Universidad Latina Sur

PRIVADA - $$

Puesto

176

Ranking 4ICU

En Línea

NO

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

0

Licenciaturas:

8

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES

La UNILA tiene uno de sus 4 planteles al Sur de la Ciudad de México, específicamente en la delegación Coyoacán,llamado Universidad Latina Sur. En él, puedes estudiar  8 licenciaturas en sistema escolarizado, 3 de ellas también están disponibles en sistema abierto. Además, ofrecen también 4 maestrías y un doctorado.

Su calidad educativa ha sido reconocida por la FIMPES.

Universidad Latina Sur Ubicación y contacto

  • Teléfono: (55) 9171 967
  • Dirección: Eje 10 Sur Pedro Henríquez Ureña 173, Los Reyes, Coyoacán, Ciudad de México
  • Web: unila.edu.mx/campus-sur-

¿Cómo llegar a la UNILA Sur?

Este campus se ubica en una avenida principal del sur de la ciudad, relativamente cerca de estaciones de metro y comunicada por varias rutas de autobuses. A continuación, te dejamos diversas opciones para llegar y así puedas visitar sus instalaciones.

En coche

Desde el poniente y el norte de la ciudad, la mejor forma es llegar a Eje 10 Sur Pedro Henríquez Ureña desde Periférico sur, Insurgentes o incluso Avenida Universidad. En este caso, recorre el eje vial en dirección oriente y gira en el retorno que está casi frente al plantel de la UNILA.

Otra forma de llegar es por avenida División del Norte. Desde cualquier punto de esta avenida, deberás manejar en dirección hacia Miguel Ángel de Quevedo y girar en Los Pinos. Sigue por esta calle hasta llegar a Avenida las Torres,donde deberás girar a la derecha y continuar recto unos metros. Posteriormente gira a la derecha al final de la calle y sigue recto; encontrarás el plantel unos metros después del semáforo.

En transporte público

La mejor manera de llegar en transporte público es en los camiones de la ruta 1, en su ramal que va de metro Copilco (linea 3) a metro Taxqueña (linea 2), así que puedes llegar a la estación que más te convenga y abordarlo. En caso de llegar a la segunda estación, la base de los autobuses se encuentra en el primer carril del paradero sur. Otra forma de llegar es en la ruta 111, que va de Luis Cabrera al cruce de eje 10 y Av. Aztecas. En cualquiera de estos casos, deberás bajarte frente al plantel.

Carreras de la Universidad Latina – Sur

La UNILA ofrece 8 programas de licenciatura, enfocados principalmente en las ciencias sociales y son los siguientes:

Licenciaturas

Ciencias de la salud

  • Psicología (escolarizado y abierto)

Ciencias Sociales

  • Administración (escolarizado y abierto)
  • Contaduría y Gestión Financiera
  • Derecho (escolarizado y abierto)
  • Mercadotecnia y Publicidad
  • Ciencias de la Comunicación y Periodismo

Educación

  • Pedagogía

Informática

  • Informática

Ingenierías

Esta universidad no cuenta con ingenierías.

Carreras técnicas

La UNILA no ofrece carreras técnicas entre sus planes de estudio.

Universidad en línea

La UNILA no es propiamente una universidad en línea. La modalidad de Universidad Abierta cuenta con una plataforma en línea para asesorías y entrega de trabajos, pero las clases se cursan de manera presencial los sábados. La asistencia este día es obligatoria.

Posgrados

Entre la oferta académica de la Universidad Latinoamericana hay programas de maestría y doctorado. La oferta es la siguiente:

Maestrías

  • Administración de Negocios
  • Docencia
  • Alta Dirección en Mercadotecnia
  • Comunicación Digital

Doctorado

  • Educación

Admisión e Inscripción a la UNILA Sur

Los cursos en la Universidad Latina comienzan en enero y agosto, así que tienes dos oportunidades al año de ingresar. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Llena el formulario de admisión en la página web. La universidad se pondrá en contacto contigo para iniciar tu trámite.
  2. Realiza tu examen de admisión, que programarán cuando te contacten. al día siguiente te darán tus resultados.
  3. De ser admitido, desde el área de Promoción y difusión se pondrán en contacto contigo para detallar tu pago de inscripción y colegiaturas.
  4. Además de anexar tu pago, deberás entregar los siguientes documentos:
    • CURP
    • Comprobante de domicilio
    • 4 fotografías tamaño infantil, en blanco y negro
    • Acta de Nacimiento
    • Certificados de Secundaria y Preparatoria o Bachillerato.

Para más información sobre la convocatoria, consulta nuestra Sección de Convocatorias.

Precios de la Universidad Latina

Más universidades en esta ciudad

Ver Más Universidades

En primer lugar, hay que mencionar que los programas de esta institución están organizados en semestres y deberás cursar entre 8 y 10, según la licenciatura que decidas estudiar.

Ahora bien, el costo de inscripción ronda entre $1,000 y $2,000. Además de esto, el costo de la colegiatura  va de los $1,600 a los $2,200 mensuales, esto quiere decir que cada semestre deberás pagar entre $11,000 y $13,000.

Considerando estas cifras, invertirás en tu educación al rededor de $104,000. esto quiere decir que personas de clase media pueden cursar sus estudios en esta universidad.

Existe la posibilidad de recibir becas y financiamientos para poder cursar tus estudios sin que las colegiaturas sean demasiado problema. A tu ingreso, pregunta por estos programas.

Instalaciones y oferta académica

Cursos e idiomas

La UNILA Sur ofrece diversos cursos cada semestre, enfocados en reforzar los conocimientos que los alumnos adquieren en clase. La oferta varía constantemente, así que te sugerimos estar pendiente de sus redes sociales para que no te pierdas las convocatorias.

El plantel no cuenta con un centro de idiomas, sin embargo, la mayoría de los planes de estudios contemplan que sus alumnos deben estudiar inglés como parte de su formación.

Biblioteca y aulas digitales

La biblioteca de la Universidad Latina Sur tiene un amplio acervo que satisface las necesidades de su comunidad. Ya sea que busques un texto de consulta o un libro especializado, aquí lo podrás encontrar. Cuentan con los servicios de toda biblioteca, como préstamo en sala y a domicilio, consulta electrónica de catálogo, bases de datos y revistas en línea, etc.

Algunas de las aulas de este plantel cuentan con equipo multimedia para que profesores y alumnos lo aprovechen en el proceso de enseñanza. asimismo, hay varias salas de cómputo para el uso de los estudiantes, particularmente de la carrera de Informática.

Laboratorios

En este campus cuentan con laboratorios, ya que la universidad comparte espacios con la preparatoria. Las licenciaturas que ahí se imparten no los requieren.

Instalaciones deportivas

Al interior del plantel hay dos canchas: una de fútbol y otra de usos múltiples donde puedes practicar baloncesto o voleibol.

Cafetería y centros de recreación

La UNILA Sur tiene cafetería al interior del plantel, en la que los alumnos pueden encontrar una variedad de alimentos y bebidas. Fuera del mismo, las opciones son amplias.

Además, en las inmediaciones del campus hay puestos ambulantes, fondas, restaurantes, cafeterías y un centro comercial con zona de comida.

Residencias y opciones de vivienda

Esta universidad no cuenta con residencia para sus estudiantes, pero en las colonias aledañas es muy fácil encontrar habitaciones en renta. En este caso, el alquiler ronda entre $2,000 y $4,000 según la colonia y los servicios que incluya. Otra opción es rentar un departamento con compañeros y dividir gastos; los costos van de los $6,000 a los $12,000 sin servicios.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Otros campuses de UNILA - Universidad Latina

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

IUP - Instituto Universitario de Puebla

El Instituto Universitario de Puebla es una Universidad Privada ($)  Se imparten 23 carreras, entre licenciaturas e ingenierías Cuentan con una amplia oferta de posgrados de 17 maestrías y 4 doctorados Todos sus programas tienen reconocimiento oficial REVOE de la SEP ...

UIC - Universidad Intercontinental

Ocupa el lugar 88 en el ranking 2018  de universidades en México publicado por UniRank El Ranking web de universidades la posicionó en el puesto número 132 de su conteo 2018 Es una universidad privada $$$ Matrícula actual: Más de...

CLEU - Colegio Libre de Estudios Universitarios

Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 3,000 alumnos Licenciaturas: 10 Sus programas se encuentran avalados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) Perfil del Colegio Libre de Estudios Universitarios EL CLEU es...

ICEL La Villa

La Universidad ICEL es una escuela privada de origen norteamericano que inicialmente impartía clases de bachillerato tecnológico. En 1994 esta institución decidió incursionar en el campo del nivel superior de educación y así nació el campus ICEL La Villa, que se...

Universidad Victoria

La Universidad Victoria ocupa el puesto 622 entre las universidades mexicanas según Webometrics.com Puesto 23938 a nivel mundial Primer lugar nacional en el World Competition of Microsoft Office de 2016 categoría Word Universidad privada $$ Número de carreras: 8 Para...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *