Carreras más estudiadas por mujeres donde los hombres ¡son unos buenazos también!

Actualmente existen cientos de licenciaturas, algunas han sido catalogadas como “carreras femeninas”, esto debido a que en algún tiempo se creyó que eran más especializadas para mujeres, porque podían desarrollar mejor las actividades profesionales que conlleva esa licenciatura o profesión, lo cual es un error absoluto.

¡Queremos romper los estereotipos! Un profesional no es mejor por ser hombre o mujer, y en este artículo te demostramos que, aunque hay carreras que normalmente se piensan como “para mujeres” en realidad hay profesionistas famosos del sexo opuesto.ejores Careras

Las carreras no tienen género son de quien las estudien y les guste.
Las carreras no tienen género son de quien las estudien y les guste.

Con el paso de los años nos hemos podido dar cuenta que en estas carreras femeninas también hay hombres que la estudian y para sorpresa de muchos, ¡son de los mejores en estas áreas! Es por eso que quisimos pasarte esta información para que te des cuenta que no hay límites cuando dedicarse a una carrera se refiere.

Recuerda siempre que lo más importante es que, sea cual sea el área, no importa que sea una de las carreras “de mujeres” o “de hombres” lo verdaderamente relevante es que sientas apasionado por ello, ¡los límites los pones tú!, checa esta info y atrévete a ser el mejor en la profesión que más llame tu atención.

Una de las carreras con más sabor: ¡Gastronomía!

 

No es nuevo que socialmente hablando, la cocina sea un espacio en la casa que es asociado con las mujeres; sin embargo, este tipo de creencias, en pleno siglo XXI cada vez se ha ido erradicando más, puesto que el número de hombres que se inscriben en las diversas escuelas de Gastronomía del país va aumentando considerablemente.

Y es que para muestra, basta mencionar que muchos de los chefs más importantes al frente de algún restaurante internacional, son hombres. Aquí te dejamos un video en el que el chef Benito Molina, altamente reconocido en México y otras partes del mundo, cuenta su experiencia.

Como te puedes dar cuenta, cada vez es menos que esta licenciatura tenga la etiqueta de “carreras femeninas”, también te dejamos 3 opciones donde puedes estudiar Gastronomía:

Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

Universidad del Valle de México (UVM)

Universidad Insurgentes

Una de las carreras femeninas en las que los hombres ganan terreno: Enfermería

 

Carreras femeninas 2

En cientos de programas de televisión y películas, la imagen que más se difunde dentro de los hospitales es el de enfermeras mujeres, de ahí que sea catalogada como otra de las carreras femeninas más populares de la historia.

Pero enfermeros hombres ha habido desde siempre, por ejemplo, Walt Whitman, un escritor y enfermero voluntario que hizo una notable labor, cuidando enfermos y heridos durante la Guerra de Secesión. Otro aspecto interesante de esta carrera es que en Estados Unidos, cada vez son más los trabajadores que se dedican a las áreas de construcción y jardinería, que dejan estas labores para cursar una carrera en Enfermería, ya que ahí, hay grandes posibilidades de colocarse en el mercado laboral.

Hace tres años me convertí en enfermero registrado y ahora tengo un buen trabajo en la unidad quirúrgica del hospital Kaiser Permanente en Harbor City (Sergio Álvarez, enfermero en Los Angeles, California)

Universidades donde puedes estudiar la licenciatura en Enfermería:

Universidad Panamericana (UP)

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Universidad del Valle de México (UVM)

En estilismo y Diseño de Imagen cada vez los hombres ¡son mejores!

El tema de cortar y arreglar el cabello, uñas y maquillaje es una profesión fuertemente asociada al campo femenino, sin embargo, muchos de los estilistas profesionales más destacados en el mundo son hombres y son preferidos por hombres y mujeres.

Un claro ejemplo es Dean Banowets, un estilista que ha trabajado con actores y conductores de fama mundial como por ejemplo: Zac Efron, Ellen DeGeneres o incluso Jennifer Hudson, para que te des una idea de lo que los estilistas pueden hacer, aquí te dejamos este video en el que este profesional francés trabaja con cabellos masculinos y cuenta cómo es su estilo, ¡checa!

No existe la licenciatura para ser estilista como tal, estos son más cursos y prácticas, pero a nivel profesional existe la licenciatura en Diseño de Imagen, la cual se puede cursar en:

Instituto Universitario del Centro de México (UCEM)

Instituto de Diseño de Imagen Profesional (IDIP)

Colegio de Imagen Pública

 

Los maestros también son muy bien valorados

Muchos de los mejores maestros de primaria de nuestro país son hombres, ¡así se hace!
Muchos de los mejores maestros de primaria de nuestro país son hombres, ¡así se hace!

En las licenciaturas que tienen que ver con Educación Primaria o Pedagogía el terreno suele ser más poblado por mujeres que por hombres, esto, debido a que socialmente se le tiene más confianza a una mujer que a un hombre.

Sin embargo, las matrículas de las universidades que ofrecen este tipo de licenciaturas son más pobladas por hombres, puesto que ellos han demostrado que también pueden realizar este tipo de labores con la misma calidad y eficiencia con la que una mujer lo podría hacer.

Universidades que ofrezcan oportunidades para estudiar una carrera relacionada con esta área están:

Universidad Pedagógica Nacional (UPN)

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Universidad La Salle (ULSA)

Trajes, vestidos y accesorios, ¡también son diseñados por hombres!

El mundo de la moda, sin duda alguna, es uno de los más apasionantes que pueden existir; el hecho de crear una pieza de vestir o un accesorio que pueda volverse popular y encontrarse en tendencia es algo que seduce a cualquiera.

De ahí que existe la licenciatura en Diseño de Modas, la cual, se asocia generalmente con carreras femeninas por el tema de la imagen que existe que sea una tarea hecha por mujeres, pero esto no es cierto, existen miles de sastres alrededor del mundo, incluso hay muchísimos diseñadores de moda muy reconocidos a nivel mundial, tal es el caso de: Hugo Ferdinand Boss (o Hugo Boss), Calvin Klein, Roberto Cavalli o Salvatore Ferragamo, entre muchos otros más.

El mercado de diseñadores de moda mexicanos se ha potencializado muchísimo a nivel mundial, para prueba de ello, te dejamos este video en el cual, un estudiante de esa licenciatura en la Universidad del Valle de México, resultó uno de los finalistas en el reality show de moda llamado “México Diseña”, mira su potencial:

Universidades en las que puedas estudiar esta carrera están:

Universidad Iberoamericana (UIA)

Universidad de Monterrey (UDEM)

Universidad de Londres

Ahora que revisaste toda esta información, ¿vas a seguir diciendo que no hay opciones para estudiar?, por supuesto que las hay y todas están a tu alcance. Lo único que a ti te queda es conocer los planes de estudio, analizarlos y compararlos y por supuesto que sea una carrera que a ti te guste. Olvídate de los prejuicios y permanece firme en tus gustos, los demás te pueden decir muchas cosas, pero sólo eres tú quien se va a dedicar a eso, ¡tú puedes ser el mejor!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *