Universidad Insurgentes Ermita

La Universidad Insurgentes, es una franquicia de educación media superior, superior y posgrado de carácter privado. Actualmente hay 21 campus de la UIN en la Ciudad de México y el área metropolitana, y el plantel Ermita es uno de ellos.

En la Universidad Insurgentes Ermita, se imparten clases de tres tipos de bachillerato tecnológico (puericultura, turismo e informática). Además se ofrecen 9 licenciaturas de de las áreas de ciencias sociales, tecnología, y negocios. Finalmente se ofertan 6 maestrías como continuación de varias de sus carreras.

Por supuesto, todas las licenciaturas de la U. Insurgentes cuentan con reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (RVOE), además cuentan con más de 10 opciones de titulación, tanto para licenciatura como para posgrado.

¡Sigue leyendo y entérate de todas las opciones educativas que la UIN tiene para ti!

 

UIN Ermita Teléfono y Ubicación

Teléfono: 4199 2020 / 4199 2021
Dirección: Calzada Ermita Iztapalapa #1693 Col. Octava Ampliación de San Miguel Iztapalapa C.P. 09830 Iztapalapa.
Web: universidadinsurgentes.edu

¿Cómo llegar a la Universidad Insurgentes Ermita?

El plantel Ermita de la UIN está ubicado en la zona oriente de la Ciudad de México, muy cerca de varias estaciones del metro e importantes avenidas. Por si no sabes cómo llegar aquí te dejamos las mejores rutas desde cualquier parte de la ciudad de México. 

En Coche

Si vienes desde el Norte de la Ciudad de México te recomendamos tomar la Avenida Insurgentes Norte y a la altura de la colonia Peralvillo girar hacia la izquierda en Circuito Interior.  Sigue por todo el circuito oriente hasta llegar a Av. Río Churubusco, vuelve a girar a la izquierda en calle 6 Sur y luego toma la curva a la izquierda en Rojo Gómez para llegar a Ermita Iztapalapa, en seguida encontrarás la escuela.

Si partes desde el Sur de la ciudad será más fácil llegar. Sólo toma el Anillo Periférico Oriente con dirección hacia el norte y gira a la izquierda en la Avenida Ermita Iztapalapa. Si sigues por esa calle durante 15 minutos verás la universidad de lado derecho. 

En Transporte Público

Sabemos que la zona en la que se ubica la escuela suele ser muy conflictiva para utilizar el automóvil, por eso aquí te dejamos otras opciones para llegar en metro y microbús: 

Sin duda el metro es la forma más efectiva para llegar. Sólo aborda tu estación de metro más cercana y dirígete a la línea 8 Garibaldi-  Constitución de 1917.  Podrás llegar a esta línea utilizando los siguientes transbordos:

  • Línea B, estación Garibaldi
  • Línea 2, Bellas Artes
  • Línea 1, Salto del Agua
  • Línea 9, Chabacano
  • Línea 4, estación Santa Anita.

Una vez en la línea 8, tendrás que trasladarte hasta la estación UAM-I, bajarte y caminar 4 cuadras sobre la Av. Ermita Iztapalapa para llegar. 

También puedes tomar camiones que salen del paradero de Constitución de 1917, pasan por la estación del metro UAM-I y cruzan por toda la Av. Ermita. El costo de estos camiones es de $5.

 

Carreras de la Universidad Insurgentes Ermita

La oferta académica de esta escuela abarca 15 programas educativos: 9 carreras y 6 maestrías de varias áreas del conocimiento relacionadas con las ciencias sociales, la tecnología y los negocios. Además, se ofrecen planes de bachillerato combinado con carreras técnicas.

Si quieres conocer todas las carreras técnicas, licenciaturas, maestrías y sus modalidades de estudio, echa un vistazo a las listas de abajo. 

Licenciaturas UIN Ermita

En este plantel de la Universidad Insurgentes tienes la opción de elegir entre 9 carreras de las siguientes áreas: 

Área de Ciencias Sociales

  • Derecho
  • Psicología
  • Pedagogía

Área de Ciencia y Tecnología

  • Informática
  • Tecnología de la Información

Área de Negocios

  • Contaduría
  • Administración

Área de Alimentación

  • Gastronomía
  • Nutrición

Todas estas carreras son presenciales y sobre todo flexibles. Es decir, que podrás cambiar del turno matutino, vespertino, nocturno o mixto de acuerdo a tu disponibilidad de horario. Además, el plan cuatrimestral te permitirá terminar tu licenciatura sólamente en 3 años. 

Ingenierías

Por desgracia en este plantel no se imparte ninguna ingeniería. Si deseas estudiar una carrera relacionada con ciencia y tecnología puedes optar por las licenciaturas en Informática y  Tecnologías de la Información de la UIN.

Si esas carreras no te convencen puedes buscar en otras escuelas en las que sí se impartan ingenierías. Para ayudarte con tu búsqueda, te dejamos una lista de las mejores universidades con ingenierías en México. Esperamos que te sea de utilidad.

Carreras en Línea

Por el momento en la Universidad Insurgentes no se imparten carreras en línea. 

Sin embargo, esta universidad aún puede ser una buena opción para ti, pues manejan horarios matutino, vespertino,  nocturno y mixto. Así que podrás elegir tus horarios de clases en las horas y días que mejor te acomoden, sin duda esto es una gran ventaja para aquellos estudiantes que trabajan.

Por otro lado, si deseas revisar otras opciones, te recomendamos revisar nuestro artículo de mejores universidades en línea. 

Carreras Técnicas Universidad Insurgentes Ermita

Si no has estudiado tu bachillerato y te gustaría acreditarlo y obtener un título de técnico a la vez, la UIN Ermita es para ti. 

En este plantel se imparten 3 tipos de bachillerato tecnológico, del que se egresa con título de técnico en:

  • Informática Administrativa
  • Puericultura
  • Turismo

Estas carreras técnicas combinadas con educación media superior siguen un esquema semestral. Así que un alumno regular se toma 3 años en obtener su título de técnico. 

Posgrados de la UIN Ermita

Para los estudiantes que ya terminaron su licenciatura pero que quieren seguir preparándose para lograr una especialización en su carrera, la Universidad Insurgentes le ofrece las siguientes 6 maestrías: 

Maestría

  • Amparo
  • Administración de Negocios
  • Derecho Penal
  • D. Fiscal
  • Derecho Corporativo
  • Gestión de Negocios Gastronómicos

Las maestrías de la Uni Insurgentes se cursan únicamente en modalidad presencial. Como en el caso de las licenciaturas, tienen tres horarios (matutino, vespertino, nocturno) con la posibilidad de intercambiar de acuerdo a las necesidades del alumno. Además, duran sólo 5 cuatrimestres (1 años y 8 meses). 

Admisiones e Inscripciones a la Universidad Insurgentes

Ingresar a esta escuela no es muy complicado, además podrás inscribirte en cualquiera de los tres cuatrimestres del año.

No tendrás que pasar por filtros de admisión, únicamente tendrás que entregar una copia de los siguientes documentos: 

  • Certificado de Bachillerato
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • INE 
  • Comprobante de Domicilio

Si ya los tienes sólo sigue estos sencillos pasos para completar tu inscripción:

  1. Acude al plantel educativo. 
  2. Un asesor educativo te dará un solicitud de ingreso. Tendrás que llenarla en ese momento.
  3. Luego te pedirán que entregues la copia de tus documentos.
  4. Te darán una referencia bancaria para hacer tu pago de colegiatura.
  5. Una vez que hayas hecho el pago tendrás que enviar tu comprobante. 
  6. Espera al inicio de clases.

Precios de Colegiaturas de la UIN Ermita

La U. Insurgentes es una universidad privada de mediano costo, accesible para las familias capitalinas con un ingreso medio y medio alto. 

Si decides estudiar una licenciatura en esta escuela tendrás que pagar una inscripción cuatrimestral, cuatro colegiaturas mensuales (en cada ciclo) durante  9 cuatrimestres.

Aquí te dejamos una lista con los precios aproximados desglosados:

  • Costo por inscripción: $2,500
  • Total por colegiatura semestral: $10,000
  • Costo por colegiatura en pagos mensuales: $2,500
  • Total por carrera: $112,000 

El pago de tu colegiatura cubre el costo de tu credencial de estudiante, acceso a las instalaciones, asignaturas de tu periodo y a recibir una evaluación. 

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Cursos e Idiomas

Por desgracia ninguna de las carreras que se imparten en este plantel incluyen clases de inglés en sus planes de estudio. En el campus tampoco se ofrecen cursos extracurriculares de inglés.

En la UIN Ermita no se ofrecen diplomados, cursos o seminario de actualización, pero sí se ofrecen varias maestrías. Además en otros planteles de la Universidad Insurgentes se imparten programas de doctorado.

Biblioteca y Aulas Digitales

En este campus cuentan con una pequeña biblioteca con todos los títulos que se revisan en clase y otros libros de literatura clásica. La biblioteca tiene un espacio destinado a la consulta en sala, acondicionado con mesas, escritorios y bancas. También hay servicio de préstamos a domicilio. 

La universidad tiene una sala de cómputo de alta capacidad, en la que los alumnos de informática y tecnologías de la información toman clases.

Laboratorios

Para propiciar la práctica y el acercamiento directo a las tareas de carreras como gastronomía y nutrición, la UIN cuenta con los siguientes laboratorios: 

  • Laboratorio de Alimentos
  • Laboratorio de Bebidas
  • Cocina

Áreas Deportivas

Ya que el campus es algo pequeño, no hay canchas ni campos deportivos de ningún tipo. 

Cafeterías y Otros Centros de recreación

Dentro del campus hay un punto de venta de bebidas, alimentos preparados, dulces, galletas, papas y otros productos.

También hay bancas y un patio central en el que los alumnos pueden disfrutar de sus ratos libres.

Residencia y Opciones de Vivienda

La Universidad Insurgentes no cuenta con una residencia universitaria. Sin embargo, por la cercanía con la UAM Iztapalapa hay una gran oferta de habitaciones individuales y compartidas cerca de los metros UAM-I y Constitución de 1917. El costo por una habitación privada ronda entre los 2,500 y los 4,500 pesos.

 

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *