Universidades en San Luis PotosÍ

Para conocer un poco más de las universidades en San Luis Potosí es interesante mencionar que es una ciudad que representa una autoridad en cuanto a términos de educación, ¿sabías que el 99.4% de la población mayor a 15 años se encuentra alfabetizada según el INEGI?, es por esa razón que muchos estudiantes contemplen a San Luis Potosí como una gran alternativa para emprender su educación universitaria.

PRIVADAPÚBLICA
EBC - Escuela Bancaria y ComercialUPSLP - Universidad Politécnica de San Luis PotosÍ
ELD - Escuela Libre de DerechoUASLP - Universidad Autónoma de San Luis Potosi
Tec de Monterrey - ITESMUPN - Universidad Pedagógica Nacional
Universidad TecMilenio
ITC - Instituto Tecnológico de la Construcción
UCEM - Universidad del Centro de México
UNID - Universidad Interamericana para el Desarrollo
Universidad Cuauhtémoc
Universidad Marista - UMA
UVM -Universidad del Valle de México
Universidad Vasco de Quiroga - UVAQ

Universidades en Línea

Universidad CuauhtémocUniversidad TecMilenio
ITC - Instituto Tecnológico de la ConstrucciónUCEM - Universidad del Centro de México
EBC - Escuela Bancaria y ComercialUPN - Universidad Pedagógica Nacional
UVM -Universidad del Valle de MéxicoUniversidad Vasco de Quiroga - UVAQ

Y a pesar de ser una ciudad pequeña, a comparación de otras en el interior de la república mexicana, resulta grande en cuanto al tema de opciones para encontrar una universidad, ya que, de todos los niveles cuenta con más de 1 mil 200 escuelas, esto es un referente que los potosinos presumen y le otorga una posición destacada en el país.

Universidades Públicas en San Luis Potosí

 

Continuando un poco con lo que leías anteriormente, la oferta de universidades públicas en San Luis Potosí es bastante notable, ya que son más de 5 las instituciones que ofrecen sus servicios para todos aquellos estudiantes que quieren continuar su formación académica, lo mejor, es que casi todas las áreas del conocimiento se pueden estudiar aquí.

La más importante casa de estudios en la ciudad y el estado, es la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que se ubica en la posición 13 del conteo realizado por AmericaEconomía y en el número 21 del ranking que elabora 4ICU.

Las Universidades Públicas en San Luis Potosí son éstas:

Universidades Privadas en San Luis Potosí

La lista de Universidades Privadas en San Luis Potosí es extensa, son más de 50 las instituciones que te ofrecen preparación en el campo profesionista en esta ciudad. Algunas son muy conocidas a nivel nacional como lo son el caso de: la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la Universidad TecMilenio, la Universidad del Centro de México (UCEM) o la Escuela Bancaria Comercial (EBC).

Dentro de las que destacan por el alto nivel de matrícula que engloban en la ciudad aparece la Universidad del Valle de México (UVM) o el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que cuentan con una trayectoria intachable en el aspecto educativo de todo el país.

Las Universidades Privadas en San Luis Potosí que puedes elegir son:

Universidades en línea en San Luis Potosí

 

Para fortalecer la preparación de aquellos estudiantes que no cuentan con el tiempo de hacer una licenciatura en modalidad presencial, cada vez hay más opciones de Universidades en línea en San Luis Potosí, aquí encontrarás un listado de en cuáles de ellas puedes cursar tu carrera en esta modalidad:

Ahora lee sobre:

Universidades en Oaxaca Si estás buscando el tema de Universidades en Oaxaca esto interesa, ya que ésta es una ciudad que cuenta con cerca de 400 instituciones de educación, de las cuales, cerca del 15% s...
Universidades en Monterrey Monterrey es otra de las ciudades más desarrolladas del país; de ahí que haya diversas universidades en Monterrey que te ofrecen una gran variedad de licenciaturas con las que pued...
Universidades en Tepic Si te interesa encontrar alguna universidad en Tepic, entonces ¡deja de buscar! Aquí tenemos información de mucha utilidad. Y es que en el estado de Nayarit cuenta con oferta unive...
Universidades en Puebla Al hablar de las universidades en Puebla algo que es un hecho es que muchos de los estudiantes que viven en la zona sureste del país suelen cursar sus estudios en esta ciudad, esto...

2 Opiniones en “Universidades en San Luis PotosÍ

    1. Hola Florencia, ¡gracias por contactarnos!
      Nos da gusto leer que la información te fue de mucha utilidad, por favor, síguenos consultando.
      ¡Muchos saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *