UTAN Licenciatura en Ciencias de la Educación

UTAN Licenciatura en Ciencias de la Educación

-

Puesto

En Línea

C.Técnicas:

Ingenierias:

Licenciaturas:

Periodos

COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre Licenciatura en Ciencias de la Educación En Línea en UTAN - Universidad Tangamanga

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Tienes en mente empezar la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la UTAN el próximo año? En Mextudia queremos ayudarte a cumplir tu objetivo, por ello, hoy vamos a contarte todo lo que debes saber sobre este programa de la Universidad Tangamanga.

Entre la información que encontrarás en este artículo está el perfil de ingreso y egreso de la carrera, su costo, plan de estudios, salida laboral, requisitos de admisión y mucho más.

Licenciatura en Ciencias de la Educación en la UTAN

En México, son cada vez más las instituciones que buscan flexibilizar sus planes de estudio para poner la educación al alcance de todos. Esto tiene una razón de ser, y es que a pesar de las innovaciones, aún hay más de 5 millones de niños y jóvenes que no asisten a la escuela en nuestro país.

Para enfrentar este problema, existen carreras como Ciencias de la Educación, una licenciatura que pretende forjar profesionales capaces de adecuar procesos de capacitación en cualquier ambiente y contexto social.

La Licenciatura en Ciencias de la Educación en la UTAN es un programa multidisciplinario, en donde el estudiante adquiere todo el conocimiento teórico y práctico que necesita para educar un grupo de personas.

Bien sea en un salón de clase, en conferencias o seminarios, si estudias esta carrera en la Universidad Tangamanga estarás capacitado para adaptar tus métodos de enseñanza en cualquier ámbito cultural o político.

¿Te animas a promover una educación más accesible y de calidad en México? Entonces checa el perfil de ingreso de la carrera:

  • Contar con estudios de preparatoria o secundaria.
  • Tener conocimientos básicos de cultura general, en materias como biología, matemáticas e historia.
  • Facilidad para analizar y trabajar en equipo.
  • Vocación de servicio.
  • Destreza con el lenguaje verbal y escrito.

Al culminar la carrera, los egresados de Ciencias de la Educación en la UTAN cuentan con:

  • Conocimientos filosóficos y pedagógicos para ejercer la docencia y gestión educativa.
  • Facilidad para adaptarse a cualquier ambiente de trabajo y diseñar planes de estudio que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes.
  • Conocimientos en educación virtual, nuevas tecnologías en educación y creación de programas de capacitación.

Modalidad de estudio de Ciencias de la Educación en la UTAN

La carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Tangamanga se imparte en la modalidad online. En este formato flexible, solo hace falta una computadora y conexión a internet para empezar tus estudios. La UTAN forma parte de la red de Universidades Aliat, cuya plataforma de estudio en línea se llama On Aliat.

Considera estudiar Ciencias de la Educación en la UTAN si: 

  • Te consideras una persona servicial, que se comunica con facilidad y sabe trabajar en equipo.
  • Estás familiarizado con la educación a distancia y puedes adaptarte fácilmente a un programa online.
  • Quieres motivar a niños y jóvenes a convertirse en profesionales, a través de buenas prácticas educativas.
  • Te interesa estudiar en un programa avalado por la SEP.

Cuánto dura la Licenciatura de Ciencias de la Educación

La Licenciatura de Ciencias de la Educación en la UTAN tiene una duración de 3 años, lo que equivale a 9 ciclos cuatrimestrales. En ese período de tiempo, recibirás una formación certificada que te preparará para el mundo laboral y todo al alcance de un clic gracias a las herramientas de la plataforma On Aliat.

Plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la UTAN

El plan de estudios de Ciencias de la Educación en la UTAN es uno de los más completos cuando hablamos de carreras universitarias, pues contempla más de 45 materias que van desde Filosofía, hasta Neurociencias y Estadística.

Como es habitual en la Universidad Tangamanga, el plan de estudios se divide en 3 áreas: la básica, la mayor y la axiológica. En el plan de estudio no se especifica el orden de las materias o cuáles se imparten en cada cuatrimestre, pero es válido asumir que al principio estudiarás las materias del área básica. Normalmente, estudiarás 5 asignaturas por cuatrimestre.

A continuación, te dejamos un listado con algunas de las materias que conforman este pensum de estudio, que te capacita en ramas psicopedagógicas, económico-administrativas y sociales:

  • Fundamentos Psicopedagógicos.
  • Historia General de la Educación.
  • Bases Biológicas de la Conducta.
  • Política y Legislación Educativa.
  • Administración y Gestión Escolar.
  • Filosofía de la Educación.
  • Neurociencias.
  • Teorías del Desarrollo.
  • Tecnología Educativa.
  • Educación Virtual.
  • Competencias Digitales.
  • Comunicación Oral y Escrita.
  • Estadística.
  • Metodología de la Investigación.
  • Teorías del Aprendizaje.
  • Psicología Educativa.

Para ver o descargar el plan de estudios completo, ingresa a este enlace.

Costos de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la UTAN

Muchas personas piensan que estudiar en una universidad privada es sinónimo de gastar toneladas de dinero, pero en la UTAN esto no es así. La mensualidad de la carrera de Ciencias de la Educación, al impartirse en la modalidad online, tiene un costo de $1,600 pesos, una cantidad bastante accesible considerando que este formato de estudio te permite trabajar sin inconveniente.

Además de una mensualidad más económica, las ventajas de estudiar una carrera en línea es que ahorras dinero en transporte y materiales de estudio. Para que te hagas una idea de cuánto cuesta graduarse de Ciencias de la Educación en la Universidad Tangamanga, échale un vistazo a la siguiente tabla:

Concepto Precio
Costos de inscripción $115
Colegiatura mensual $3,250
Costo por cuatrimestre $13,115
Costo total de la licenciatura $118,035

Como puedes ver, convertirte en Licenciado en Ciencias de la Educación de la UTAN requiere de una inversión inferior a $100,000 pesos aproximadamente. Tomando en cuenta que es una de las carreras mejor pagadas en México y el aporte que darías a la sociedad como educador, no cabe duda que vale la pena.

Para los estudiantes en circunstancias vulnerables que necesitan de una mano amiga, la red de Universidades Aliat administra una organización llamada Fundación Aliat, que tiene la misión de facilitar el acceso a la educación superior a jóvenes en situación de riesgo o con limitaciones económicas.

Si quieres saber más sobre esta noble labor o te interesa beneficiarte con este programa, abre el enlace que te hemos dejado arriba.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

A diferencia de lo que muchos creen, estudiar Ciencias de la Educación no se trata únicamente de convertirte en docente. Si bien es cierto que ése es uno de los cargos que puedes ocupar, esta profesión te convierte en una persona fuertemente capacitada para defenderse en distintos sectores y áreas de trabajo.

Si no nos crees o tienes tus dudas al respecto, presta atención a los trabajos que puedes conseguir como Licenciado en Ciencias de la Educación:

  • Como asesor metodológico independiente o en una institución de nivel medio superior.
  • Como capacitador personal, ayudando a personas a lograr sus objetivos profesionales.
  • Investigando en organizaciones que se dediquen a realizar estudios en materia científica y educativa.
  • Como director de un centro educativo.
  • Dando clases en escuelas, preparatorias o universidades.
  • Educando a niños y/o jóvenes con condiciones especiales, a nivel cognitivo, psicológico o físico.

Las ventajas de egresar como Licenciado en Ciencias de la Educación en la UTAN son: 

  • Cursar un programa con validez ante la SEP.
  • Una formación académica completa, que te dará más flexibilidad y oportunidades a la hora de escoger un empleo.
  • Acceso a las principales bolsas de empleo en México como CompuTrabajo, LinkedIn, AcciónTrabajo y Bumeran.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Ciencias de la Educación de la UTAN?

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad, los licenciados en Ciencias de la Educación ganan unos $11,277 pesos al mes, lo que significa un ingreso de $135,324 pesos al año. Los profesionales más experimentados, pueden percibir un salario de más de $14,000 pesos mensuales.

¿Cómo se estudia en línea la Licenciatura en Ciencias de la Educación?

Desde el momento en que ingresas a la plataforma On Aliat, la universidad hace énfasis en las múltiples ventajas de estudiar en la modalidad en línea. No está mal recordar que el atractivo principal de la educación online es que puedes estudiar donde sea y cuando sea.

La Universidad Tangamanga, al igual que las otras instituciones que conforman la red Aliat, cuenta con múltiples programas en este formato, y todos con la validación de la SEP. Si no estás acostumbrado a estudiar desde casa, la universidad pone a tu disposición todas las herramientas para que te sientas a gusto y le saques el máximo provecho a tu formación académica.

Contarás con el apoyo constante de tutores y profesores, al igual que en un programa escolarizado. Según la UTAN, sólo debes invertir unas 2 horas al día, 5 veces a la semana, para aprobar las materias y obtener tu título en 3 años.

Y hablando de titulación, la plataforma On Aliat te ofrece la opción de titularte con una o varias de sus instituciones, incluida por supuesto la Universidad Tangamanga. Para más información sobre el formato de estudio en línea de la UTAN, visita el siguiente enlace.

Requisitos y Proceso de Admisión

Para inscribirte en la carrera de Ciencias de la Educación en la UTAN, el primer paso que debes realizar es visitar este enlace y colocar los datos que te piden. También puedes solicitar información por el Chat en Vivo del portal, llamando al 800 2888132 o escribiendo por WhatsApp al 55 8852 0188.

En el momento que un asesor se ponga en contacto contigo, ya puedes empezar a enviar tus documentos y formalizar tu inscripción.

La lista de requisitos es:

  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado de Bachillerato o Constancia de Créditos.
  • Copia de la CURP.
  • Documento de identidad oficial (pasaporte, INE)
  • Comprobante de domicilio, como una factura de agua o luz.
  • 6 Fotografías tamaño infantil en papel mate blanco y negro.

Próximas convocatorias

La UTAN es una institución que maneja planes de estudios cuatrimestrales, lo que quiere decir que tienes 3 oportunidades durante el año para dar marcha a tus estudios, específicamente en los meses de Febrero, Mayo/Junio y Agosto/Septiembre. La próxima convocatoria para estudiar Ciencia de la Educación en la UTAN es para Febrero del año 2021.

En Mextudia, queremos que formes parte del grupo de profesionales que integran la sociedad mexicana. Por esta razón, ponemos a tu alcance toda la información sobre diferentes programas universitarios. Para saber más sobre la Universidad Tangamanga, te invitamos a leer este post.

¿Sabías que?

  • La carrera de Ciencias de la Educación es una de las 20 mejor remuneradas de la nación según el IMCO.
  • En promedio, un 25% de las nóminas docentes en escuelas primarias están incompletas.
  • Algunos de los contenidos que se encuentran en la plataforma On Aliat han sido creados por expertos de Harvard, Stanford y otras universidades de impacto internacional.
  • La red de Universidades Aliat cuenta con más de 50.000 estudiantes.

Otros campuses de UTAN - Universidad Tangamanga

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *