Tecmilenio Chihuahua

PRIVADA - $$$

Puesto

21

Ranking 4ICU

En Línea

SI

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

3

Licenciaturas:

7

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDASDES

El campus TecMilenio Chihuahua es uno de los dos planteles que la Universidad Tecmileniotiene en el estado que lleva el mismo nombre del plantel. Este campus tiene una oferta educativa de 7 licenciaturas y 3 ingenierías. Además de esto, la institución ofrece 5 programas de maestría.

La universidad forma parte de la Red Internacional de Educación Positiva, en la que se encuentran universidades especializadas en Psicología Positiva de todo el mundo.

Tecmilenio Chihuahua Ubicación y Contacto

¿Cómo llegar a la Universidad Tecmilenio Chihuahua?

A continuación te presentamos algunas rutas para que acudas a visitar este plantel de la Universidad Tecmilenio. Llegar es muy sencillo, así que por eso no deberás preocuparte.

En coche

Llegar en coche es muy fácil, ya que, desde cualquier punto de la ciudad, debes conducir hacia el centro de Chihuahua. Una opción es llegar por Av. Melchor Ocampo en dirección sureste y girar hacia la izquierda en José Esteban Coronado. Deberás seguir por esta calle una cuadra y dar vuelta a la izquierda en De la Llave; encontrarás el campus a unos metros.

Otra forma de llegar es por el Paseo Simón Bolívar. Deberás conducir hacia el suroeste y dar vuelta a la derecha en la Calle Cuarta. Posteriormente, da vuelta a la izquierda en José Esteban Coronado y sigue por esa calle hasta llegar a De la Llave. Finalmente, gira a mano izquierda y avanza unos metros hasta llegar al plantel.

En transporte público

La mejor manera es tomar cualquier ruta de transporte que pase por avenida Venustiano Carranza, ya sean las que tienen como destino Avenida Zarco, 20 aniversario o Villa Juárez Kennedy. Para llegar al plantel, deberás bajarte en la esquina de Carranza y José esteban Coronado. De ahí deberás caminar unos metros por De la Llave hasta el plantel.

Carreras Tecmilenio Chihuahua

Las licenciaturas de esta universidad se han diseñado en planes semestrales para las carreras escolarizadas y en cuatrimestres para las ejecutivas. Las opciones que ofrecen son las siguientes:

Licenciaturas

Ciencias de la Salud

  • Nutrición

Ciencias Sociales

  • Derecho

Negocios

  • Administración (ejecutiva)
  • Comercio Internacional
  • Creación y Desarrollo de Empresas
  • Mercadotecnia

Tecnologías de la Información

  • Diseño Gráfico y Animación

Ingenierías

  • Industrial
  • Mecatrónica
  • Industrial y de sistemas (ejecutiva)

Carreras técnicas

Esta institución no ofrece carreras técnicas.

Posgrados

La Universidad Tecmilenio también ofrece estudios de posgrado para aquellos alumnos que busquen seguir preparándose para el mundo laboral. En este sentido, las opciones de maestría son:

Maestrías

  • Administración de Negocios
    • Calidad y Productividad
    • Finanzas
    • Mercadotecnia
    • Recursos Humanos
  • Educación

Universidad en línea

La Universidad Tecmilenio tiene una importante oferta educativa online. Esta se enfoca en las personas que no pueden asistir a clase de manera regular. Gracias a una plataforma en línea, los estudiantes pueden cursar una licenciatura con horarios flexibles. Las opciones educativas son:

Licenciaturas

Ciencias Sociales y Humanidades
  • Derecho
  • Educación y Desarrollo
  • Psicología Empresarial
Negocios
  • Administración
  • Comercio y Negocios Internacionales
  • Mercadotecnia y Publicidad
Ingenierías
  • Industrial y de Sistemas
  • Computación Administrativa

Admisión a la Universidad TecMilenio Chihuahua

Los pasos a seguir para inscribirte a esta institución son los siguientes:

  1. Regístrate en la página de la Feria Virtual de Inscripciones. En este sitio solicitarás realizar el examen de admisión, puedes hacerlo durante todo el año.
  2. Presenta tu examen.
  3. Llena tu solicitud en línea.
  4. Carga los siguientes documentos:
    • CURP
    • Comprobante de domicilio
    • Copias de la identificación oficial de tu Obligado Solidario y Asegurado Responsable del pago de colegiaturas
    • Certificado de bachillerato original y copia
    • Acta de nacimiento
    • Copia del último comprobante de calificaciones
  5. Paga tu inscripción
  6. Entrega tu documentación y elabora tu horario

Para más información, consulta nuestra Guía de Admisión Tecmilenio

Precios de colegiaturas en la Universidad Tecmilenio Chihuahua

Más universidades en esta ciudad

Ver Más Universidades

Los precios de las colegiaturas pueden variar según el número de materias que inscribas, así como los seguros que desees contratar y la forma de pago que elijas. En este sentido, considerando que curses todas las materias que corresponden a cada semestre y pagues los seguiros, el costo de tu colegiatura rondaría los $50,000 por semestre.

Considerando lo anterior, invertirías en tu educación profesional entre $400,000 y $500,000 solamente de colegiaturas. Esta cifra puede variar si llegas a conseguir alguna beca; además, existe la posibilidad de acceder a programas de financiamiento para que puedas pagar tus estudios.

Instalaciones y oferta académica

Cursos e idiomas

En la Universidad Tecmilenio Chihuahua ofrecen cursos de danza contemporánea, teatro y música como un complemento cultural a las actividades diarias.

En cuanto a idiomas, el plantel no cuenta con un centro de enseñanza de lenguas extranjeras.

Bibliotecas y aulas digitales

La biblioteca de este plantel está diseñada para satisfacer todas las necesidades de los alumnos. Ya sea que busquen bibliografía general o textos más especializados, aquí pueden encontrarlos; además, pueden acceder a catálogos en línea y bases de datos, así como a revistas electrónicas. Ofrece los servicios de préstamo en sala y a domicilio, consulta de catálogo y acceso a internet.

En cuanto a aulas digitales, los salones del campus cuentan con equipo multimedia para el uso en clase. Además, también hay una sala de cómputo para los estudiantes que lo requieran.

 Laboratorios

En este campus cuentan con laboratorios de dibujo, diseño y nutrición, equipados con equipos nuevos.

Instalaciones deportivas

En la Universidad Tecmilenio Chihuahua puedes practicar diversas actividades deportivas. En primer lugar, cuenta con un gimnasio para fomentar el ejercicio entre su comunidad estudiantil. Además de esto, hay clases de artes marciales mixtas y aikido.

También cuentan con equipos y canchas de fútbol americano y soccer. 

Cafeterías y centros de recreación

La cafetería del plantel cuenta con una oferta importante de alimentos y bebidas para que los alumnos no tengan que salir de las instalaciones de la universidad. Aun así, las opciones de comida en las zonas aledañas son considerables. Ya sea que busques una cafetería, un restaurante o una fonda, puedes encontrar alternativas cerca de la institución.

Residencias y opciones de vivienda

La Universidad Tecmilenio no cuenta con una residencia para sus estudiantes; sin embargo, puedes rentar un cuarto o un departamento en la ciudad de Chihuahua. Los precios varían según la zona y los servicios incluidos. En el caso de los departamentos completos, los costos rondan entre $3,000 a $7,000 o más en pisos de varias habitaciones; algunos, que son más como un estudio, cuestan entre $2,500 y $3,000. Si prefieres rentar un cuarto en una casa o algún otro lugar, los costos rondan los $1,500-$3,000.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Otros campuses de Universidad TecMilenio

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *