Universidad Insurgentes Tlalpan

PRIVADA - $$

Puesto

265

Webometrics

En Línea

NO

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

0

Licenciaturas:

4

Periodos

Cuatrimestres

La Universidad Insurgentes abrió sus puertas en 1995. Actualmente, tiene 22 planteles en la Ciudad de México, el área metropolitana y Guanajuato. Sus programas abarcan cuatro niveles educativos: bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado. La Universidad Insurgentes Tlalpan tiene un campus pequeño y solamente se imparten en él 2 programas de bachillerato incorporados a la UNAM y 4 licenciaturas avaladas por la SEP. Este plantel también ofrece 5 maestrías del área de Derecho.

 

UIN Tlalpan Teléfonos y Ubicación


¿Cómo llegar al campus Tlalpan?

En coche

Desde el norte de la ciudad. Deberás incorporarte a la Avenida Aquiles Serdán con dirección al sur. Trata de mantenerte en el carril izquierdo para continuar por Avenida Marina Nacional. Cuando llegues a esta avenida, usa el carril derecho porque vas a girar a la derecha con dirección a la Calzada General Mariano Escobedo / Eje 4 Poniente. Continúa por la calzada y, después de cruzar Paseo de la Reforma, sigue en la misma dirección por el Circuito Interior José Vasconcelos.

Usa el carril izquierdo para tomar la vía de acceso en dirección a B Franklin/Eje 4 S/Alfonso Reyes/Carr. Federal 95/Cto. Bicentenario/Cuernavaca. Mantente a la izquierda para que, posteriormente, puedas girar para tomar la Avenida Benjamín Franklin con dirección al Eje 4 Sur. Después de cruzar Insurgentes Sur, continúa por la calle Chilpancingo y luego por la calle Rafael Dondé.

Cuando se termine la calle Rafael Dondé, toma Xola. Tres cuadras después del cruce con la Calzada de Tlalpan, gira a la derecha en la calle Rubén Darío, luego otra vez a la derecha en Miguel de Cervantes Saavedra y a la derecha una vez más para tomar la Calzada de Tlalpan con dirección al norte. Continúa recto por la calzada y llegarás a la Universidad Insurgentes Tlalpan.

Desde el centro de la ciudad. Deberás llegar a Fray Servando Teresa de Mier con dirección a la Avenida Dr. Río de la Loza.  Usa el carril derecho para que puedas tomar la salida hacia la Calzada San Antonio Abad. Mantente en la misma dirección para que, después del cruce con el Viaducto Miguel Alemán, tomes la Calzada de Tlalpan.

En la calle Toledo, gira a la derecha. Dos cuadras después, gira a la izquierda en la calle 5 de febrero. Luego gira nuevamente a la izquierda con dirección a Napoleón / Eje 4 Sur. Cuando llegues a la calle Miguel Ángel, gira a la derecha. Vuelve a girar a la derecha para conducir por la calle Miguel de Cervantes Saavedra y da un último giro a la derecha para tomar la Calzada de Tlalpan con dirección al norte. Si te mantienes en esa dirección, llegarás a la Universidad Insurgentes Tlalpan.

Desde el sur de la ciudad. Por la Prolongación División del Norte, incorpórate al carril izquierdo del Anillo Periférico. Usa la salida con dirección a Viaudcto Tlalpan y luego toma la vía de acceso con dirección a Calzada del Hueso / Acoxpa. Incorpórate al Viaducto Tlalpan. Continúa por la Calzada de Tlalpan. Si te mantienes en la calzada, llegarás a la Universidad Insurgentes Tlalpan.

En Transporte Público

Desde el norte de la ciudad. Debes llegar a la estación Tacuba del Metro, es de la Línea 2. Toma el tren con dirección a Tasqueña y desciende en la estación Viaducto. Sal de la estación y camina por la Calzada de Tlalpan hacia el norte. En, aproximadamente, 3 minutos, llegarás a la UIN.

Desde el centro de la ciudad. Deberás llegar a la estación Pino Suárez de la Línea 2 del Metro y tomar el tren con dirección a Tasqueña. Baja en la estación Viaducto y sal a la Calzada de Tlalpan. Camina al norte por, aproximadamente, tres minutos y llegarás a la UIN. Antes de llegar al campus, verás una gasolinera.

Desde el sur de la ciudad. La mejor opción será que uses el Tren Ligero y bajes hasta llegar a la estación de Metro Tasqueña. En la estación, toma el tren con dirección a Cuatro Caminos y desciende en la estación Viaducto. Sal a la Calzada de Tlalpan y camina hacia el norte (con dirección a la gasolinera). En pocos minutos llegarás a la Universidad Insurgentes.

 

Licenciaturas

Las cuatro licenciaturas que se imparten en la UIN Tlalpan se estudian en cuatrimestres y tienen una duración de 3 años. Dos de ellas se estudian en modalidad presencial y las otras dos en modalidad MAX presencial.

La modalidad MAX Presencial pretende ofrecer a los estudiantes una manera flexible de estudiar su carrera. Bajo esta metodología, estudiarías con material virtual -por internet-, pero podrías asistir al campus a sesiones de asesorías cuando lo creas necesario. Para las evaluaciones sí tendrías que ir al plantel.

  • Licenciatura en Relaciones Internacionales (MAX presencial)
  • Licenciatura en Derecho (MAX presencial)
  • Licenciatura en Criminalística (Presencial)
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Presencial)

Maestrías

  • Derecho Penal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho Corporativo
  • Amparo
  • Juicios Orales

Admisiones e Inscripciones a la Universidad Insurgentes Tlalpan

Si estás segur@ de querer estudiar en este plantel, lleva la siguiente documentación con dos copias al Área de Promoción Educativa:

  1. Certificado de bachillerato o equivalente
  2. Acta de Nacimiento actualizada
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  4. Dictamen de equivalencia o revalidación de estudios
  5. Identificación oficial vigente (INE)
  6. Comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono)
  7. Para el caso de alumnos extranjeros deberán acreditar su legal estancia en el país

Ahí te darán un formato de solicitud de inscripción que deberás llenar, y te darán indicaciones para el pago de inscripción.

Precios de colegiaturas de la Universidad Insurgentes Tlalpan

Más universidades en esta ciudad

Ver Más Universidades

Las cuatro licenciaturas que se imparten en este plantel tienen los mismos costos: se paga, al cuatrimestre, una inscripción de $3,600 y cuatro mensualidades de $4,400. Esto quiere decir que, al cuatrimestre, pagarías $21,200. El costo total de tu carrera en la Universidad Insurgentes Tlalpan sería de $190,800.

El costo para estudiar en esta universidad no es muy elevado, si lo comparamos con el de otras universidades privadas. Sin embargo, no podemos decir que es accesible para todos. Por suerte, si quieres estudiar aquí, pero no estás seguro de que puedas pagar tu carrera, puedes agendar una cita —vía telefónica o a través de su chat en línea— para conocer el plantel y preguntar por las diferentes becas y financiamientos que ofrecen.

Instalaciones y Oferta Extracadémica

Cursos de idiomas

En la Universidad Insurgentes Tlalpan únicamente se imparte el idioma inglés y es parte del plan de estudios de las carreras.

Biblioteca y aulas digitales

La biblioteca del plantel abre en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00. Esta tiene materiales para todas las carreras que se estudian en el plantel y de las materias que llevan los estudiantes de bachillerato. Además, podrás encontrar en ella algunos títulos de cultura general.

La biblioteca ofrece los servicios de préstamo interno y externo. Asimismo, como estudiante de la UIN, podrás acceder a varios repositorios de revistas especializadas en línea.

Laboratorios e instalaciones especializadas

  • Sala de juicios orales
  • Laboratorio de criminalística
  • Taller de comunicación
  • Laboratorio de edición Mac

Instalaciones deportivas

En la UIN Tlalpan se ofrecen actividades deportivas y culturales, pero estas cambian cada ciclo escolar, así que no siempre se ofertan las mismas. Este plantel es pequeño, pero tiene:

  • Cancha de fútbol
  • Cancha de básquetbol

Cafetería

La UIN Tlalpan tiene una cafetería, para que puedas comprar comida durante tu jornada escolar. También hay varias máquinas expendedoras en el campus, por si lo que se te antoja es un pequeño snack.

Opciones de vivienda

La Universidad Insurgentes no ofrece un servicio de residencias, pero cerca del plantel Tlalpan podrás rentar cuartos con todos los servicios por un costo mensual de entre $3,500 y $5,000.

 

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Otros campuses de Universidad Insurgentes

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar


4 Opiniones en “Universidad Insurgentes Tlalpan

  1. QUISIERA SABER EL COSTO DE LA TITULACION Y SI SE PUEDE HACER EN PAGOS, ESTOY TRATANDO DE PEDIR INFORMES POR TEL, PERO NO MECONTESTAN

    1. César:

      Desconocemos esa información. Para obtener informes más específicos te sugerimos ponerte en contacto con la universidad ya sea por vía telefónica o bien acudiendo personalmente al campus. Te deseamos mucha suerte. No olvides contarnos qué te dijeron.

      Saludos

  2. buen dia quisiera saber si podria asistir el sabado 27 de abril a sus instalaciones para solicitar informacion de la carrera licenciatura criminologia

    1. Elvia, Mextudia no es una página de la Universidad Insurgentes, para más información sobre sus licenciaturas comunícate a los teléfonos que aparecen en el recuadro de “Contacto.”

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *