Universidades en Chihuahua

El norte del país es una clara muestra del avance educativo que tiene México, ya que muchas de las instituciones educativas, están poniendo sus ojos en estas ciudades para formar mejores profesionistas, como lo el caso de las universidades en Chihuahua.

PRIVADAPÚBLICA
UAD * Universidad Autónoma de DurangoCONALEP - Colegio Nacional de Educación Profesional
Universidad La Salle de México - ULSAINBA - Instituto Nacional de Bellas Artes
La Salle ChihuahuaITCH - Instituto Tecnológico de Chihuahua
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESMUACH - Universidad Autónoma de Chihuahua
Tec de Monterrey ChihuahuaUPCH - Universidad Politécnica de Chihuahua
Universidad TecMilenioUPN - Universidad Pedagógica Nacional
UNEA - Universidad de Estudios Avanzados
UNID - Universidad Interamericana para el Desarrollo
UNIDEP - Universidad del Desarrollo Profesional
UVM -Universidad del Valle de México
UVM Chihuahua

Universidades en Línea

 
UVM ChihuahuaUNEA - Universidad de Estudios Avanzados
UAD * Universidad Autónoma de DurangoUniversidad TecMilenio
Universidad La Salle de México - ULSAUACH - Universidad Autónoma de Chihuahua
ITCH - Instituto Tecnológico de ChihuahuaUNIDEP - Universidad del Desarrollo Profesional
UPN - Universidad Pedagógica NacionalUVM -Universidad del Valle de México
UNID - Universidad Interamericana para el DesarrolloInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM

La oferta de educación que ofrece este lugar del país resulta sumamente competida, porque así como hay muy buenas instituciones públicas con gran calidad y nivel académico, así también las hay en el sector de la educación privada. Realmente puede ser una gran opción que consideres a esta ciudad como una de las alternativas para tu preparación profesional.

Universidades Públicas en Chihuahua

La gama de Universidades Públicas en Chihuahua resulta bastante extensa. Es por eso, que aquí, te puedes dar el lujo de buscar alguna universidad que se adapte exactamente a tus necesidades para así conseguir una preparación de acuerdo a lo que tú necesitas para alistarte para el campo laboral.

Sin duda alguna, la más relevante de las universidades públicas en Chihuahua, es la máxima casa de estudios del estado, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que cuenta con 10 planteles en el estado y más de 50 licenciaturas a elegir, actualmente está rankeada en la posición 34 del conteo de AmericaEconomía. Otra de las más importantes escuelas en esta ciudad es el Instituto Tecnológico de Chihuahua, que se ubica en el número 74, según el ranking de 4ICU.

Las Universidades Públicas en Chihuahua son las siguientes:

Universidades Privadas en Chihuahua

 

Dentro de la oferta académica en el terreno de la educación privada, es notable la presencia de universidades nacionales que han puesto sus ojos en Chihuahua para preparar a sus estudiantes a nivel profesional, institutos como: la Universidad TecMilenio, la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP) y la Universidad del Valle de México (UVM) tienen planteles aquí.

Pero dentro de los más importantes y que abarcan la mayor parte de la matrícula chihuahuense son dos escuelas con gran relevancia en todo México, el primer caso es la Universidad LaSalle (posición 69 del conteo 4ICU) y el segundo, es el primer lugar de muchos conteos en cuanto al campo de la educación privada; es decir, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Las principales opciones de Universidades Privadas en Chihuahua son:

 

Universidades en línea en Chihuahua

Al ser un lugar fronterizo y estar algo influenciado por la cultura de Estados Unidos, es imposible que esta ciudad se quede fuera de la tendencia a poder realizar estudios en línea. La oferta de universidades poco a poco se ha ido ensanchando, aquí alguna de las más importantes en las que puedes estudiar una licenciatura vía electrónica:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *