Admisión UNID- Guía y Proceso de Admisión 2019


¡No busques más! En este artículo tenemos lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión de la UNID para este ciclo escolar.

La Universidad Interamericana para le Desarrollo es una de las 100 mejores universidades privadas de México, de acuerdo con el ranking 4icu. En sus planteles de alta tecnología y con cómodas aulas se imparten clases a cerca de 35,000 alumnos de nivel superior. Y cada año miles de alumnos se suman a la gran comunidad UNID, ingresando a los 12 programas educativos de la universidad en su tres modalidades de estudio.  Ingresar a esta universidad no es nada complicado, únicamente deberás entregar algunos documentos personales y hacer examen de admisión.

Así que, si estás interesado en inscribirte a la UNID, te recomendamos leer este artículo pues aquí encontrarás una lista de los ciclos de inscripción, fechas específicas del proceso de admisión, un manual de solicitud de admisión y proceso de inscripción.

¿Cuántos Procesos de Admisión Tiene la UNID?

 

Los programas educativos de la Interamericana para el Desarrollo son cuatrimestrales, eso quiere decir que los inicios de clases son en enero, mayo y septiembre. Por lo tanto, aunque puedes solicitar tu inscripción en cualquier momento, es necesario anticiparte a los días en que comienzan los cuatrimestres.

  • Podrás solicitar tu inscripción para cualquier carrera de la UNID en sus modalidades. En todos los casos es el mismo proceso de admisión.
  • El trámite es personal y debe realizarse en la sede universitaria a la que deseas ingresar.
  • Sólo podrás inscribirte si ya terminaste tu bachillerato y cuentas con certificado de conclusión de estudios (no hay promedio mínimo).
  • Si no te quedaste en la UNAM y presentas tu ficha te harán un descuento en tu inscripción.

Las modalidades de estudio que manejan en la UNID son:

Presencial. Son las licenciaturas que se estudian de la forma tradicional. Asistes diariamente a sesiones en aula, cumples con un horario establecido que puede ser matutino, vespertino o mixto y tienes la obligación de cumplir con todas las asistencias para ser calificado.

Ejecutiva. Son las carreras pensadas para trabajadores. Las clases se imparten un par de veces por semana en horarios vespertinos o nocturnos. El alumno tiene que estudiar por su cuenta y sólo acude a la escuela a resolver dudas.

Online. Es la forma más novedosa de estudiar una licenciatura. Las clases se toman en línea, desde una plataforma digital en la que están disponibles todos los materiales de clase. El alumno no tiene que trasladarse ni tampoco cumplir ningún horario establecido.

Inscripción UNID 2019 – Mayo

Si quieres ingresar a tu licenciatura en el cuatrimestre de mayo en el 2019, ya hay algunas fechas específicas que te puede interesar conocer. Por mucha atención y anota en tu agenda los siguientes días:

Fechas de la Convocatoria

  • Del 8 de enero al 31 de abril del 2019. Acude a la sede UNID a la que te interesa ingresar y pide informes de la carrera que te gusta. Si el programa educativo te convence solicita tu ficha de pago de inscripción. Una vez que se refleje tu pago vuelve para agendar tu examen de admisión.

NOTA: La disponibilidad de todas las carreras está sujeta a un número de inscripciones mínimas por cuatrimestre y por carrera.

Fechas Examen de Admisión UNID

Las fechas del examen de admisión dependen del plantel al que desees ingresar, por esa razón es necesario que acudas a la sede universitaria más cercana.

  • El día que prefieras. El día de tu examen de admisión acude puntual al plantel, lleva tu identificación oficial y sigue las indicaciones del personal de admisiones de la universidad.

Proceso de Inscripción

  • 3 de mayo del 2019. Será tu fecha límite para completar la inscripción. Después de presentar el examen de admisión deberás entregar los siguientes documentos en tu plantel universitario:
  1. Acta de Nacimiento
  2. Certificado de bachillerato
  3. 3 fotografías infantil a color, recientes.

Posteriormente deberás pagar tus cuotas universitarios de inscripción y colegiatura.

Fecha Inicio de Clases UNID Mayo 2019

  • 6 de mayo del 2019. 

Admisión UNID 2019 – Septiembre

 

¡Ya puedes iniciar tu inscripción a la Universidad Interamericana para el Desarrollo!

Fechas de Inscripción

Inscribirte a la UNID es súper fácil ya que puedes acudir a sus instalaciones cualquier día para pedir informes o comenzar tu proceso de admisión.

  • del 7 de mayo al 2 de agosto. Acude a tu plantel UNID más cercanos y empieza tu proceso de admisión. Pregúntale al asesor educativo del plantel todo lo que necesites. Si todo te parece bien, pide tu ficha de pago para inscripción y salda la cuota lo más pronto posible.
  • Una vez que haya realizado el pago. Regresa a las instalaciones para agendar tu examen de admisión.

Examen de Admisión UNID

  • El día en el que agendaste tu examen, asiste a las instalaciones con tu INE y comprobante de pago.

Proceso de Inscripción

Recibirás los resultados de tu prueba unos días después de haber presentado el examen, si obtuviste el mínimo de puntos necesarios para entrar podrás continuar con tu inscripción.

  • 2 de agosto. Último día para completar tu inscripción.

Fecha de Inicio de Clases

  • 5 de agosto. Será tu primer día de clases en la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Inscripción UNID 2020 – Enero

Ya tenemos las fechas de admisión para inscribirte a la UNID en enero del 2020 ¿Quieres conocer el proceso detalladamente? Sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas hacer y cuándo. 

Fechas de Inscripción

Para inscribirte a la UNID sólo tienes que seguir estos pasos en las fechas que te indicamos a continuación:

  • Del 12 de agosto hasta diciembre del 2019. Ve a la oficina de admisiones de la UNID para pedir informes s0bre la carrera de tu interés. Si todo te parece bien, puedes comenzar ese mismo día tu proceso de admisión. Lo primero que tendrás que hacer es cubrir la cuota de examen de admisión. En la página de la UNID no especifican el monto que se debe pagar, sin embargo este debe rondar los 1,000 pesos.
  • Una vez que haya realizado el pago. Regresa a las instalaciones para agendar tu examen de admisión.

Examen de Admisión UNID

  • El día que elegiste para hacer tu examen preséntate con tiempo de anticipación y haz la prueba de conocimientos.

Proceso de Inscripción

Recibirás los resultados de tu prueba unos días después de haber presentado el examen, si obtuviste el mínimo de puntos necesarios para entrar podrás continuar con tu inscripción.

  • 6 de enero del 2020. Último día para completar tu inscripción.

Recuerda que si no obtienes el puntaje mínimo tienes la opción de tomar un curso de regularización antes de ingresar. Este curso tiene un costo adicional.

Fecha de Inicio de Clases

  • 6 de enero del 2020. Será tu primer día de clases en la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

¿Cómo es el Proceso de Admisión de la UNID?

Debes saber que inscribirte en la Universidad Interamericana para el Desarrollo es muy fácil, por esa misma razón esta escuela se convierte en la segunda opción de muchos estudiantes rechazados por la UNAM y otras universidades públicas de gran prestigio. De cualquier modo y para evitarte cualquier complicación aquí te dejamos una lista en la que encontrarás los pasos para inscribirte a la UNID.

  1. Si aún no sabes que estudiar, presenta el Test Vocacional de la UNID en el que descubrirás qué programa educativo es el mejor para ti, de acuerdo a tu perfil profesional.  Para ir al examen de admisión da click aquí. 
  2. Ya que tengas un programa educativo en mente verifica en qué plantel se imparte esa carrera. Podrás consultar la oferta de licenciaturas por planteles en este link.
  3. Luego acude al área de promoción del plantel en el que se imparte la carrera de tu preferencia y solicita informes. Ahí te entregarán una ficha de pago por inscripción y tendrás que acudir al banco a saldar la cuota. 
  4. Vuelve al campus un par de días después para verificar que ya estás inscrito y ahí mismo te dirán cuándo se realizará el próximo examen de admisión para ingresar a ese programa educativo.
  5. Presenta tu examen de admisión.
  6. Después de aplicar tu examen de admisión tendrás que entregar varios documentos para dar por terminado el proceso. También te darán una cuenta UNID Virtual con la que podrás elegir tu horario y pagar tu colegiatura.
  7. Espera al inicio de clases en enero, mayo o septiembre.

¡Muy fácil! Ahora pon las manos a la obra y comienza tu proceso de admisión de la UNID.

Aquí te dejamos un vídeo explicativo del proceso de inscripción creado por el departamento de promoción de la UNID Cozumel, sin embargo el proceso es el mismo para otras sedes universitarias.

UNID Examen de Admisión

Antes que nada es necesario que sepas que el examen de admisión de la UNID no es muy complicado, ni es un requisito para inscribirte pues, de hecho, si sigues los pasos al pie de la letra , estarás inscrito antes de realizarlo. En ese sentido, el examen de admisión de esta universidad es una herramienta diagnóstica. Los resultados que obtengas en esta prueba no limitarán, de ninguna forma, tu ingreso a la universidad.

La UNID no da muchos detalles de su examen ya que lo ideal es que ningún alumno se prepare para presentarlo y por lo tanto los resultados sean sinceros y ayuden a equiparar la enseñanza en clases con el nivel de aprendizaje de los alumnos de nuevo ingreso.

El examen de admisión de la UNID es la Evaluación Diagnóstica o EVADI, una prueba aplicada por la coordinación académica del plantel. Esta prueba evalúa 3 competencias fundamentales para la institución:

  • 12 ejercicios de competencias lectoras
  • 20 problemas de competencias matemáticas
  • 89 ejercicios de competencias para la vida (Valores UNID: caridad, respeto, confianza, fraternidad, responsabilidad y solidaridad)

En total la EVADI cuenta con 121 preguntas de opción múltiple. Para contestar esta prueba  dispondrás de 1 hora, por lo que tendrás casi un minuto para responder a cada pregunta.

Guía de Estudios Examen de Admisión

Como ya te mencionamos no hay ninguna guía que te prepare para este examen de admisión de la UNID, ya que eso alteraría los resultados del mismo. De cualquier modo, si no quieres perder la oportunidad de volver a estudiar tus materias podrás repasar tus apuntes de bachillerato de español y matemáticas.

Para que a la hora de estudiar aproveches al máximo tu apuntes te sugerimos revisar nuestro artículo ¿Cómo estudiar para un examen? en el que encontrarás tips y recomendaciones de estudio que seguramente harán la diferencia contigo.

¿Cómo se Califica el Examen?

El  EVADI se aplica en línea, por esa razón obtendrás una calificación fiable segundos después de terminar tu examen.

La prueba tiene un resultado mínimo de 700 puntos y máximo de 1,300. 

Aquí te dejamos una tabla con los puntajes y sus implicaciones:

Menos de 1,000 puntos: resultado no suficiente. Eso quiere decir que tendrás que hacer un curso propedéutico antes de iniciar tu licenciatura.

De 1000 punto a 1,180: resultado suficiente. No tendrás que hacer nada más para poder iniciar tu carrera.

Más de 1,180: resultado sobresaliente. Eso quiere decir que podrás aspirar a una beca del 20 hasta 100% de descuento. Sólo el mejor puntaje de cada cuatrimestre puede obtener una beca del 100%.

¿Qué Dicen las Estadísticas del Examen?

No es nada complicado ingresar a esta universidad, pues basta con querer inscribirte para lograrlo. Así que sí estás en busca de una escuela de bajo costo y con un proceso de admisión súper fácil, la UNID es tu mejor opción.

Resultados del Proceso de Admisión

Como ya te mencionamos obtendrás tus resultados del examen segundos después de terminarlo.

Una vez que termines con este paso podrás proceder a entregar tus documentos y registrar tu ID de UNID Virtual para registrar tus materias y continuar con el pago de colegiatura.

Si te Aceptaron

Tendrás que entregar los siguientes documentos en versión original. Es probable que los escaneen:

  1. Acta de Nacimiento
  2. Certificado de bachillerato
  3. 3 fotografías infantil a color, recientes.

Luego el departamento de promoción te dará un ID con el que darás de alta tus materias cuatrimestrales durante toda tu carrera. Es necesario que termines este paso una semana antes de la fecha de inicio de clases.

Recomendaciones para la Próxima Convocatoria

  • Si tienes alguna duda sobre tu proceso de admisión o la disponibilidad de carreras en tu plantel puedes hacer una consulta al chat del departamento de promoción UNID
  • Procura anticipar tu proceso de admisión a la licenciatura para evitar el sobrecupo.

Ahora ya puedes consultar todas la convocatorias y procesos de admisión de las universidades de nuestro país en Mextudia.

¡Vuelve pronto!

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *