Inscripciones TecMilenio – Guía y Proceso de Admisión 2019


Aquí encontrarás toda la información que necesitas conocer para inscribirte a tu próxima licenciatura en la Universidad TecMilenio.

La Universidad TecMilenio es una de las franquicias universitarias más reconocidas a nivel nacional. Actualmente esta escuela, fundada por el Tec de Monterrey, figura en el ranking 4icu de las 100 mejores universidades de México. En total, en todos sus planteles, cuenta con más de 43,000 alumnos, cifra que aumenta año con año gracias a sus facilidades de pago y su proceso de admisión permanente.

Así que si comenzar tus trámites de admisión podrás hacerlo desde ahora.  Y para que todo sea más fácil para ti aquí te dejamos una descripción del proceso de admisión permanente, los pasos que debes seguir para inscribirte, información sobre requisitos y tips para hacer más fácil este trámite. ¡No esperes más!

¿Cuántos Procesos de Admisión tiene TecMilenio?

 

Como ya te mencionamos, la Universidad TecMilenio tiene un proceso de admisión permanente, es decir que está abierto todo el año. Así que no tendrás que esperar para poder asegurar tu lugar en el próximo ciclo escolar.

  • En el proceso de admisión permanente podrás solicitar un lugar en cualquiera de las 15 licenciaturas e ingenierías del TecMilenio.
  • Una vez que realices tu trámite de inscripción podrás iniciar tus clases en el tetramestre mayo-agosto o septiembre- diciembre, o si tu carrera es semestral podrás empezar el ciclo agosto- diciembre. 
  • Podrás realizar tu proceso de admisión completamente en línea, es decir que no tendrás que acudir al departamento de admisiones de ningún plantel.
  • Esta forma de inscribirte es válida tanto para licenciaturas presenciales como en línea.

Por si no lo sabías: 

Eres modalidad de presencial cuando asistes diariamente a la escuela en un horario matutino, vespertino o nocturno. Además en esta forma de estudiar tienes la obligación de asistir a un cierto porcentaje de sesiones de clase para poder acreditar tu materia.

Eres modalidad en línea cuando tomas todas tus clases en una plataforma digital, sin restricciones de horarios, ni sesiones obligatorias. Esta modalidad en TecMilenio es tetramestral, lo que te da la posibilidad de terminar tu carrera en dos años.

Inscripciones TecMilenio 2019

Si ya te decidiste por esta escuela aquí te dejamos las fechas en las que podrás inscribirte a la Universidad TecMilenio para ingresar a los ciclos escolares tetramestrales y semestrales del 2019.

Fechas de Inscripciones TecMilenio

  • Desde agosto del 2018 hasta diciembre del 2019: Llena tu registro de aspirante en esta dirección.

Fechas de Exámenes de Admisión

  • Desde agosto del 2018 hasta diciembre del 2019: Realiza los exámenes de admisión en línea. Uno será sobre conocimientos básicos y otro sobre comprensión del idioma inglés.

Proceso de Inscripción

Si aprobaste ambos exámenes:

Continúa con tu solicitud de admisión en la misma página. Al finalizar da click en la opción guarda y continuar. Carga los siguientes documentos digitalizados:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de estudios
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Identificación oficial de quien paga tu
    colegiatura

Desde agosto del 2018 hasta diciembre del 2019: Recibirás una carta oficial de admisión a la Universidad TecMilenio en tu correo electrónico.

Luego paga tus cuotas universitarias en línea o con ficha bancaria.

Inicio de Clases 2019

  • Tetramestre Mayo – Agosto 
    Inicio de clases: Lunes 6 de Mayo del 2019
  • Semestre Agosto – Diciembre 
    Inicio de clases: Lunes 5 de Agosto del 2019
  • Tetramestre Septiembre – Diciembre 
    Inicio de clases: Lunes 2 de Septiembre del 2019

¿Cómo es el Proceso de Admisión de la Universidad TecMilenio?

 

Para que te quede más claro lo que tendrás que hacer para inscribirte en esta universidad aquí te dejamos una lista de pasos a seguir con todos los detalles que necesitas conocer.

Pero antes qu

Paso 1 – Llena tu solicitud de aspirante en esta página. Te pedirán que ingreses tu nombre, fecha de nacimiento y correo electrónico para crear una cuenta de usuario.

Paso 2 – Una vez que tengas tu cuenta de usuario inicia sesión aquí, y comienza tus exámenes de admisión en línea: conocimientos e inglés.

Paso 3 – Completa tu solicitud al finalizar tus exámenes. Verifica que todos tus datos estén correctos, que no te quede ningún campo en blanco y da click en guardar y continuar.

Paso 4 – Para finalizar sube un versión digital de los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de estudios
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Identificación oficial de quien paga tu
    colegiatura

Paso 5 –  Recibirás una carta oficial de admisión a la cuenta de correo electrónico que registraste al principio, en ese correo vendrá el link  para hacer el pago de tus cuotas universitarias en línea o una opción para descargar una ficha bancaria.

Paso 6 – Después de hacer tus pagos en la página de aspirantes podrás crear tu cuenta de correo institucional con la que podrás armar tu horario, obtener una cita para el programa de inducción universitaria y consultar la fecha de inicio de clases.

Por si tenías alguna duda sobre proceso de admisión TecMilenio aquí te dejamos un tutorial de inscripción en vídeo:

Examen de Admisión TecMilenio

El examen de admisión de la Universidad TecMilenio no es muy complicado y se parece más a una prueba diagnóstica que a un filtro de aspirantes. De acuerdo con la página oficial de la universidad este examen tiene el objetivo de conocer tus fortalezas, habilidades y hábitos para conocerte mejor y poder guiarte exitosamente en tu carrera universitaria.

Esta prueba de admisión se realiza en línea el mismo sitio en el que llenaste tu registro y sólo te tomará 55 minutos. No te preocupes mucho por este examen pues simplemente evaluarán los siguientes campos:

  • Habilidades de razonamiento
  • Manejo de decisiones
  • Manejo de información

Al finalizar este examen de admisión tendrás que continuar con otra prueba diagnóstica de inglés llamada Oxford English Test OET una prueba, desarrollada por la Universidad de Oxford, que mide las aptitudes  y habilidades relacionadas con el idioma inglés. En este examen pondrán a prueba tu capacidad para comprender y comunicarte en inglés.

Esta prueba está diseñada para alumnos con un nivel B2, B1 y A1.

El OET se divide en cuatro secciones:

  1. Speaking: son 15 apartados en los que tendrás que contestar preguntas, mandar notas de voz, hacer una pequeña charla, y completar oraciones de forma verbal. Para contestar esta sección tendrás tan sólo 15 minutos.
  2. Listening: En esta sección tendrás que escuchar monólogos cortos y largos, diálogos largos y luego contestar preguntas de opción múltiple sobre los mismos. Tendrás 30 minutos para contestar toda la sección.
  3. Reading: Tendrás 35 minutos para  contestar varias preguntas sobre oraciones cortas, relacionar textos con descripciones, insertar oraciones en textos y responder a preguntas sobre textos largos.
  4. Writing: Finalmente tendrás 45 preguntas para responder a un e-mail y redactar un pequeño ensayo.

Guía de Estudios para el Examen de Admisión TecMilenio

El TecMilenio no tiene una guía oficial de estudios para su examen de admisión ya que no es una prueba muy complicada. Además por ser una prueba diagnóstica es necesario tener un resultado sincero.

Por otro lado la prueba OET de inglés si puede llegar a ser más complicada, si quieres prepararte para este examen te recomendamos consultar la Guía de Oxford University Press, que se puede cursar en línea. Para empezar a estudiar debes hacer un cuenta gratuita. En esta guía encontrarás pruebas prácticas con resultados de las 4 secciones de las que se compone la prueba.

¿Cómo se Califica el Examen?

Ya que las pruebas de admisión se hacen en línea obtendrás tus resultados diagnósticos segundos después de concluir tus exámenes. Los puntajes obtenidos se mostrarán en la página de registro junto con una opción para continuar con tu solicitud de admisión.

¿Qué Dicen las Estadísticas del Examen?

No hay estadísticas oficiales que revelen cuántos aspirantes hacen los exámenes de admisión del TecMilenio. Sin embargo, ya que estos exámenes son del tipo diagnóstico, no debe ser difícil ingresar a esta escuela.

Lo más importante para ser admitido en TecMilenio es tener ganas estudiar y la iniciativa para llevar a cabo los trámites de inscripción en línea.

Resultados de Admisión TecMilenio

Al finalizar tu solicitud  y subir tus documentos personales habrás completado los trámites de admisión. En seguida te llegará un correo electrónico con con una Carta de Admisión a la Universidad TecMilenio y un link para ir al gestor de pagos.

El correo debe llegar de forma inmediata, si no te lo recibes en una hora, comunícate con el asesor de carrera del plantel al que deseas ingresar.

Si te Aceptaron

Ya estás muy cerca de terminar tu inscripción, ahora únicamente tienes que ir al gestor de pago y hacer el pago en línea de tu inscripción y colegiatura.

Al pagar podrás comenzar a crear tu correo institucional y armar tu horario a tu conveniencia. Una vez hecho esto recibirás una cita para asistir a una sesión de iniciación universitaria y la fecha de inicio de clases.

Antes de que comience el ciclo escolar no olvides asistir con un asesor universitario de tu plantel para entregar los originales de estos documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de estudios
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Identificación oficial de quien paga tu
    colegiatura (copia)

Recomendaciones para el Próximo Proceso de Admisión

  • Procura comenzar tu proceso de admisión cuando tengas al menos dos horas disponibles sin distracciones ni pendientes. Así podrás terminar tu inscripción el mismo día.
  • Si no te llega el correo de confirmación de admisión revisa tu bandeja de spam ya que algunas veces la bandeja de correos confunde los mensajes de la universidad con publicidad.
  • Si tienes cualquier duda sobre tu proceso de admisión consulta a un asesor de carrera del campus al que deseas ingresar. Ellos están capacitados para resolver todas tus dudas y apoyarte durante el proceso de inscripción.

En Mextudia tenemos toda la información que necesitas para participar en los procesos de admisión de universidades públicas o privadas de nuestro país.

 

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *