Las 5 mejores universidades en línea en México

¿Quieres estudiar en línea? Pues es importante que consideres que debes escoger una universidad de prestigio en la que tu título sea reconocido y validado. Por ello te damos aquí las 5 mejores universidades en línea de México.

En la actualidad, las universidades en línea han venido ganando mucho terreno en la educación, ya que a través de la maravilla del Internet ahora es posible que puedas acceder a prácticamente cualquier programa de estudio; sin importar la hora, el lugar en el que te encuentres o la forma en la que tú prefieras estudiar.

Universidades en línea 1

Si tú eres una de esas personas que tiene cientos de ocupaciones durante el día y te gustaría aprovechar el tiempo para estudiar una carrera profesional, entonces, las universidades en línea pueden ser la mejor opción para ti.

Muchas escuelas dicen ser tu mejor opción pero ¿a quién creerle verdaderamente? En Mextudia sabemos que tomar una decisión tan importante como la elección de tu universidad puede ser complicado, por eso a continuación te mostraremos las 5 mejores universidades en línea del país que pueden ofrecerte una educación accesible y de mucha calidad.  Chécalas y decide cuál es la mejor para ti.

¡La UNAM en línea! SUAyED

  • ¿Qué es el SUAYED? Son las siglas del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México, otra de las universidades en línea que están preocupándose por expandir sus dominios en el terreno educativo y aplicando las nuevas tecnologías para tener programas online y así conseguir más profesionistas y mejor preparados.

Universidades en línea 6

  • ¿Por qué te la recomendamos? Porque la UNAM es la máxima casa de estudios de nuestro país. En todos los rankings universitarios tiene los más altos puntajes por calidad académica, planes de estudio, investigaciones e instalaciones. Además si estudias en el sistema a distancia obtendrás el mismo título y reconocimiento de los egresados de programas presenciales. Por último, tiene la mejor oferta académica en línea hasta el momento pues abarca tanto programas de ciencias exactas, economía y administración, ciencias sociales, artes y humanidades.
  • ¿Qué carreras se pueden estudiar allí? La oferta académica del sistema a distancia es súper amplia. Cuentan con 22 programas educativos en línea de alta calidad: Administración, Administración de Archivos, Bibliotecología, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Diseño y Comunicación Visual, Economía, Enfermería, Enseñanza de idiomas como lengua extranjera (Alemán, Español, Inglés, Francés e Italiano), Informática, Pedagogía, Psicología, Relaciones Internacionales, Sociología y Trabajo Social.
  • ¿Cuánto cuesta estudiar allí? La UNAM es una de las universidades más económicas de nuestro país. La inscripción semestral no supera los $5,00, aunque eso sí puedes hacer donativos voluntarios cada proceso de inscripciones para agradecer lo mucho que esta universidad hace por ti. ¡Si ya estás decidido por esta institución no dejes pasar más tiempo ¡Consulta aquí la convocatoria de ingreso vigente!
  • ¿A qué le pueden echar ganitas? A revisar y actualizar algunos de sus programas de estudio ya que algunos de ellos cuentan con asignaturas que no están tan vigentes como en el momento de su creación, también, saberlos adaptar perfectamente al tipo de tecnología con la que se están impartiendo para tener un mejor aprovechamiento por parte del alumno.

¿Más info? ¡Aquí la encuentras!

Todo Sobre el SUAyED

3. UNADM: la apuesta del gobierno

  • ¿Qué es la UNADM? Son las siglas con las que se le conoce a la Universidad Abierta y Distancia de México que fue creada en 2012 por decreto presidencial y es operada directamente por la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue creada para todas aquellas personas que desean adquirir un grado profesional pero que se encuentran con los obstáculos propios de las universidades de nuestro país (colegiaturas excesivas, procesos de admisión complejos y saturación de la matrícula)

Universidades en línea 4

  • ¿Por qué te la recomendamos? Porque la UNADM es una de las pocas universidades en línea que brinda una educación 100% virtual y sobre todo gratuita. Todos sus profesores son expertos en las asignaturas que imparten y únicamente trabajan contigo a través de un sistema de entrenamiento personalizado y muy flexible, que se adapta a tus necesidades.
  • ¿Qué carreras se pueden estudiar allí? La oferta académica de este universidad es bastante amplia, ya que busca incursionar en la mayor parte de áreas posibles. Para el nivel superior ofrece 24 licenciaturas con reconocimiento CIES Nivel 1 por su buena calidad académica, entre las más populares están: Derecho, Administración de Empresas Turísticas, Mercadotecnia, Energías Renovables, Desarrollo de Software, Derecho, Administración y Gestión Pública, Contaduría y Finanzas. Además imparten programas no tan comunes como: Seguridad Alimentaria, Gestión Territorial y Biotecnología. 
  • ¿Cuánto cuesta estudiar allí? Como te dijimos antes, la UNADM es una universidad pública y gratuita ¡Una excelente opción para ti que quieres superarte! Así que el dinero no será un impedimento para poder seguir estudiando. Anímate a conocer su proceso de admisión, aquí te dejamos el link de la convocatoria.
  • ¿A qué le pueden echar ganitas? ¡A la promoción! Puesto que muchos estudiantes desconocen de la existencia de esta alternativa de educación, la cual es de muchísima calidad y podría tener mucho más éxito si se le diera más difusión entre la población que queda fuera de las principales escuelas públicas.

¿Más info? ¡Aquí la encuentras!

Todo Sobre la UnADM

Polivirtual: La gran opción de prestigio

  • ¿Qué es el Polivirtual? Esta es otra de las opciones universitaria en línea más prestigiosas de nuestro país, ya que como su nombre indica es un sistema derivado del Instituto Politécnico Nacional (una de las escuelas públicas más importantes a nivel nacional). que lleva décadas y décadas formando a los técnicos y profesionistas del sector productivo y de servicios de nuestro país. 

Universidades en línea 5

  • ¿Por qué te la recomendamos? ¿Por qué no lo haríamos? Sus programas cuentan con alta calidad, adecuados a las necesidades académicas, económicas y sociales del país. Egresar de aquí, es sinónimo de reconocimiento social. Además sus sistema virtual es muy accesible, pues se adapta a las necesidades y obstáculos del aspirante, permitiéndole avanzar a su propio ritmo y sin presiones.
  • ¿Qué carreras se pueden estudiar allí? En el último par de años el IPN ha aumentado la oferta académica de esta modalidad de estudios para ofrecer más opciones de calidad a los aspirantes que no pueden acceder a carreras presenciales. En total la oferta de licenciaturas en línea del Politécnico se compone de las siguientes carreras: Administración y Desarrollo Empresarial, Contaduría Pública, Comercio Internacional, Negocios Internacionales, Relaciones Comerciales, Turismo, Archivonomía y Bibliotecología. 
  • ¿Cuánto cuesta estudiar allí? Las cuotas del IPN son muy accesibles ya que se trata de una escuela pública. Si decides estudiar aquí únicamente deberás pagar una cuota de inscripción semestral. Sin duda esta es una buena opción, de bajo costo y con excelente nivel académico. Si te interesa entrar en esta universidad, aún estás a tiempo de inscribirte ¡Aquí tenemos la convocatoria IPN!
  • ¿A qué le pueden echar ganitas?  Su oferta de licenciaturas en línea no reflejan la fortaleza académica de esta universidad: las ciencias e ingenierías.  Sin duda sería ideal que próximamente se abrieran en esta modalidad de estudios las clásicas carreras politécnicas.

¿Más info? ¡Aquí la encuentras!

Todo Sobre el Poli Virtual

La UDG: con las mejores carreras

  • ¿Qué es la UDG Virtual? Es una de las universidades con mayor tradición en el país, al ser, la segunda fundada en el México moderno. Cabe mencionar que es de las más importantes a nivel nacional y en educación virtual ya tiene un buen camino recorrido pues desde hace varios años que imparten licenciaturas abiertas y a distancia. 

Universidades en línea 2

  • ¿Por qué te la recomendamos? Porque tendrás el reconocimiento de una prestigiada casa de estudios y obtendrás un título de la UDG. Además sus egresados tienen buenos índices de inserción laboral. Por si fuera poco su oferta académica es poco convencional y encontrarás licenciaturas en línea que no existen en otras escuelas públicas o privadas.
  • ¿Qué carreras se pueden estudiar allí? En total en esta escuela se imparten 9 licenciaturas: Administración de las Organizaciones, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Desarrollo Educativo, Desarrollo de Sistemas Web, Gestión Cultural, Mercadotecnia Digital, Periodismo Digital, Seguridad Ciudadana y Tecnologías de la Información. Además ofrecen 9 programas de maestría 100% en línea, lo que sin duda es una gran noticia para todos profesionistas que quieren especializarse y obtener el reconocimiento de esta universidad.
  • ¿Cuánto cuesta estudiar allí? La UDG es una universidad pública muy accesible. Si decides inscribirte aquí únicamente tendrás que pagar cuota de inscripción de entre $3,184 y $3,699 pesos y una colegiatura semestral de $2,558 a $2,734 pesos dependiendo de la carrera.  Si te interesa no pierdas la oportunidad ¡Échale un ojo a la convocatoria!
  • ¿A qué le pueden echar ganitas? A pesar de ser muy buenas las licenciaturas que ofertan, deberían de ofrecer más programas educativos en áreas como Ingenierías y Ciencias de la Salud, puesto que no tienen ninguna disponible para estudiar en línea.

¿Más info? ¡Aquí la encuentras!

Todo Sobre la UDG Virtual

UTEL: la revolución de las universidades en línea

  • ¿Qué es la Universidad UTEL? La Universidad Tecnológica Latinoamericana es una de las que mejor se ha posicionado en el mercado de las universidades en línea, puesto que ésta es virtual al 100%, es decir, nunca tendrás que acudir a sus instalaciones porque todo lo puedes hacer por Internet. Es una universidad bastante joven, pero con el paso del tiempo ha ido construyendo su posición en el terreno educativo. Además todas sus carreras cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP, así que no te preocupes, es una escuela confiable.

Universidades en línea 3

  • ¿Por qué te la recomendamos? Porque cuenta con un sistema de titulación automático, ¿Qué quiere decir esto? Que al concluir el 100% de los créditos de la carrera que estés estudiando y termines tu servicio social ¡ya tendrás liberado tu título universitario! También vale la pena destacar que cuentan con maestrías, diplomados y doctorados en línea. Por si fuera poco, imparten cursos gratuitos para que pruebes sus sistema de enseñanza.
  • ¿Qué carreras se pueden estudiar allí? en los últimos años, la oferta académica de esta universidad ha ido creciendo considerablemente. Hoy en día en la UTEL se imparten 5 carreras de negocios y administración, 2 licenciaturas de ciencias sociales o humanidades, una carrera de ingeniería y 6 Maestrías.
  • ¿Cuánto cuesta estudiar allí? La UTEL es una universidad bastante accesible pues las colegiatura van desde los $2,395 pesos al mes, en un plan de estudios con titulación incluida y duración de 3 años 8 meses. 
  • ¿A qué le pueden echar ganitas? A seguir construyendo una imagen profesional ante los estudiantes, puesto que muchos de ellos, desconfían un poco de ella al ser tan joven. Deberían construir más alianzas estratégicas con otras universidades de trayectoria y reconocidas en México y el mundo. Así mismo es necesario que establezcan más convenios con bolsas de trabajo de calidad como el que recientemente acordaron con OCC, así podrían ayudar a más alumnos en su búsqueda de empleo.

¿Más info? Aquí la encuentras:

Todo sobre la UTEL

¿Ya viste que hay muchas universidades en línea y que todas ellas son muy buenas? Las existen para todos los gustos y necesidades, lo único que a ti te queda es asumir este reto y darte cuenta que si no estudias y te preparas para ser un mejor profesionista es porque no quieres. Recuerda que la mejor inversión que puedes hacer es en tu educación, ¡sí se puede!

En Mextudia actualizamos este artículo para presentarte sólo las mejores opciones universitarias de hoy en día, su oferta académica, costos, ventajas y desventajas.


383 Opiniones en “Las 5 mejores universidades en línea en México

  1. Ali Valen Flores Alvarez dice:
    julio 17, 2020 at 11:46 pm

    https://ieu.edu.mx/oferta-academica/maestrias Disculpen quiero estudiar una.maestria pero tengo dudas. Respecto si me conviene o no está universidad!!!, Cuál es de mayor reconocimiento y menos costosa?

    Responder
    1. Canek dice:
      julio 22, 2020 at 11:51 pm

      Aquí hay información sobre la IEU, Ali.
      ¡Buen día!

      Responder
  2. Lorena dice:
    julio 17, 2020 at 10:34 pm

    Hola estoy empezando a estudiar en la universidad virtual CNCI . Y tengo una duda, es seguro estudiar ahí?

    Responder
    1. Livier dice:
      octubre 21, 2020 at 11:45 pm

      Lorena, como te ha ido en la universidad CNCI, quiero entrar pero aun no me decido por cual?

      Responder
    2. Canek dice:
      julio 22, 2020 at 11:49 pm

      Aquí hay información sobre la universidad, Lorena.
      ¡Buena tarde!

      Responder
  3. MARTHA ANGÉLICA DE LA ROSA HERNÁNDEZ dice:
    julio 16, 2020 at 3:54 pm

    Hola buen dia, actualmente estudio el doctorado en la Universidad IEXPRO, ¿que tanto se tarda la obtención del título y cédula?
    Gracias,

    Responder
    1. Canek dice:
      julio 22, 2020 at 11:30 pm

      En estos medios de contacto te informan, Martha:
      Tel: 9616681704
      Correo: info@universidadiexpro.edu.mx
      ¡Buen día!

      Responder
  4. Bárbara Avalos Lara dice:
    julio 8, 2020 at 4:12 am

    Hola soy de Chile y quiero estudiar la carrera de Derecho en México. Tengo dudas sobre la Utel porque he visto malos comentarios y estoy indecisa entre Utel y la Unid. Que me recomiendan?

    Mil gracias

    Responder
    1. Canek dice:
      julio 9, 2020 at 8:10 pm

      En estos enlaces hay más información sobre UTEL y UNID, Bárbara. Considera también si lo que aprenderás de derecho mexicano será aplicable en tu país.
      ¡Saludos!

      Responder
  5. Laura dice:
    junio 25, 2020 at 4:10 am

    ¿Algún egresado de la UnADM que me pueda decir su experiencia y que tan valido es para poder laborar?

    Responder
    1. ING OSCAR MARTINEZ MARTINEZ dice:
      julio 28, 2020 at 4:47 am

      Aún no soy egresado pero actualmente estudio allí los últimos períodos. Te voy a platicar de mi experiencia.
      Los planes de estudio están super bien diseñados y actualizados. Al menos los de la carrera que estoy estudiando. El problema es que necesitas mucha disciplina para cursar allí la carrera. Si estuviste acostumbrada a las carreras presenciales aquí es algo distinto. Están las fechas de entrega y no hay nadie que te avise que vas atrasado, simplemente las subes y te califican con personalización si te retrasaste. En realidad no son muy exigentes con los trabajos aunque estos si tienen un grado de complejidad.
      Otro problema es que es sumamente autodidacta, son pocos los maestros (al menos en mi caso) que te ofrecen sesiones de asesoría. Aunque debo de reconocer que las revisiones y reroalimentaciones de las tareas son muy rápidos y completos. Me sorprende que todos los maestros revisan y retroamlimentan con mucha rapidez.
      En mi caso yo ya tengo una carrera y esta la tomé para actualizarme. Por lo que todas las actividades las realizo yo mismo, pero por ser a distancia es fácil caer en la tentación del plagio, siento que esto pasa en cualquier universidad a distancia pues es difícil que determinen la manera en que realizaste el trabajo. A lo que voy es que si quieres aprender, los contenidos y las actividades están bien diseñados, pero también cabe la posibilidad que te la pases navegando sin aprender mucho y solo sobrellevando las actividades. Eso depende de ti.

      Responder
  6. Laura dice:
    junio 7, 2020 at 11:42 pm

    Buenas tardes podrían ayudarme, quiero estudiar nutrición en linea soy de colombia he visto la universidad montrer pero no se si es buena o mala, alguien podria ayudarme con una opnión? Muchas gracias

    Responder
    1. Amairany dice:
      junio 23, 2022 at 8:21 pm

      Hola! entraste a la universidad montrer? quiero saber tu experiencia

      Responder
    2. Canek dice:
      junio 12, 2020 at 12:42 am

      Aquí hay más información sobre la carrera de Nutrición, Laura. En esta página puedes conocer más sobre la UNIMO.
      ¡Saludos!

      Responder
  7. ROGELIO dice:
    mayo 14, 2020 at 11:42 pm

    TENGAN CUIDADO CON UTEL ES UN FRAUDE CON COBROS DE SERVICIOS NO UTILIZADOS

    Responder
  8. Ricardo Benitez dice:
    mayo 14, 2020 at 4:03 am

    BUENAS NOCHES

    POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE COMENTAR ALGO SOBRE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA (ULA).

    SOY DE COLOMBIA Y ME INTERESA SABER MAS DE UNIVERSIDADES EN LINEA…

    Responder
  9. Sandra Rodríguez dice:
    mayo 12, 2020 at 7:49 pm

    Buen día, me siento confundida, estoy iniciando tramites en la universidad UNIR para una maestría, pero he visto opiniones muy diversas, me podrían decir si es confiable? gracias, me es muy importante para tomar una decisión.

    Responder
    1. Ps. Zaida Orozco Moreno dice:
      marzo 13, 2021 at 4:21 am

      Es confiable titulo reconocido por el senecyt y full estudio, a los 11 meses ya sustentas tu tesis, máximo 3 meses te envía los documentos y usted tiene que validarlos en su país.

      Responder
    2. Canek dice:
      mayo 23, 2020 at 12:43 am

      ¡Hola, Sandra!
      Esto es lo que sabemos sobre la UNIR y sus maestrías.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  10. ANTONIO dice:
    abril 25, 2020 at 4:19 am

    HOLA BUENAS TARDES ME PRODIAN RECOMENDAR UNA UNIVERSIDAD EN LINEA QUE TENGA EL DOCTORADO EN CIENCIAS JURIDICAS. QUE SEA ACCESIBLE EN SUS COSTOS. GRACIAS

    Responder
    1. Canek dice:
      mayo 4, 2020 at 11:01 pm

      ¡Hola, Antonio!
      Encontré estas dos opciones: UCI y UVHM. En este otro enlace hay otras universidades virtuales, habría que ver si tienen el programa que buscas.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  11. Ana Rodriguez dice:
    marzo 28, 2020 at 6:28 am

    Hola,

    ¿Alguien tiene experiencia en doctorado en ISU Puebla? ¿Qué tal es?

    Gracias

    Responder
  12. Rocío Ramos dice:
    marzo 11, 2020 at 2:51 pm

    hola, si estoy estudiando una universidad en línea actualmente, pero no me ofrece lo que necesito como la biblioteca virtual, las conferencias, etc , que otras si ofresen, me podria cambiar de univercidad respetando lo que ya e avanzado?,en mi caso casi concluyo el cuatrimestre y ya pague la mitad de mi mes de colegiatua solo me queda pagar la otra mitad.
    ¿Que es lo que procederia?

    Responder
    1. Canek dice:
      abril 4, 2020 at 1:08 am

      ¡Hola, Rocío!
      Tendrías que pregunta en la escuela a la cual te quieres cambiar si revalidarían lo que llevas cursado hasta el momento.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  13. Juancho dice:
    marzo 4, 2020 at 7:04 am

    tengo mal experiencia con universidades en linea , por culpa de UTEL , desde 2013 que hize mi pago de inscripcion , he enviado mas de 30 correos con evidencia de mi pago y solicitandoles un reembolso , y aunque algunas veces me responden mis correos (no siempre) , no me resuelven mi situacion . Y nunca recibí mi primera clase . A la fecha 2020 , creo que habla de la calidad academica y humana que ofrece esa universidad UTEL.

    Responder
    1. Canek dice:
      marzo 12, 2020 at 3:51 am

      Gracias por compartir tu experiencia, Juancho.
      ¡Saludos!

      Responder
  14. Jose Garcia dice:
    febrero 25, 2020 at 6:18 pm

    Hola! buen dia

    curse la universidad en la UANL pero la deje incompleta, se podrian revalidar mis materias cursadas en una universidad en linea? o podria terminar mi carrera en esta misma universidad pero en la modalidad de linea?

    Responder
    1. Canek dice:
      marzo 8, 2020 at 2:44 am

      ¡Hola, José!
      En los dos casos que planteas, lo más recomendable es acercarte a la universidad donde quieras estudiar y preguntar si existe la posibilidad de revalidar materias.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  15. Manuel Silva dice:
    febrero 18, 2020 at 7:14 pm

    Ninguna de las universidades en linea comentadas tienen programas para personal de salud, mas que administración de instituciones de Salud, buscaba algo como investigación clínica o nutrición en diferentes áreas (ej. infantil, del adolescente, etc). Son programas básicos para carreras básicas o técnicas

    Responder
    1. Canek dice:
      febrero 23, 2020 at 1:27 am

      ¡Hola, Manuel!
      Aquí puedes ver otras universidades en línea, aunque el único programa que ofrecen relacionados con Salud es el de Enfermería. En este otro enlace hay universidades para estudiar Nutrición, en línea y presencial. Acá puedes ver donde estudiar posgrados en nutrición.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  16. Leonardo Diaz dice:
    febrero 6, 2020 at 12:45 pm

    Hola a todos,
    Estoy pensando en un master en la UNIR (universidad en linea de la Rioja) es un MBA, alguien tiene una experiencia personal y que tal andan en costos?

    Saludos!

    Responder
  17. Brenda dice:
    enero 7, 2020 at 5:11 pm

    Hola, me gustaría saber si alguien a tenido experiencia en UVEG, estoy en proceso de inscribirme.
    Es buena universidad, su validez, etc..

    Gracias!

    Responder
    1. Juan Hernandez dice:
      febrero 21, 2020 at 2:04 am

      Egresé de allí, es muy buena escuela, tiene una excelente plataforma, cuesta como $200 al mes y la titulación en cuanto a costo es una risa, me salió el año pasado como en $1,500 ya con todo, título, certificado y la cédula profesional, excelente trato, planta docente de primera, muy, muy, muy recomendable.

      Responder
      1. victor olmedo dice:
        marzo 3, 2020 at 7:29 pm

        Que tal Juan, tengo un pat de preguntas cobre la UVEG, la primera, Que carrera estudiaste ahi?, y la segunda, Como te va en la vida labora, ya te acomodaste en lo que estudiaste? de antemano gracias.

        Responder
      2. Karen Ramírez dice:
        febrero 22, 2020 at 12:43 am

        Hola Juan, una pregunta ¿Cuanto tardo en llegarte tu titulo? Estoy en proceso de ingresar a la UVEG, pero eh escuchado de otras escuelas que tardan mucho en llegar los títulos y demás.

        Responder
    2. Carlos dice:
      febrero 7, 2020 at 3:58 pm

      La UVEG es una buena universidad en línea, tiene el respaldo del gobierno del estado de Guanajuato y también es muy económica, todo el trámite es en línea y al último puedes enviar tu documentación por paquetería si no te quieres trasladar hasta sus oficinas en Purísima del Rincón Guanajuato.

      La plataforma es muy amigable y siempre está disponible, los asesores son muy amables, atentos y sobre todo profesionales, desde mi punto de vista es una opción muy recomendable, aunque su oferta educativa aún está un poco limitada.

      Responder
      1. Ernesto dice:
        noviembre 7, 2020 at 1:21 am

        Carlos agradecería me brindaras mas información acerca de la uveg, quiero cursar una segunda licenciatura, pero no se si tenga esta valides oficial. Escribeme a mi email por favor

        Responder
  18. Pablo dice:
    diciembre 2, 2019 at 1:45 am

    Empecé a estudiar una maestría y en lo personal, consideró que UTEL es una estafa, el material que proporciona la universidad son solo libros y documentos de otras universidades, no cuenta con material propio. Los temarios de las materias son los mismos que de una ingeniería, no hacen énfasis en los temas que realmente importan para la maestría, se siente que te dejan solo en el proceso de enseñanza. Las clases que se imparten van atrasadas, hablan sobre los temas de la semana pasada. Los casos que te dan para que resuelvas en la semana son sacados de libros, solo le cambian valores, y por si fuera poco los problemas no los pueden copiar bien ya que te ponen la respuesta original del libro y no la que debería dar cuando le cambian los valores. Algunas de las fuentes que te dan para investigar ya están caídas. Y estas son solo unas de las muchas deficiencias con las que cuenta. El nivel de educación que ofrecen es mediocre.

    Responder
    1. Gerardo Pereyra dice:
      enero 7, 2020 at 3:29 pm

      Hola Pablo y a todos. Yo tuve una experiencia totalmente distinta en UTEL. Estudie una licenciatura, muy bien estructurada, y muy buen contenido, ademas del seguimiento de los profesores y tutores que te ayudan a continuar y a terminar. La titulación me demoró aproximadamente un año y dos meses, que es lo que, según entiendo, demora en todas las universidades. También concluí una maestría excelente. Estoy muy conforme con Utel. Si tienen duda consulten este sitio: http://bit.ly/2TLfcps
      Exitos.

      Responder
      1. Karol dice:
        febrero 11, 2022 at 11:42 pm

        Hola Gerardo y de que país eres? En cuánto. A la titulación es válido el título para hacer la convalidación en otro país ? En mi caso Colombia y después de terminar tu carrera ala titulación se te demoro todo ese tiempo ?
        Y respecto a los pagos he leído varios comentarios que les han cobrado de más o que hacen pagos y nunca reciben las clases que es una estafa , me sacas de la duda por fa

        Responder
    2. S. Garcia dice:
      diciembre 4, 2019 at 6:08 pm

      Efectivamente la UTEL falla desde los colaboradores hasta los académicos
      pero si te quejas y envías pruebas se molestan y te sancionan,
      intentas defenderte y no aceptan sus errores,
      cambian personal cada bimestre,
      son los alumnos que les dan chamba,
      no hay seriedad,
      el rector nunca contesta,
      tienen demandas ante Profeco,
      recordar que este tipo de escuelas surgieron en el período de Felipe Calderón porque querían privatizar la educación en México y surgieron este tipo de escuelas,
      les aconsejo llamen via telefónica a la escuela y comprueben cada escuela notarán la diferencia,
      lo curioso es que no mencionan en este espacio a la UNITEC que es la hermana mayor de la UTEL
      ambas fueron fundadas por Ignacio Guerra Pellegaud,
      la primera desde 1954 y la segunda desde el 2008,
      de la unitec se integró posteriormente la universidad del Valle de México,
      Investiguen más de cada escuela ante la SEP.
      Saludos

      Responder
      1. Karol dice:
        febrero 11, 2022 at 11:35 pm

        Hola, soy de Colombia y estaba mirando un pregrado en UTEL o sea la universidad el título que da es no es válido ante la SEP y la convalidación ? No la recomiendas ?

        Responder
      2. Irazu dice:
        septiembre 30, 2020 at 6:16 pm

        Alguien me pude decir si UTEL es confiable

        Responder
    3. Canek dice:
      diciembre 4, 2019 at 12:14 am

      Gracias por compartir tu experiencia, Pablo.
      ¡Saludos!

      Responder
  19. Elia dice:
    noviembre 12, 2019 at 11:49 pm

    Hola, alguien tiene referencias sobre la universidad IEXPRO?

    Responder
    1. Mario Ramírez dice:
      junio 14, 2020 at 7:16 am

      Hola, yo egresé de IEXPRO, puedo apoyarte en algo?

      Responder
      1. Paty dice:
        septiembre 10, 2021 at 4:54 pm

        Hola Mario yo tmbn tengo varias dudas porque quisiera entra a un posgrado en esta universidad. Serias tan amable de proporcionarme tu correo electrónico.

        El mio es——————–

        Responder
        1. Mextudia dice:
          septiembre 14, 2021 at 7:20 pm

          Por cuestiones de seguridad no publicamos correos, Paty.
          (Por el mismo motivo, eliminamos el tuyo de tu comentario)
          ¡Saludos!

          Responder
      2. Carolina Alonso dice:
        julio 21, 2020 at 4:59 pm

        Hola Mario, me interesaría preguntarte por tu proceso de titulación. Mi correo es ————-

        He leído muy buenos comentarios en su mayoría y me acabo de inscribir para cursar un posgrado ahí.

        Responder
    2. Canek dice:
      noviembre 13, 2019 at 6:46 pm

      ¡Hola!
      Una forma de obtenerlas, Elia, es visitando sus instalaciones y platicando con algunos de sus alumnos. Aquí puedes conocer más opciones de universidades en línea.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
      1. MARCELA dice:
        marzo 28, 2020 at 4:15 pm

        Es una muy buena escuela, estudié el doctorado ahí. Buen nivel académico y muy económica.

        Responder
        1. Roberto Padilla dice:
          octubre 11, 2020 at 7:28 pm

          Hola buenas tardes, cuanto tardo en llegar su titulo de doctorado?

          Responder
  20. fer dice:
    noviembre 2, 2019 at 7:13 pm

    hola, saben si la universidad latinoamericana en puebla es confiable y buena?

    Responder
    1. Canek dice:
      noviembre 3, 2019 at 2:36 am

      ¡Hola, Fer!
      Aquí puedes conocer todo sobre la ULA. Dinos qué te parece.
      ¡Gracias por visitar la página!

      Responder
  21. Carla dice:
    octubre 3, 2019 at 8:55 pm

    Hola, No soy mexicana,Pero quiero saber si hay alguna estas universidades en linea permiten estudiar a extranjeros, Soy de El salvador

    Responder
    1. Juan Hernandez dice:
      febrero 21, 2020 at 2:02 am

      La UVEG permite que estudies desde el extranjero, acepta al 100% de los solicitantes y es la que más alumnos internacionales tiene con cerca de mil alumnos extranjeros de más de cuarenta países, es muy económica, cuesta unos 12 dólares al mes y además la atención es excelente.

      Responder
    2. Gerardo Pereyra dice:
      enero 7, 2020 at 7:52 pm

      Hola Carla. TE comento que soy Argentino y estudie en UTEL. Es una excelente universidad. Te paso la lLiga. • http://bit.ly/2TLfcps 
      Puedes estudiar en esta Escuela, es 100 % en línea y si tu quieres hasta la misma Universidad te tramitan la validación de tu bachillerato.
      Anímate Consulta, la verdad yo estoy feliz de haber estudiado ahi. Ahora soy Licenciado en Comunicación Digital, aprendí muchísimo y lo aplico a mi trabajo, también estudie una maestría en Marketing Digital es excelente. Te la super recomiendo.
      Exitos.

      Responder
    3. Canek dice:
      octubre 8, 2019 at 7:34 pm

      ¡Hola, Carla!
      En ese caso, lo mejor sería contactar a la universidad donde quieres estudiar y preguntar cómo es el proceso de admisión para alumnos extranjeros.
      ¡Gracias por leernos y comentar!

      Responder
      1. dalila dice:
        enero 10, 2020 at 8:08 pm

        De.la unoversidad Ipn es buena alguien k me la recomiende

        Responder
        1. Canek dice:
          enero 14, 2020 at 6:04 am

          ¡Saludos, Dalila!
          Sí, el IPN es una de las universidades más reconocidas de México. Aquí puedes conocer un poco más sobre ella.
          ¡Gracias por visitar la página!

          Responder
  22. Claudia dice:
    septiembre 20, 2019 at 2:11 pm

    ¡¿El exámen de admisión solo se realiza en la ciudad de México o tienen planteles en otros estados? soy de Nuevo León

    Responder
    1. Canek dice:
      septiembre 26, 2019 at 10:00 pm

      ¡Hola, Claudia!
      Depende cuál de las 5 universidades incluidas en este artículo te interese. Aquí te dejo más información de cada una de ellas: UTEL, UDG, UNADM, guía de admisión UNADM, IPN, y UNAM.
      Dinos cuál te interesa.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  23. Pedro Martínez dice:
    septiembre 7, 2019 at 12:26 am

    Hola me parece muy interesante esta información.. me sorprendió ver a la universidad UTEL que es de la que ando investigando y no ver a ALIAT universidades o UVM que son las otras 2 que me atraen… Tienen alguna referencia de ellas??

    Responder
    1. Gerardo PEreyra dice:
      enero 7, 2020 at 3:34 pm

      Hola Pedro. Curse una licenciatura excelente en UTEL. LA verdad es que estoy muy conforme. El material muy bueno. El sistema muy bien organizado. No es fácil, tienes que autodisciplinarte, pero aun a eso te ayudan. Tienen un sistema de tutores que te dan seguimiento a tus actividades y te ayudan a ordenarte. La verdad super recomendable UTEL.
      Te dejo el link de la Universidad http://bit.ly/2TLfcps para que consultes. También acabo de terminar una maestría excelente. Soy Licenciado en Comunicación Digital y Mtro. en Marketing Digital y Ecomerce y ejerzo todos los días lo que aprendí en UTEL. Te la super recomiendo.

      Responder
    2. Canek dice:
      septiembre 26, 2019 at 7:32 pm

      ¡Hola, Pedro!
      Sí, te dejo dos artículos: Aliat Universidades y UVM en Línea. Dinos qué te parecen.
      ¡Gracia por comentar!

      Responder
  24. Eloiza Echeverria dice:
    septiembre 4, 2019 at 4:11 pm

    Hola, la universidad UTEL esta entre las 5 mejores y la verdad es que suena muy bien pero me quedan dudas por algunos comentarios de quejas e incluso demandas, podrias decir si realmente es confiable.

    Responder
    1. Gerardo Pereyra dice:
      enero 7, 2020 at 3:38 pm

      Hola Eloiza. Yo curse una licenciatura, me gradué, tengo mi título oficial de la SEP, estoy ejerciendo y todo en UTEL. De verdad es muy buena, totalmente perfectible, claro, pero siempre están innovando y mi experiencia ha sido de lo mejor. También hice una maestría en la que crecí muchísimo. Soy Licenciado en Comunicación Digital y Mtro. en Marketing Digital y Ecomerce y he adquirido herramientas muy valiosas, con las que ahora trabajo. Doy clases, asesoro empresas y la verdad me ha servido muchísimo.
      Cualquier duda consulta aqui: http://bit.ly/2TLfcps
      Exitos.

      Responder
    2. Canek dice:
      septiembre 30, 2019 at 4:44 pm

      ¡Hola, Eloiza!
      Lo que consideramos para poner a la UTEL entre las 5 mejores universidades en línea son su variedad de programas y flexibilidad para cursarlos, ya que esas son cuestiones muy valoradas por los alumnos de universidades en modalidad a distancia. Si quieres conocer más información de esta universidad, así como comentarios y opiniones, te invitamos a consultar nuestro post sobre la utel. Recuerda volver para decirnos qué te pareció.
      ¡Gracias por leernos!

      Responder
      1. S. Garcia dice:
        noviembre 15, 2019 at 7:09 pm

        A la UTEL solo le falta humildad en sus colaboradores, no lo ven como institución educativa solamente como negocio.

        Responder
        1. S. Garcia dice:
          diciembre 4, 2019 at 5:56 pm

          Nunca te avisan, cuando te envían el título a redpack, nunca anotan el número telefónico para ponerse en contacto contigo en redpack porque la escuela nunca lo anota y tu correo siempre lo escriben con Mayúsculas desde la escuela y muchos títulos son devueltos a la escuela y el cliente se molesta pero no es culpa de redpack, el número que anexa la escuela es 50 89 73 09 pero te dejan colgado el número debe ser de Titulación 13 28 90 19, EL cliente debe tener muchísima paciencia, no recomiendo esta escuela

          Responder
        2. Canek dice:
          noviembre 16, 2019 at 9:32 pm

          ¡Gracias por tu opinión, S. Garcia!
          ¡Saludos!

          Responder
      2. ANA BARAJAS dice:
        octubre 3, 2019 at 8:26 pm

        HOLA, YO ME INSCRIBÍ A UTEL EL 02/09/2019, PARA CURSAR UNA MAESTRÍA, Y PAGUE MI INGRESO Y NO ME BRINDARON ATENCIÓN, Y ESTOY BUSCANDO OTRA INSTITUCIÓN SUS ASESORES POR MAS QUE TRATE . ESTOY MUY DECEPCIONADA.

        Responder
        1. Canek dice:
          octubre 4, 2019 at 9:46 pm

          ¡Hola, Ana!
          Gracias por compartir tu experiencia. Por principio, debo decirte que Mextudia sólo difunde información de la oferta educativa de diferentes instituciones y no interviene de ninguna manera en los procesos internos de las universidades reseñadas. Por lo cual, en estos casos, te recomendaría, personalmente, intentar contactar a la institución por sus diferentes canales de comunicación para averiguar qué pasó. Te dejo sus teléfonos: 01 800 681 8835, (55) 3684.1400 y un correo electrónico: soporteconcentra@utel.edu.mx. Por otra parte, afortunadamente, la oferta de educación en línea es variada y en este enlace puedes conocer más universidades a distancia.
          Gracias por leernos y espero que a la brevedad encuentres la opción ideal para ti.

          Responder
  25. Martha dice:
    agosto 15, 2019 at 10:48 pm

    Hola, una pregunta, espero me puedan ayudar, me podrian recomendar alguna escuela para estudiar la carrera de Arquitectura en línea, ya que se me esta haciendo muy dificil encontrar por que en México son muy pocas y no muy conocidas las escuelas que dan esta carrera en línea. Gracias

    Responder
    1. Saúl dice:
      septiembre 2, 2019 at 12:28 am

      En la universidad autónoma de Durango en línea, se puede estudiar la carrera de arquitectura.

      Responder
      1. Canek dice:
        septiembre 26, 2019 at 2:38 am

        ¡Hola, Saúl!
        Sí, la licenciatura en arquitectura está disponible en la UAD. Aquí puedes ver los detalles. ¡Gracias por comentar!

        Responder
    2. Diana dice:
      agosto 29, 2019 at 9:55 pm

      Martha

      Gracias por escribirnos. Por desgracia la carrera de arquitectura requiere de muchas prácticas en talleres y en campo por esa razón es imposible estudiar una licenciatura en arquitectura en línea.

      Saludos

      Responder
  26. Jessica Luna dice:
    agosto 1, 2019 at 7:30 pm

    Hola me pueden apoyar para saber cual es la mejor opción en línea o ejecutiva para contaduría pública o contaduría pública y finanzas, he estado investigando y UTEL suena muy prometedor (* que por promoción no cobrarian la titulación muy bello para sera real) pero quisiera saber su opinión ya que si las que tienen un costo mas accesible como las que mencionan en el articulo y mejor reconocidas pues estaria de lujo.

    Pregunte en UVM Y UNITEC que me pueden mencionar?

    Agradezco el apoyo ya que es difícil que te recomienden lo que es mejor y no lo que están ¡vendiendo

    Gracias por la ética.

    Responder
    1. Gerardo Pereyra dice:
      enero 7, 2020 at 3:41 pm

      Hola Jessica. Te comento que estudié en UTEL y me titulé ahí y estoy mas que conforme con la Universidad. El título es oficial de la SEP, yo lo apostille y lo estoy validando en Argentina, y es muy confiable. Realmente te la recomiendo. También hice una maestría que me dio muchas herramientas con las que ahora trabajo.
      Consulta http://bit.ly/2TLfcps y anímate vale la pena.
      Exitos.
      Soy Licenciado en Comunicación Digital y Mtro. en Marketing Digital y Ecomerce.
      Recomiendo UTEL.

      Responder
    2. Diana dice:
      agosto 11, 2019 at 8:18 pm

      Sólo tú puedes elegir la mejor opción. Depende de tus necesidades y las cualidades que esperar de la escuela. Nosotros sólo podemos darte a conocer todas las opciones que tienes. Las que te ponemos en este post son las más popularesy con mayor alcance a nivel nacional.

      Saludos

      Responder
  27. Karla M dice:
    julio 24, 2019 at 11:40 pm

    Hola.

    Gracias, por la info. Ayuda muchísimo.
    Ahora, yo intentaré pedir informes sobre Revalidación de estudios en SuAyed porque solo me falta el título de mi carrera que hice en una universidad privada incorporada a la UNAM. Les aviso si se puede o no.

    Pero desde hace tiempo quiero una segunda carrera, en Lingüística. Hay mucha oferta educativa en grandes unis de la rep. Mex. sin embargo por mi trabajo y actividades personales no me es tan fácil irme a la más cercana de mi ciudad y estado a estudiarla de manera presencial, entonces decidí buscarla en modalidad en línea. Así que quería saber si esta página podrìa ayudarme con ello, en encontrar alguna que tenga o la carrera en sí o allegada a ella.

    (En la IEU encontré Lengua y Literatura, que es muy cercana, es lo más que me acerco a lo que quiero, Y ya estoy en proceso de validar la info y hablar con asesores. )

    Solo quiero ver si hay alguna otra mejor opción y con esa carrera justamente.

    SALUDOS

    Responder
    1. Diana dice:
      agosto 11, 2019 at 8:41 pm

      En la UNAM también se puede estudiar lengua y literatura hispánica en modalidad en línea.

      Saludos

      Responder
  28. Sol Natívidad dice:
    julio 12, 2019 at 11:36 pm

    Hola buena tarde , es posible puedean ayudarme en saber acerca de la Universidad IEU modalidad en línea, es confiable con respecto al proceso de obtener los papeles en la titulacion de una Maestría?.

    Saludos!

    Gracias.

    Responder
    1. Oswaldo dice:
      diciembre 5, 2019 at 7:14 pm

      quieres problema y ver tu dinero y tiempo perdido, inscríbete en ieu, mira las miles de quejas de esta basura de escuela

      Responder
      1. Canek dice:
        diciembre 12, 2019 at 7:25 pm

        Gracias por tu opinión, Oswaldo.
        ¡Saludos!

        Responder
    2. Diana dice:
      agosto 11, 2019 at 8:37 pm

      Claro, Sol.

      La universidad sí cuenta con reconocimiento oficial de la SEP por lo que puedes estudiar tranquila.

      Saludos

      Responder
  29. Moralito dice:
    junio 15, 2019 at 1:26 pm

    Saludo! muy buen post pero he aprovechado mas los comentarios y las respuestas del administrador, estoy buscando opciones en Colombia he leido en universidades gratuitas.com pero quiero opinion de los expertos… Gracias

    Responder
    1. Ricardo Benitez dice:
      mayo 14, 2020 at 3:40 am

      Hola! Soy de Colombia, aquí la educación vitual gratuita aun no esta establecida como en Mexico.

      De hecho yo estoy buscando una universidad en Mexico para hacer mi Licenciatura en Derecho

      Si quieres me escribes al whatsapp: +573103694812

      Responder
      1. Canek dice:
        mayo 23, 2020 at 9:55 pm

        ¡Hola, Ricardo!
        Aquí hay un listado de universidades mexicanas públicas en línea. Varias de ellas tienen la carrera de Derecho. Aunque hasta donde tengo entendido sus programas se enfocan en derecho mexicano. Tendrías que consultar si puedes ejercer en tu país. La UAEMex imparte Derecho Internacional.
        ¡Gracias por comentar!

        Responder
    2. Diana dice:
      junio 18, 2019 at 10:36 pm

      Moralito, muchas gracias por pedirnos nuestra opinión. Por el momento no contamos con una guía de universidades en Colombia, pero esperamos muy pronto poder ayudarte a elegir tu mejor opción universitaria.

      Saludos

      Responder
  30. carlos dice:
    mayo 9, 2019 at 2:13 am

    alguien sabe que tal esta la uveg

    Responder
    1. Diana dice:
      junio 4, 2019 at 8:43 pm

      Si quieres más información sobre esa universidad, te sugerimos consultar el perfil de la UVEG. Ahí podrás conocer información sobre costos, carreras, campus, medios de ingreso, reconocimientos, distinciones y posición en el ranking nacional. Cuéntanos que te pareció al final.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra aquí el curso que buscas