UNID Tlalnepantla

PRIVADA - $

Puesto

25

Ranking 4ICU

En Línea

SI

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

1

Licenciaturas:

13

Periodos

Cuatrimestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES

El campus Tlalnepantla es uno de los 4 planteles que la Universidad Interamericana para el Desarrollo tiene en el Estado de México. Forma parte de una gran red de 48 sedes en toda la República Mexicana y en él, ofrecen 13 licenciaturas y una ingeniería. En cuanto a posgrados, actualmente tienen 4 programas de maestría.

UNID Tlalnepantla Ubicación y Contacto

¿Cómo llegar a la Universidad Interamericana campus Tlalnepantla?

Llegar a este plantel de la UNID es muy fácil, ya que se encuentra en una avenida municipal del municipio de Tlalnepantla. Si quieres visitar sus instalaciones, puedes seguir las direcciones que encontrarás a continuación:

En coche

Para llegar en coche desde la Ciudad de México, la mejor forma es conducir por el Periférico hacia el norte y tomar la salida hacia Vía Gustavo Baz. Incorpórate a esta avenida y sigue recto; casi en la esquina con Mario Colín Encontrarás el plantel.

Otra forma de llegar, desde el poniente de Tlalnepantla o desde Atizapán, es por la misma avenida Mario Colín hacia el oriente. Cruzarás Periférico por debajo y, finalmente, debes girar a la derecha en Gustavo Baz, seguir derecho hasta el retorno y recorrer la avenida, ahora en sentido opuesto. Desde el centro de Tlalnepantla, deberás seguir la misma ruta  pero hacia el poniente.

En transporte público

Para llegar a este plantel de la UNID, desde Satélite o Naucalpan, debes tomar los camiones o colectivos que tengan como destino Valle Dorado o Cuautitlán Izcalli y que recorren Periférico. Deberás bajarte en Mario  Colín y tomar cualquier transporte que vaya hacia el centro de Tlalnepantla. Bájate en el cruce de la última vía mencionada y la Avenida Gustavo Baz; posteriormente, camina sobre ésta en dirección sur, rumbo al plantel. Las últimas instrucciones aplican también si tu origen es dentro de Tlalnepantla o Atizapán; solamente toma cualquier camión o colectivo que recorra Mario Colín y bájate en la esquina mencionada.

Carreras de la UNID Tlalnepantla

En primer lugar, hay que mencionar que todas las carreras de esta institución se estudian en periodos cuatrimestrales, es decir, estudiarás tres de ellos por año y acabarás tu licenciatura en tres años. Cabe mencionar que algunas se pueden estudiar en modalidad ejecutiva, es decir, en un sistema semi-escolarizado. La oferta educativa de este plantel es la siguiente:

Licenciaturas

Ciencias de la Salud

  • Psicología
  • Psicología Organizacional

Ciencias Sociales

  • Administración
    • Empresarial (ejecutiva)
    • de Empresas Turísticas
  • Ciencias y Técnicas de la Comunicación
  • Comercio y Negocios Internacionales
  • Contabilidad y Finanzas (ejecutiva)
  • Derecho y Ciencias Jurídicas (ejecutiva)
  • Mercadotecnia Estratégica (ejecutiva)

Educación

  • Educación Física, Recreación y Deporte
  • Pedagogía
  • Educación y Tecnologías para el Aprendizaje (ejecutiva únicamente)
  • Innovación Pedagógica (ejecutiva únicamente)

Ingeniería

  • Software y Sistemas Computacionales

Licenciaturas en Línea UNID

La Universidad Interamericana para el desarrollo ofrece una alternativa para aquellos que quieran estudiar y no puedan asistir regularmente a clase. Gracias a su plataforma UNID Online, puedes estudiar una licenciatura en línea durante tus ratos libres; solamente necesitas una computadora conectada a Internet. La oferta académica es:

  • Administración Empresarial
  • Contabilidad y Finanzas
  • Administración de Empresas Turísticas
  • Derecho y Ciencias Jurídicas
  • Educación
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación
  • Mercadotecnia Estratégica

Carreras técnicas

Desaortunadamente, la UNID no ofrece carreras técnicas entre sus opciones educativas.

Posgrados

La Universidad Interamericana ofrece varias maestrías para aquellos que deseen continuar su preparación académica para insertarse a la vida laboral de mejor manera. Los posgrados que aquí puedes estudiar son:

Maestrías

  • Administración de Negocios
  • Educación
  • Juicios Orales
  • Mercadotecnia y Medios Digitales
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación

Admisión a la Universidad Interamericana para el Desarrollo

Como la UNID  ha planeado sus carreras en sistemas cuatrimestrales, los cursos inician tres veces al año, en los meses de enero, mayo y septiembre.

El proceso de admisión está abierto todo el año, aunque se sugiere hacerlo unas semanas antes del inicio de clases. Los pasos que debes seguir son:

  1. Solicita tu ficha de pago en el plantel
  2. Paga el examen y agenda tu fecha de aplicación
  3. Entrega tu Acta de nacimiento, certificado de preparatoria y 3 fotos tamaño infantil, a color.
  4. Realiza el pago de tu inscripción y colegiaturas.

Para más información sobre la convocatoria, consulta nuestra Guía de Admisión UNID.

Costos de la UNID Tlalnepantla

Los precios de inscripción y colegiaturas pueden variar entre planteles de la UNID, esto depende de factores como carrera, horarios y tu promedio. En este sentido, el costo promedio de inscripción ronda $3,5oo y la mensualidad de colegiatura cuesta alrededor de $3,300.

Considerando estos costos, cada cuatrimestre deberás pagar cerca de $16,000, así que invertirás en tu educación profesional, al menos de costos de colegiatura, cerca de $150,000. Si consideramos que es una institución privada, el precio es bastante accesible.

Instalaciones y oferta académica

Cursos e idiomas

La división de Educación Continua de la UNID ofrece un programa muy amplio de diplomados, que pueden variar según el plantel. Puedes consultar la oferta completa en este enlace.

En cuanto a idiomas, el plantel no cuenta con centro de enseñanza de lenguas.

Bibliotecas y aulas digitales

La UNID Tlalnepantla tiene equipadas algunas de sus aulas con equipo multimedia para que los alumnos y docentes puedan aprovecharlo de manera cotidiana. Además, el plantel cuenta con varias salas de cómputo para que sus alumnos de ingeniería realicen sus practicas, además de estar abiertas al resto de la comunidad universitaria.

Con respecto a la biblioteca del plantel, esta cuenta con todos los servicios básicos, es decir, préstamo en sala y a domicilio, consulta de catálogo en línea y en sala, accesoa  bases de datos en línea, etc. En ella puedes encontrar los textos que necesites para tus estudios.

Laboratorios

Este plantel no cuenta con laboratorios, pues las prácticas de estas licenciaturas se realizan en espacios fuera del plantel, como en empresas.

Instalaciones Deportivas

La UNID cuenta en este plantel con una cancha de usos múltiples en la que, entre otras actividades, podrás jugar baloncesto y voleibol. Es un espacio también para que los alumnos de Educación Física lleven a cabo sus clases prácticas.

Cafeterías y Centros de Recreación

La cafetería de este plantel es pequeña, pero provee a los alumnos de alimentos y bebidas a precios razonables. Fuera del plantel, las opciones son variadas, pues hay fondas, restaurantes, cafeterías y cadenas de comida rápida en las zonas aledañas.

Residencias y opciones de vivienda

La UNID no cuenta con residencia para los estudiantes, pero la oferta en Tlalnepantla es amplia, así que no te preocupes. Puedes compartir departamento con algunos compañeros y así dividir gastos; si eliges esta opción, los precios de alquiler van de  $4,000 a $10,000, según la zona en que se ubiquen. Otra opción es pagar entre $2,800 y $4,000 por un cuarto para ti solo, con servicios incluidos.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Otros campuses de UNID - Universidad Interamericana para el Desarrollo

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *