Universidad Insurgentes León

El campus de la Universidad Insurgentes en León Guanajuato fue el primer plantel UIN que se fundó fuera del Distrito Federal y el Área Metropolitana para ampliar el alcance de esta red de universidades.

En la U. Insurgentes León se imparten 10 programas educativos de nivel licenciatura y dos de nivel posgrado de forma presencial.  Así mismo ofrece 4 modalidades de titulación para las carreras y maestrías. Como en otros planteles, esta escuela ofrece una gran variedad de horarios de clases: matutino, vespertino, nocturno y de fin de semana. 

Todas las carreras de este campus tienen Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública y Reconocimiento de Calidad  Académica de la FIMPES. Además una de sus carreras está validada por la Universidad Nacional Autónoma de México. 

 

UIN Ermita Teléfono y Ubicación

Teléfono: 4199 2020 / 4199 2021
Dirección: Calzada Ermita Iztapalapa #1693 Col. Octava Ampliación de San Miguel Iztapalapa C.P. 09830 Iztapalapa.
Web: universidadinsurgentes.edu

¿Cómo llegar a la Universidad Insurgentes Ermita?

La Universidad Insurgentes León está ubicada en la zona sur-este de la ciudad. Para que puedas llegar sin problema aquí te dejamos las mejores rutas para trasladarte a la universidad en automóvil o en transporte público.

En Coche

Si vienes desde el norte te sugerimos tomar el Blvd. Miguel Hidalgo. Luego, al cruzar con el malecón del Río de los Gómez tomar esa avenida para cruzar toda la ciudad. A la altura del Tlacuache Poniente girar a la derecha en Blvd. Francisco González Bocanegra y volver a girar a la derecha en Av. Pradera para encontrar la universidad  en esa cuadra.

Si vienes del sur de León te conviene tomar el Blvd. de los Hermanos Aldama y la altura de la colonia Los Aguacates girar a la derecha en Blvd.  Torres Landa Oriente. Luego deberás girar a la izquierda sobre Av. Francisco Villa y enseguida a la derecha en Francisco González Bocanegra para volver a girar a la derecha en Av. Pradera calle sobre la que se encuentra la UIN León.

En Transporte Público

También puedes llegar a la universidad en transporte público. Las rutas que te dejarán cerca de la universidad son:

  • Ruta 58 C1, que sale de Manuel López Sarabia
  • Ruta 58 C2 que sale del Paseo de los Insurgentes

En cualquiera de los casos tendrás que bajarte en la Av. Torres Landa Oriente y caminar 5 cuadras sobre Av. Pradera para llegar a la universidad.

 

Carreras de la Universidad Insurgentes Ermita

En este plantel universitario se imparten diez carreras y dos maestrías avaladas por la SEP y con diversas formas de titulación disponibles.

Para conocer la oferta específica de cada nivel, así como la modalidades de estudio, echa un vistazo a las listas de abajo.

Licenciaturas UIN Ermita

La oferta académica de nivel licenciatura de la UIN León abarca 10 licenciaturas: 

Área Arte y Comunicación

  • Arquitectura
  • Diseño Gráfico
  • Mercadotecnia Digital

Área de Ciencias Sociales

  • Derecho
  • Pedagogía

Área de Negocios

  • Administración
  • Contaduría

Área de Alimentación y Salud

  • Nutrición
  • Enfermería y Obstetricia (UNAM)
  • Psicología

Todas las carreras de la Universidad Insurgentes se imparten en modalidad presencial en tres horarios: matutino, vespertino y nocturno. Además tendrás la posibilidad de mezclar tus horarios como mejor te acomode para adecuarlo a tus actividades.

Podrás egresar en tan sólo 3 años.

Ingenierías

La oferta académica de esta universidad no incluye ningún programa de ingeniería.

Pero no te preocupes, hay muchas otras escuelas públicas y privadas que sí dan clases de varias ingenierías. Incluso hay algunas que son reconocidas a nivel nacional.

Si quieres comenzar a buscar esas universidades pero no saber por dónde empezar, te sugerimos revisar nuestro conteo de mejores universidades con ingenierías y carreras tecnológicas en México. 

Carreras en Línea

Las carreras en línea no forman parte de la oferta de licenciaturas de esta universidad. 

Sabemos que para muchos trabajadores la modalidad en línea puede ser la única opción para seguir estudiando por eso aquí dejamos esta lista con otras opciones universitarias que sí manejan esta modalidad de estudios: universidades en línea. 

También te sugerimos considerar los diversos horarios que maneja esta universidad, ya que si tienes un horario de oficina el horario vespertino o nocturno podría adaptarse a tus actividades.

Carreras Técnicas Universidad Insurgentes Ermita

En otros planteles de la UIN se imparten varias carreras tecnológicas, sin embargo este no es el caso.

Si quieres conocer la oferta de carreras técnicas de esta universidad revisa el artículo del plantel Ermita.

Posgrados de la UIN Ermita

La Universidad Insurgentes de Guanajuato también maneja algunas opciones de posgrado perfectas para continuar preparándote y lograr la especialización.

En este campus podrás elegir entre 2 maestrías:

Maestría

  • Derecho Corporativo
  • Educación

Las maestrías UIN siguen un plan de estudios cuatrimestral que te permitirá concluir tus clases en menos de dos años. 

Otra de las ventajas de estudiar tu posgrado en esta universidad es que podrás elegir si estudiar en la mañana, tarde, noche o los fines de semana.  Así que estudiar tu posgrado no será un impedimento para trabajar y adquirir experiencia laboral.

Admisiones e Inscripciones a la Universidad Insurgentes

La accesibilidad de esta universidad también se refleja en su proceso de admisión.

¡Olvídate de los exámenes de admisión, cursos propedéuticos y el promedio mínimo! Para ingresar al campus León de la UIN, únicamente tendrás que contar con los siguientes documentos: 

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Bachillerato
  • Comprobante de Domicilio
  • CURP
  • INE 

Si ya tienes tus papeles, sólo sigue estos pasos para completar tu inscripción:

  1. Ve al campus y habla con un asesor educativo.
  2. Llena tu solicitud de ingreso.
  3. Entrega original y copia de tus documentos.
  4. Pide la referencia bancaria para poder hacer tu pago de inscripción.
  5. Entrega tus comprobantes de pago.
  6. Espera al inicio de clases.

Recuerda que las licenciaturas son cuatrimestrales, esto quiere decir que los inicios de curso son enero, mayo y septiembre, o sea que tendrás que completar tu inscripción antes de esos meses.

Próximas convocatorias:

Si quieres más información sobre el proceso de admisión de la UIN visita nuestra Guía de Admisión Universidad Insurgentes

Precios de Colegiaturas de la UIN Ermita

Recuerda que la Universidad Insurgentes es una institución privada, por eso durante tu carrera tendrás que pagar una cuota de inscripción cada cuatrimestre y una colegiatura mensual todo el año. 

Para que te quede más clara la cantidad de dinero que invertirás a lo largo de tu carrera, aquí te dejamos una lista de precios aproximados:

  • Costo por Inscripción Cuatrimestral: $2,500
  • Total por Colegiatura Cuatrimestral: $10,000
  • Costo por Colegiatura en Pagos Mensuales: $2,500
  • Total por carrera: $112,500

El pago de tus cuotas garantiza la inscripción de tus materias, acceso a las instalaciones y credencial de estudiante. Como cuotas adicionales puedes contemplar el pago de seguro médico y prácticas académicas.

Como la inversión total por carrera no supera los 200,000 pesos, consideramos que cualquier familia con un ingreso medio de la zona del Bajío podría costear una carrera en esta universidad. 

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Entérate de todos los espacios y servicios que podrás disfrutar como alumno de la UIN:

Cursos e Idiomas

Aunque las carreras de la Universidad Insurgentes no incluyen clases de inglés, sí hay una instancia académica encargada de brindar cursos de idioma para que los alumno egresen con un nivel medio de esa lengua. Así que al finalizar la carrera contarás con un certificado de inglés expedido por la universidad. 

Por desgracia en este campus aún no se implementa un Departamento de Educación Continua que gestiona diplomados, cursos y seminarios de actualización para egresados.

Biblioteca y Aulas Digitales

La biblioteca de la universidad tiene un acervo de títulos escolares disponibles para la consulta en sala y en el domicilio de los estudiantes. Para solicitar el préstamos de los libros los alumnos únicamente tienen que presentar su credencial de estudiante.

La universidad también tiene una sala de cómputo en la que los alumnos pueden hacer tareas, investigaciones, entrar a internet y consultar correo electrónico. El uso de las máquinas de esta sala no tiene costo.

Laboratorios

Los siguientes laboratorios y espacios de práctica forman parte de la infraestructura académica de la universidad:

  • Laboratorio de Alimentos
  • Cocina

Instalaciones Deportivas

En el plantel no hay suficiente espacio para albergar instalaciones deportivas.

Cafeterías y Otros Centros de Recreación

Algunos de los espacios recreativos de la universidad son:

  • Cafetería
  • Patio
  • Mesas y Bancas Exteriores
  • Jardineras

Residencia y Opciones de Vivienda

En la Universidad Insurgentes León no hay residencia universitaria, sin embargo puedes encontrar muchas opciones de vivienda en las colonias Azteca y San Isidro que están a unos escasos minutos de la universidad.

El costo por un departamento amueblado de 3 recámaras en esta zona es de $7,000 a $10,000. Así que si vas a rentar cerca de la universidad te sugerimos buscar roomies para compartir los gastos.

 

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *