Becas SEYC

SEYC

No. de Becas Disponibles:

15,287

Monto Ofrecido:

-

Próxima convocatoria:

agosto y febrero

Acepta Aplicantes

Nacionales

Las becas otorgadas por la Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo, también conocidas como Becas SEyC, son apoyos entregados a niños y jóvenes del Estado con la finalidad de que inicien, continúen y concluyan sus estudios.

Estas becas están dirigidas a alumnos de todos los niveles educativos: básica, media superior, superior y posgrado. Sin embargo, en este artículo nos concentraremos únicamente en los programas que están orientados a estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado.

Las Becas SEyC consisten en apoyos económicos o en especie que se entregan cada semestre a alumnos de escuelas públicas y privadas de Quintana Roo. Anualmente se otorgan más de 15 mil becas a estudiantes de todos los niveles educativos.

TIPOS DE BECAS SEYC

Los programas de becas SEyC para educación media superior, superior y posgrado tienen por objetivo premiar a los alumnos de alto rendimiento e impulsar a aquellos que no cuentan con los recursos económicos suficientes para continuar con sus estudios. Las becas SEyC son las siguientes: Excelencia, Económica, Académica y Transporte. 

Continúa leyendo y conoce toda la información necesaria para solicitar alguna de estas becas.

BECAS DE EXCELENCIA QUINTANA ROO

Esta beca es para los alumnos de alto desempeño académico inscritos en escuelas públicas de educación media superior o estudiantes de nivel superior y posgrado inscritos en escuelas públicas y privadas del Estado de Quintana Roo.

La beca consiste en un apoyo económico por 5 meses, cuyo monto depende de los recursos disponibles.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca a la Excelencia?

  • Ser quintanarroense o tener 2 años de residencia comprobable.
  • Contar con promedio de 9.5.
  • Ser alumno regular.
  • No contar con algún otro tipo de beca.

BECAS ECONÓMICAS QUINTANA ROO

BECA ECONÓMICA

Esta beca es para los alumnos que requieran de un apoyo económico para continuar con su educación. Pueden solicitarla estudiantes de educación media superior, inscritos en escuelas públicas o alumnos de nivel superior y posgrado inscritos en escuelas públicas y privadas del Estado de Quintana Roo.

La beca otorga un apoyo económico por 5 meses, cuyo monto depende de los recursos disponibles.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Económica?

  • Ser quintanarroense o tener 2 años de residencia comprobable.
  • Contar con promedio de 8.5.
  • Ser alumno regular.
  • No contar con algún otro tipo de beca.

BECA ACADÉMICA

Esta beca es para los alumnos de educación media superior y superior inscritos en escuelas privadas del Estado de Quintana Roo.

La beca consiste en un descuento del 25 al 50% en al pago de inscripciones y colegiaturas.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Académica?

  • Ser quintanarroense o tener 2 años de residencia comprobable.
  • Estar inscrito en una escuela privada en los niveles medio superior o superior.
  • Contar con promedio de 9.0.
  • Haber cursado por lo menos el ciclo escolar inmediato anterior en la misma escuela. 
  • No contar con alguna otra beca.

BECA TRANSPORTE

Esta beca es para estudiantes de escuelas públicas del nivel medio superior y superior, que habiten en comunidades rurales y requieren apoyo para trasladarse de su domicilio a la escuela.

La beca otorga una bicicleta para facilitar el traslado de los alumnos beneficiados.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Transporte?

  • Ser quintanarroense o tener 2 años de residencia comprobables.
  • Contar con promedio de 8.0.
  • Distancia de 2 a 20 kilómetros entre el domicilio y la escuela.

¿CÓMO SOLICITO UNA DE LAS BECAS SEYC?

  1. Registra tu solicitud en línea en la página web del Sistema Estatal de Administración de Becas (SEAB) e imprímela.
  2. Entrega tu solicitud impresa y tu documentación:
    • La documentación para las becas Excelencia y Económica  se entrega en la Oficina de Enlace que te corresponda.
    • Para las becas Académica y Transporte debes entregar tu documentación en la Dirección de tu escuela.
  3. Consulta los resultados en el portal electrónico de la Secretaria de Educación de Quintana Roo.

PUBLICACIÓN DE CONVOCATORIAS BECAS SEYC

La publicación de las convocatorias se hace cada semestre en los meses de agosto y febrero y el periodo de recepción de solicitudes dura, aproximadamente, un mes.

Para acceder a las convocatorias visita la sección de convocatorias del portal electrónico de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

RESULTADOS DE LAS CONVOCATORIAS SEYC

Por lo general, los resultados de las convocatorias se publican 2 meses después del cierre de la recepción de solicitudes y puedes consultarlos en la sección de resultados de la página web de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Para poder consultar tus resultados sólo debes ingresar tu CURP en el formulario que aparece en la página. La CURP debe ser la misma que registraste en tu solicitud de beca.

¿CÓMO Y CUÁNDO SE COBRAN LAS BECAS ECONÓMICAS Y DE EXCELENCIA?

El cobro de las becas se realiza por medio de una tarjeta bancaria, la cual deberás recoger en la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo que te corresponda.

Al momento de entregarte la tarjeta bancaria, también te informarán las fechas a partir de las cuales puedes acudir a un cajero automático para retirar los fondos de la beca.

En el caso de la Beca Transporte, de igual manera, debes acudir a la Oficina de Enlace que te corresponda y allí te indicarán dónde, cómo y cuándo te entregarán la bicicleta otorgada como beneficio de la beca.

 

CONSEJOS ÚTILES PARA CONSEGUIR UNA DE LAS BECAS

Visita con regularidad la página web y la página de facebook de la Secretaría de Educación de Quintana Roo porque allí podrás encontrar todas las novedades relacionadas con las becas.

Mantén organizada y actualizada toda tu documentación para que puedas elaborar tu solicitud más fácilmente.

Completa tu solicitud con información verídica y comprobable porque en caso de encontrar inconsistencias en los datos, la beca será negada o cancelada.

Consigue el mejor promedio que puedas porque es uno de los criterios más importantes para seleccionar a los becarios, además de ser requisito indispensable para participar en las convocatorias.

Identifica la Oficina de Enlace que te corresponde para que puedas acudir a ella en caso de tener alguna duda.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

10 Opiniones en “Becas SEYC

  1. hola.. desde el año pasado trate de renovar su beca de mi hija y la convocatoria nunca salió.. hablaba cada 3er día y me decían k este pendiente.. y espero que este año en verdad si abran las convocatorias por que si es de utilidad ..gracias

    1. Debo decirte, Bety, que Mextudia sólo difunde información educativa y no tiene relación con ninguna de las instituciones que reseña. Estos son los medios de contacto que conocemos para informarse sobre las becas:
      (983) 83 507 70 Ext. 4452 y 4457.
      becasqroo@gmail.com
      Aquí puedes consultar las convocatorias.
      ¡Saludos!

  2. buenas noche para quien corresponda me dirijo para solicitarle la inscripicion para mi hija que se encuentra cursado el 3 año de secudaria aqui en chetumal con un promedio de 9.5 ya que no cuenta con ninguna beca para motivarle aseguir estundiando y comprarse sus materiales escolares y uniformes

  3. Hola, Me interesa una beca económica para mi hija de 7 años que acaba de ingresar a 2do de primaría en una escuela pública, me podría explicar el procedimiento, si aplica para escuelas públicas y en donde tengo que entregar los documentos. Soy de Cancún

    Muchas gracias !!

  4. hola buenas noches,me dirijo a ustedes con la esperanza que puedan ayudarme a obtener una beca para mis hijos,tengo 2 hijos,1 niño 4to año con promedio de 9 y 1 niña de 1ro de secundaria con promedio de 9.5 me gustaria puedan ayudarme para una beca seria de mucha ayuda gracias,esperando su respuesta.

    1. ¡Hola, Guadalupe!
      Primero debo decirte que Mextudia es una página de difusión de información educativa y no tenemos relación con las instituciones que reseñamos. Por lo cual, lo mejor será que te comuniques directamente con la SEYC para resolver las dudas sobre el llenado de solicitud. Puedes llamar a este número: 01 (983) 83 – 507 – 70. Cuéntanos cómo se resolvió todo.
      ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *