Tecmilenio Culiacán

PRIVADA - $$$

Puesto

21

Ranking 4ICU

En Línea

SI

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

2

Licenciaturas:

5

Periodos

Cuatrimestres
Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES

El campus Culiacán es una de las 3 sedes que la Universidad Tecmilenio tiene en el estado de Sinaloa, ubicado en la capital del estado. Aquí puedes estudiar  2 ingenierías, 5 licenciaturas escolarizadas, 1 en sistema ejecutivo y 6 maestrías, todo con un enfoque empresarial.

Tecmilenio Culiacán ubicación y contacto

¿Cómo llegar a la Universidad Tecmilenio Campus Culiacán?

Llegar a este plantel de la Universidad Tecmilenio es muy sencillo, ya que se encuentra en la zona oriente de la ciudad. A continuación te dejamos diferentes rutas para que conozcas las instalaciones de tu futura universidad.

En coche

Llegar en coche es muy rápido y sencillo desde cualquier parte de la ciudad. Deberás conducir hacia el Boulevard Pedro Infante y recorrerlo en dirección hacia el Boulevard Rolando Arjona. Si vienes desde el oriente de la ciudad, deberás cruzar este último y dar vuelta en Avenida Milenium y continuar todo recto hasta encontrar el plantel. Si llegas desde el oriente, encontrarás esta vía antes de cruzar el último boulevard mencionado.

En transporte público

Llegar en transporte público es relativamente fácil, ya que hay varias rutas que tienen como destino la central de camiones, misma que se encuentra muy cerca del plantel. La mejor manera es tomando la ruta Vegas-Ccentral que recorre la ciudad de oriente a poniente y viceversa. deberás bajarte en la central de autobuses de Culiacán y caminar hasta el plantel unos cientos de metros por Avenida Milenium. Otra forma de llegar es en la ruta ISSSTESIN, que llega a la misma terminal de camiones y se dirige hacia el norte de la ciudad.

Desde el sur, las rutas Lázaro Cárdenas, Recursos y Toledo te llevarán a la terminal de autobuses, donde debes bajar y caminar hasta el plantel.

Carreras de la Universidad Tecmilenio Culiacán

Esta institución ha diseñado sus programas de dos maneras: las carreras en sistema escolarizado tienen planes semestrales, mientras que las licenciaturas ejecutivas se organizan en cuatrimestres. La oferta educativa de este plantel es la siguiente:

Licenciaturas

Ciencias sociales

  • Administración
    • Empresas (también en modalidad ejecutiva)
    • Financiera
  • Comercio Internacional
  • Mercadotecnia

Diseño

  • Diseño Gráfico y Animación

Ingenierías

  • Industrial (También en modalidad ejecutiva, en la cual también incluye especialización en sistemas)

Carreras técnicas

Esta universidad no ofrece carreras técnicas.

Posgrados

La Universidad Tecmilenio Culiacán ofrece estudios de posgrado, concretamente 6 maestrías. Los programas que aquí puedes estudiar son:

  • Administración de negocios con
    • Calidad y Productividad
    • Finanzas
    • Mercadotecnia
    • Recursos Humanos
  • Educación
  • Gestión de Tecnologías de la Información

Universidad en línea

La Universidad Tecmilenio tiene una importante oferta de licenciaturas en línea. Están pensadas especialmente para las personas que  por diversas cuestiones, laborales principalmente, no pueden acudir de manera regular a clases. De esta manera, puedes estudiar una licenciatura sin salir de tu casa u oficina y solamente necesitas una computadora o dispositivo móvil para cursar una de las siguientes carreras:

Licenciaturas

Ciencias Sociales y Humanidades

  • Derecho
  • Educación y Desarrollo
  • Psicología empresarial

Negocios

  • Administración
  • Comercio y Negocios Internacionales
  • Mercadotecnia y Publicidad

Ingenierías

  • Industrial y de Sistemas
  • Computación Administrativa

Admisión a la Universidad Tecmilenio Culiacán

Inscribirte a esta universidad es muy sencillo. El proceso consiste en los siguientes pasos:

  1. Deberás realizar tu registro en linea en la siguiente página.
  2. Presenta tu examen de admisión
  3. Llena tu solicitud en línea
  4. Después del paso anterior, deberás subir los siguientes documentos en la misma plataforma:
    • Comprobante de domicilio
    • CURP
    • Copias de la identificación oficial del Obligado Solidario y Asegurado Responsable del pago de colegiaturas
    • Original y copia de tu certificado de bachillerato
    • Acta de nacimiento
    • Copia del último comprobante de calificaciones
  5. Paga tu inscripción
  6. Entrega tu documentación

Para más información, consulta nuestra Guía de Admisión Tecmilenio.

Precios de las colegiaturas en la Universidad Tecmilenio

El precio de la colegiatura mensual varía según los siguientes factores: asignaturas que inscribas, seguros contratados y forma de pago. En un caso hipotético que curses todas las materias del semestre y pagues todos los seguiros que te ofrecen, el precio semestral rondaría los $50,000.

Si se toma en cuenta lo anterior, invertirías en tu educación, solamente de colegiaturas, entre $400,000 y $500,000. Esta cifra se puede reducir si llegas a conseguir alguna beca de excelencia académica o similares. Otra opción para costear tus estudios es solicitar un financiamiento con pagos fijos.

Instalaciones y oferta académica

Cursos e idiomas

El campus Culiacán cuenta con un centro de idiomas en el que los alumnos de la universidad pueden aprender lenguas extranjeras como parte de su formación académica, principalmente inglés y francés. Los cursos tienen un costo extra y puedes entrar desde primer nivel o por examen de colocación.

En cuanto a cursos, la oferta varía cada semestre. Normalmente realizan actividades que complementan la formación académica, como cursos para iniciar su propia empresa, por mencionar alguno. Además de esto, cada verano envían a algunos alumnos a realizar cursos al extranjero.

Bibliotecas y aulas digitales

La biblioteca de este plantel cuenta con un acervo nutrido que  permite a los alumnos acceder a bibliografía de temas generales y específicos de sus carreras. Constantemente llegan nuevas adquisiciones, así que la información está actualizada. Este servicio se complementa con la biblioteca digital, por medio de la cual puedes acceder a revistas electrónicas, libros en línea, etc. Puedes acceder a ella desde las computadoras del plantel o con tu cuenta de acceso remoto. Para ir a la biblioteca virtual de la UNID da clic aquí. 

Además, cuentan con varias salas de cómputo para sus alumnos de ingeniería y para los estudiantes en general. También es necesario mencionar que todos sus salones están tienen proyector, bocinas y demás equipos multimedia.

Laboratorios

En cuanto a laboratorios, el campus Culiacán cuenta con un laboratorio de química tanto para los alumnos de preparatoria como para los de ingeniería industrial.

Instalaciones deportivas

Este plantel cuenta con una cancha multiusos, en la que los alumnos pueden practicar fútbol, baloncesto o voleibol. Además, recientemente inauguraron un gimnasio dentro de las instalaciones. Así, no tendrás pretexto par no realizar actividad física.

Cafeterías y centros de recreación

Al interior de este campus de la Universidad Tecmilenio, podrás encontrar una cafetería que cubre las necesidades alimenticias de los alumnos. Puedes encontrar gran variedad de alimentos y bebidas a diversos precios. Fuera del plantel hay algunos restaurantes, cafeterías y taquerías, aunque se encuentran un poco alejadas del mismo.

Residencias y opciones de vivienda

La Universidad Tecmilenio no tiene residencias universitarias en sus planteles, pero eso no es un problema. Podrás encontrar departamentos en renta desde $4,000 hasta $8,000 según la zona y las habitaciones. Asimismo, hay casas en renta por alrededor de $15,000. Podrías juntarte con algunos compañeros en cualquiera de los casos y así dividir los gastos de alquiler y servicios. Otra opción es rentar una habitación para ti; en este caso, los precios rondan entre $1,000 y $3,500 dependiendo de la localización, los servicios y si es compartido o individual.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Otros campuses de Universidad TecMilenio

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *