Las 5 mejores universidades en línea en México

¿Quieres estudiar en línea? Pues es importante que consideres que debes escoger una universidad de prestigio en la que tu título sea reconocido y validado. Por ello te damos aquí las 5 mejores universidades en línea de México.

En la actualidad, las universidades en línea han venido ganando mucho terreno en la educación, ya que a través de la maravilla del Internet ahora es posible que puedas acceder a prácticamente cualquier programa de estudio; sin importar la hora, el lugar en el que te encuentres o la forma en la que tú prefieras estudiar.

Universidades en línea 1

Si tú eres una de esas personas que tiene cientos de ocupaciones durante el día y te gustaría aprovechar el tiempo para estudiar una carrera profesional, entonces, las universidades en línea pueden ser la mejor opción para ti.

Muchas escuelas dicen ser tu mejor opción pero ¿a quién creerle verdaderamente? En Mextudia sabemos que tomar una decisión tan importante como la elección de tu universidad puede ser complicado, por eso a continuación te mostraremos las 5 mejores universidades en línea del país que pueden ofrecerte una educación accesible y de mucha calidad.  Chécalas y decide cuál es la mejor para ti.

¡La UNAM en línea! SUAyED

  • ¿Qué es el SUAYED? Son las siglas del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México, otra de las universidades en línea que están preocupándose por expandir sus dominios en el terreno educativo y aplicando las nuevas tecnologías para tener programas online y así conseguir más profesionistas y mejor preparados.

Universidades en línea 6

  • ¿Por qué te la recomendamos? Porque la UNAM es la máxima casa de estudios de nuestro país. En todos los rankings universitarios tiene los más altos puntajes por calidad académica, planes de estudio, investigaciones e instalaciones. Además si estudias en el sistema a distancia obtendrás el mismo título y reconocimiento de los egresados de programas presenciales. Por último, tiene la mejor oferta académica en línea hasta el momento pues abarca tanto programas de ciencias exactas, economía y administración, ciencias sociales, artes y humanidades.
  • ¿Qué carreras se pueden estudiar allí? La oferta académica del sistema a distancia es súper amplia. Cuentan con 22 programas educativos en línea de alta calidad: Administración, Administración de Archivos, Bibliotecología, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Diseño y Comunicación Visual, Economía, Enfermería, Enseñanza de idiomas como lengua extranjera (Alemán, Español, Inglés, Francés e Italiano), Informática, Pedagogía, Psicología, Relaciones Internacionales, Sociología y Trabajo Social.
  • ¿Cuánto cuesta estudiar allí? La UNAM es una de las universidades más económicas de nuestro país. La inscripción semestral no supera los $5,00, aunque eso sí puedes hacer donativos voluntarios cada proceso de inscripciones para agradecer lo mucho que esta universidad hace por ti. ¡Si ya estás decidido por esta institución no dejes pasar más tiempo ¡Consulta aquí la convocatoria de ingreso vigente!
  • ¿A qué le pueden echar ganitas? A revisar y actualizar algunos de sus programas de estudio ya que algunos de ellos cuentan con asignaturas que no están tan vigentes como en el momento de su creación, también, saberlos adaptar perfectamente al tipo de tecnología con la que se están impartiendo para tener un mejor aprovechamiento por parte del alumno.

¿Más info? ¡Aquí la encuentras!

Todo Sobre el SUAyED

3. UNADM: la apuesta del gobierno

  • ¿Qué es la UNADM? Son las siglas con las que se le conoce a la Universidad Abierta y Distancia de México que fue creada en 2012 por decreto presidencial y es operada directamente por la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue creada para todas aquellas personas que desean adquirir un grado profesional pero que se encuentran con los obstáculos propios de las universidades de nuestro país (colegiaturas excesivas, procesos de admisión complejos y saturación de la matrícula)

Universidades en línea 4

  • ¿Por qué te la recomendamos? Porque la UNADM es una de las pocas universidades en línea que brinda una educación 100% virtual y sobre todo gratuita. Todos sus profesores son expertos en las asignaturas que imparten y únicamente trabajan contigo a través de un sistema de entrenamiento personalizado y muy flexible, que se adapta a tus necesidades.
  • ¿Qué carreras se pueden estudiar allí? La oferta académica de este universidad es bastante amplia, ya que busca incursionar en la mayor parte de áreas posibles. Para el nivel superior ofrece 24 licenciaturas con reconocimiento CIES Nivel 1 por su buena calidad académica, entre las más populares están: Derecho, Administración de Empresas Turísticas, Mercadotecnia, Energías Renovables, Desarrollo de Software, Derecho, Administración y Gestión Pública, Contaduría y Finanzas. Además imparten programas no tan comunes como: Seguridad Alimentaria, Gestión Territorial y Biotecnología. 
  • ¿Cuánto cuesta estudiar allí? Como te dijimos antes, la UNADM es una universidad pública y gratuita ¡Una excelente opción para ti que quieres superarte! Así que el dinero no será un impedimento para poder seguir estudiando. Anímate a conocer su proceso de admisión, aquí te dejamos el link de la convocatoria.
  • ¿A qué le pueden echar ganitas? ¡A la promoción! Puesto que muchos estudiantes desconocen de la existencia de esta alternativa de educación, la cual es de muchísima calidad y podría tener mucho más éxito si se le diera más difusión entre la población que queda fuera de las principales escuelas públicas.

¿Más info? ¡Aquí la encuentras!

Todo Sobre la UnADM

Polivirtual: La gran opción de prestigio

  • ¿Qué es el Polivirtual? Esta es otra de las opciones universitaria en línea más prestigiosas de nuestro país, ya que como su nombre indica es un sistema derivado del Instituto Politécnico Nacional (una de las escuelas públicas más importantes a nivel nacional). que lleva décadas y décadas formando a los técnicos y profesionistas del sector productivo y de servicios de nuestro país. 

Universidades en línea 5

  • ¿Por qué te la recomendamos? ¿Por qué no lo haríamos? Sus programas cuentan con alta calidad, adecuados a las necesidades académicas, económicas y sociales del país. Egresar de aquí, es sinónimo de reconocimiento social. Además sus sistema virtual es muy accesible, pues se adapta a las necesidades y obstáculos del aspirante, permitiéndole avanzar a su propio ritmo y sin presiones.
  • ¿Qué carreras se pueden estudiar allí? En el último par de años el IPN ha aumentado la oferta académica de esta modalidad de estudios para ofrecer más opciones de calidad a los aspirantes que no pueden acceder a carreras presenciales. En total la oferta de licenciaturas en línea del Politécnico se compone de las siguientes carreras: Administración y Desarrollo Empresarial, Contaduría Pública, Comercio Internacional, Negocios Internacionales, Relaciones Comerciales, Turismo, Archivonomía y Bibliotecología. 
  • ¿Cuánto cuesta estudiar allí? Las cuotas del IPN son muy accesibles ya que se trata de una escuela pública. Si decides estudiar aquí únicamente deberás pagar una cuota de inscripción semestral. Sin duda esta es una buena opción, de bajo costo y con excelente nivel académico. Si te interesa entrar en esta universidad, aún estás a tiempo de inscribirte ¡Aquí tenemos la convocatoria IPN!
  • ¿A qué le pueden echar ganitas?  Su oferta de licenciaturas en línea no reflejan la fortaleza académica de esta universidad: las ciencias e ingenierías.  Sin duda sería ideal que próximamente se abrieran en esta modalidad de estudios las clásicas carreras politécnicas.

¿Más info? ¡Aquí la encuentras!

Todo Sobre el Poli Virtual

La UDG: con las mejores carreras

  • ¿Qué es la UDG Virtual? Es una de las universidades con mayor tradición en el país, al ser, la segunda fundada en el México moderno. Cabe mencionar que es de las más importantes a nivel nacional y en educación virtual ya tiene un buen camino recorrido pues desde hace varios años que imparten licenciaturas abiertas y a distancia. 

Universidades en línea 2

  • ¿Por qué te la recomendamos? Porque tendrás el reconocimiento de una prestigiada casa de estudios y obtendrás un título de la UDG. Además sus egresados tienen buenos índices de inserción laboral. Por si fuera poco su oferta académica es poco convencional y encontrarás licenciaturas en línea que no existen en otras escuelas públicas o privadas.
  • ¿Qué carreras se pueden estudiar allí? En total en esta escuela se imparten 9 licenciaturas: Administración de las Organizaciones, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Desarrollo Educativo, Desarrollo de Sistemas Web, Gestión Cultural, Mercadotecnia Digital, Periodismo Digital, Seguridad Ciudadana y Tecnologías de la Información. Además ofrecen 9 programas de maestría 100% en línea, lo que sin duda es una gran noticia para todos profesionistas que quieren especializarse y obtener el reconocimiento de esta universidad.
  • ¿Cuánto cuesta estudiar allí? La UDG es una universidad pública muy accesible. Si decides inscribirte aquí únicamente tendrás que pagar cuota de inscripción de entre $3,184 y $3,699 pesos y una colegiatura semestral de $2,558 a $2,734 pesos dependiendo de la carrera.  Si te interesa no pierdas la oportunidad ¡Échale un ojo a la convocatoria!
  • ¿A qué le pueden echar ganitas? A pesar de ser muy buenas las licenciaturas que ofertan, deberían de ofrecer más programas educativos en áreas como Ingenierías y Ciencias de la Salud, puesto que no tienen ninguna disponible para estudiar en línea.

¿Más info? ¡Aquí la encuentras!

Todo Sobre la UDG Virtual

UTEL: la revolución de las universidades en línea

  • ¿Qué es la Universidad UTEL? La Universidad Tecnológica Latinoamericana es una de las que mejor se ha posicionado en el mercado de las universidades en línea, puesto que ésta es virtual al 100%, es decir, nunca tendrás que acudir a sus instalaciones porque todo lo puedes hacer por Internet. Es una universidad bastante joven, pero con el paso del tiempo ha ido construyendo su posición en el terreno educativo. Además todas sus carreras cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP, así que no te preocupes, es una escuela confiable.

Universidades en línea 3

  • ¿Por qué te la recomendamos? Porque cuenta con un sistema de titulación automático, ¿Qué quiere decir esto? Que al concluir el 100% de los créditos de la carrera que estés estudiando y termines tu servicio social ¡ya tendrás liberado tu título universitario! También vale la pena destacar que cuentan con maestrías, diplomados y doctorados en línea. Por si fuera poco, imparten cursos gratuitos para que pruebes sus sistema de enseñanza.
  • ¿Qué carreras se pueden estudiar allí? en los últimos años, la oferta académica de esta universidad ha ido creciendo considerablemente. Hoy en día en la UTEL se imparten 5 carreras de negocios y administración, 2 licenciaturas de ciencias sociales o humanidades, una carrera de ingeniería y 6 Maestrías.
  • ¿Cuánto cuesta estudiar allí? La UTEL es una universidad bastante accesible pues las colegiatura van desde los $2,395 pesos al mes, en un plan de estudios con titulación incluida y duración de 3 años 8 meses. 
  • ¿A qué le pueden echar ganitas? A seguir construyendo una imagen profesional ante los estudiantes, puesto que muchos de ellos, desconfían un poco de ella al ser tan joven. Deberían construir más alianzas estratégicas con otras universidades de trayectoria y reconocidas en México y el mundo. Así mismo es necesario que establezcan más convenios con bolsas de trabajo de calidad como el que recientemente acordaron con OCC, así podrían ayudar a más alumnos en su búsqueda de empleo.

¿Más info? Aquí la encuentras:

Todo sobre la UTEL

¿Ya viste que hay muchas universidades en línea y que todas ellas son muy buenas? Las existen para todos los gustos y necesidades, lo único que a ti te queda es asumir este reto y darte cuenta que si no estudias y te preparas para ser un mejor profesionista es porque no quieres. Recuerda que la mejor inversión que puedes hacer es en tu educación, ¡sí se puede!

En Mextudia actualizamos este artículo para presentarte sólo las mejores opciones universitarias de hoy en día, su oferta académica, costos, ventajas y desventajas.


383 Opiniones en “Las 5 mejores universidades en línea en México

  1. karol Almeida dice:
    abril 24, 2017 at 2:53 am

    Deseo estudiar en linea en alguna de estas universidades de Mexico pero no vivo en el pais, ¿puedo acceder a esta ofertas estudiantiles en linea ,si vivo en otro pais?
    En realidad la educacion en mi pais actual es muy inaccesible y por eso he buscado otras opciones en el extranjero y escoji a Mexico porque ya vivi 2 años ahi y me encanto.

    Responder
    1. Pepe dice:
      marzo 7, 2018 at 6:42 pm

      A mi me pasa algo parecido, es válido el título de la UTEL en otros países?

      Responder
      1. eric dice:
        marzo 12, 2018 at 5:00 am

        Hola Pepe, gracias por contactarnos.
        Si la UTEL te ofrece una carrera con RVOE, por supuesto que está autorizada y tiene validez, puesto que éste no es un registro que sea hecho de forma unilateral por ellos, sino un registro oficial que se hace ante la SEP, que es la máxima entidad a nivel estudios en todo el país. Si está validado por la SEP, entonces, en cualquier otra parte del mundo deben ser reconocidos.
        ¡Muchos saludos!

        Responder
    2. admin dice:
      abril 25, 2017 at 5:04 pm

      Hola Karol!

      Depende del programa, pero claro que es posible! Te pedirán algunos documentos de tu país validados legalmente. Te sugerimos ponerte en contacto con el programa virtual de las universidades que te interesen y te guíen directamente en el proceso. Muchos saludos y suerte! 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra aquí el curso que buscas