Tecmienio Cuernavaca

PRIVADA - $$

Puesto

21

Ranking 4icu

En Línea

SI

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

4

Licenciaturas:

2

Periodos

Cuatrimestres
Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES

El campus Cuernavaca es uno de los 31 planteles que la Universidad Tecmilenio tiene en la República. Elplantel tiene una oferta académica amplia, pues ofrece 4 licenciaturas y 2 ingenierías en sistema escolarizado, además de sus 2 programas en modalidad ejecutiva. Además, también puedes estudiar aquí una de sus 5 maestrías.

Tecmilenio Cuernavaca Ubicación y Contacto

¿Cómo llegar a la Universidad Tecmilenio Cuernavaca?

Llegar a este plantel es muy sencillo y a continuación te dejamos algunas alternativas para que visites las instalaciones de tu futura universidad.

En coche

Llegar en automóvil a la Universidad Tecmilenio Cuernavaca es fácil. Se encuentra al sur de la ciudad, ya en la zona de Temixco. Para llegar, desde casi cualquier punto, lo mejor es llegar a la Avenida Humboldt, que después se vuelve Avenida Palmira, y recorrerla en dirección sur. Posteriormente, deberás girar a la izquierda hacia la calle Jacarandas y seguir derecho hasta llegar al plantel.

Otra forma de llegar es por Avenida Begonias. Recórrela hacia el sur y gira a la derecha hacia Paseo de la Reforma. Continúa recto y gira a la izquierda en la rotonda que se encuentra frente al plantel.

En transporte público

Para llegar en transporte público debes tomar la ruta 1 de camiones en dirección sur, es decir, desde Avenida Universidad hacia Guacamayas. Deberás bajarte en Paseo de la Reforma y caminar 800 metros hacia el plantel, por Avenida Jacarandas.

Carreras de la Universidad Tecmilenio Cuernavaca

Los planes de estudios se pueden formar de la siguiente manera: las carreras escolarizadas se estudian en periodos semestrales, mientras que las ejecutivas están planeadas en cuatrimestres. La oferta académica es la siguiente:

Licenciaturas

Negocios

  • Administración de Empresas (también en modalidad ejecutiva)
  • Comercio Internacional
  • Mercadotecnia

Diseño

  • Diseño Gráfico y Animación

Ingenierias

  • Industrial (también en modalidad ejecutiva)
  • Mecatrónica

Posgrados

Si deseas continuar estudiando tras acabar tu licenciatura, Tecmilenio Cuernavaca te ofrece las siguientes opciones para cursar una maestría:

  • Administración de negocios con:
    • Calidad y Productividad
    • Finanzas
    • Mercadotecnia
    • Recursos Humanos
    • Tecnologías de la Información

Universidad en línea

Una de las ofertas de la Universidad Tecmilenio son sus carreras en línea. Con ellas, esta institución te permite cursar una licenciatura sin tener que asistir a clases, es decir, se enfoca en gente que trabaja y quiere iniciar o concluir sus estudios. En otras palabras, ofrece horarios flexibles y la facilidad de acceder desde una plataforma en línea. Su oferta, aunque reducida, te puede ayudar a insertarte en un mejor sector del mercado laboral gracias a los siguientes programas:

Licenciaturas

Ciencias sociales y humanidades

  • Derecho
  • Educación y Desarrollo
  • Psicología Empresarial

Negocios

  • Administración
  • Comercio y Negocios Internacionales
  • Mercadotecnia y Publicidad

Ingenierías

  • Industrial y de Sistemas
  • Computacional Administrativa

Admisión a la Universidad Tecmilenio Cuernavaca

El proceso de inscripción a esta institución es muy sencillo y consiste en lo siguiente:

  1. Deberás registrarte en la página de la Feria Virtual de Inscripciones. En este sitio web debes solicitar tu examen de admisión, algo que puedes hacer durante todo el año.
  2. Presenta tu examen
  3. Llena tu solicitud en línea
  4. Deberás cargar en una plataforma los siguientes documentos:
    • Comprobante de Domicilio
    • CURP
    • Copias de la identificación de tu Obligado Solidario y Asegurado Responsable del pago de colegiaturas
    • Acta de nacimiento
    • Certificado de bachillerato o preparatoria
    • Copia del último comprobante de calificaciones
  5. Paga tu inscripción y arma tu horario

Para más información, consulta nuestra Guía de admisión Tecmilenio.

Precios de las colegiaturas en la Universidad Tecmilenio

Más universidades en esta ciudad

Ver Más Universidades

En primer lugar, debes saber que el precio de tus colegiaturas puede variar, depende de factores como: materias a cursar, seguros contratados y esquema de pagos. Si consideramos un escenario en el que curses todas las materias del semestre y contrates todos los seguros, el semestre costará más o menos $50,000.

Si se considera el precio anterior, se puede decir que invertirás en tu carrera, solamente de colegiaturas, entre $450,000 y $500,000. Esta cifra puede reducirse si consigues una beca por desempeño académico o similares. Además. la universidad tiene convenios con financieras y bancos para que puedas costear tus estudios por medio de préstamos especiales para pagar la universidad.

Instalaciones y oferta académica

Cursos e idiomas

Desafortunadamente, el campus no cuenta con un centro de idiomas para sus alumnos. En cuanto a cursos, se ofrecen actividades culturales como talleres de música, danza y teatro. La oferta varía, así que deberás estar al pendiente de la página web de la institución.

Bibliotecas y aulas digitales

La biblioteca de este plantel tiene un acervo importante y actualizado; en él, los alumnos de todas las carreras pueden encontrar textos generales y especializados para realizar sus tareas y trabajos. Cuenta con los servicios básicos de toda biblioteca, es decir, préstamo en sala y a domicilio, acceso a publicaciones periódicas y consulta remota de bases de datos.

En cuanto a salones digitales, las aulas de este campus están equipadas con aparatos multimedia para que profesores y alumnos hagan uso de ellos.

Laboratorios

Tecmilenio Cuernavaca cuenta con laboratorios de física y química, ya que comparten instalaciones con alumnos de preparatoria. Además, cuentan con salas de cómputo para los estudiantes de ingeniería y, en general, para los alumnos de la universidad.

Instalaciones deportivas

Dentro del campus puedes encontrar alberca, mesas de Ping-pong, canchas de baloncesto, fútbol y voleibol. Puedes hacer uso de ellas con tus compañeros para practicar deporte de manera recreativa o tomar clases de estos deportes.

Cafeterías y centros de recreación

Al interior del plantel hay una cafetería que ofrece alimentos y bebidas a precios accesibles para el sector social que aquí estudia. Fuera del campus, las opciones son un tanto limitadas, pues hay pocos locales de comida.

Residencias y opciones de vivienda

La universidad Tecmilenio Cuernavaca no cuenta con residencias para estudiantes; sin embargo, las opciones de renta son amplias. El alquiler de departamentos en Cuernavaca y Temixco puede variar entre $2,000 y $7,000 por mes, más servicios. Podrías juntarte con algunos compañeros para dividir gastos y rentar juntos.

Si prefieres buscar algo para ti solo, en ocasiones puedes encontrar cuartos en alquiler por recios entre $700 y $4,000, según la zona, los servicios y otros factores.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Otros campuses de Universidad TecMilenio

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *