poco a poco irte especializando para ser ese experto que México y el mundo entero va a ir necesitando en los próximos diez años, ¡tómalo en cuenta!

Ahora lee sobre:

Prácticas profesionales: ¡una guía súper completa! Si ya estás en la Universidad, seguramente mueres de ganas por estar en contacto con las actividades propias de tu carrera, ¿verdad? pues eso es posible si te decides a hacer práct...
10 mejores carreras para estudiar en México – Carreras mejor pag... Si te encuentras en el momento de decidir qué licenciatura cursar y te preguntas: ¿cuáles son las mejores carreras para estudiar en México? Pues aquí traemos la respuesta, y es que...
Guía para presentar exámenes en línea Al evolucionar la tecnología en términos de educación, los instrumentos de evaluación también han cambiado con el paso del tiempo, ahora es mucho más común que existen los famosos ...
¿Cómo escoger la mejor universidad para ti? Seguramente tienes varias opciones ahora que vas a empezar tu licenciatura, pero ¿cuál es la mejor universidad para ti? Es una de las preguntas que millones de universitarios se ha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *