UNID Aguascalientes

PRIVADA - $

Puesto

25

Ranking 4ICU

En Línea

SI

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

1

Licenciaturas:

9

Periodos

Cuatrimestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES

El campus Aguascalientes forma parte de la red educativa de 48 planteles de la Universidad Interamericana para el Desarrollo. En él, puedes estudiar una de sus 9 licenciaturas, además de una ingeniería y 3 maestrías.

¿Quieres conocer un poco más de este plantel? Sigue leyendo y entérate de su oferta académica, esquema de pago de colegiaturas, así como de sus instalaciones, oferta extra académica y todo lo que necesitas saber para conocer mejor este campus.

UNID Aguascalientes Ubicación y Contacto

¿Cómo llegar a la Universidad Interamericana Aguascalientes?

Llegar a este plantel es sumamente sencillo, ya que se encuentra en una avenida principal de la capital hidrocálida. A continuación puedes encontrar algunas rutas y alternativas de transporte para que visites sus instalaciones y te inscribas en esta universidad.

En coche

Debido a que se encuentra en una avenida principal que pasa por los cuatro puntos cardinales, es muy fácil llegar a este plantel de la UNID. Lo único que debes hacer es tomar la Avenida Convención de 1914 y conducir por ella hacia el poniente. Encontrarás el plantel en la esquina de esta vía principal y Avenida de los Arellano. Si llega desde el sur o el sureste de la ciudad, deberás dar vuelta a la izquierda en Dr. Salvador Quezada Limón y girar a mano derecha en la primera calle que encuentres. Finalmente, incorpórtate a Avenida de los Arellano y vuelve a girar a la derecha para encontrar el plantel.

En transporte público

Para llegar a la UNID, lo mejor que puedes hacer es llegar a la Avenida Convención de 1914 y tomar los autobuses de la Ruta 20, pues recorren el circuito completo de la avenida. Deberás bajarte frente al plantel, cerca de Avenida Guadalupe.

Otra forma es tomar la ruta 27 y, nuevamente, bajarte afuera del plantel. Este ramal va del Fraccionamiento Vicente Guerrero al Fraccionamiento Cactus.

La ruta 33, que va de Jesús María hasta Ciudad Industrial, también es una buena alternativa, ya que recorre la zona poniente de la Avenida Convención de 1914. Esta ruta tiene una parada afuera de la UNID

Carreras de la UNID Aguascalientes

Las licenciaturas de esta universidad están planeadas para durar 12 cuatrimestres, es decir, 3 años. Algunas de ellas se pueden estudiar en modalidad ejecutiva, es decir, en sistema semi escolarizado. La oferta educativa es la siguiente:

Licenciaturas

Ciencias Sociales

  • Administración de Empresas (escolarizada y ejecutiva)
  • Ciencias y Técnicas de la Comunicación
  • Derecho y Ciencias Jurídicas (escolarizada y ejecutiva)
  • Mercadotecnia estratégica (escolarizada y ejecutiva)

Diseño

  • Diseño e Industria del Vestido y la MOda
  • Gráfico Digital

Otras

  • Educación Física, Recreación y Deporte
  • Psicología Organizacional

Ingeniería

  • Software y sistemas Computacionales

Licenciaturas en línea UNID

La Universidad Interamericana para el Desarrollo también es una universidad en línea, pues gracias a su plataforma UNID Online, puedes estudiar una carrera sin tener que asistir al plantel. Estos programas están pensados para estudiantes con responsabilidades laborales y que solamente pueden cursar materias en sus ratos libres. Si te interesa esta alternativa, debes saber que solamente necesitas una computadora con conexión a Internet. Las carreras que puedes estudiar son:

  • Administración Empresarial
  • Contabilidad y Finanzas
  • Administración de Empresas Turísticas
  • Derecho y Ciencias Jurídicas
  • Educación
  • Ingeniería en tecnologías de la Información y Comunicación
  • Mercadotecnia Estratégica

Carreras técnicas

La UNID se ha enfocado más en ofrecer licenciaturas, por lo que no cuenta con carreras técnicas.

Posgrados

Si al terminar tu licenciatura deseas seguir estudiando, o bien, si quieres especializarte para mejorar en tu campo laboral, la Universidad Interamericana tiene para ti las siguientes maestrías en su campus de Aguascalientes:

Maestrías

  • Administración de Negocios
  • Educación
  • Mercadotecnia y Medios Digitales

Admisión a la Universidad Interamericana para el Desarrollo

El proceso de admisión a esta institución se encuentra abierto todo el año, aunque se recomienda hacerlo antes de los meses de enero, mayo y septiembre, que es cuando inician los cursos. Es muy sencillo completar el trámite y los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Deberás solicitar tu ficha de pago en el plantel.
  2. Paga tu examen y agenda fecha de aplicación
  3. Entrega los siguientes documentos:
    • Acta de Nacimiento
    • Certificado de preparatoria o bachillerato
    • 3 fotos tamaño infantil, a color
  4. Realiza el pago de inscripción y colegiaturas

Para más información sobre la convocatoria, consulta nuestra Guía de Admisión UNID.

Costos de la UNID Aguascalientes

Estudiar en esta universidad, aunque privada, es muy económico.  Los precios varían por factores como horario, promedio carrera o sede, pero el costo de inscripción normalmente ronda los $3,500 al cuatrimestre y el precio mensual de lacolegiaturafluctúa cerca de los $3,300.

Lo anterior significa que deberás desembolsar cada periodo una suma cercana a los $16,000 y, en consecuencia, al final de tu carrera habrás invertido en tu educación cerca de $150,000.

Por sus cuotas accesibles, en esta universidad pueden estudiar personas de familias de clase media, o trabajadores de medio tiempo.

Instalaciones y Oferta académica

Cursos e Idiomas

Este plantel de la UNID no cuenta con un centro de idiomas todavía. En cuanto a cursos, la oferta de educación continua es amplia y varía según el plantel. Puedes consultar su programa completo en este link.

Biblioteca y Aulas Digitales

En la biblioteca de la UNID Aguascalientes puedes acceder a un acervo importante, que cubre todas las necesidades de los estudiantes. Cuenta con los servicios básicos de préstamo, consulta de bases de datos, revistas electrónicas, etc.

En cuanto a aulas digitales, los salones están equipados con proyector, bocinas y demás equipo para reproducción de archivos multimedia. Esto puede ser aprovechado tanto por profesores como alumnos. De igual manera, hay salas de cómputo para las clases de los futuros ingenieros y para el uso del resto de la comunidad en las materias que así lo requieran.

Laboratorios

Este plantel no cuenta con laboratorios, ya que sus licenciaturas requieren de otro tipo de espacios para sus prácticas.

Instalaciones Deportivas

Este plantel todavía no cuenta con instalaciones deportivas al interior.

Cafeterías y Centros de Recreación

En este campus cuentan con una pequeña cafetería que da servicio a toda la comunidad UNID. en ella puedes encontrar una importante variedad de alimentos y bebidas a precios accesibles. Fuera del campus, las opciones son muchas; hay cafeterías, restaurantes, taquerías y locales de comida variada.

Residencias y opciones de vivienda

Ningún plantel de la UNID tiene residencia para sus estudiantes. Para el caso de Aguascalientes, la oferta de vivienda es variada, pues se pueden conseguir departamentos en renta desde $5,000 hasta $9,000 o más. En este caso, puedes compartir el lugar con compañeros y así dividir gastos. Otra opción es buscar habitaciones para ti en alguna casa o apartamento; en este caso, los costos rondan entre $2,000 y $3,500 según la zona y los servicios que incluya.

Otros campuses de UNID - Universidad Interamericana para el Desarrollo

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *