ITC – Instituto Tecnológico de la Construcción

 

Perfil del Instituto Tecnológico de la Construcción

El ITC nace como respuesta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para vincular la escuela con la industria de la construcción, apoyados en los ejecutivos y dueños de empresas constructoras del país.

Pretender ser la mejor universidad especializada en el ramo de la construcción, formando con un modelo teórico-práctico a profesionales. Fomentan en sus alumnos el liderazgo y la excelencia.

Cabe destacar que hay cinco campus donde se imparten las licenciaturas y su educación continua, sin embargo hay 32 sedes en el país donde se puede acceder a su educación continua, es decir, todos sus talleres, cursos y diplomados.

Entre sus principales acreditaciones y vinculaciones, se encuentran:

  • Siguen un proceso de Gestión de Calidad ISO 9001
  • Se encuentran vinculados en sus posgrados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
  • También mantienen un estrecho vínculo con la Fundación de la Industria de la Construcción.

Considera estudiar aquí si:

  • Te gustaría ingresar pronto al campo laboral, ya que los egresados del instituto se colocan rápidamente en la industria.
  • Se te facilita el aprendizaje a través de congresos, exposiciones y ferias, ya que este instituto participa activamente en estos.
  • Prefieres aprender de la experiencia de tus maestros, porque el claustro académico de este instituto lo forman maestros y doctores líderes en la industria constructora.
  • Quieres diferenciarte profesionalmente por tus conocimientos especializados en el campo de tu interés dentro de esta industria, ya que te ofrecerán capacitación muy especializada.

Carreras del Tecnológico de la Construcción

En el ITC podrás estudiar alguno de sus 2 programas:

Área: Licenciaturas

  • Arquitecto Constructor

Área: Ingenierías

  • Ingeniería de la Construcción
 

¡El ITC es también universidad en línea!

El ITC ofrece una amplia oferta de educación continua en su campus virtual. Muchos de estos cursos son de acceso gratuito a socios de la CMIC, mientras que los demás tienen costo pero muy accesible.

Su oferta consta de más de 40 cursos de calidad y actuales al campo de la construcción. Se han desarrollado con mucho cuidado pedagógico también.

Algunos de sus cursos son: Muros Milan en Lumbreras, Mejoramiento del suelo mediante la técnica de Jet Grouting, Evolución y proceso constructivo de Muros Milán, Métodos alternativos para el rendimiento de las Máquinas Tuneladoras, Diseño y construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, entre otros.

Si deseas conocer toda su oferta, visita su campus virtual.

Precios y cuotas del ITC

El ITC organiza sus carreras en ciclos de 10 a 15 cuatrimestres. Entre sus costos, considera los siguientes:

  • La inscripción cuatrimestral es de 6,634 pesos y las colegiaturas tienen un promedio de 5,806 pesos mensuales.
  • Sin embargo hay subsidios, ya que si eres un afiliado a la CMIC pagarías 1,990 pesos de inscripción y 1,742 pesos de mensualidad. En caso que no seas afiliado, podrías beneficiarte con subsidio también y pagar 3,317 pesos de inscripción cuatrimestral y 2,903 pesos de colegiatura
  • Esto suma un costo entre 23,000 y 77,000 pesos al año por tu carrera.

El Instituto cuenta con un Programa de Becas desde el primer semestre que puedes consultar aquí.

Campus del Tecnológico de la Construcción

Actualmente el ITC cuenta con 5 campus donde se imparte toda su oferta, es decir, que incluye las licenciaturas. Estos campus se encuentran en las siguientes ciudades:

  • Distrito Federal. El campus se encuentra en la delegación Coyoacán.
  • Oaxaca. Ubicado en la ciudad de Oaxaca.
  • Tabasco. El campus se encuentra en Villahermosa.
  • Nayarit. Se encuentra en Tepic.
  • Estado de México. Campus ubicado en la ciudad de Toluca.

Las 32 sedes donde se imparte su educación continua se encuentran en las ciudades de: Aguascalientes, Campeche, Cancún, Ciudad Victoria, Chetumal, Chiapas, Guerrero, Coatzacoalcos, Colima, Sinaloa, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Mexicali, Morelia, Morelos, Tamaulipas, Poza Rica, Querétaro, San Luis Potosí, Xalapa, Zacatecas, Veracruz, Puebla, Sonora, Mazatlán, Yucatán, La Paz, Chihuahua, Ciudad Juárez, Saltillo y Nuevo León.

Admisiones y convocatorias del ITC

Los cursos en el ITC inician en enero, mayo y septiembre. Puedes cursar horario matutino, intermedio o vespertino. El procedimiento para ingresar es el siguiente:

  1. Primero deber reunir los siguientes documentos y acudir al Departamento de Admisiones del campus de tu interés:
  • Original y 2 copias de tu acta de nacimiento
  • Certificado de Bachillerato original y 2 copias
  • 4 Fotografías tamaño infantil
  • 2 copias de tu CURP
  • Solicitud de Inscripción
  1. El ITC evaluará tus antecedentes, y si eres seleccionado, realizarás un curso propedéutico. El cupo a sus licenciaturas es limitado y se organizan en grupos reducidos.

Si deseas más información puedes llamar a los teléfonos 5668-1553, 5668-0787, 5668-0748 ó 5668-2851 o escribir a admisionitc@itc-ac.edu.mx

Cursos del Instituto Tecnológico de la Construcción

Los Diplomados del Instituto Tecnológico de la Construcción cuentan con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el respaldo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción,

  • El ITC cuenta con una Especialidad en Costos de Construcción a nivel Diplomado, con validez oficial SEP.
  • Encontrarás cursos y diplomados en Planeación, programación y presupuestación de la industria de la Construcción, Administración de empresas constructoras, BIM, Conservación, Construcción de carreteras, Construcción de escuelas, Construcción de hospitales, Construcción de proyectos hidráulicos, entre otros.

Contacto

Web: www.itc-ac.edu.mx

Teléfono: +52 (55) 5668-0787, 5668-0748, 5668-2851.

Facebook: comunidadITC

Twitter: @ComunidadITC

 

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Te podría interesar