Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuál carrera es para ti? - Test para saber qué estudiar

Estás por terminar la prepa ¿y aún no sabes qué estudiar? Pues en este portal hay mucha información que te puede ser de utilidad, pero también, nosotros nos hemos dado a la tarea de trabajar un test especializado, con el que podrás saber qué estudiar basándote en tus gustos y preferencias personales y profesionales.

Esta es una herramienta que dará una guía y te acercará a qué es lo que podrías considerar como una opción, ya de ti dependerá que hagas una investigación con un poco más de profundidad para que así puedas saber qué es lo que quieres estudiar.

¿Cómo contestar el test para saber qué estudiar?

A continuación, leerás una serie de preguntas, 11 en total, las cuales contienen 4 posibles respuestas, en cada una de ellas, debes seleccionar una opción. No puedes saltarte ninguna. Alguna de las opciones podría no ser la exacta para ti, pero debes escoger la que más se acerque a tus gustos.

Nota: Recuerda que no hay respuestas correctas ni incorrectas, son únicamente tus gustos los que se verán reflejados en este test para saber qué estudiar.

1. ¿Cuáles de las siguientes materias son las que más te interesan en la escuela?

1/11

2. ¿Qué tipo de libros te llama la atención leer?

2/11

3. Si pudieras ser un personaje de la historia mundial ¿quién serías?

3/11

4. Si escogieras uno de los siguientes trabajos para el resto de tus días ¿cúal sería?

4/11

5. ¿Cuál de las siguientes causas es con la que te sientes más identificado?

5/11

>6. ¿Con cuál de las siguientes actividades artísticas o culturales te sientes más cómodo?

6/11

7. Si escogieras uno de los siguientes trabajos para el resto de tus días ¿cúal sería de los escenarios que se te presentan a continuación ¿cuál te sería más atractivo?

7/11

8. En lo que más te fijas de una persona que no conoces cuando platica contigo es

8/11

9. De la lista a continuación ¿cuál es la actividad mental que más te gusta hacer?

9/11

10. Para un día libre ¿qué actividad de las siguientes prefieres hacer?

10/11

11. En cuál de los siguientes ambientes NO te ves trabajando ¡ni por error!

11/11

¿Quieres conocer los resultados?

Mayoría A:
VAS QUE VUELAS PARA UNA CARRERA DE EXACTAS

Debido a tus gustos, eres una persona que disfruta todo lo que tiene que ver con cálculos numéricos, actividades que sean muy precisas en su ejecución así como que pongan a prueba tu capacidad mental y creatividad.

Carreras que puedes estudiar:
Arquitectura, Ingeniería robótica, Ingeniería industrial, Ingeniería en telecomunicaciones, Ingeniería biómedica.

VOLVER A EMPEZAR

Mayoría B:
LO TUYO, LO TUYO, ¡SON LAS HUMANIDADES!

Pensar, entender las razones de las cosas así como una correcta expresión son para ti aspectos súper importantes para lograr cualquier tipo de objetivo, también, eres aficionado de escuchar los puntos de vista de los demás para así sacar tus propias conclusiones.

Carreras que puedes estudiar:
Comunicación, Diseño Gráfico, Pedagogía, Idiomas, Antropología, Sociología, Literatura.

VOLVER A EMPEZAR

Mayoría C:
LAS CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE SALUD TE ESTÁN LLAMANDO

El lado humano es algo muy importante para personas como tú, es por eso que tienes un sentido de siempre ayudar a los demás, pero también de hacerlo rápido y bien. Te gusta el análisis de las situaciones antes de emitir cualquier tipo de juicio, por eso, sueles ser tan acertado en todos tus comentarios.

Carreras que puedes estudiar:
Medicina, Enfermería, Nutrición, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Psicología.

VOLVER A EMPEZAR

Mayoría D:
TIENES QUE ESTUDIAR ALGO DEL ÁREA DE ADMINISTRATIVAS

Tienes un alto sentido de la palabra "eficiencia" y te gusta que las cosas se hagan bien hechas o que mejor ¡no se hagan! Es por eso que prefieres tener el control de las actividades que realizas tú y lo demás para que puedan salir como deben de ser.

Carreras que puedes estudiar:
Administración, Contaduría Pública, Relaciones Internacionales, Economía, Mercadotecnia.

VOLVER A EMPEZAR


317 Opiniones en “¿Cuál carrera es para ti? – Test para saber qué estudiar

  1. America dice:
    abril 11, 2023 at 2:09 am

    Hola
    Hace seis meses sali de la preparatoria, entre a la universidad en la carrera de diseño de la comunicacion grafica, estuve ahi por 9 meses sin embargo la carrera no es para mi, no la disfruto y solamente la continuaba por obligacion, estoy en la busqueda de nueva carrera que vaya de acuerdo a mis hablilidades y gustos. Soy buen a en matematicas, se manejar programacio y soy excelente en redaccion y me llama mucho la atencion la gastronomia o derecho sin embargo no quiero equivocarme otravez.

    Responder
    1. samanta dice:
      abril 16, 2023 at 2:27 am

      Hola América, te invitamos a consultar los planes de estudio de las carreras de tu interés y el campo de trabajo, de esta forma tendrás una idea más clara de lo que se trata cada una. ¡Saludos!

      Responder
  2. Fiona. dice:
    abril 10, 2023 at 11:19 pm

    Yo quiero estudiar una carrera que tenga habilidades.
    Mis habilidades son: Soy buena en matemáticas, soy buena a veces en la tecnología, soy una persona muy visual.
    Pero no encuentro una carrera al que tenga habilidades.

    Responder
    1. samanta dice:
      abril 11, 2023 at 12:04 am

      Hola Fiona, ¿has revisado las carreras de tus resultados? Una buena opción sería una Ingeniería en Informática, en Software, Tecnológica, en Tecnologías de la Información y Comunicaciones o en Sistemas. ¡Suerte!

      Responder
  3. Emma dice:
    abril 6, 2023 at 6:56 pm

    Hola, yo en verdad quiero estudiar algo relacionado con los animales los adoro. Pero en la preparatoria ¿qué carrera puedo tomar para poder estudiar medicina veterinario y zootecnia en la universidad?

    Responder
    1. samanta dice:
      abril 11, 2023 at 12:29 am

      Hola Emma, te recomendamos que elijas un bachillerato del área de Ciencias Químico Biológicas. ¡Saludos!

      Responder
  4. Emily dice:
    marzo 29, 2023 at 10:58 pm

    Hola
    Ahun no eh terminado la escuela pero ya estoy en 10 y pues me tiene preocupada que quiero para mi futuro, andres quería ser abogada pero pienso mucho lo de leer y memorizar todas las leyes ya que aveces puedo ser olvidadiza, m3 llama la atención administración de empresas pero me preocupa matemáticas, es muy confuso estar en la etapa donde ya comienzas a pensar en tu futuro y en lo que quieres para ti mismo

    Responder
    1. karla dice:
      abril 13, 2023 at 4:47 am

      me pasa justamente igual, en estos momentos estoy muy preocupada por mi futuro y por no saber que es lo que hace latir mi corazon

      Responder
      1. samanta dice:
        abril 16, 2023 at 2:22 am

        Hola Karla, te recomendamos consultar los planes de estudio de las carreras que te interesan para poder hacer una elección. ¡Saludos!

        Responder
    2. samanta dice:
      marzo 30, 2023 at 2:08 am

      Hola Emily, para Derecho no necesitas memorizar sino comprender, y en cuanto a los números, en cualquier carrera te vas a enfrentar a ellos de alguna forma. Te recomendamos consultar los perfiles de las carreras que te sugiere el test para que tengas una mejor idea de que estudiar. ¡Saludos!

      Responder
  5. Nicolas Caro dice:
    marzo 23, 2023 at 4:28 am

    hola, estaba estudiando derecho, entre por el miedo a las matemáticas y pensé que seria divertida o interesante, pero enseñan puras vainas super aburridas y me salí, me gusta la política pero no quiero estudiar nada relacionado con ello, pase un tiempo pensando en que estudiar y revisando materias del colegio, cosas que veía normalmente en internet, etc. Encontré que me encanta todo lo relacionado con ciencias de la salud, pero específicamente no se que estudiar con eso (si se que me encanta la genética y todo relacionado con ello, pero no existe carrera que se especialice en solo eso, ya lo que hay son especializaciones de algunas carreras), no quiero ser medico, pero tampoco biólogo, tengo pensado estudiar 2 carreras, ambas complementarias a cada una, pero no se con exactitud cuales, hice el test y me salen ingenierías, me salió una que me interesa mucho que es ing biomedica, pero no se como va esa carrera específicamente, me salen descripciones de ella pero no la entiendo con exactitud, si me pudieras dar un consejo o una opinión diferente me encantaría

    Responder
    1. samanta dice:
      marzo 23, 2023 at 9:33 pm

      Hola Nicolás, lo más recomendable es que además de los perfiles de las carreras, consultes los planes de estudio, esto te dará una idea más clara de qué trata la carrera y así podrás elegir la que más te agrade y se ajuste a tus necesidades personales y académicas. ¡Saludos!

      Responder
  6. Juan Ruiz dice:
    marzo 13, 2023 at 8:22 pm

    Hola, arranque Administración de empresas, pero no me gustó la carrera, ni ninguna materia, la verdad no sé que estudiar y no en destaco en algo especificamente. Hice el test y me salio el area administrativa/económica. SI me puede dar un consejo desde ya gracias

    Responder
    1. samanta dice:
      marzo 14, 2023 at 4:43 pm

      Hola Juan, por lo general, en las escuelas se encuentra un orientador vocacional, te recomendamos averiguar si tu escuela cuenta con uno, también es recomendable revisar los planes de estudio y áreas laborales de carreras que te llamen la atención, de esta forma puedes decidir si haces un cambio de carrera. ¡Saludos!

      Responder
  7. MarieNeptali dice:
    marzo 9, 2023 at 10:28 pm

    hola!
    Este año termine de estudias Sociología y quiero complementarla con otra carrera, pero no estoy segura de que estudiar ya que me gusta mucho el are de biomédica, quisiera estudiar enfermería o obstetricia pero no se si complementaria con lo que ya estudie, pero también me gustaría estudiar economía o contabilidad eso si complementa y también estoy en dudas en seguir si en una universidad o en un tecnológico.
    saludos desde Perú

    Responder
    1. samanta dice:
      marzo 13, 2023 at 12:17 am

      Hola Marie, las carreras de Biomedicina no complementan la carrera de Sociología, en cuanto a seguir en una universidad o tecnológico debes consultarlo con un orientador vocacional en tu país. ¡Saludos!

      Responder
  8. Mario Ruiz dice:
    marzo 2, 2023 at 2:21 am

    Hola, estoy estudiando ingeniería marítima pero no se si me gusta ando un poco confundido pensando si me retiro y estudiar otra carrera necesito hice el test y me aparecí o ingeniería robotica,industrial. También tenía pensado en estudiar analista de sistema y luego estudiar ingeniería informática

    Responder
    1. samanta dice:
      marzo 8, 2023 at 10:34 pm

      Hola Mario, te recomendamos analizar los planes de estudio de las carreras de tu interés así como las áreas laborales, de esta forma podrás decidir cuál es la que se adapta más a tus necesidades personales, académicas y laborales. ¡Saludos!

      Responder
  9. Martin dice:
    marzo 1, 2023 at 11:41 am

    Salió humanidades, me gustan mucho honestamente no era necesario hacer el test me gusta ayudar y me gustan las carreras pero son carreras que realmente no son bien pagadas, me gustaría que me dieran su consejo, sean honestos se que muchos dicen que es mejor algo que te gusta para que no sea un trabajo pero selo económico cuenta mucho, no sé si deberia estudiar algo con más ingresos como doctor

    Responder
    1. Elizabeth dice:
      marzo 23, 2023 at 7:31 pm

      No cometas el error de elegir por factores como qué carrera te va a “fructificar más”, económicamente hablando. Busca lo que quieres y te nace hacer, ya buscarás las maneras para alcanzar tus objetivos y no te habrás quedado con “y si hubiera”, es una condena eterna.

      Saludos.

      Responder
      1. samanta dice:
        marzo 23, 2023 at 9:28 pm

        Hola Elizabeth, gracias por tu comentario. Es muy cierto lo que nos dices, en ocasiones es mejor seguir nuestra vocación a perseguir únicamente la salida laboral. ¡Saludos!

        Responder
    2. samanta dice:
      marzo 8, 2023 at 10:45 pm

      Hola Martín, el problema de las Humanidades en México es que no son valoradas. Sin embargo, toma en cuenta que las universidades cuentan con convenios con instituciones extranjeras con las que una vez titulado puedes estudiar una maestría e incluso formar parte de sus investigadores, ya que la realidad en México es que la mayoría los egresados de estas carreras ejercen como profesores en las escuelas. Si te gusta la docencia, es una buena opción. ¡Saludos!

      Responder
  10. Jesús García dice:
    febrero 21, 2023 at 10:30 pm

    Soy Peruano como hago para estudiar en la universidad…dígame que requisitos debo tener.gracias.

    Responder
    1. samanta dice:
      febrero 24, 2023 at 11:32 pm

      Hola Jesús, depende de la universidad de tu interés, por lo que te recomendamos ponerte en contacto o visitar el sitio web de la institución a la que quieres ingresar. ¡Saludos!

      Responder
  11. Enrique Morales dice:
    febrero 17, 2023 at 4:30 am

    Tengo una duda, estoy estudiando en el CBTIS 243 de motozintla chiapas en el area de contabilidad pero me gustaría entrar en la universidad en la carrera de biología, veterinaria o geología, puede ser posible o tengo que entrar en una rama de económicos adminiatrativos, les agradeceria mucho que me respondieran

    Responder
    1. samanta dice:
      febrero 18, 2023 at 11:25 pm

      Hola Enrique, en realidad solo algunas universidades piden que el bachillerato sea cursado en un área específica, por lo que te invitamos a consultarlo directamente con la universidad de tu interés. ¡Saludos!

      Responder
  12. Eli dice:
    febrero 15, 2023 at 8:47 pm

    Hola, Yo realmente tengo una duda muy grande de que carrera hacer, ya que dice que lo mío sería las humanidades y justo sale cuatro carreras que me gustan cuáles son diseño gráfico, idiomas, sociología y literatura, pero realmente estoy confundida ya que me llaman las cuatro carreras y no sé cuál elegir.

    Responder
    1. samanta dice:
      febrero 18, 2023 at 10:30 pm

      Hola Eli, en ese caso te recomendamos que consultes los planes de estudio de las carreras de tu interés, así como sus áreas de trabajo. Piensa en si te ves a futuro desempeñando alguna de esas actividades, también te recomendamos que investigues la disponibilidad de las carreras en las universidades cercanas, esto te ayudará a tener un panorama más amplio. ¡Saludos!

      Responder
  13. Gabina Garrido Cruz dice:
    febrero 1, 2023 at 2:13 am

    Me encantó este test sabe que quiero estudiar😊🤗

    Responder
    1. samanta dice:
      febrero 4, 2023 at 1:14 am

      Hola Gabina, nos alegra saber que te ha sido de utilidad. ¡Saludos!

      Responder
  14. Carlos dice:
    diciembre 29, 2022 at 5:58 pm

    Buenas tarde hola entre a este test porque no estoy seguro de que
    estudiar ya que me gustan dos carreras y no se cuál elegir ya que las dos son muy diferentes, ya que una es administración de empresas y la otra es medicina y no se cuál elegir y realicé el test pero quede en las mismas ya que me salio en administración pero no estoy seguro

    Responder
    1. samanta dice:
      enero 14, 2023 at 10:01 pm

      Hola Carlos, para decidir por una carrera, debes investigar los planes de estudio y la oferta laboral, así podrás elegir la que más te agrade y cubra tus necesidades personales y profesionales. Te invitamos a consultar los artículos de Administración y Medicina. ¡Saludos!

      Responder
  15. Daniela Valdez dice:
    noviembre 30, 2022 at 8:53 pm

    Entre porque deseo tener una orientación hacia mi vocación profesional, me da miedo equivocarme, tengo 2 opciones y las dos me gustan, no se cuál elegir ya que ambas son muy diferentes una es administración y la otra es nutrición. Me siento confundida.
    Hice el test y salio administración, Ayuda!!! Tengo miedo a equivocarme

    Responder
    1. Rdrg dice:
      diciembre 18, 2022 at 4:00 am

      Si te salio administración cuando buscabas consejo pero no te llena entonces no es la opción que quieres tú opción preferida es nutrición… Es como si se te declara un chico pero no es el que te gusta😂😂😂😂

      Responder
      1. samanta dice:
        diciembre 27, 2022 at 9:57 pm

        Hola Rdrg:
        Gracias pir tu comentario. ¡Saludos!

        Responder
    2. samanta dice:
      diciembre 1, 2022 at 4:40 am

      Hola Daniela:
      No te preocupes, es algo muy normal no saber por cuál carrera decidirse. Te recomendamos indagar sobre el campo de trabajo de tus dos opciones, piensa en si te visualizas trabajando en un consultorio, en una empresa o en una oficina, por ejemplo. También piensa en las instituciones que ofertan las carreras, si son públicas o privadas, si puedes pagar colegiaturas o mudarte de ciudad. Consultar los planes de estudio también te ayudará a decidir, pues puedes valorar cuáles asignaturas te llaman más la atención. Te invitamos a consultar la página de Administración y de Nutrición para que puedas conocer más de estas dos carreras. ¡Suerte!

      Responder
  16. jenny dice:
    noviembre 17, 2022 at 1:53 pm

    creo que no me sirvio su test , me encamina a ingenierias y robotica y definitivamente es lo que nunca estudiaria por que no me gusta, pero me doy cuenta que las habilidades que cada persona tiene no siempre van de la mano con lo que uno desea hacer en el campo laboral

    Responder
    1. samanta dice:
      noviembre 21, 2022 at 9:12 pm

      Hola Jenny: este test te muestra las carreras para las cuales tienes ciertas habilidades, las cuales no siempre corresponden a nuestros gustos o preferencias personales. ¡Saludos!

      Responder
  17. Diego dice:
    septiembre 21, 2022 at 11:08 pm

    Y si desde el principio la primera pregunta no me identifico

    Responder
    1. Fernanda dice:
      febrero 19, 2023 at 9:59 pm

      Acudí a este test por q no se q carrera elegir, tengo dos una es Pedagogía y la otra es Ingeniera en sistemas computacionales pero cm consejo del test y acordé aló q respondió me salió q soy buena en Humanidades y en esa está Pedagogía

      Responder
      1. samanta dice:
        febrero 21, 2023 at 4:05 pm

        Hola Fernanda, nos alegra saber que este test te ha sido de utilidad. Te invitamos a consultar el artículo de Pedagogía para conocer más sobre esta carrera, así como a consultar el ranking de las mejores universidades en esta carrera. ¡Saludos!

        Responder
    2. samanta dice:
      septiembre 26, 2022 at 12:27 am

      Hola Diego:
      Debes escoger la respuesta que más se acerque a tus gustos, ya sea por la materia o por el área de estudios. Recuerda que ninguna respuesta es correcta o incorrecta. ¡Saludos!

      Responder
  18. Gerardo Millán Bañuelos dice:
    septiembre 13, 2022 at 5:08 am

    Gracias es un buen test,en realidad son las carreras que hubiera estudiado.Estoy tratando de ayudar a mis hijos a elegir su carrera, muy buena Página gracias por la orientación.

    Responder
    1. samanta dice:
      septiembre 13, 2022 at 12:47 pm

      Hola Gerardo:
      Nos alegra saber que te ha servido este test, invita a tus hijos a contestarlo y no duden en consultar las carreras de sus resultados. ¡Saludos!

      Responder
  19. Jeyson dice:
    agosto 30, 2022 at 7:04 pm

    Gracias

    Responder
    1. samanta dice:
      septiembre 4, 2022 at 6:31 pm

      Hola Jeyson:
      Esperamos que este test te haya sido de ayuda. ¡Saludos!

      Responder
  20. Milly dice:
    agosto 23, 2022 at 11:09 pm

    Humanidades😳 iiggg

    Responder
    1. samanta dice:
      agosto 28, 2022 at 5:35 am

      Hola Milly:
      Te invitamos a consultar otras áreas de estudio para que puedas elegir la que más te agrade. ¡Saludos!

      Responder
  21. Katia dice:
    agosto 19, 2022 at 10:00 pm

    -_-

    Responder
  22. Yois dice:
    agosto 18, 2022 at 6:19 am

    Buenas noches,algún consejo para saber elegir mi carrera aparte de este test porfavor,me salen carreras relacionadas con la salud,pero tengo miedo de equivocarme con mi decisión

    Responder
    1. samanta dice:
      agosto 20, 2022 at 4:49 am

      Hola Yois:
      Para elegir tu carrera es importante conocer los campos de acción de la misma, si te ves trabajando en determinados lugares y sobre todo si disfrutas las diferentes actividades a realizar. También es importante saber dónde puedes estudiar la carrera y la inversión económica que debes hacer. ¡Saludos!

      Responder
  23. Chofis dice:
    agosto 14, 2022 at 12:40 am

    Ayyyy!!!… en todos los test que he hecho me sale economía. La verdad es que ya estuve en esa carrera en la FEVAQ pero tristemente fuí una de las desertoras. Realmente es una carrera tremendamente apasionante, Y muyyy demandante!. Me fascinaba como se movía el dinero y los mercados, en general mi promedio era bastante bueno, 8,9 y 10. Excenté en varias materias como economía política, historia, computación… de mis favoritas microeconomía, y estadística.
    Pero… cálculo me llevo al bailé… en realidad nunca tuve problemas con cálculo diferencial… pero cálculo integral fue mi perdición, además de que el maestro era odioso, jamás se prestó para atender nuestras dudas, según él “eso era algo que ya deberíamos de saber, y si no lo sabíamos era nuestro problema “.
    Rápidamente vi como uno a uno mis compañeros desertaron del grupo de 40 quedamos 20 y así uno a uno fué desertado incluyéndome… hoy estoy muy triste… me arrepiento de no haber seguido, de lejos de encerrarme con mis libros buscar ayuda, no sé… quizá debí haber tomado cursos… o acercarme a la facultad de ingeniería y buscar alguien dispuesto a ayudarme, aunque mis amigos si lo hacían y me ayudaban mucho… pero me bloquie, y como era de esperar reprobé, eso me deprimió mucho, me frustré, me sentí tan decepcionada de mi misma y decidí tomar un sabático, ese fué mi peor error, aún recuerdo la cara de mis amigos y de mi maestra cuando me despedí me dijeron que no me fuera, y les prometí que sólo sería un año y que volvería… pero no fue así.
    Decidí estudiar otra carrera… pero no me llena, acaso debería retomar economía? Es ese mi destino?

    … sin embargo, nunca quise estudiar contabilidad porque no deseaba estar encerrada entre 4 paredes y enfrascada con números… pero entonces economía es igual! Cuál sería la diferencia?

    Responder
    1. samanta dice:
      agosto 17, 2022 at 5:27 am

      Hola Chofis:
      Para tener éxito en una carrera universitaria debes disfrutar lo que estás haciendo. Si en verdad te gusta la carrera de Economía, deberías intentar regresar y no desanimarte por las prácticas de algunos maestros. Siempre habrá personas con las que tengamos roces, pero eso no significa dejar nuestras metas de lado. En cuanto a la diferencia entre carreras, puedes conocer más acerca de Economía, entrando aquí y para Contabilidad, en este enlace. ¡Saludos!

      Responder
  24. Karina Zavala dice:
    julio 29, 2022 at 4:18 am

    En realidad no soy muy buena con las matemáticas
    Hace mas de 2 años que deje de estudiar no recuerdo nada ya Y en el test me salio mucho que ver con matematicas
    No se que pensar 🙁

    Responder
    1. samanta dice:
      agosto 2, 2022 at 11:59 pm

      Hola Karina:
      Este test muestra los gustos y preferencias, tanto personales como profesionales, independientemente de tu nivel de conocimientos. Por lo que te muestra algunas respuestas con base en tus respuestas. ¡Saludos!

      Responder
  25. Elena dice:
    julio 15, 2022 at 11:31 pm

    Test me arrojó ING industrial y es mi profesión pero sigo con dudas si es realmente lo que hubiese querido ser

    Responder
    1. samanta dice:
      agosto 12, 2022 at 4:30 am

      Hola Elena:
      El test es para conocer tus preferencias personales. Tal vez aún no te ves trabajando en tu carrera, si investigas un poco más y ves las opciones de una especialidad o de profundizar en alguna de sus ramas, estarás más conforme con tu elección. ¡Saludos!

      Responder
  26. Momocchi dice:
    julio 10, 2022 at 4:35 pm

    Estoy a punto de tomarme un año sabático para poder encaminarme. Miles de veces me dijeron que las Humanidades era lo mío y yo de cabezada escogí una de Ciencias y estoy hipermega desmotivada y desinteresada. Me agrada que haya mencionado la Psicología, los Idiomas y el Diseño Gráfico que son cosas que me gustan

    Responder
    1. Miguel Angel Medina Garcia dice:
      diciembre 5, 2022 at 2:13 am

      PARA TODO ESTUDIANTE;si va bien o mal en sus estudios (hay quien lo hace en ambas opc) es muy malo tomar año sabático. Eso es perder el tiempo a lo tonto,y perjudica el conocimiento continuo. Además desaparecen las ganas de estudias. Llega las ganas de andar de fiesta en fiesta,casamiento, los hijos ..etc,etc . A NADIE SE LO RECOMIENDO

      Responder
      1. samanta dice:
        diciembre 10, 2022 at 9:13 pm

        Hola Miguel Angel:
        Gracias por tu opinión. Sin embargo, cada caso es diferente, pues hay quienes, después de un año sabático, regresan a la escuela más comprometidos que la primera vez. Todo depende de los intereses personales de cada quien. ¡Saludos!

        Responder
    2. samanta dice:
      agosto 11, 2022 at 5:07 am

      Hola Momocchi:
      Si no estás convencida de lo que estás estudiando, lo mejor es que analices otras opciones. Recuerda que para tener éxito en tu carrera, debes disfrutar lo que estás haciendo. ¡Saludos!

      Responder
      1. Wiliane dice:
        noviembre 24, 2022 at 3:09 am

        Gostaria saber si la persona tiene que estar si o si en México? Gracias

        Responder
        1. samanta dice:
          noviembre 24, 2022 at 4:04 am

          Hola Wiliane:
          Este test lo puedes hacer desde donde te encuentres. ¡Saludos!

          Responder
  27. Carmen dice:
    junio 1, 2022 at 4:26 pm

    La verdad es que me ayudo a aclararme pero aun no se, estoy tan estresada con esto que no se enrealiadad que me sirve.
    Pero allí vamos

    Responder
    1. samanta dice:
      agosto 6, 2022 at 7:03 pm

      Hola Carmen:
      Te invitamos a consultar las carreras recomendadas en tus tus resultados, así puedes darte una mejor idea de que es lo que quieres estudiar. ¡Saludos!

      Responder
  28. Anyeliza rosario dice:
    mayo 18, 2022 at 10:18 pm

    No sé que estudiar 😔

    Responder
    1. samanta dice:
      agosto 6, 2022 at 1:12 am

      Hola Anyeliza:
      ¿Ya hiciste el test? Te invitamos a consultar las carreras que te proponen tus resultados. ¡Saludos!

      Responder
  29. Leo dice:
    mayo 6, 2022 at 7:56 am

    Resultado muy acertado, justo estaba pensando en una carrera de humanidades pero me entristece que no haya sido arquitectura, estoy muy indeciso entre ambas áreas.

    Responder
    1. Arlo dice:
      junio 26, 2022 at 1:32 am

      Yo estudie arquitectura, no es nada gratificante

      Responder
      1. samanta dice:
        agosto 10, 2022 at 8:33 pm

        Hola Arlo:
        Gracias por tu comentario. ¡Saludos!

        Responder
    2. Mextudia dice:
      mayo 15, 2022 at 12:40 pm

      Hola Leo:

      Recuerda que el Test Vocacional mide tus intereses académicos y en base a ellos te indica qué carrera se ajusta más a tu perfil. Si quieres estudiar Arquitectura puedes hacerlo.

      ¡Saludos!

      Responder
  30. mary dice:
    marzo 29, 2022 at 3:00 pm

    el resultado del test vocacional me salio todo lo contrario, a otros test que me han aplicado. mas me confunde

    Responder
    1. Mercedes dice:
      marzo 30, 2022 at 7:44 pm

      Hola, Mary:
      El objetivo de un test vocacional es orientarte sobre las distintas áreas profesionales que se ajustan mejor a tu perfil, según tus gustos e intereses. El resultado no es determinante, pero sí es de mucha ayuda, porque te permite descubrir profesiones que quizás no conocías antes y que podrían ser las ideales para ti. Te invitamos a buscar más información sobre las carreras sugeridas en tu test.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra aquí el curso que buscas
Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |