UTAN Industrias

PRIVADA - $

Puesto

101

Ranking 4icu

En Línea

SI

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

3

Licenciaturas:

9

Periodos

Cuatrimestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES

El campus Industrias es uno de los 4 planteles de la Universidad Tangamanga en San Luis Potosí. En él se imparten 7 programas de licenciatura escolarizada, entre ellos, 4 ingenierías. Además, en sistema semiescolarizado, o licenciaturas ejecutivas, se ofrecen 3 licenciaturas y la misma cantidad de ingenierías. También, por ser parte de la red universitaria Aliat  ofrece 11 carreras en línea. 

  • En 2017, alumnos de este plantel obtuvieron la Medalla de Estudiantes Ejemplares Aliat.

UTAN Industrias Ubicación y Contacto

¿Cómo llegar a la Universidad Tangamanga Industrias?

Es muy sencillo llegar a este plantel de la UTAN, ya que se encuentra cerca de la zona industrial de la capital potosina. A continuación te presentamos algunas opciones para llegar a tu futura universidad.

En coche

Para llegar al plantel Industrias desde cualquier punto de la ciudad (norte o sur),  es necesario conducir hacia la carretera que une San Luis Potosí con Querétaro. Toma esta vía hacia las afueras de la ciudad e incorpórate a la avenida Benito Juárez en la salida correspondiente. Posteriormente, gira a la derecha en Eje 110 y, a continuación, gira hacia la izquierda en Avenida Industrias. Encontrarás la universidad antes del cruce con Eje 116.

En transporte público

Existen varias rutas para llegar a la UTAN en transporte público.  Una de las opciones es tomar la ruta 51, que recorre la carretera hacia Querétaro. Deberás bajarte en su cruce con Eje 116 y caminar aproximadamente 400 metros  hacia el plantel. Otras rutas que puedes abordar son la 22, 24 y 48, que transitan la Avenida Industrias y tienen una parada frente al plantel. 

Carreras UTAN Industrias

En este plantel de la Universidad Tangamanga puedes estudiar las siguientes carreras, ya sea en modalidad escolarizada o ejecutiva:

Licenciaturas

Modalidad escolarizada

  • Administración de Empresas
  • Arquitectura
  • Diseño Gráfico Digital

Modalidad Ejecutiva

  • Administración de Empresas
  • Arquitectura
  • Contador Público

Ingenierías

  • Tecnologías de la Información
  • Industrial
  • Mecatrónica
  • Industrial Automotriz

Las 4 ingenierías se pueden estudiar en modalidad escolarizada o ejecutiva.

Universidad en línea

Gracias a que la UTAN forma parte de la red de universidades ALIAT, los alumnos de esta institución pueden cursar una licenciatura o una ingeniería en línea. sus programas son:

  • Administración de Empresas
  • Derecho
  • Mercadotecnia
  • Contaduría
  • Administración de Empresas Turísticas
  • Pedagogía
  • Comercio Internacional
  • Criminalística

Ingenierías

  • Industrial
  • Redes Computacionales
  • Sistemas Computacionales

Como puedes ver, la oferta es bastante amplia y permite que tu trabajo y estudios sean compatibles, ya que solamente necesitas una computadora conectada a internet para estudiar tu carrera. Además, estas licenciaturas e ingenierías te permitirán acceder a un mejor sector del mercado laboral.

Las características de la plataforma en línea son las siguientes:

  • Posibilidad de estudiar a tu ritmo. 
  • Obtienes materiales didácticos gratuitos. No gastarás en pasajes.
  • Terminas tu carrera con los mismos conocimientos que los egresados de planes presenciales.

Carreras técnicas

Esta universidad no cuenta con carreras técnicas.

Posgrados UTAN

Este plantel de la Universidad Tangamanga no cuenta con estudios de posgrado.

Admisiones e Inscripciones a la Universidad Tangamanga

En primer lugar, hay que mencionar que para entrar a la UTAN no es necesario realizar examen de admisión. Si todavía no estás seguro de lo que quieres estudiar, en el plantel puedes hacer un test de aptitudes para que puedas tomar una mejor decisión.

Como los cursos son cuatrimestrales, tienes tres oportunidades al año de empezar tus estudios en esta institución; las clases inician en los meses de febrero, mayo y agosto. Deberás presentar los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento original y una copia
  •  CURP
  • Identificación Oficial
  • Certificado de Bachillerato o avance de créditos al 100%
  • Comprobante de Domicilio
  • 6 fotos tamaño infantil, en blanco y negro e impresas en papel mate

Para más información, consulta su convocatoria en nuestra sección de guías de admisiones.

Precios de la UTAN

Más universidades en esta ciudad

Ver Más Universidades

Aunque se trata de una universidad privada, estudiar aquí es muy económico. Las colegiaturas mensuales rondan entre los $1,500 y los $3,500. Con estos precios, el cálculo por cuatrimestre se acerca a los $14,000.

En otras palabras y, considerando que las licenciaturas duran 3 años, invertirás en tu licenciatura un estimado máximo de $130,000.

Además, cabe mencionar que el costo de inscripción es de aproximadamente $3,000.

Los alumnos de la UTAN pueden acceder al programa I.D.E.A. de universidades ALIAT. Este es un financiamiento en el que los alumnos pagan cuotas congeladas y pretende ayudarlos a terminar sus estudios con pagos reducidos.

Por otra parte apoya a los alumnos con buen promedio otorgándoles descuentos de hasta 40% en sus colegiaturas.

Comparando los precios de esta universidad con otras escuelas privadas, podemos concluir que la Tangamanga es una universidad ideal para alumnos de clase media. 

Instalaciones y oferta académica

Cursos e idiomas

En la UTAN manejan un curso extracadémico llamado Empréndete, este se imparte en línea. Tiene un costo adicional y es opcional acreditarlo.

En cuanto a idiomas, el plantel no cuenta con un centro de enseñanza de lenguas. A pesar de esto, los alumnos tienen acceso a la plataforma Top English de Universidades ALIAT. El objetivo es que los alumnos aprendan el inglés como segundo idioma de forma autodidacta y fuera de los horarios de clases.

Bibliotecas y aulas digitales

El plantel cuenta con una pequeña biblioteca para que los alumnos consulten libros y revistas, útiles en su proceso de aprendizaje. Ofrece los servicios de préstamo en sala y a domicilio, además de acceso a bases de datos y revistas digitales. En el mismo espacio, los alumnos pueden hacer uso de la sala de cómputo anexa a la biblioteca, que no es la única del campus. En el  edificio hay varias salas más, pensadas en particular para los ingenieros en sistemas.

Todos los salones de este campus cuentan con equipo multimedia, útil para exposiciones y clases.

Laboratorios

Aunque no son laboratorios como tal, el plantel Industrias cuenta con espacios para que los estudiantes de ingeniería industrial realicen sus prácticas

Instalaciones deportivas

En este campus de la UTAN todavía no cuentan con instalaciones deportivas.

Cafeterías y centros de recreación

Aunque no es formalmente una cafetería, el plantel cuenta con un carro de comida que ofrece sándwiches y diferentes alimentos y bebidas. Al exterior del campus, puedes encontrar restaurantes y fondas con diversas opciones de alimentos y con una gran variedad de precios. Seguramente encontrarás una opción de acuerdo a lo que tú necesitas.

Residencias y opciones de vivienda

La UTAN no cuenta con residencia para alumnos. Puedes alquilar una habitación en la ciudad, con un costo entre $1,700 hasta $4,000.

Otra opción es juntarte con compañeros y compartir un departamento y sus servicios. En este caso, la oferta es variada y los precios fluctúan entre $3,000 y $7,000.

Otros campuses de UTAN - Universidad Tangamanga

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *