UG CUCOSTA

PUBLICA - $

Puesto

7

El Economista

En Línea

NO

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

5

Licenciaturas:

15

Periodos

Semestres

El CUCOSTA, o Centro Universitario de la Costa, es uno de los 9 planteles que la Universidad de Guadalajara tiene en los diversos municipios del estado de Jalisco.  Su matrícula consta de 6,117 alumnos; asimismo, cuenta con 120 profesores de tiempo completo, 21 de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En este plantel se imparten 15 licenciaturas y 5 ingenierías; además, en cuanto a posgrados, ofrece 7 maestrías y 3 doctorados. Varios de estos programas se encuentran dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT.

Entre los premios y distinciones que alumnos y académicos del CUCOSTA han ganado se encuentran:

  • Galardón Colibrí 2018, otorgado por el CUAAD de la UdG
  • Premio Won H. Lee 2019
  •  Premio Puerto Vallarta 2017
 

UdG CUCOSTA Ubicación y contacto

  • Teléfono: (322) 226 2200
  • Dirección: Av. Universidad 203, delegación Ixtapa, Puerto Vallarta, Jalisco
  • Web: http://www.cuc.udg.mx/es

¿Cómo llegar al CUCOSTA?

Aunque la CUCOSTA se encuentre a las afueras de Puerto Vallarta, es bastante sencillo llegar al plantel, ya que se ubica cerca de una carretera.

A continuación te presentamos varias alternativas para que visites tu futura universidad.

En coche

Si tu medio de transporte para llegar al campus es el automóvil, puedes seguir cualquiera de las siguientes rutas.

Una de las formas más rápidas es tomando el Boulevard Francisco Medina Ascencio (también conocida como carretera Tepic-Puerto Vallarta) en dirección norte. Sigue por la misma hasta pasar el aeropuerto, casi rodeándolo. A continuación, gira a la derecha hacia carretera a Las Palmas y gira a la derecha en la calle que dice A Ixtapa; encontrarás el campus a 400 metros.

Otra manera de llegar es por Avenida México. Debes incorporarte a la misma en dirección norte. Esta avenida te llevará directo al campus, solamente darás vuelta a la izquierda pasando una zona residencial que se encuentra junto al plantel.

En transporte público

Llegar al CUCOSTA es muy sencillo. Hay tres rutas de autobuses colectivos que pueden llevarte al campus; todas tienen como destino final Ixtapa: la ruta 37 recorre la ciudad de sur a norte por el centro de Vallarta; la 28 parte del oriente y llega a Ixtapa por la carretera. Por su parte, la ruta 39 sigue una ruta similar a esta última.

En cualquier caso, toma el camión en dirección norte y bájate en la calle Ixtapa. Debes caminar hacia el plantel, pero es una distancia corta, no te tomará más de 7 minutos.

 

Carreras del Centro Universitario de la Costa

En la Universidad de Guadalajara, los planes de estudio se dividen en periodos semestrales. Cada carrera varía, pero normalmente tienen una duración de entre 8 y 10 semestres. Eso quiere decir que tardarás entre 4 y 5 años en terminar tu licenciatura.

 Licenciaturas CUCOSTA

La oferta de este plantel es de 15 licenciaturas en diversas áreas. Las carreras que puedes estudiar aquí son las siguientes:

Biología y Ciencias de la Salud

  • Biología
  • Enfermería
  • Médico Cirujano y Partero
  • Nutrición
  • Psicología
  • Cultura Física y Deportes

Ciencias Sociales

  • Abogado
  • Administración
  • Contaduría Pública
  • Turismo

Humanidades y Artes

  • Artes Visuales para la Expresión Fotográfica
  • Artes Visuales para la Expresión Plástica
  • Ciencias y Artes Culinarias
  • Diseño para la Comunicación Gráfica

Ingenierías

Si tu interés es estudiar una ingeniería, las opciones que este plantel de la UdG ofrece son:

  • Civil
  • Computación
  • Comunicación Multimedia
  • Telemática
  • Videojuegos

Carreras técnicas

Este plantel no cuenta con carreras técnicas.

Posgrados de la UDG en Vallarta

Si al finalizar tu licenciatura deseas continuar estudiando, este campus tiene la siguiente oferta de maestrías y doctorados:

Maestrías

  • Administración de Negocios
  • Análisis Tributario
  • Ciencias para el Desarrollo, la Sustentabilidad y el Turismo
  • Dirección de Mercadotecnia
  • Geofísica
  • Tecnologías para el Aprendizaje
  • Terapia Familiar

Doctorados

  • Biosistemática, Ecología y manejo de Recursos Naturales y Agrícolas
  • Ciencias para el Desarrollo, la Sustentabilidad y el Turismo
  • Gestión y Negocios

Recuerda que para obtener más información puedes consultar nuestro artículo de Maestrías de la UDG.

Universidad en línea

En el CUCOSTA todas las licenciaturas son presenciales. Si deseas más información sobre las licenciaturas en línea de la UdG, da click aquí.

Admisión e Inscripción a la Universidad de Guadalajara

En los meses de febrero y septiembre, la Universidad de Guadalajara publica sus convocatorias de ingreso a licenciatura, es decir, tendrás dos oportunidades al año para ingresar a la universidad.

En la página de la UdG se publica el calendario de trámites, procura estar al pendiente del mismo para conocer las fechas importantes para tu ingreso. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Crea tu cuenta y contraseña en la página de la Universidad, es necesario para que realices tu registro.
  2. Imprime tu ficha de depósito y paga en cajas del banco de tu preferencia.
  3. Ingresa al Portal de Seguimiento de Trámites de Primer Ingreso después de dos días hábiles de haber pagado. En esta página debes ingresar tu folio de registro, contraseña y fecha de nacimiento.
  4. Recibirás un comprobante de registro donde se te darán instrucciones para que entregues tu solicitud de ingreso.
  5. Preséntate en el lugar que te asignaron a entregar tu solicitud de ingreso. Ese mismo día te entregarán un documento que será tu comprobante para realizar el examen de admisión.
  6. Realiza tu examen de admisión en la fecha asignada.
  7. Consulta tus resultados.

Para más información sobre la convocatoria, revisa nuestra Guía de Admisión UdG

Precios del CUCOSTA

Aunque la Universidad de Guadalajara es una institución pública, cada año deberás de invertir  de $1,600 y $6,000, es decir, entre  $800 y $3,000 por semestre. Por lo que como mínimo durante tu carrera invertiras $24,000 tan sólo en cuotas escolares. Adicional a lo anterior debes considerar materiales, transporte, alimentos y prácticas académicas.

Considera que el costo de las cuotas escolares varía según la carrera que desees cursar. 

Debido al precio de esta universidad, es muy probable que estudiantes de clase baja y media puedan acabar su licenciatura.

Instalaciones y Oferta Académica

En este campus hay una oferta importante de actividades culturales y cursos que complementen tu formación profesional, los cuales se anuncian en las coordinaciones de cada carrera.

Periódicamente, en el CUCOSTA se realizan conciertos de diversos géneros de música, así como proyecciones cinematográficas. Además, frecuentemente este plantel es sede de congresos nacionales e internacionales.

Cursos e Idiomas

Aunque no tiene propiamente un centro de idiomas, algunas de las licenciaturas de este campus, como contaduría, tienen clases de inglés como segundo idioma. Para estos cursos, debes realizar un examen de colocación en el que te asignarán un grupo más adecuado a tu nivel.

Este plantel de la Universidad de Guadalajara cuenta con una gran oferta de diplomados para alumnos del campus y externos. Puedes consultarlos aquí.

Biblioteca y aulas digitales

El CUCOSTA cuenta con una biblioteca para todos los estudiantes del campus. En ella, puedes encontrar textos generales y especializados de una gran variedad de temas. Además de los servicios básicos como préstamo en sala y a domicilio, tiene acceso a repositorios digitales y bases de datos, consultables de manera remota o en sala.

Este campus también cuenta con 8 aulas audiovisuales y 2 salones de cómputo.

Laboratorios

En este campus cuentan con 22 laboratorios, destinados principalmente para las licenciaturas relacionadas con ciencias de la salud y Biología. Entre los más importantes se encuentran:

  • Biología Molecular y genómica
  • Botánica
  • Zoología

Instalaciones deportivas

En esta sede de la UdG cuentan con 7 canchas deportivas, principalmente para que los alumnos de Cultura Física y Deportes puedan realizar sus prácticas, pero también para el uso del resto de la comunidad.

 

Cuentan con una cancha de fútbol, tres de baloncesto, 2 de voleibol y una de voleibol de playa. Así mismo tienen vestidores y regaderas.

Cafeterías y centros de recreación

En este campus cuentan con una pequeña cafetería en la que la comunidad universitaria puede encontrar variedad de alimentos y bebidas. Además, en las inmediaciones del plantel también hay puntos de venta de comida y puestos callejeros, así como restaurantes pequeños.

Residencias y opciones de vivienda

Este plantel no cuenta con residencia para estudiantes. sin embargo, es posible rentar cuartos o departamentos en Ixtapa, la oferta no es muy amplia pero se pueden encontrar espacios individuales desde $3,000 a $7,500. Lo anterior hace que sea más factible rentar con compañeros y dividir gastos.

Si optas por  un departamento entero considera un gasto total de $7,000 hasta $12,000 con 2 o 3 recámaras, alberca comunal, cocina y muebles.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Otros campuses de UDG - Universidad de Guadalajara

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar

CONALEP - Colegio Nacional de Educación Profesional

CONALEP es una escuela Pública ($) Es la institución con más profesionales técnicos registrados en Registro Nacional de Profesionistas. Fue reconocida como Institución 100% capacitada por la INAI. Tiene una matrícula de más de 300,000 alumnos.  Su equipo de académicos...

UDG - Universidad de Guadalajara

Aparece en el puesto número 2 a nivel nacional, según el estudio de 4ICU 2018. Ocupa el lugar 5 de todo México de acuerdo al ranking 2018 de AméricaEconomía Intelligence. En cuanto a universidades de carácter público, está considerada como...

IEU Puebla

El Instituto de Estudios Universitarios campus Puebla es uno de los 15 planteles que la universidad tiene en la República. Su oferta educativa es de 33 licenciaturas presenciales y ejecutivas, 29 en línea y una carrera técnica online. Además de...

UNAM FES Zaragoza

La FES Zaragoza es una de las 5 universidades de la UNAM en la zona metropolitana de la Ciudad de México. El plantel abrió sus puertas en 1976 y actualmente cuenta con 3 extensiones. Hay alrededor de 12,042 alumnos inscritos en alguna...

UVT - Universidad del Valle de Toluca -

Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 1,000 alumnos. Licenciaturas e ingenierías: 8 Perfil de la Universidad del Valle de Toluca La Universidad del Valle de Toluca es una universidad privada que tiene cuatro campus en el Estado...

Tecmilenio Online

La Universidad TecMilenio es una institución de educación que imparte clases a nivel media superior, superior y posgrados. Cuenta con el respaldo del Tecnológico de Monterrey. Cuenta con licenciaturas y maestrías online en las áreas de negocios, ciencias sociales, ingenierías...

BUAP en Línea y a Distancia

La BUAP virtual es parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, casa máxima de estudios del estado, la cual lleva más de 50 años egresando alumnos en modalidades presencial, mixta y a distancia. Está dentro de las 50 mejores...

UAEM en Línea

La UAEM en línea forma parte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, extendiendo así su modelo educativo, basado en aprender a convivir, emprender y ser, por medio de las tecnologías de la información. Cuentan con licenciaturas virtuales en...

UTEL

La Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea (UTEL) es una institución muy joven con seis años en el mercado educativo, actualmente se destaca porque es de las únicas universidades totalmente "electrónicas" en el país. Cuenta con 22 programas de licenciatura además...

UA virtual - Aztlán

La UA virtual forma parte de la Universidad Aztlán, institución que se ubica en el estado de Morelos.  Su oferta académica abarca licenciaturas en línea en los campos de la administración, derecho, educación e ingeniería. La UA virtual se enfoca en...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *