Las 5 mejores universidades en línea para estudiar en México

En la actualidad, las universidades en línea han venido ganando mucho terreno en la educación, ya que a través de la maravilla del Internet ahora es posible que puedas acceder a prácticamente cualquier programa de estudio; sin importar la hora, el lugar en el que te encuentres o la forma en la que tú prefieras estudiar.

Universidades en línea 1

Si tú eres una de esas personas que tiene cientos de ocupaciones durante el día y te gustaría aprovechar el tiempo para estudiar una carrera profesional, entonces, las universidades en línea pueden ser la mejor opción para ti.

Pero todas dicen que son las mejores, ¿a quién verdaderamente creerle? Pues a continuación te mostramos cinco de las más importantes en el país y que pueden ofrecerte una verdadera opción accesible y de mucha calidad para tu formación, chécalas y decídete cuál es la mejor para ti.

5. UTEL: la revolución de las universidades en línea

 

Universidades en línea 3

  • ¿Qué es la Universidad UTEL? La Universidad Tecnológica Latinoamericana es una de las que mejor se ha posicionado en el mercado de las universidades en línea, puesto que ésta es virtual al 100%, es decir, nunca tienes que pararte en sus instalaciones porque todo lo puedes hacer por Internet. Es una universidad bastante joven, pero con el paso del tiempo ha ido construyendo su posición en el terreno educativo.
  • ¿Por qué te la recomendamos? Porque cuenta con un sistema de titulación automático, ¿qué quiere decir esto? Que al concluir el 100% de los créditos de la carrera que estés estudiando y termines tu servicio social ¡ya tendrás liberado tu título universitario! También es digno de destacar que además de licenciaturas cuenta con maestrías y doctorados en línea.
  • ¿Qué carreras se pueden estudiar allí? Prácticamente de todas las áreas del conocimiento tienen opciones educativas, dentro de las que se destacan están: Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial, Administración y Finanzas, Contaduría Pública, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Pedagogía, Comunicación y Derecho, en total, cuentan con 21 licenciaturas diferentes.
  • ¿Cuánto cuesta estudiar allí? A pesar de ser un costo accesible, no es tan barata como otras opciones en línea en el país, las colegiaturas mensuales están alrededor de los 2 mil pesos.
  • ¿A qué le pueden echar ganitas? A seguir construyendo una imagen profesional ante los estudiantes, puesto que muchos de ellos, desconfían un poco de ella al ser tan joven y la pueden considerar una universidad “patito” que puede desaparecer en cualquier momento. Deberían construir más alianzas estratégicas con otras universidades de trayectoria y reconocidas en México y el mundo.

¿Más info? Aquí la encuentras:

4. La UDG: con las mejores carreras

Universidades en línea 2

  • ¿Qué es la UDG Virtual? Es una de las universidades con mayor tradición en el país, al ser, de acuerdo al orden cronológico, la segunda fundada en el México moderno. Cabe mencionar que es de las más importantes a nivel nacional y en educación virtual ya tiene un buen camino recorrido puesto que actualmente ofrece todos los sistemas educativos: presencial, a distancia y virtual.
  • ¿Por qué te la recomendamos? Porque tendrás el reconocimiento de una prestigiada casa de estudios (la carrera que estudies tendrá exactamente el mismo valor que una persona que estudió en otra modalidad de educación en esa misma escuela) y además sus licenciaturas son de alta demanda en todo el mercado laboral.
  • ¿Qué carreras se pueden estudiar allí? En total, son 8 licenciaturas que ofrece ésta que es otra de las universidades en línea de nuestro país, dichas licenciaturas son: Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Seguridad Ciudadana, Periodismo Digital, Administración de las Organizaciones, Gestión Cultural, Tecnologías e Información, Gestión en Organizaciones Solidarias y Desarrollo Educativo.
  • ¿Cuánto cuesta estudiar allí? Es bastante accesible, únicamente pagarás una cuota única de inscripción de alrededor de 1750 pesos y una cuota semestral de 2 mil pesos, aproximadamente.
  • ¿A qué le pueden echar ganitas? A pesar de ser muy buenas las licenciaturas que ofertan, deberían de ofrecer más programas educativos en áreas como Ingenierías y Ciencias de la Salud, puesto que no tienen ninguna disponible para estudiar en línea.

¿Más info? ¡Aquí la encuentras!

3. UNADM: la apuesta del gobierno

Universidades en línea 4

  • ¿Qué es la UNADM? Son las siglas con las que se le conoce a la Universidad Abierta y Distancia de México que fue creada en 2012 por decreto presidencial y es operada directamente por la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue creada para todas aquellas personas que desean adquirir un grado profesional pero que se encuentran con los obstáculos propios de las universidades de nuestro país (colegiaturas excesivas, procesos de admisión complejos y saturación de la matrícula)
  • ¿Por qué te la recomendamos? Porque la UNADM es una de las universidades en línea que brinda una educación 100% virtual, gratuita y de mucha calidad. Todos sus profesores son expertos en las asignaturas que imparten y únicamente trabajan contigo a través de un sistema de entrenamiento personalizado y muy flexible, que se adapta a tus necesidades.
  • ¿Qué carreras se pueden estudiar allí? Son programas de importancia nacional con amplias proyecciones de colocarse en el mercado laboral, en total son 20, las más destacadas son: Administración de Empresas Turísticas, Gestión y Administración de PyME, Mercadotecnia Internacional, Matemáticas, Desarrollo de Software, Educación para la Salud, Nutrición Aplicada, Derecho y Administración y Gestión Pública.
  • ¿Cuánto cuesta estudiar allí? Ésta será una de las universidades en línea más accesibles para tu bolsillo, puesto que no cuesta absolutamente nada, sólo es cuestión de que sigas el proceso de admisión y cumplas con todos los requisitos que no son nada complicados.
  • ¿A qué le pueden echar ganitas? ¡A la promoción! Puesto que muchos estudiantes desconocen de la existencia de esta alternativa de educación, la cual es de muchísima calidad y podría tener mucho más éxito si se le diera más difusión entre la población escolar.

¿Más info? ¡Aquí la encuentras!

2. Polivirtual: La gran opción de prestigio

Universidades en línea 5

  • ¿Qué es el Polivirtual? Es otra de las opciones de universidades en línea con las que cuenta nuestro país, con el prestigio y calidad del Instituto Politécnico Nacional que lleva décadas y décadas formando a los profesionales más importantes que se desarrollan en diversas áreas de nuestro país y que logran destacar en México y el mundo.
  • ¿Por qué te la recomendamos? ¿Por qué no lo haríamos? Sus programas cuentan con alta calidad, adecuados a las necesidades académicas, económicas y sociales del país. Egresar de aquí, es sinónimo de gran prestigio y de mucha credibilidad en la educación, además que tiene un sistema súper amable para que puedas concluir tus estudios de acuerdo a tu ritmo y tiempo que tengas disponible.
  • ¿Qué carreras se pueden estudiar allí? Actualmente cuenta únicamente con seis programas de estudio, pero estos son de alta demanda en el país, tales son: Administración y Desarrollo Comercial, Contaduría Pública, Comercio Internacional, Negocios Internacionales, Relaciones Comerciales y Turismo.
  • ¿Cuánto cuesta estudiar allí? Al principio tendrás que pagar, al igual que todos los aspirantes, el costo del examen de admisión que son menos de 500 pesos. Al semestre, una cuota simbólica que no rebasa la cantidad antes mencionada.
  • ¿A qué le pueden echar ganitas? El IPN se caracteriza por la amplia variedad de programas de estudio, pero en este caso, sus opciones son bastante limitadas. Es importante que en el corto plazo, comiencen a extender la oferta con carreras de áreas como Ingenierías y Ciencias exactas.

¿Más info? ¡Aquí la encuentras!

La número 1: la UNAM en línea  ¡tiene al SUAYED!

Universidades en línea 6

  • ¿Qué es el SUAYED? Son las siglas del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México, otra de las universidades en línea que están preocupándose por expandir sus dominios en el terreno educativo y aplicando las nuevas tecnologías para tener programas online y así conseguir profesionistas mejor preparados.
  • ¿Por qué te la recomendamos? Porque antes si no estabas en la ciudad de México o te mudabas hasta este lugar no podías recibir la educación de la máxima casa de estudios del país, pero ahora, gracias a este sistema, no importa que te encuentres en Tijuana o en Mérida, cualquiera puede recibir los programas de estudio con más relevancia en México.
  • ¿Qué carreras se pueden estudiar allí? La gran mayoría de los programas con los que cuenta la UNAM como por ejemplo: Diseño y Comunicación Visual, Derecho, Trabajo Social, Pedagogía, Psicología, Administración, Contaduría, Informática, Enfermería, Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación, entre otras más.
  • ¿Cuánto cuesta estudiar allí? Lo mismo que cualquier otro estudiante: 370 pesos de su examen de admisión y las cuotas simbólicas que se van pagando semestre con semestre, lo cual, no excede los 500 pesos.
  • ¿A qué le pueden echar ganitas? A revisar y actualizar algunos de sus programas de estudio ya que algunos de ellos cuentan con asignaturas que no están tan vigentes como en el momento de su creación, también, saberlos adaptar perfectamente al tipo de tecnología con la que se están impartiendo para tener un mejor aprovechamiento por parte del alumno.

¿Más info? ¡Aquí la encuentras!

¿Ya viste que hay muchas universidades en línea y que todas ellas son muy buenas? Las existen para todos los gustos y necesidades, lo único que a ti te queda es asumir este reto y darte cuenta que si no estudias y te preparas para ser un mejor profesionista es porque tú no lo quieres. Recuerda que la mejor inversión que puedes hacer es en tu educación, ¡sí se puede!

Ahora lee sobre:

¿Cómo escoger la mejor universidad para ti? Seguramente tienes varias opciones ahora que vas a empezar tu licenciatura, pero ¿cuál es la mejor universidad para ti? Es una de las preguntas que millones de universitarios se ha...
Además de licenciaturas, ¡también puedes estudiar cursos en línea! La forma perfecta de complementar tu educación de licenciatura es a través de los cursos en línea, ¿sabes por qué? porque estos se encargan de fortalecer algunas habilidades especí...
Consejos para estudiar en línea ¿Por fin te decidiste a estudiar en línea? ¡Muchas felicidades! Es un paso que no muchos se atreven a dar por diversas razones, pero tú que lo hiciste, ahora te queda un camino por...
Semestres VS Cuatrimestres ¿Cuál escoger? Si estás a punto de ingresar a la universidad, algo que te preguntarás es: ¿estudiar por semestres o por cuatrimestres? Ya que en la actualidad son los dos sistemas que más se curs...

52 thoughts on “Las 5 mejores universidades en línea para estudiar en México

  1. Deseo estudiar en linea en alguna de estas universidades de Mexico pero no vivo en el pais, ¿puedo acceder a esta ofertas estudiantiles en linea ,si vivo en otro pais?
    En realidad la educacion en mi pais actual es muy inaccesible y por eso he buscado otras opciones en el extranjero y escoji a Mexico porque ya vivi 2 años ahi y me encanto.

    1. Hola Karol!

      Depende del programa, pero claro que es posible! Te pedirán algunos documentos de tu país validados legalmente. Te sugerimos ponerte en contacto con el programa virtual de las universidades que te interesen y te guíen directamente en el proceso. Muchos saludos y suerte! 🙂

    1. Hola JC,
      Claro que podrás ingresar a la universidad que tú lo desees, siempre y cuando cuentes con un certificado completo de bachillerato que ampare que realizaste tus estudios y los concluiste de forma satisfactoria.
      Saludos!

    2. Claro que puedes, el Certificado cuenta con todos los candados oficiales, lo único no tendrá tu fotografía, soy de primera generación de Prepa en Línea SEP y ya estoy inscrito en unadm.

  2. Todas veo que son muy buenas, pero, ¿tendrán alguna referencia de la UVEG? (Universidad Virtual del Estado de Guanajuato) Tengo entendido que la Universidad de Guanajuato es muy buena y pensé que estaría en este listado, que claro no por eso es mala, pero también seria buena que se diera a conocer en foros como este

    1. Hola Asael! Lo tendremos en cuenta! comenzaremos una sección sobre Universidades en Línea que abarque más en profundidad todo lo que buscan los estudiantes. ¿Hay algo que te interesaría saber en específico?

    1. Hola Paola,
      Más allá del prestigio que pueda tener la universidad, lo que te sugerimos es que revises que sea la universidad ideal para ti, aquí te dejamos un enlace con las FAQ de las licenciaturas en línea que tal vez te pueda ser de mucha utilidad, revísala y seguro te ayudará a tomar una decisión.
      Saludos!

  3. Mauricio,

    Lo importante de una Universidad es el reconocimiento y validez oficial, yo tuve una muy mala experiencia con una de estas cinco universidades, recomiendo revisar el RVOE, y aceptada por la SEP de lo contrario tendrán muchos problemas para que sus estudios sean reconocidos.

    Revisen bien la lista, una de estas universidades no tiene el respaldo de una institución educativa seria, es virtual al 100% y al ser joven y barata, no tiene oficinas de atención a publico para cualquier duda o problema con tus tramites, esto dificulta la titulación y la convierten en PATITO.

      1. Mya:

        Quiero suponer que por lo que dice Mauricio y al ver este post, la única que es privada, 100% en línea y joven; el mismo artículo lo menciona, es la UTEL, porque la de la UDG sobra decir que tiene respaldo serio e historia.

        He estado tentada a probar en la UTEL, pero por lo visto, los problemas más grandes y demasiado serios, que tienen, es el registro que en realidad no existe y es falso y el hecho de la calidad de los profesores y esto no es solo de un comentario, en muchos lugares de preguntas, opiniones y foros de quejas, pueden leer bastantes comentarios que se quejan de lo mismo…la verdad no sé cómo pueden en este artículo, recomendar una universidad tan poco seria y que sus RVOES son más falsos que una moneda de 8 pesos.

        Teniendo opciones como la UVM, TecMilenio o UNITEC (me refiero a las privadas y no digo que sean las mejores, solo considerandolas en comparación con la UTEL) como colocan a la UTEL entre estas opciones.

        1. Hola, buen día! Te puedo decir por propia experiencia que si tienen validez oficial las licenciaturas de la UTEL la única carrera que esta en proceso es Derecho, puedes corroborarlo en la Sep ahí aparecen los registros de cada una de las carreras, el proceso de titulación tarda apróximadamente año y medio ( para obtener certificado, título y cédula) es importante que las personas investiguen bien y no se dejen llevar por rumores; la universidad lleva 3 generaciones graduadas y ya la primera recibió su título, cédula y certificado…

          1. Hola Azucena,
            Gracias por contactarnos y por supuesto ¡por compartir tu experiencia con nosotros! Seguro que a muchos estudiantes que tenían dudas y están considerando la UTEL como una opción les serán de utilidad todo lo que mencionas.
            ¡Muchos saludos! 🙂

          2. Hola Fernanda, nos gustaría aclararte que sí contamos con reconocimiento otorgado por la SEP. En el siguiente artículo → http://bit.ly/Nat_RvoeUTEL podrás encontrar un instructivo para verificar nuestra validez en la página de SIRVOES de la Secretaría de Educación Pública.

            Por otro lado, te presentamos con mucho orgullo a algunos egresados titulados → http://bit.ly/TestAlumnosTituladosYT quienes concluyeron satisfactoriamente su carrera profesional y obtuvieron su título y cédula profesional avalados por la SEP. Buen día.

          3. Hola UTEL Universidad,
            Nos da mucho gusto que nos contacten y sabemos que poseen validez por parte de la SEP.
            Gracias por estar al pendiente de nuestro portal y aclarar, de forma directa, las dudas de nuestros usuarios.
            ¡Seguimos en contacto!, ¡muchos saludos! 🙂

        2. Hola Fernanda, nos gustaría aclararte que sí contamos con reconocimiento otorgado por la SEP. En el siguiente artículo → http://bit.ly/Nat_RvoeUTEL podrás encontrar un instructivo para verificar nuestra validez en la página de SIRVOES de la Secretaría de Educación Pública.

          Por otro lado, te presentamos con mucho orgullo a algunos egresados titulados → http://bit.ly/TestAlumnosTituladosYT quienes concluyeron satisfactoriamente su carrera profesional y obtuvieron su título y cédula profesional avalados por la SEP. Buen día.

          1. Hola UTEL Universidad,
            Nos da mucho gusto que nos contacten y que ayuden a despejar todas estas dudas que surgen de parte de estudiantes que tienen interés en continuar con sus estudios y están considerando a UTEL como una opción para su futuro profesional.
            ¡Muchos saludos! 😉

        3. Hola Fernanda, yo estudié una licenciatura en UTEL y es muy buena Universidad, el contenido es muy completo y accesible con facilidad en su plataforma. Además de eso, tiene REVOE, antes de inscribirme avierigue bien y tiene todo en regla con la SEP. La otra cosa es que ya vi como entregaron títulos y cédulas profesionales avaladas por la SEP.
          Ahora sigo estudiando una Maestría y estoy aprendiendo muchísimo.
          Que tengas muy buena tarde!

        4. ¡Hola Fernanda! Respeto tu opinión, sin embargo no la comparto, pues cómo podría ser que el reconocimiento de validez oficial de estudios de UTEL, fuera falso si me imagino que todas las universidad privadas deben cumplir los mismos requisitos que solicita la SEP? De hecho mi hermano estudia ahi, y corroboramos que tuvieran todo en regla con la autoridad educativa siguiendo este tutorial > http://www.utel.edu.mx/blog/estudia-en-linea/como-corroborar-la-validez-de-una-universidad-en-linea-sep/

          Lo que menciona Mauricio me extraña, pues yo acompañe a mi hermano a una de sus oficinas a entregar una documentación y son reales, de hecho cualquier alumno o interesado puede solicitar ir a visitarlos.

          Esa es mi opinión, yo creo que hay todo tipo de opciones, pero UTEL es buena para quienes desean estudiar, pero no pueden trasladarse o tienen poco tiempo por cuestiones laborales.

          Espero que esto sirva para quien la tenga entre sus opciones.

          Saludos 🙂

          1. Hola María, gracias por tu opinión y ayudar a más estudiantes a que despejen sus dudas.
            Y coincidimos contigo, existen todo tipo de universidades y lo más importante es que cada quien se pueda acercar a la oferta que le parezca más interesante, como en este caso tu hermanano a quien seguramente le irá súper bien. Sin duda alguna, UTEL es otra de las opciones en la gama de posibilidades que existen de educación.

            ¡Muchos saludos!

    1. Hola Gilda.
      Todas las universidades en línea, tienen plataformas de calidad. Aquí nuestra sugerencia es que si vas a pedir informes de alguna que te interese, les preguntes si es posible que te den un acceso temporal a sus plataformas y ahí puedas navegar un poco para verificar la calidad de la navegación en tu computadora o dispositivo móvil y así por ti misma puedas evaluar que tan buena resulta para ti.
      Esperamos haberte sido de ayuda,
      No dudes en seguirnos contactando.
      ¡Saludos!

    2. Actualmente estudio en unadm en 5to semestre y nunca he tenido problemas con la plataforma (blackboard). Si no pasaste de los procesos de adminisión, la plataforma que se utiliza es otra independiente de blackboard y supongo que con servidores propios de la institución lo cual hace muy dificil mantenerla con tantos aspirantes entrando cuando no es su turno, pero en lo personal nunca tuve problemas con la plataforma en esa etapa.

    1. Hola Juan, gracias por escribirnos.
      Nuestra recomendación es que te acerques de forma directa a la universidad que te interesa y comentes tu situación escolar. Ellos seguramente te dirán qué es lo que deberás hacer para revalidar tus estudios.
      ¡Saludos!

  4. Hola, muy buenas a todos.
    Quiero saber que me pueden decir sobre la UNITEC, veo que en éste listado no está y me parece que hizo falta.
    Me llama la atención porque tiene reconocimiento de validez por la sep, también está afiliada a la Laureate International Universities, y cuenta con 5 estrellas de acuerdo a la mejor universidad privada en línea del país.
    Le agradecería me dijera algo al respecto sobre ella y si es fiable, porque quiero estudiar Pedagogía en línea en esta universidad.

    1. Hola Sebastián,
      Al respecto de la Unitec es una buena universidad como todas las que encuentras dentro del conteo; aquí hay más información acerca de la misma para que puedas consultarla. Como bien lo mencionas, cuenta con la validez oficial de la SEP, por lo cual, sus planes de estudio son oficiales.
      Nuestra recomendación más importante es que te acerques directamente a ella, conozcas el plan de estudios de la carrera que quieres estudiar y por supuesto, les preguntes todas las dudas que puedas llegar a tener.
      ¡Lo más importante es que te sigas preparando!

      ¡Saludos!

  5. Hola buena tarde.
    No encuentro informacion de la universidad TecMilenio en la pagina, me parece que esta soportada por el tec de monterrey, me interesa estudiar una carrera en linea ahi, alguien pudiera comentarme de ella, si es buena relacion costo-beneficio, prestigio, etc.
    Muchas gracias

    1. Hola Rafael,
      No la tenemos dentro de los perfiles de las universidades actualmente, pero sin duda que lo tomaremos en cuenta para futuras publicaciones. Por lo pronto te dejamos este link que podrá ayudarte a tomar una decisión con respecto a la universidad que desees escoger.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Raúl,
      Más que decirte una universidad en específico, todo depende de tus necesidades. Te sugerimos hacer una revisión del plan de estudios de cada una de las universidades que te interesan así como el perfil de las licenciaturas. Quédate con la que más te convenga, ¡ambas son buenas!
      ¡Muchos saludos!

  6. ME GUSTARÍA SABER SI AUN HAY DISPONIBLE ALGUNA CONVOCATORIA O SI AUN SE PUEDE REGISTRAR PARA ESTE CICLO O TENGO QUE ESPERAR LA CONVOCATORIA 2018, EN CUANTO A LA CARRERA ME GUSTARÍA ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN Y/0 GESTIÓN PÚBLICA YA QUE TENGO EXPERIENCIA EN PUESTOS PÚBLICOS (NO DE ELECCIÓN POPULAR) PERO ME GUSTARÍA ESPECIALIZARME O MÁS BIEN ESTAR CAPACITADO PARA LLEVAR A CABO ESTA FUNCIÓN CON MÁS EFICIENCIA Y RESPONSABILIDAD.
    ES EL SEGUNDO AYUNTAMIENTO EN EL QUE TRABAJO DESDE EL ÁREA DE OBRAS PÚBLICAS, SOY ARQ. PERO CLARO QUE ME GUSTARÍA TENER OTRA CARRERA.

    1. Hola Carlos,
      Muchas universidades cuentan con la posibilidad de que te integres a sus filas, esto es mucho más fácil en las universidades privadas, ya que la mayoría de escuelas públicas han concluido sus procesos de admisión y en este momento ya se encuentran en la parte de inscripciones.
      Si tu interés va sobre alguna universidad en particular, te sugerimos que la contactes para que te puedan dar sus fechas. Independientemente de esto, cabe mencionar que no tienes que esperar hasta mediados de 2018 para integrarte a alguna universidad, puesto que muchas tienen 2 convocatorias al año, por lo cual, por los meses de octubre y noviembre lanzan las convocatorias para sus procesos de admisión y comenzar clases en enero 2018.

      Esperamos que la información te haya sido de utilidad,
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Kary,
      Definitivamente cualquier universidad es una buena opción para seguir estudiando, pero aquí, lo más importante es que te acerques directamente a la universidad: revisa su plan de estudios, pregúntales sobre sus catedráticos así como la validez de los estudios y los reconocimientos a los que se han hecho acreedores, esto te podría ayudar a conocer el nivel de calidad de la maestría que te interesa.
      Si todo esto te convence y te das cuenta que encaja a la perfección con tus intereses, ¡adelante! Si no es así, puedes buscar más opciones.

      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Jannett, gracias por contactarnos.
      Te sugerimos que revises los planes de estudios de sus licenciaturas y busques el RVOE (Registro de validez oficial) si no los ves publicados en sus planes de estudios, entonces, acércate a la universidad y pregunta por los mismos. En algunas ocasiones las universidades se encuentran en proceso de trámite y por eso no lo publican pero es importante que te asegures que tus estudios tienen la validez que tú necesitas.
      ¡Muchos saludos! 😉

  7. Faltó la UNACH, definitivamente,… y no entiendo cómo es que la SUAyED está por encima de la UnADM, puesto que en la primera hay algunos exámenes que deben ser presenciales y está peor organizada.

    • salto …

    1. Hola Ke, gracias por contactarnos.
      Tomaremos en cuenta tu opinión, el sistema de la UNAM algunas publicaciones lo catalogan dentro de las mejores por todo el tema de la infraestructura que conlleva la máxima casa de estudios del país; sin embargo, sabemos que hay muchas otras que tienen gran prestigio como el caso de la Unach.
      ¡Muchos saludos! 😉

  8. Tengo una duda, tengo 42 años, se puede cursar en linea ya que el certificado de la preparatoria es de 1993, afectara? y en caso de no ser un obstàculo cuando son las convocatorias para el segundo semestre 2017 en la unam, UNADM y el politècnico?

    1. Hola Gabriela, gracias por contactarnos.
      Con respecto a tu pregunta del certificado de 1993 no debería de causar ningún problema mientras tus estudios tengan validez oficial y estén reconocidos por la SEP. Todas las universidades de tu interés tienen procesos de admisión anuales, por lo cual, será hasta 2018 cuando publiquen sus convocatorias.
      Aquí te informaremos cuando estén abiertas y disponibles.
      ¡Muchos saludos! 😉

  9. Hola! Yo estudié una licenciatura en linea en UTEL y la verdad es que es muy buena, y si tiene validez oficial. Antes de inscribirme, investigué y si tiene REVOE y está todo bien con la SEP. Además ya vi que entregaron títulos y cédulas profesionales. Estoy super conforme con esta Universidad, los planes de estudio son excelentes, aprendí muchísimo y ahora lo aplico en mi trabajo. La asistencia es muy buena, no te dejan solo, te asesoran todo el tiempo, en fin SUPER RECOMENDABLE UTEL.
    Ahora estoy estudiando una maestría sigo muy conforme.
    Excelente dia.

    1. Hola Gerardo,
      ¡Qué gusto que nos compartas tu experiencia! Y ahora que estás en la maestría, ¿cómo te está yendo? seguro que sería de mucha utilidad que además de tus comentarios al respecto de las licenciaturas también nos digas qué tal van las maestrías de UTEL, le podrías ser de gran ayuda a otros estudiantes que quieren saber más de la oferta educativa de UTEL.
      ¡Muchos saludos! 😉

  10. Buenas noches, puedo estudiar una licenciatura si ya tengo 35 años? Busco una opción en línea para no batallar con mis demás ocupaciones! Gracias!

    1. Hola Tania, gracias por contactarnos.
      Por supuesto que puedes estudiar una licenciatura en línea, tengas la edad que tengas. De hecho, en ningún sistema la edad es una limitante para ingresar, lo único que necesitas es tu certificado de bachillerato de una escuela que esté avalada por la SEP (no importa si lo estudiaste hace uno, diez o veinte años). Elige la universidad que más idónea resulte para ti ¡y listo!, ¡seguro que conseguirás lo que te propones!
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Antonio, gracias por contactarnos.
      Todo depende de qué es lo que estás buscando, ambas universidades son buenas pero son diferentes, cada una tiene sistemas distintos así como programas de estudios que se diferencian unos de otros. Aquí lo más importante es que tengas claro qué es lo que tú requieres, recuerda que lograr el éxito más que de la universidad en sí, depende del esfuerzo y tenacidad que pongas en tus estudios.
      Ojalá te hayamos ayudado un poco más.
      ¡Muchos saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *