UNID Zacatecas

PRIVADA - $

Puesto

16

Ranking 4icu

En Línea

SI

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

1

Licenciaturas:

8

Periodos

Cuatrimestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES

La Universidad Interamericana para el Desarrollo cuenta con 48 planteles en México, uno de ellos se encuentra en la ciudad de Zacatecas. En este campus, la UNID ofrece 8 licenciaturas y una ingeniería, además de 5 programas de posgrado. Los profesores de este plantel, así como los de toda la institución, cuentan con una amplia experiencia docente y laboral que te transmitirán en cada clase.

Los alumnos de este campus ya han comenzado a destacar, pues han ganado galardones como el Premio Estatal de la Juventud.

UNID Zacatecas Ubicación y Contacto

  • Teléfono: (492) 899 9002
  • Ubicación: Vialidad San Simón 11, Fraccionamiento Privado La Cañada, Guadalupe, Zacatecas
  • Web: unid.edu.mx/campus/zacatecas/

¿Cómo llegar a la Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Zacatecas?

La UNID se encuentra al noreste de Guadalupe, zona conurbada de la ciudad de Zacatecas,  sobre una vía periférica. Esto hace que llegar sea muy sencillo y a continuación te dejamos varias opciones para que visites las instalaciones de tu futura universidad.

En coche

Llegar en automóvil a la UNID es muy fácil. La mejor forma para llegar desde Zacatecas es conducir por el paseo Díaz Ordaz hacia el noreste; esta calle posteriormente cambia de nombre a Pedro Coronel. Luego, deberás dar vuelta hacia la izquierda hacia Av. Solidaridad. Sigue recto y después gira a la izquierda e incorpórate a la  a Vialidad San Simón. Deberás recorrerla hasta encontrar el plantel.

Otra forma para llegar desde la ciudad es por el Boulevard José Lónez Portillo, que cerca de Guadalupe cambia su nombre a Calzada Revolución Mexicana. Deberás conducir hacia el este y tomar la salida que va hacia Avenida Solidaridad. Gira a la izquierda para incorporarte a esta última y sigue todo recto. Finalmente, gira a la derecha en Vialidad San Simón y llegarás al campus.

Para llegar desde Guadalupe, conduce por el Boulevard rumbo a Zacatecas y gira a mano derecha en Av. Solidaridad; posteriormente sigue recto y gira a la derecha en San Simón.

En transporte público

Llegar en transporte público puede ser un poco complicado debido a que pasan pocas rutas de camiones por la zona. Deberás llegar al centro de Zacatecas o al de Guadalupe y tomar la ruta que va hacia la colonia Tierra y Libertad. Deberás bajarte cerca de Vialidad San Simón y caminar hasta el plantel.

Carreras de la UNID Zacatecas

En esta universidad las carreras duran tres años, ya que se dividen en cuatrimestres. Todas se pueden estudiar en modalidad escolarizada y algunas en sistema semiescolarizado o modalidad ejecutiva. La oferta educativa es la siguiente:

Licenciaturas

Ciencias de la Salud

  • Enfermería

Ciencias Sociales

  • Administración Empresarial (ejecutiva)
  • Ciencias y Técnicas de la Comunicación
  • Contabilidad y Finanzas
  • Derecho y Ciencias Jurídicas (ejecutiva)

Diseño y Mercadotecnia

  • Diseño Gráfico Digital
  • Mercadotecnia Estratégica (ejecutiva)

Educación

  • Educación Física, Recreación y Deporte

Ingenierías

  • Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales

Carreras en línea UNID

Para aquellos que no pueden asistir regularmente a clase, la UNID  ofrece varias licenciaturas en línea, para que puedan continuar con su formación profesional. Estas se cursan en su plataforma UNID Online y nada más necesitas una computadora conectada a Internet para comenzar a estudiar. Para esta forma de estudio, su oferta consiste en:

  • Administración Empresarial
  • Contabilidad y Finanzas
  • Administración de Empresas Turísticas
  • Derecho y Ciencias Jurídicas
  • Educación
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación
  • Mercadotecnia Estratégica

Como puedes ver, el objetivo es que puedas estudiar una licenciatura que te ayude a insertarte de manera rápida y exitosa en el mercado laboral.

Carreras técnicas

Desafortunadamente, esta universidad no ofrece carreras técnicas.

Posgrados

Si al terminar tu licenciatura deseas continuar preparándote para el mundo laboral, la UNID te ofrece la oportunidad de estudiar una maestría. Su oferta consiste en los siguientes 5 programas:

Maestrías

  • Administración de Negocios
  • Educación
  • Administración de Hospitales
  • Mercadotecnia y Medios Digitales
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación

Admisión a la Universidad Interamericana para el Desarrollo

La UNID tiene tres periodos de admisión al año, pues sus licenciaturas se estudian por cuatrimestres. En este sentido, las clases inician en enero, mayo y septiembre y el proceso lo puedes hacer durante todo el año, aunque se recomienda realizarlo unas semanas antes del inicio del periodo escolar. Los pasos que debes seguir son:

  1. Acude al plantel para que solicites la ficha de pago.
  2. Después de pagar, agenda fecha de examen.
  3. Posteriormente, deberás entregar Acta de nacimiento, Certificado de preparatoria y 3 fotos tamaño infantil a color.
  4. Finalmente, deberás pagar tu inscripción y colegiaturas.

Para más información sobre la convocatoria, consulta nuestra Guía de Admisión UNID.

Costos de la UNID Zacatecas

Los precios de colegiaturas e inscripción de la UNID varían según el plantel, el horario que elijas y tu promedio. En promedio, el costo de inscripción a esta institución es de $3,500.

En cuanto a colegiaturas, el costo mensual promedio es de $3,300, así que el costo por cuatrimestre será de un máximo de $16,000.

Tomando en cuenta todos estos costos, la inversión es bastante accesible, pues el costo de tu licenciatura rondaría los $150,000. Se trata de un precio bajo si se tiene en cuenta que es una institución privada.

Instalaciones y oferta académica

Cursos e idiomas

Para complementar la formación de sus alumnos, la UNID ofrece cursos en su departamento de Educación Continua. La oferta es muy amplia y varía entre planteles, puedes revisarla en esta página.

En cuanto a la enseñanza de lenguas extranjeras, este plantel no cuenta con un centro de idiomas.

Biblioteca y aulas digitales

Aunque pequeña, la biblioteca de este campus permite que los alumnos puedan encontrar los textos que necesitan para su educación, ya sean generales o especializados. Cuenta con servicio de préstamo en sala y a domicilio, acceso remoto a bases de datos y revistas en línea, así como computadores de consulta.

Además de esto, algunos de los salones de la Universidad Interamericana están equipados con proyector y equipo multimedia para las presentaciones de los alumnos y docentes. Asimismo, cuenta con varias salas de cómputo para los alumnos de ingeniería y el resto de la comunidad estudiantil.

Laboratorios

En este plantel, la UNID ha dispuesto de un espacio particular como laboratorio de diseño para los alumnos de esta licenciatura.

Instalaciones deportivas

Al interior del plantel hay una cancha multiusos, en la que los alumnos pueden practicar diversos deportes, como fútbol, básquetbol y voleibol.

Cafeterías y centro de recreación

La cafetería que se encuentra al interior de la UNID Zacatecas ofrece una importante variedad de alimentos y bebidas a precios accesibles, de tal manera que los alumnos puedan comer dentro de las instalaciones del plantel. Fuera del mismo, las opciones son un tanto limitadas, pero se pueden encontrar puestos callejeros, tiendas de conveniencia y algunos restaurantes.

Residencias y opciones de vivienda

La UNID no cuenta con una residencia de estudiantes; sin embargo, es sencillo encontrar vivienda en la ciudad de Zacatecas y en Guadalupe con costos bajos.

Dependiendo de la zona y las habitaciones, puedes encontrar departamentos o casas en renta desde $2,000 hasta $8,500. En este sentido, puedes organizarte con compañeros, alquilar juntos y repartir gastos. Otra opción, aunque la oferta es baja, es rentar un cuarto para ti solo, en cuyo caso, el alquiler mensual puede ir de $2,000 a $3,000.

Otros campuses de UNID - Universidad Interamericana para el Desarrollo

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

UNIDEP - Universidad del Desarrollo Profesional

Se encuentran presentes en 18 estados del país. Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 16,000 Licenciaturas e ingenierías: 16 Cuenta con modalidades en línea, ejecutiva o presencial Perfil de la Universidad del Desarrollo Profesional La UNIDEP es...

UNID - Universidad Interamericana para el Desarrollo

Se encuentra en el lugar 32 del ranking El Universal del año 2020. Ocupa el lugar número 25 a nivel nacional de acuerdo con el Ranking 4ICU. Cuenta con un total de 21 carreras a nivel licenciatura e ingeniería. Tiene una...

ITC - Instituto Tecnológico de la Construcción

Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 1,500 Licenciaturas e ingenierías: 2 Pertenece a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Perfil del Instituto Tecnológico de la Construcción El ITC nace como respuesta de la Cámara...

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM

Puesto número 2 en las Mejores Universidades de México La revista londinense especializada en educación Times Higer Education, le otorgó el puesto número 6 entre las mejores universidades de América Latina, considerando factores como la calidad de sus procesos educativos...

UAD - Universidad Autónoma de Durango

Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 8,700 alumnos Licenciaturas e ingenierías: 41 También se conoce como la Universidad Santander de Durango De acuerdo al conteo publicado por UniRank, esta universidad ocupa el puesto número 206 a nivel...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *