UNEA Saltillo

PRIVADA - $

Puesto

197

Ranking 4ICU

En Línea

SI

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

2

Licenciaturas:

11

Periodos

Cuatrimestres
Semestres

La Universidad de Estudios Avanzados tiene 9 planteles en la República. Uno de ellos se encuentra en Saltillo y en él puedes estudiar una licenciatura escolarizada y 3 en modalidad ejecutiva, así como una ingeniería. Además, también ofrecen 11 carreras en línea.

Gracias a que la institución forma parte de Universidades ALIAT, los alumnos tienen posibilidad de acceder a cursos en línea y  financiamiento educativo. Te invitamos a seguir leyendo para saber más sobre este campus.

 

UNEA Saltillo Teléfono y Ubicación

¿Cómo llegar a la Universidad de Estudios Avanzados de Coahuila?

El plantel de Saltillo está en la zona centro de la ciudad, por lo que es muy fácil llegar. Además, se encuentra cerca de una de las avenidas más importantes de la capital de Coahuila. A continuación podrás ver varias rutas para que no te pierdas a la hora de visitar este campus.

En coche

Si sales desde la zona norte de la ciudad, la mejor forma de llegar es conducir por el Boulevard Venustiano Carranza hacia el sur. Deberás dar vuelta hacia la derecha cuando llegues al Boulevard Francisco Coss. Posteriormente, gira a la izquierda en la Av. Álvaro Obregón e inmediatamente gira en la calle Carmen Aguirre de Fuentes. Encontrarás la universidad tras recorrer una cuadra y media.

Desde el sur, la mejor manera es llegar a la calle Xicotencatl y recorrerla en dirección norte. Después, gira hacia la derecha en Carmen Aguirre y encontrarás el plantel. Si tu origen está al este o al oeste de la ciudad, puedes tomar Francisco Coss rumbo al centro y dar vuelta hacia Álvaro Obregón y luego hacia Carmen Aguirre. Desde el poniente, puedes cortar camino si tomas la calle Pablo L. Sidar.

En transporte público

Si llegas desde el sur de Saltillo, la ruta 1B te llevará hasta la avenida Presidente Cárdenas. Bájate en su cruce con la calle Xicoténcatl y camina sobre esta última en dirección norte hasta Carmen Aguirre. La ruta 5B te dejará en la esquina de Xicotencatl y Carmen Aguirre, si la tomas desde el sur.

Otra opción es, desde el oriente, la ruta que va hacia Loma Linda te acercará al plantel. Debes bajarte en el cruce de Lázaro Cárdenas con Xicoténcatl. Desde el poniente de la ciudad, puedes tomar los camiones que hacen la ruta Roma-IMSS y bajarte en el cruce de Manuel Acuña y Carmen Aguirre para, posteriormente, caminar a la UNEA.

Desde el norte, la ruta 13 B te puede acercar al plantel. Deberás bajarte en la esquina de Presidente Cárdenas y Emilio Carranza. Desde ahí, solamente deberás caminar unas cuadras hacia el poniente sobre la primera calle, doblar sobre Xicotécatl y luego sobre Carmen Aguirre.

 

Carreras de la UNEA Saltillo

La Universidad de estudios Avanzados ofrece en este plantel una licenciatura escolarizada y 3 en modalidad ejecutiva, además de una ingeniería. Las opciones son las siguientes:

Licenciaturas

Ciencias de la Salud

  • Odontología
  • Psicología

Ciencias Sociales

  • Administración de Empresas
  • Derecho

Ingeniería

En esta universidad puedes estudiar Ingeniería Industrial en modalidad ejecutiva.

Universidad en línea

La UNEA ofrece 11 programas de licenciatura en línea, pensada para aquellas personas que no pueden asistir a la escuela de manera cotidiana. Las opciones en esta modalidad son:

  • Administración de Empresas
  • Administración de Empresas Turísticas
  • Ciencias de la Educación
  • Comercio Internacional
  • Contaduría Pública
  • Criminalística
  • Derecho
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Ingeniería Industrial
  • Mercadotecnia
  • Pedagogía

Una de las ventajas que tiene estudiar en línea en la UNEA es que puedes hacerlo en tus ratos libres y desde cualquier dispositivo móvil o computadora con conexión a internet. Además, tu título puede estar respaldado por más de una institución de las Universidades ALIAT.

Estas licenciaturas te permitirán ubicarte en un mejor sector del mercado laboral ¡Sin duda es un esfuerzo que vale la pena! 

Carreras técnicas

Este plantel no ofrece carreras técnicas.

Posgrados

Por el momento la UNEA Saltillo no tiene estudios de posgrado.

Admisiones e Inscripciones a la UNEA

Las inscripciones a esta institución están abiertas durante todo el año y el proceso es muy sencillo. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Contacta con el asesor de admisiones del plantel y programa una cita.
  2. Deberás llenar al solicitud de ingreso que te otorgarán en el plantel.
  3. Entrega los siguientes documentos:
    • CURP
    • Original y 2 copias de tu Acta de Nacimiento
    • Certificado de preparatoria o bachillerato en original, además de 2 copias
  4. Realiza tus pagos.

Para más información sobre la convocatoria, consulta nuestra Guía de Ingreso UNEA.

Precios de Colegiatura de la Universidad de Estudios Avanzados

Más universidades en esta ciudad

Ver Más Universidades

En primer lugar hay que aclarar que los precios mensuales no varían aunque elijas un programa cuatrimestral o semestral. En este sentido, las cuotas de colegiatura rondan entre los $1,500 y los $3,500 al mes. 

Considerando que tu carrera durará un máximo de 7 semestres o 9 cuatrimestres, el costo máximo de tus estudios sería cercano a los $130,000. Esto quiere decir que los precios de esta universidad, aunque privada, son bajos.

Una ventaja que ofrece la UNEA como parte de Universidades ALIAT es que puedes aprovechar el plan de financiamiento I.D.E.A., el cual tiene como objetivo que logres acabar tus estudios al pagar tus colegiaturas bajo un esquema de cuotas fijas. Este plan de financiamiento es excelente si quieres comenzar a estudiar pero no tienes ingresos, pues podrás comenzar a pagar tu carrera una vez que encuentres trabajo. 

Instalaciones y Oferta Académica

Cursos e Idiomas

Otra ventaja de su alianza con Universidades ALIAT es que como estudiante de la UNEA puedes aprender inglés en línea por medio de la plataforma Top English; de esta manera, los alumnos adquieren el conocimiento de una segunda lengua en sus ratos libres.

Además de esto, los estudiantes de esta universidad pueden tomar el curso en línea del Programa Empréndete. El objetivo es que inicien su actividad emprendedora, creando negocios con visión social.

Biblioteca y Aulas digitales

La biblioteca de la UNEA Saltillo cuenta con todos los servicios que debe tener, es decir:

  • Préstamo en sala y a domicilio
  • Consulta de catálogo
  • Acceso a bases de datos y revistas en línea.

Es necesario mencionar que aunque es un poco pequeña, tiene los textos necesarios para todas las licenciaturas.

En cuanto a aulas digitales, los salones de este plantel cuentan con equipos para reproducir contenidos multimedia, como proyectores y bocinas. Además, el plantel cuenta con salas de cómputo para sus estudiantes.

Laboratorios

El plantel Saltillo cuenta con varios laboratorios y salas de prácticas para los exclusivos para los estudiantes de odontología.

Instalaciones deportivas

Aquí puedes encontrar una cancha de usos múltiples con canastas para jugar baloncesto y porterías de fútbol.

Cafeterías y centros de recreación

Al interior del campus hay una cafetería para que alumnos, docentes y trabajadores puedan comer variados alimentos.

Fuera de las instalaciones también hay amplias opciones, pues está en el centro de la ciudad. Ya sea que busques una cafetería, una fonda o incluso un restaurante, puedes encontrar uno cerca.

Residencias y opciones de vivienda

Aunque esta universidad no tiene residencias universitarias, encontrar una vivienda no es un problema en Saltillo.

Los departamentos en renta se encuentran en un rango de precios de los $4,000 a los $9,000 o más, así que es recomendable compartirlo con compañeros y así dividir gastos. Otra opción es rentar un cuarto para ti, en cuyo caso los costos oscilan entre $400 hasta los $2,000 por mes. 

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Otros campuses de UNEA - Universidad de Estudios Avanzados

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar

ITC - Instituto Tecnológico de la Construcción

Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 1,500 Licenciaturas e ingenierías: 2 Pertenece a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Perfil del Instituto Tecnológico de la Construcción El ITC nace como respuesta de la Cámara...

UNIDEP - Universidad del Desarrollo Profesional

Se encuentran presentes en 18 estados del país. Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 16,000 Licenciaturas e ingenierías: 16 Cuenta con modalidades en linea, ejecutiva o presencial Perfil de la Universidad del Desarrollo Profesional La UNIDEP es...

Ibero - UIA - Universidad Iberoaméricana

Se encentra en la posición 12 del ranking web de universidades En 2018 ocupó el lugar 11 en el Ranking América Economía. Es una universidad privada $$$ Matrícula actual: Más de 12,000 Licenciaturas e ingenierías: 36 Pertenece a la Red de...

Universidad CNCI

Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 13,000 alumnos. Licenciaturas e ingenierías: 9 presenciales  y 14 online Esta escuela ofrece educación en nivel preparatoria, licenciaturas y diplomados Perfil de la Universidad CNCI La Universidad Centro de Capacitación Nacional...

Aliat Universidades

Se trata de una asociación de 7  universidades con planteles en 15 estados de la República. Las instituciones miembro se encuentran clasificadas entre los lugares 50 y 100 del ranking Guía Universitaria, elaborado por IPSOS. En 2019 fue nominada para...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *