Beca Telmex

TELMEX

No. de Becas Disponibles:

5,500

Monto Ofrecido:

Apoyo económico y en especie

Próxima convocatoria:

Septiembre

Acepta Aplicantes

Nacionales

La Fundación Telmex-Telcel promueve la Beca Telmex con la finalidad de ayudar a los jóvenes mexicanos a prepararse académicamente para enfrentar con éxito la globalización mundial.

Por tal razón, esta beca está dirigida a todos los estudiantes destacados, inscritos en instituciones de educación superior de todo el territorio nacional.

TIPOS DE BECA TELMEX

Para el nivel de educación superior, la Fundación Telmex-Telcel ofrece la beca Telmex. Pueden solicitar esta beca aquellos estudiantes inscritos en una licenciatura, maestría o doctorado que cuenten con una trayectoria académica sobresaliente. Sigue leyendo para que conozcas a detalle la información necesaria para solicitar esta beca.

BECA TELMEX

La beca Telmex es para los alumnos de alto rendimiento, inscritos del segundo al antepenúltimo periodo escolar, en alguna institución de educación superior pública o privada del país.

El beneficio que otorga la beca consiste en un apoyo económico, un equipo de computo con internet y el acceso a actividades exclusivas orientadas a complementar la educación de los becarios.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Telmex?

  • Ser estudiante regular de licenciatura, maestría o doctorado.
  • Tener un promedio mínimo de 9.0.
  • Ser mexicano.

Cabe señalar que Fundación Telmex-Telcel tiene convenios con muchas empresas e instituciones educativas, por lo cual, en alguno de estos convenios los requisitos podrían variar.

Te recomendamos preguntar si tu escuela o la empresa donde trabajan tus padres participa de alguno de estos convenios, para conocer los requisitos específicos en esos casos.

¿Cómo solicito la Beca Telmex?

  • Llena tu solicitud en línea.
  • Al llenar la solicitud, deberás adjuntar en formato PDF la siguiente documentación:
    • Constancia de estudios.
    •  Fotografía infantil reciente a color.
    • CURP
    • Acta de nacimiento.
    • Comprobante de domicilio.
    • Solicitud de beca impresa.

¿Cuándo sale la convocatoria para esta beca?

  • La recepción de solicitudes se lleva a cabo cada año en el mes de septiembre.
  • Visita la página de Fundación Telmex-Telcel para acceder a la convocatoria vigente.

 

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA BECA SLIM

Una vez que has iniciado el proceso de solicitud, el comité de becas de la Fundación Telmex-Telcel te indicará los pasos que debes seguir para continuar con la aplicación, ya que algunos puntos del proceso pueden cambiar en cada convocatoria.

Finalmente el resultado de tu solicitud te lo harán llegar vía correo electrónico.

BECA TELMEX, MONTO ¿CÓMO SE COBRA?

Recuerda que al ser beneficiario de esta beca obtendrás un equipo de cómputo gratuito y un apoyo económico de 1,200 a 1,500 pesos mensuales. 

Ya que has sido seleccionado como becario, Fundación Telmex-Telcel te informará sobre cómo hacer efectiva tu beca, dado que tanto el proceso de solicitud como de cobro de beca pueden variar en cada convocatoria, como ya se mencionó.

CONSEJOS ÚTILES PARA CONSEGUIR UNA BECA TELMEX – TELCEL

Mantén un buen promedio y un historial académico destacado porque son requisitos indispensables para solicitar esta beca.

Participa en actividades deportivas, culturales y de apoyo a la comunidad ya que esto puede sumar puntos positivos a tu candidatura.

Conserva tu documentación en orden y a la mano para llenar tu solicitud de manera más sencilla y efectiva.

Respeta los formatos y tamaños de los archivos que adjuntes a tu solicitud para que tu documentación llegue adecuadamente al comité de becas.

Pregunta en tu escuela o a tus padres si tienen acceso a alguno de los convenios que Fundación Telmex-Telcel establece con instituciones educativas y empresas.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *