¿Dónde puedo hacer mi servicio social en DF?

¿Estás a punto de terminar tu licenciatura y todavía no sabes dónde hacer tu servicio social en DF? Pues qué bueno que andas por aquí, ya que a continuación te vamos a mostrar algunas opciones que seguro podrías tomar en cuenta para hacer esto, que será una parte muy importante en tu formación como profesionista, ya que aquí, tendrás la oportunidad de poner en práctica todo lo que aprendiste durante tu carrera.

DF Servicio Social 1

Los lugares para hacer servicio social en DF son muy variados y por supuesto que dependerá de la carrera que hayas estudiado así como todos tus intereses en el mundo laboral; a continuación, vas a conocer una lista de lugares para hacer servicio social en DF que se encuentran agrupadas según algunas áreas del conocimiento, revísalas y seguro que te servirá para aclarar tu panorama, ¡mira ya!

Para los que estudian carreras de Humanidades

 

DF Servicio Social 2

Todo dependerá del campo que hayas estudiado, algunas de las más comunes de esta área son: Derecho, Ciencias de la Comunicación, Pedagogía o Ciencias de la Educación, Lengua Inglesa o Diseño Gráfico, pero aquí puedes escoger del área privada o de instituciones gubernamentales para hacer tu servicio social en DF, como las que te enlistamos a continuación:

  • Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en sus áreas de Comunicación Social,  negociación de acuerdos así como en la planeación de programas de educación al consumidor.
  • Dentro de las embajadas de países extranjeros en México; tanto en la parte de traducción así como diseño de programas educativos o incluso en sus áreas de Comunicación Social.
  • En las principales firmas de abogados de CDMX, varias de ellas tienen espacios para que puedas conocer cómo son los procesos que llevan a cabo ya ayudar en el tema de la integración de expedientes.
  • En cualquier canal de televisión, estación de radio o redacción de algún periódico, los más importantes se encuentran en la capital del país y seguramente te darían la mano para que puedas hacer tu servicio social en DF.
  • Dentro de cualquier escuela pública o privada, en la parte de la creación de planes de estudio o incluso, impartiendo clase frente a grupo.

¿Estudias alguna Ingeniería? Aquí las recomendaciones

DF Servicio Social 3

Si tú eres de las personas que estudió una carrera de esta área como cualquier tipo de Ingeniería, Actuaría, Matemáticas, Arquitectura o Informática, entonces, hay cierto de tipo de organizaciones que “pelearan” por tu talento dentro de sus filas.

Al igual que las anteriores, existen las que son de carácter público o gubernamental y aquellas que son privadas, aquí te dejamos algunas de las que te podrían resultar interesantes:

  • Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT); dentro de los equipos multidisciplinarios que se encargan de desarrollar investigaciones en las áreas de Ciencia y Tecnología, incluso aquí, podrías conseguir una beca para perfeccionar esa idea que te tiene dando vueltas en la cabeza.
  • Petróleos Mexicanos (Pemex): conociendo un poco más del proceso de extracción de minerales y recursos energéticos en el país.
  • Secretaría de Economía; empapándote de todos los fenómenos que afectan las políticas económicas, monetarias y de precios en el país. Aquí podrás participar dentro de las áreas administrativas que resultan cruciales para las actividades de una dependencia gubernamental tan importante para todo México.
  • Microsoft México: como parte de los equipos que operan diferentes proyectos para el mejoramiento de software, la experiencia de los usuarios en los entornos virtuales y muchos detalles más de una de las empresas globales más importantes del mundo.
  • Plantas industriales de empresas como Grupo Modelo o Coca Cola Femsa (en Lerma, Estado de México); este tipo de plantas utilizan un sinfín de máquinas que requieren ser supervisadas y controladas por el hombre, aquí podrías aprender mucho más de los procesos de producción y de calidad que envuelven a sus productos físicos.

También hay servicio social en DF para carreras administrativas

DF Servicio Social 4

Para quieres se prepararon en alguna carrera de este tipo de área como: Administración, Contaduría Pública, Relaciones Internacionales, Turismo, Mercadotecnia o Finanzas, hay diferentes oportunidades en el mercado laboral para que pertenezcas a alguna institución y puedas compartir un poco de tus conocimientos cuando hagas tu servicio social en DF

Cabe mencionar que muchas organizaciones se suelen saturar de perfiles de este tipo puesto que las licenciaturas de esta área son las que más demanda tienen en el mercado, por lo cual, te sugerimos que siempre tengas más de una opción en la mira. Dentro de las más importantes aquí destacamos algunas tanto públicas como privadas:

  • En casi todas las empresas bancarias, casas de bolsa o aseguradoras; aquí hay un sinfín de actividades para las personas que estudian estas carreras, sobre todo en las áreas administrativas y de control.
  • En las principales agencias de Mercadotecnia; las más importantes se encuentran en CDMX, por lo cual, si quieres hacer tu servicio social en DF podrás aportar tus conocimientos siendo parte de los equipos que diseñan estrategias de Mercadotecnia para distintos tipos de clientes.
  • En el Servicio de Administración Tributaria (SAT); dentro de sus áreas administrativas y de atención a los contribuyentes.
  • En empresas de logística internacional, como parte del equipo que se encarga de la supervisión de aduanas, controles de territorios y de movimientos de mercancías.
  • En cualquier cadena hotelera; las de mayor prestigio y más famosas también se localizan en esta ciudad, podrías ser una gran forma de comenzar a probar suerte en esta industria que es la que más derrama económica deja al país.

En el caso de licenciados en áreas de la Salud, ¡aquí opciones!

DF Servicio Social 5

Si estudiaste Medicina el proceso de hacer servicio social es un poquito diferente al resto de las carreras,  pero en el caso de todas las demás como; Psicología, Nutrición u Odontología, es importante que tomes en cuenta que algunas de las instituciones en las que podrías hacer tu servicio social en DF podrían ser:

  • Cualquier hospital privado, siempre tienen espacio para nutriólogos, psicólogos y hasta odontólogos.
  • Podrías prestar tus servicios en diferentes dependencias gubernamentales, tanto en alguna de sus clínicas o escuelas, como en sus oficinas departamentales. Éstas podrían ser: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), La Cruz Roja, la Secretaría de Salud (SSA) o la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • También, existen algunas ONGs y ACs en las que podrías prestar tus servicios y ser de utilidad para la causa por la que estén luchando.

Para que te des una mejor idea

¡Mira! Aquí te compartimos un video donde estudiantes como tú, del Tec de Monterrey, narran su experiencia cuando participaron en un programa como éste, recuerda que, hacer tu servicio social en DF es algo que vale la pena ¡y muchísimo!

¡Ahora es cuándo!

¡No lo dejes para mañana! El servicio social en DF es una gran oportunidad para enriquecer tus conocimientos y poner en práctica todo lo que sabes; elige la organización correcta para ti y ¡a trabajar se ha dicho!

Ahora lee sobre:

Cursos e intercambios: ¡sácale más jugo a tu Universidad! Los cursos e intercambios son herramientas súper valiosas para cualquier estudiante. Y es que la Universidad es una de las etapas más importantes para un alumno, puesto que aquí, a...
¿Estudiar y trabajar al mismo tiempo? ¡Claro que puedes! Estudiar y trabajar al mismo tiempo no es una actividad fácil, requiere de mucha disposición y organización de alguien que desea hacerlo, pero ¿sabes? No existe sensación más padre...
Cómo prepararte para comenzar la Universidad ¿A punto de comenzar la Universidad? Seguramente sientes muchos nervios y tienes un poco de ansiedad por comenzar esta nueva etapa en la que hay una gran variedad de cambios, ¡calm...
Formas de titulación UNAM ¿Estás estudiando en la máxima casa de estudios del país y todavía no sabes cómo titularte? Pues a continuación te vas a enterar de cuáles son las formas de titulación UNAM para qu...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *