Carreras más estudiadas por hombres en las que las mujeres ¡también se destacan!

Actualmente en nuestro país, y en todo el mundo, hay algunas profesiones que han sido catalogadas como carreras masculinas, esto debido a que erróneamente se piensa que los hombres son los más hábiles y capacitados para desarrollar ese tipo de labores.

Carreras masculinas 1

Pero poco a poco y con el paso del tiempo, se ha venido quitando es etiqueta de “carreras masculinas” y las mujeres se han venido abriendo paso en diferentes áreas que en otras épocas se pensaba que sólo los hombres podían ocupar.

Es por eso que te presentamos estas líneas en las que podrás darte cuenta cómo las mujeres han triunfado en estas áreas. La mayoría de ellas están relacionadas con las carreras referentes con las ingeniería, pero recuerda, que si tú eres chica y lees este artículo; si realmente es tu pasión, seguro que podrás lograr ser exitosa en cualquiera de éstas “carreras masculinas”.

Una de las carreras masculinas con menos mujeres en México: Ingeniería Automotriz

 

Carreras masculinas 2

Definitivamente la industria automotriz es una de las que mayormente se encuentra asociadas con hombres. De hecho, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en esta carrera, sólo el 4% que asisten a ella son mujeres.

Pero dicen por ahí que “para muestra, basta un botón” y la prueba de que las mujeres sobresalen en esta industria; personas como Mary Barra, VP Global Sr. De Desarrollo de Productos de General Motors, una de las firmas más importantes en este terreno, es considerada como una de las mujeres más poderosas del mundo ocupando la posición número 40 en este conteo realizado por la revista “Forbes”.

Universidades donde puedes cursar esta ingeniería:

Sólo para “cerebritos”: Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Ésta es una de las carreras más demandantes por la exactitud en los cálculos que se tienen que hacer y la importancia de los precedentes que sientan este tipo de profesionistas. De hecho, en todo el país, únicamente el 5% de la matrícula es de mujeres.

Si a ti te interesa esta carrera, aquí te dejamos un video en el que una estudiante de esta ingeniería que te cuenta la importancia de las mujeres en este tipo de profesiones; si ella puede, ¿tú por qué no?, checa la info

Universidades donde puedes estudiar estas ingenierías:

Para las chicas que aman las construcciones a gran escala: Ingeniería Civil

 

El mundo de la construcción se considera otra de las carreras masculinas en nuestro país, esto porque estar al frente de cualquier obra requiere de mucho carácter y temple para saber mandar a todo el equipo de trabajo, por esto se ha considerado una de las profesiones en la que los hombres son los más capacitados para desarrollar.

Carreras masculinas 3

Esto nuevamente es una mentira, porque por ejemplo, ¿sabes quién es Emily Roebling? Esta mujer era esposa del Ingeniero Civil, junto con él se encargó de supervisar toda la técnica de la construcción del Puente de Brooklyn, pero de repente, su esposo enfermó gravemente, por lo cual, ella tuvo que tomar las riendas de la construcción. El que Brooklyn tenga su emblemático puente se lo deben a esta mujer tan importante para la Ingeniería Civil, ¿cómo te quedó el ojo?

Universidades donde puedes estudiar esta ingeniería:

Pocas mujeres la estudian, pero las que lo hacen ¡son súper exitosas!: Física

Física es otra de las catalogadas como carreras masculinas, pero ésta, le da dolores de cabeza a cualquiera, puesto que la precisión es la principal herramienta con la que deben trabajar estos profesionistas, la demanda de esta carrera en términos generales es bastante baja, pero para que tengas una referencia, según el IMCO, menos del 10% de los estudiantes de esta carrera son mujeres.

Seguro que en alguna de tus clases de ciencias has escuchado el término “Radioactividad”, ¿verdad? pues ¿sabías que este término se lo debemos a una mujer estudiosa en Física?, su nombre: Marie Curie y para que conozcas un poco más de sus aportaciones y te motives a estudiar esta carrera aquí te dejamos un video súper interesante, ¡míralo!

Universidades donde puedes estudiar esta carrera:

Las mascotas y los animalitos también son cuidados por mujeres

Carreras masculinas 4

Curiosamente la carrera de Veterinaria también es considerada como otra de las “carreras masculinas” y es que si te pones a pensar un poco en la imagen de un Veterinario, seguro que te viene a la mente un hombre cuidando a un animal. La consideran de esta forma porque muchas veces las mujeres, al tener la sangre menos “fría”, les podría costar trabajo las decisiones que deben de tomar al momento de salvar la vida de un animalito.

Pero afortunadamente, esta estadística se encuentra a la baja, puesto que es una de las carreras en la que las estudiantes femeninas han ido repuntando con el paso de los años. Si no nos crees, mira este video con 2 veterinarias súper comprometidas con su labor y que son líderes en su comunidad:

Universidades donde puedes estudiar esta carrera:

¿Verdad que las carreras masculinas no existen?

Después de ver a todas estas mujeres tan exitosas en diversas áreas, ¿te vas a seguir limitando en tu elección sólo por el hecho de que están catalogadas como carreras masculinas? La verdad es que las profesiones no tienen ningún sexo. Si a ti te gusta, tienes talento para ello y te gustaría vivir de ello en unos años más, ¿qué importa? Es momento de que tomes esa decisión y seas una grande en cualquiera de éstas (u otras) profesiones, ¡tú puedes lograr lo que quieras!

Ahora lee sobre:

5 apps universitarias que todo estudiante debe tener ¿Estás comenzando la uni y piensas echar mano de algunas apps? Pues aquí tenemos las mejores apps universitarias que seguramente te podrán hacer la vida mucho más fácil. Y es que c...
Carreras más estudiadas por mujeres donde los hombres ¡son unos buenaz... Actualmente existen cientos de licenciaturas, algunas han sido catalogadas como "carreras femeninas", esto debido a que en algún tiempo se creyó que eran más especializadas para mu...
Convocatorias UNAM 2017: Guía completa de ingreso ¡Te tenemos buenas noticias! La convocatoria UNAM 2017 ya fue publicada y es el momento perfecto para ponerte las pilas y así comenzar con todo el proceso de ingreso en tiempo y fo...
¿Cómo saber qué estudiar? ¿Cómo saber qué estudiar? es una de las preguntas más clásicas en miles (y millones) de estudiantes que se encuentran terminando su bachillerato, y es que es bastante difícil de co...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *