UPN Morelos

PUBLICA - $

Puesto

44

Ranking 4ICU

En Línea

SI

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

0

Licenciaturas:

5

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES

El campus Morelos de la Universidad Pedagógica Nacional o UPN Morelos es uno de los más de 200 planteles que la institución tiene en México. En él, puedes estudiar 5 licenciaturas, 2 maestrías y 1 doctorado en modalidades presencial y en línea. En esta sede de la UPN estudian al rededor de 900 estudiantes en sus diferentes niveles.

UPN Morelos Ubicación y Contacto

  • Dirección: Av. Universidad s/n, colonia Chamilpa, Cuernavaca, Morelos
  • Teléfono: (777) 311 2562
  • Web: upnmorelos.edu.mx

¿Cómo llegar a la Universidad Pedagógica Nacional sede Morelos?

Aunque se ubica al norte de Cuernavaca, llegar a la UPN Morelos es fácil. Puedes llegar a sus instalaciones siguiendo una de estas rutas:

En coche

Para llegar en automóvil, la mejor manera, desde cualquier punto  es llegar a la Av. Teopanzolco y recorrerla en dirección norte. Gira a la derecha en Pedro de Alvarado y luego hacia la izquierda en Avenida del Conquistador. Sigue por esta última y da vuelta a mano derecha en Ocotepec. Deberás continuar recto hasta la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, en la que doblarás a la izquierda. Después, gira a la derecha en la primera cuadra y continúa hasta la calle Mariano Matamoros. Incorpórate a ésta y sigue recto hasta encontrar el plantel; sabrás que estás cerca cuando hayas cruzado la autopista México- Cuernavaca.

En transporte público

La mejor manera de llegar a la UPN en transporte público es en la ruta 1. Esta recorre la ciudad de norte a sur y viceversa, desde Guacamayas a la Universidad. Deberás tomarla y bajarte casi hasta el final de su recorrido, en la rotonda de Avenida Universidad. Camina hasta el plantel por la calle Camino al monte y encontrarás el plantel a unos metros.

Carreras de la UPN Morelos

En primer lugar hay que mencionar que las 5 licenciaturas que aquí se imparten tienen una duración de 8 semestres y todas están enfocadas en la educación. Las opciones son las siguientes:

  • Educación Preescolar
  • Educación Primaria para el Medio Indígena
  • Intervención Educativa
  • Pedagogía
  • Educación Inicial y Preescolar

Carreras técnicas

Este plantel no cuenta con carreras técnicas.

Universidad en línea

Actualmente, todas las licenciaturas, maestrías y doctorados de la UPN pueden estudiarse en línea. Esto es importante pues permite que  estudiantes con dificultades para acudir a clases pueden cursar sus estudios de grado y posgrado.

Posgrados

Si al terminar tu licenciatura deseas seguir estudiando y especializarte, ahí puedes encontrar los siguientes posgrados:

Maestrías

  • Desarrollo e Innovación Educativa
  • Educación Básica

Doctorado

  • Investigación e Intervención Educativa

Admisión a la Universidad Pedagógica Nacional Morelos

La convocatoria de ingreso a la UPN se publica una vez al año, cerca del mes de febrero. El proceso para cada licenciatura puede variar pero, en general, los requisitos son los siguientes:

  1. Realiza el pago del examen.
  2. Entrega tu comprobante de depósito en el plantel. Deberás registrarte en la página del CENEVAL.
  3. Asiste a la sesión informativa que se realiza en el plantel. Esto es obligatorio.
  4. Presenta el examen. De ser admitido, deberás tomar el curso propedéutico.
  5. Realiza tu inscripción al semestre. Deberás entregar estos documentos:
    • Acta de Nacimiento.
    • CURP.
    • Certificado de bachillerato o preparatoria.
    • Acta de examen CENEVAL.
    • 2 fotografías tamaño infantil.
    • Comprobante de pago del curso propedéutico y de inscripción al semestre.
    • Comprobante de registro en línea.

Para mayor información sobre la convocatoria, consulta nuestra Guía de Admisión UPN.

Precios de Cuotas de la UPN Morelos

Más universidades en esta ciudad

Ver Más Universidades

Aunque se trata de una universidad pública, cada semestre deberás aportar una cuota de recuperación de entre $645 y $1,210, dependiendo de la licenciatura que curses, así que al año pagarás $1290-$2,420. Debes saber que todos los pagos se hacen en el banco.

Considerando el costo de la inscripción semestral, invertirás en tu carrera un máximo de $9,700; esto sin contar materiales, libros ni otros extras.

Tomando en cuenta estos precios, casi cualquier persona, sin importar su nivel socio económico, puede cursar y terminar una licenciatura en la UPN.

Instalaciones y oferta académica

Cursos e idiomas

Cada semestre, la UPN ofrece diversos diplomados en su plantel de Morelos. La oferta es variada y cambia constantemente, por lo que te sugerimos revisar su página web para conocerlos. En su mayoría se enfocan en actualizar a los estudiantes y docentes en cuestiones de enseñanza.

En cuanto a idiomas, este plantel no cuenta con centro de idiomas o alguna manera de aprendizaje de lenguas extranjeras en línea.

Biblioteca y aulas digitales

La biblioteca de la UPN Morelos tiene un acervo centrado en el área de educación para cumplir con las necesidades de los alumnos. Cuenta con los servicios básicos de préstamo a domicilio y en sala, préstamo interbibliotecario y consulta de bases de datos en línea.

En las instalaciones se pueden encontrar al menos siete aulas digitales, equipadas con equipo multimedia para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Laboratorios

El plantel no cuenta con laboratorios.

Instalaciones deportivas

Al interior del campus Morelos hay una pequeña cancha de baloncesto y voleibol, que todos los alumnos pueden utilizar para practicar estos deportes de manera recreativa.

Cafeterías y centros de recreación

Dentro de la UPN Morelos hay una pequeña cafetería, en la que puedes conseguir alimentos y bebidas a diferentes precios. Además, fuera del plantel, abundan las cafeterías, pues se trata de una zona con varias universidades.

Residencias y opciones de vivienda

La UPN Morelos no tiene residencia para sus estudiantes, pero encontrar vivienda en Cuernavaca no es problemático. La renta de los departamentos, dependiendo de la zona, varía entre $2,000 a $7,000 o incluso más. En este caso puedes juntarte con compañeros de la universidad para dividir gastos. Otra opción es rentar un cuarto para ti solo, con precios desde $700 hasta $4,000.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Otros campuses de UPN - Universidad Pedagógica Nacional

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *