Las mejores universidades en el DF por Reforma

Grupo Reforma es uno de los medios de comunicación, escritos y por Internet, líderes en el país. Es por eso y que en respuesta a las necesidades de los estudiantes actuales que desde 2001 y por décimo quinto año consecutivo presentó su Ranking de las mejores universidades.

ENCUENTRA LOS RESULTADOS DE CADA AÑO AQUÍ

 

Mejores Universidades para estudiar en el DF 2015

Mejores Universidades en CDMX 2016

 

  • Este conteo se hace en los principales estados del país, los cuales, representan potencias a nivel nacional, en cuanto a términos educativos se refiere (ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Mérida, entre otras ciudades más)

 

  • Toma como criterios básicos las universidades que ofrecen las 17 carreras con mayor demanda estudiantil: Administración, Arquitectura, Comunicación o Periodismo, Contaduría, Derecho, Diseño gráfico, Economía, Gastronomía, Ingeniería Civil, Ingeniería electrónica, Ingeniería en sistemas, Ingeniería industrial, Ingeniería mecánica, Medicina, Psicología, Relaciones internacionales y Turismo.

 

  • En la ciudad de México se evaluaron 75 instituciones de educación superior con 97 campus en todo el DF y área metropolitana.

 

  • Además de ello, presenta de forma complementaria, un cuadro comparativo con cifras como costos de inscripción, colegiaturas, gastos de titulación así como el gasto total en una carrera para que se tenga un panorama más claro de los costos de cursar una licenciatura.

 

  • Este estudio lo desarrolla el departamento de opinión pública de Reforma.

 

  • La investigación de Reforma es básicamente cuantitativa.

 

Metodología de Grupo Reforma para determinar este ranking:

Este conteo se hace tomando en cuenta distintas variables como:

  • Los resultados de la encuesta realizada de octubre a febrero a 1, 495 personas que laboran en instituciones privadas y organismos públicos de la ciudad de México.

 

  • Estas personas resultaron de una selección de un universo de 5 mil candidatos que pertenecen al directorio de “industridata” el cual es del sector privado. En el caso de las personas de organismos públicos fueron obtenidas de las páginas de Internet de la Secretaría de Gobernación, gobiernos estatales así como el directorio de hospitales.

 

  • A todos los encuestados se les pidió evaluar del 0 al 10 tres rubros principales: 1) preparación y conocimientos, 2) capacidad y desempeño y 3) valores y ética profesional de los egresados de las diversas universidades evaluadas.

 

  • Además de las respuestas de los encuestados, Grupo Reforma tomó una serie de criterios importantes para evaluar a las universidades, dichos criterios fueron: cantidad de alumnos matriculados (debía de ser igual o mayor que mil), cada carrera, por universidad, tuviera al menos 40 alumnos inscritos en la misma, programa de estudios con validez ante la SEP, que la carrera posea, por lo menos, dos generaciones de egresados que se encuentren en el mercado laboral.

 

  • Se tomó en cuenta también un histórico de los promedios obtenidos de las universidades en años anteriores de acuerdo a este mismo estudio a fin de tener más criterios para evaluarlas.

 

Consulta la publicación original haciendo clic aquí.

Ahora lee sobre:

15 carreras con mayor demanda y trabajo en México En el mercado educativo existen miles de opciones, ¿cierto?, a veces, para algunos estudiantes es difícil la elección de una carrera profesional, si tú eres uno de estos tantos, en...
Mejores Universidades de México 2015 * El Economista Ya tenemos el nuevo ranking 2015 de El Economista y America Economía donde clasifica las mejores universidades de México. EL 2015 en un año con no muchos cambios en el orden de ...
Mejores Universidades de México 2016 * El Universal El Universal, que es uno de los medios de comunicación con mayor prestigio en todo el país, ya hizo en este año 2016 su conteo de las mejores universidades en México y ha dado a co...
Mejores Universidades de México 2015 * El Universal La revista de la 100 mejores universidades de México por el periódico el Universal ya está en circulación y nos muestra diferencias con otros rankings importantes, sobre todo consi...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *