UNID Saltillo

PRIVADA - $

Puesto

25

Ranking 4ICU

En Línea

SI

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

0

Licenciaturas:

10

Periodos

Cuatrimestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES

El plantel de Saltillo forma parte de la red de 48 sedes que la Universidad Interamericana para el Desarrollo tiene en México. En este campus, podrás  estudiar una de sus 10 licenciaturas y 3 maestrías. Entre los aspectos que destacan de este plantel es su planta docente, pues encontrarás profesores con amplia experiencia laboral y docente, lo que será de gran importancia en tu formación.

UNID Saltillo Ubicación y Contacto

  • Teléfono: (844) 458 4322 y (844) 431 0168
  • Dirección: Avenida El Rosario 142, Fraccionamiento El Rosarito, Saltillo, Coahuila
  • Web: www.unid.edu.mx/campus/coahuila/

¿Cómo llegar a la Universidad Interamericana campus Saltillo?

Este plantel de la UNID se encuentra casi al extremo noreste de Saltillo, cerca de una avenida grande. Llegar es muy sencillo, como podrás ver a continuación. Estas son algunas rutas para que vayas a visitar sus instalaciones y conozcas tu futura universidad:

En coche

Desde el sur, centro y poniente de la capital de Coahuila, la mejor forma para llegar a la Universidad Interamericana es por el Boulevard Jesús Valdez Sánchez en dirección oriente; puedes tomarlo cerca del centro de la ciudad o en su cruce con el Periférico. Deberás recorrerlo unos kilómetros hasta el Boulevard Eulalio Gutiérrez; girar a la izquierda en el mismo y recorrerlo. Posteriormente da vuelta a la derecha en Avenida Del Rosario y encontrarás el plantel a unos metros.

Desde el norte de la ciudad, puedes llegar por el Boulevard Luis Donaldo Colosio; recórrelo en dirección oriente. Después, gira a la derecha en Eulalio Gutiérrez y continúa recto hasta Avenida del Rosario. Finalmente, gira a la izquierda para llegar al campus.

En transporte público

Para llegar a este campus en transporte colectivo, la mejor manera de hacerlo es llegar al Boulevard Eulalio Gutiérrez y tomar el camión de la ruta que lo recorre desde el Boulevard Venustiano Carranza en el norte hasta Jesús Valdez Sánchez. Deberás bajarte en la esquina de la primera vía mencionada y Avenida El Rosario, desde ahí, solamente has de caminar unos metros ahsta el plantel

Otra forma de llegar es tomando la Ruta 6, que  parte del suroeste de Saltillo y tiene como destino el Fraccionamiento El Rosarito. este ramal hace parada frente a las instalaciones de la UNID

Carreras de la UNID Saltillo

Las licenciaturas de esta institución están organizadas en bloques cuatrimestrales, es decir, que cada año cursarás tres y podrás concluir tus estudios en tres años. Esto último es una ventaja, pues tardarás menos en acabar y así te insertas pronto en el mercado laboral; además, como podrás ver, está enfocada en las ciencias sociales. Otro aspecto a resaltar es que algunos grados se pueden cursar en modalidad ejecutiva, es decir, en sistema semi escolarizado.

Su oferta académica es la siguiente:

Licenciaturas

Ciencias Sociales

  • Administración de Empresas Turísticas
  • Administración Empresarial (escolarizada y ejecutiva)
  • Ciencias y Técnicas de la Comunicación
  • Contabilidad y Finanzas (escolarizada y ejecutiva)
  • Criminología y Criminalística (escolarizada y ejecutiva)
  • Derecho y Ciencias Jurídicas (escolarizada y ejecutiva)
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Psicología Organizacional

Diseño

  • Diseño e Industria del Vestido y de la Moda
  • Gráfico Digital

Ingeniería

Este plantel no cuenta con programas de Ingeniería.

Licenciaturas en Línea UNID

La Universidad Interamericana también está disponible en línea. Con la plataforma UNID Online, puedes estudiar una licenciatura ocupando solamente tu computadora y tu conexión a Internet; no necesitas acudir a las instalaciones y eso te permite cursar una carrera y realizar el resto de tus actividades. Si esta opción te interesa, a continuación te dejamos su oferta educativa:

  • Administración Empresarial
  • Contabilidad y Finanzas
  • Administración de Empresas Turísticas
  • Derecho y Ciencias Jurídicas
  • Educación
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación
  • Mercadotecnia Estratégica

Carreras técnicas

La UNID no ofrece opciones técnicas entre sus estudios.

Posgrados

Si al término de tus estudios deseas especializarte en tu campo de conocimiento,la UNID ofrece los siguientes posgrados en su campus Saltillo:

Maestrías

  • Administración de Negocios
  • Educación
  • Juicios Orales

Admisión a la Universidad Interamericana para el Desarrollo

Esta universidad tiene su convocatoria abierta todo el año, pero te recomendamos realizar el proceso antes de enero, mayo y septiembre, pues en estos meses comienzan clases. El proceso que deberás seguir es el siguiente:

  1. Solicita tu ficha de pago en el plantel.
  2. Paga tu examen y agenda la fecha de aplicación.
  3. Deberás entregar Acta de nacimiento, certificado de preparatoria y 3 fotografías tamaño infantil a color.
  4. Realiza el pago de tu inscripción y colegiaturas.

Para más información sobre la convocatoria, consulta nuestra Guía de admisión UNID.

Precios de la UNID

Más universidades en esta ciudad

Ver Más Universidades

En promedio, el costo de inscripción ronda los $3,500 y las colegiaturas mensuales son cercanas a los $3,300. Estos precios pueden variar dependiendo del plantel, carrera, horarios y, sobre todo, tu promedio. Considerando lo anterior, al cuatrimestre deberás desembolsar cerca de $16,000 y, en total invertirías cerca de $150,000 en tu licenciatura, sin considerar materiales, libros y demás útiles.

Estos costos son bastante accesibles, considerando que se trata de una universidad privada. Por lo que consideramos que esta universidad es ideal para cualquier estudiantes de clase media.

Instalaciones y oferta académica

Cursos e idiomas

Desafortunadamente, este plantel no cuenta con centro de idiomas. En cuanto a cursos, la división de educación Continua de la UNID ofrece cada cuatrimestre una gran variedad de diplomados. Puedes consultar la oferta completa en el siguiente enlace.

Biblioteca y aulas digitales

La biblioteca de la UNID Saltillo cuenta con un amplio acervo para todos sus estudiantes. Cuenta con los servicios básicos de préstamo y consulta, adema´s de acceso a bases de datos y revistas electrónicas.

Algunas de las aulas están equipadas con proyectores, bocinas y demás equipo multimedia para el uso de profesores y alumnos.

Laboratorios

Debido al enfoque de las licenciaturas de este plantel, no son necesarios los laboratorios.

Instalaciones Deportivas

Al interior del plantel Saltillo, puedes encontrar una cancha multiusos, donde principalmente puedes practicar baloncesto y fútbol, además de voleibol.

Cafeterías y centros de recreación

LA cafetería del plantel, aunque pequeña, cubre las necesidades de la comunidad UNID, ya que ofrece alimentos y bebidas a precios razonables. Fuera del campus, la oferta de comida es buena, ya que hay cafeterías, puestos ambulantes y fondas.

Residencias y opciones de vivienda

La UNID no cuenta con residencias para estudiantes en sus planteles, pero esto no es un problema si llegas de fuera de Saltillo a estudiar. La oferta de inmuebles en alquiler es bastante amplia, ya sea que busques un departamento o una habitación. En el primer caso, puedes juntarte con compañeros y dividir gastos, ya que los costos de renta rondan entre $4,000 y $9,000 más servicios, el precio varía según la zona y las habitaciones. En caso del alquiler de recámaras, podrás encontrar opciones desde $500 hasta $2,000 con diversos servicios incluidos.

Otros campuses de UNID - Universidad Interamericana para el Desarrollo

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *