ULA Cuernavaca

La ULA Cuernavaca es el único campus de la Universidad Latinoamericana en el Estado de Morelos. La franquicia universitaria forma parte de una red global de universidades en México, Chile, Reino Unido y Australia llamada Vanta Education. El campus Cuernavaca y los otros planteles latinoamericanos se han adaptado a los valores de excelencia de Vanta, por lo que en los último años ha mejorado sus planes de estudio, oferta académica y opciones educativas para convertirse en una universidad de vanguardia. 

Actualmente en sus aulas se imparten clases 5 licenciaturas presenciales, 8 licenciaturas ejecutivas, 3 especialidades y 4 maestrías de ambas modalidades. Por supuesto todos sus programas cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP, además están acreditados por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Lo mejor de todo es que cuentan con precios accesibles, becas y financiamientos.

 

Teléfono y Ubicación de ULA Morelos

  • Dirección: Avenida Teopanzolco 107, Vista Hermosa Cuernavaca Morelos, Méx. C.P. 62290
  • Tel: (777) 228 8200 y 312 6812 Ext. 8571, 8505, 8506 y 8567
  • Web: www.ula.edu.mx/campus/cuernavaca

Cómo llegar a la ULA Cuernavaca

La ULA Morelos está ubicada en la colonia Vista Hermosa en el centro de la ciudad de Cuernavaca. Dar con la universidad no es nada complicado, pues se encuentra en una excelente ubicación conectada por grandes avenidas. Sin embargo aquí te decimos como llegar fácilmente desde cualquier parte de la metrópoli.

En coche

Si partes desde el Norte puedes utilizar la Av. Domingo Diez que baja hacia Lomas de la Selva y cambia de nombre a Río Balsas. Pasando la zona arqueológica de Teopanzolco gira a la izquierda en calle Pirámide y al cabo de una cuadra verás el costado  de la ULA que se ubica sobre  Av. Teopanzolco. 

En cambio desde el Sur, tendrás que utilizar la Av. Atlacomulco que conecta con Alta Tensión. La Av, Alta Tensión cruza la Av. Cuauhtémoc y cambia de nombre a Av. Teopanzolco, por lo que si sigues derecho verás la universidad de lado derecho.  La escuela tiene su propio estacionamiento por lo que podrás guardar tu coche ahí.

En Transporte Público

También hay varias rutas para llegar en la universidad en Transporte Público. Ninguno de estos autobuses te dejará frente a la universidad pero si te acercarán bastante, por lo que sólo tendrás que caminar una cuantas cuadras para llegar.

La primera opción es la Ruta 1 que sale de la Av. México Acapulco y pasa por el cruce entre Plan de Ayala y Av. Teopanzolco. Deberás bajarte en estas calles y caminar sobre Teopanzolco por  6 cuadras para llegar a la universidad. También podrás tomar este autobús desde la Av. Guerrero y colonia El Gas al norte de la ciudad.

Si esta ruta no te queda puedes tomar la Ruta 2 que sale de Av. Emiliano Zapata, llega hasta Plan de Ayala y también cruza por Teopanzolco, para seguir hasta Boulevard Cuernavaca o las Palmas dependiendo del recorrido que se anuncie en la parte frontal del camión. Si tomas este colectivo igualmente tendrás que caminar 6 cuadras desde el transitado cruce de Ayala y Teopanzolco.

El costo del transporte público en Cuernavaca no es muy caro, cada pasaje te debe costar uno $15, aproximadamente.

 

Carreras Universidad Latinoamericana Cuernavaca

En la ULA encontrarás una variedad de 20 programas académicos de diversos niveles educativos en tres modalidades de estudio: presencial, ejecutiva y en línea. Entre todas estas posibilidades tú podrás elegir la carrera y plan que mejor se adapte a tus necesidades. Sigue leyendo para conocer todas las opciones de licenciatura, especialidad o maestría que ofrece la Universidad Latinoamericana.

Licenciaturas U. Latinoamericana Morelos

Se imparten dos modalidades de estudio que requieren tu asistencia a la escuela: presencial o ejecutiva.

En este plantel las carreras presenciales son del área salud, mientras que las ejecutivas están relacionadas con las ciencias sociales y los negocios.

Ejecutivas

  • Administración
  • Administración Pública
  • Comunicación
  • Contaduría
  • Derecho
  • Mercadotecnia
  • Psicología

En el caso de las licenciaturas ejecutivas la acreditación de materias es por módulo: el plan de estudio de este tipo de carreras es de 30 módulos y te tomarás 5 semanas en acreditar cada uno, por lo que egresarás en 3 años y cuatro meses, asistiendo tan sólo una vez por semana.

Presenciales

  • Cirujano Dentista
  • Fisioterapia
  • Médico Cirujano
  • Nutrición
  • Psicología

Las carreras presenciales siguen un esquema semestral que dura 4 años. Por ser carreras del área salud, en algunos casos se requiere que el alumno acredite un curso propedéutico.

Ingenierías

En este campus de la ULA sólo se imparte 1 programa de ingeniería en modalidad ejecutiva.

  • Ingeniería Industrial para la Producción

Si deseas estudiar otra rama de la ingeniería deberás buscar otra institución universitaria. Para que no pierdas el tiempo buscando en todas las página de  universidades te invitamos a consultar nuestro artículo Universidades con Ingenierías y Carreras Tecnológicas en México, ahí encontrarás toda la información que necesitas para elegir tu próxima universidad.

Carreras en Línea

¡La Universidad Latinoamericana también se estudia en línea!

Esta escuela cuenta con un campus virtual, llamado ULA-Online que te ofrece la posibilidad de estudiar a tu ritmo, en cualquier horario o lugar y egresar como licenciado en tan sólo 3 años.

En la plataforma digital encontrarás un programa maestro en el que se describen todas las actividades a realizar en cada sesión, un grupo de discusión con otros alumnos, vínculos con un facilitador que guiará tus sesiones o te brindará asesorías digitales. También podrás descargar materiales didácticos y acceder a vídeos u otro recursos académicos que complementarán tu formación universitaria.

Las carreras que se imparten en esta modalidad de estudio son: 

  • Administración
  • Admin. Pública
  • Derecho
  • Psicología

En esta modalidad también podrás cursar os maestrías: 

  • Administración Pública
  • Admin. de Negocios

Posgrados UL Cuernavaca

Los posgrado de la U. Latinoamericana también se imparten en dos modalidades de estudio.

En el caso las especialidades y maestrías del área de salud todos los programas exigen la asistencia diaria del alumno. El resto de los programas de maestría se cursan en modalidad ejecutiva, una vez por semana.

Estos son los programas presenciales de posgrado: 

Especialidades

  • Endodoncia
  • Odontopediatría
  • Ortodoncia

Maestrías

  • Gerontología
  • Odontología

Por otro lado, estás son las maestrías ejecutivas que se imparten en la ULA: 

  • Administración
  • Admi. Pública

La duración de cada especialidad es de 1 año, mientras que la de las maestrías es de 2 años.

Admisión e Inscripciones ULA Cuernavaca

Entrar a la Universidad Latinoamericana no es complicado, aunque si debes cumplir con algunos trámites indispensables como un examen diagnóstico.

Para llevar a cabo tu inscripción sin complicaciones te dejamos el siguiente instructivo, paso a paso:

  1. Comunícate a los teléfonos del campus (están en la sección teléfono y ubicación de este artículo). Un agente educativo responderá tu llamada y te ayudará a registrarte como aspirante vía telefónica, así mismo te asignará una cita en el campus.
  2. Preséntate en el plantel el día y hora indicada. Ese día te aplicarán un examen.
  3. Después de realizar tu examen te darán una carta de aceptación a la universidad.
  4. Para completar tu inscripción deberás pagar las cuotas universitarias correspondientes. 
  5. Lleva tus comprobantes de pago y entrégalos junto con tu carta y los siguientes documentos: 
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de Domicilio 
  • Certificado de Bachillerato
  • 2 Fotografías Tamaño Infantil en Blanco y Negro

Toma en cuenta que las clases de la ULA Morelos empiezan en agosto y septiembre, por lo que deberás completar tu inscripción entre los meses de enero y julio. Si no cuentas con alguno de esos documentos será mejor que lo consigas antes del inicio de cursos, de lo contrario no podrás inscribirte.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Para conocer más detalles acerca del proceso de admisión vigente de la ULA ingresa a nuestro Catálogo de Convocatorias

Precios y Colegiaturas U. Latinoamericana

Las cuotas del campus Morelos varían de acuerdo a la modalidad de estudios. Las carreras presenciales son más caras que las ejecutivas, sin embargo los precios siguen siendo accesibles para cualquier familia con un ingreso medio. 

Un estudiante de una licenciatura presencial en la ULA invierte las siguientes cantidades cada semestre y año:

  • Precio por semestre: $ 40,00 a 50,000
  • Colegiatura mensual: $6,000- 7,000
  • Inversión por año: $80,000- 100,000

Así, en promedio se gastan 400,000 pesos por estudiar una carrera en la Universidad Latinoamericana. Estos precios son bastante razonables si consideramos que todas las carreras tienen validez oficial de la SEP. Además, el pago de estas cuotas garantiza el uso de las instalaciones, actividades artísticas y deportivas, clínicas, clases de inglés y otros servicios.

También podrás solicitar becas o financiamientos con un buen promedio. 

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Cursos e Idiomas

El Departamento de Educación Continua de la Universidad imparte seminarios y talleres de especialización para egresados y alumnos del área de salud. Estas actividades son extra académicas, es decir que no van incluidas en el plan de estudios por lo que podrían implicar costos adicionales. Si quieres más información, comunícate con el Depto. de Educación continua del Campus.

Si bien el plan de estudio tampoco incluye clases de inglés, podrás inscribirte a los cursos de este idioma de forma gratuita. Estos cursos abarcan 5 niveles, al terminar tus niveles deberás presentar un examen de certificación TEOC, pues tu certificado te será requerido para titularte.

Biblioteca y Aula Digital

Por supuesto, como alumno podrás hacer uso de la biblioteca universitaria que cuenta con un increíble acervo de títulos en temas de salud, biología, cuerpo humano y ciencias sociales. También podrás leer libros por placer pues en su catálogo hay una gran cantidad de clásicos de la literatura universal y contemporánea.

Laboratorios

Los laboratorios y áreas de práctica son esenciales para los alumnos de las carreras presenciales, por eso la UL alberga los siguientes espacios académicos: 

  • Clínica Odontológica
  • Laboratorio Materiales Odontológicos
  • Taller de Fisioterapia
  • Anfiteatro
  • Quirófano

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas del campus están integradas por: 

  • Canchas de Fútbol
  • Canchas de Básquetbol
  • Campo de Tochito
  • Gimnasio de Crossfit

Cafeterías y Otros Centros Recreativos

Como opciones recreativas encontrarás las clases de fotografía, de baile e intercolegial.

También podrás disfrutar de los jardines de la universidad, pasar el rato en las bancas exteriores y comprar alimentos, dulces y café en la cafetería escolar.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Te podría interesar

Universidad Internacional José Vasconcelos - UIJOVA

Es una Universidad de Cuernavaca Es una universidad: Privada $$ Se imparten 7 carreras. Perfil de la Universidad Internacional José Vasconcelos  (UIJOVA) Fundada en 1971 por el Maestro Uriel Carmona Sánchez, quien todavía funge como rector de la institución. Miles...

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM

Puesto número 2 en las Mejores Universidades de México Ranking del Economista 2018 En 2018 el Tec de Monterrey ocupó el puesto número 6 entre las mejores universidades a nivel nacional según UniRank La revista londinense especializada en educación Times Higer...

UAD * Universidad Autónoma de Durango

Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 8,700 alumnos Licenciaturas e ingenierías: 41 También se conoce como la Universidad Santander de Durango   Perfil de la Universidad de las Autónoma de Durango La UAD es una universidad privada...

Universidad La Salle de México - ULSA

Ocupa el lugar 69 en el ranking 4ICU 2015. Es una universidad particular $$$ Matrícula actual: Más de 5,000 Licenciaturas e ingenierías: 29 Pertenece a la Red de Universidades La Salle  Perfil de la Universidad De La Salle La Universidad...

La Salle Cuernavaca

La ULSA fundó el campus La Salle Cuernavaca en 1991 para atender la demanda de educación superior privada en la capital de Morelos. Este plantel ubicado al norte de la ciudad de la eterna primavera imparte niveles de bachillerato, universidad,...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *