La Salle Puebla

La Salle Puebla es uno de los 15 campus universitarios de la Red La Salle en la República Mexicana. La institución poblana fue fundada en 1986 y un principio sólo ofrecía programas de maestría.  Actualmente en este plantel se imparten 13 programas educativos de nivel licenciatura, maestría y doctorado, además de varios cursos y talleres de educación continua, todos relacionados con ciencias sociales y pedagogía. La educación que se imparte en el plantel es innovadora e integral y busca formar profesionistas con valor, para lograr una acción transformadora y justa en su entorno.

Los alumnos lasallistas participan en importantes eventos culturales y deportivos que ocasionalmente se llevan a cabo en esta institución como: La Feria Universitaria que en 2017 celebró su 11° edición, Carrera Benavente, Universidad Metropolitana. Así mismo, trabajan en proyectos innovadores de beneficio social para favorecer a las comunidades rurales del estado de Puebla. 

 

La Salle Puebla. Teléfono y Ubicación

  • Teléfono: 222 211 82 52
  • Dirección: Av. 25 Ote. 5A, El Carmen, 72530 Puebla, Pue.
  • Web: www.ulsapuebla.mx

Cómo llegar a ULSA Puebla

La Universidad La Salle del estado de Puebla se ubica en la colonia El Carmen, en la zona centro de Puebla. Llegar no es nada complicado, pues se encuentra rodeada de importantes ejes viales. Por si no sabes cómo llegar aquí te dejamos algunas recomendaciones de rutas que podrás utilizar para visitarla tanto en automóvil como en transporte público.

En coche

Si decides llegar en automóvil desde el Norte debes tomar la Av. Prolongación Sur que cruza la ciudad. A la altura del Hospital BUAP deberás girar a la derecha en la Av. 25 Poniente. Al cabo de 8 cuadras verás la Universidad.

Desde el sur el camino es un poco más largo. Para empezar debes tomar el Boulevard Capitán Camacho hacia el norte. Al llegar a Residencial Boulevares gira a la izquierda en Héroes del 5 de Mayo. Al pasar la glorieta de 31 Ote. gira en la quinta cuadra a la izquierda. Y al cabo de dos cuadras llegarás de frente a la ULSA.

En Transporte Público

Hay diferentes rutas de transporte público que te llevarán a la Universidad La Salle desde distintos puntos de la ciudad de Puebla. Aquí te dejamos el nombre de las líneas de autobús y el punto de origen:

  • Desde Capu, toma la ruta Boulevares.
  • De el Boulevard del Niño Poblano sale la ruta 10.
  • Desde el Zócalo toma la ruta 46. 
  • Si sales de Galerías Serdán toma los camiones azules de la ruta 11
  • Finalmente desde Cinépolis La Noria, sale la ruta 72A

Todos estos camiones te dejarán sobre la Av. 31 Oriente y de ahí deberás caminar 3 cuadras sobre la Av. 2 Sur.

 

Carreras La Salle El Carmen

En el plantel lasallista de Puebla se imparten 10 carreras y 3 posgrados con orientación pedagógica. Los programas educativos que aquí se imparten siguen un esquema semestral y son de modalidad exclusivamente presencial. 

Licenciaturas ULSA P.

En esta universidad podrás elegir entre 5 licenciaturas de modalidad presencial:

Escuela de Ciencias Sociales

  • Educación Primaria
  • Edu. Preescolar
  • Psicopedagogía
  • Lenguas Moderna e Interculturalidad

Las carreras del campus Puebla duran 8 semestres cada una. Para consultar planes de estudio, perfil de ingreso y perfil de egreso da click aquí.

Ingenierías de La Salle Puebla

Por desgracia en este plantel de la ULSA no se imparte ningún programa relacionado con ciencias exacta e ingeniería. Si quieres estudiar una carrera de este tipo en  la red La Salle  te recomendamos revisar la oferta académica de los planteles más cercanos: La Salle CDMX y La Salle Oaxaca en los que encontrarás programas académicos de tu agrado.

Carreras En Línea

Por el momento en este plantel de La Salle no se imparte ninguna carrera en sistema en línea. Sabemos que esta modalidad de estudio flexible puede ser la única que se adapte a tus necesidades por eso aquí te dejamos un artículo en el que encontrarás otras opciones universitarias en línea cerca de ti.

Posgrados Campus Cuernavaca

La oferta de posgrados del plantel El Carmen siguen con la línea del conocimiento de sus planes de licenciatura y se conjunta con otras áreas del conocimiento como la administración y los negocios.

Estos son los posgrados que podrás estudiar en este campus de la ULSA: 

Maestrías

  • Administración Educativa
  • Admin. de Instituciones de Salud
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo de la Persona
  • Educación Superior
  • Investigación Educativa
  • Gestión Deportiva

Doctorado

  • Educación

Si deseas conocer más detalles sobre los planes de estudio, proceso de inscripción y requisitos ingresa a la Pagina de Maestrías La Salle Puebla.

Admisiones e Inscripciones a la ULSA

Las clases de licenciatura de este campus arrancan en el mes de septiembre, así que si deseas inscribirte deberás comenzar tu trámite a partir de junio y como máximo tendrás hasta la última semana de agosto para completarlo. Para poder llevar a cabo tu inscripción deberás contar con los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento
  • Constancia de Calificaciones de Bachillerato
  • CURP
  • Fotografías Tamaño Infantil

Si ya los tienes, sigue estos pasos para realizar tu examen de admisión y completar tu inscripción:

  1. Descarga un  formato de registro, imprímelo y llénalo. 
  2. Acude a las oficinas de admisiones a partir de junio de las 14:00 a las 20:00 hrs. Entrega tu solicitud y paga tu examen ($300)
  3. Realiza tu examen de admisión. 
  4. Una semana después de la aplicación del examen regresa por tus resultados.
  5. Si fuiste aceptado, entrega tus documentos y haz los pagos correspondientes a tu primer semestre.
  6. ¡Inicia tus clases como alumno lasallista!

PRÓXIMAS ADMISIONES

Para más información acerca del proceso vigente de admisión de la La Salle consulta nuestra Página de Convocatorias Mextudia

Precios y Colegiaturas de La Salle

Las cuotas universitarias de ULSA Puebla son las mismas para todas las licenciaturas. Si decides estudiar aquí tendrás que hacer un pago de inscripción semestral y una mensualidad. El precio es medio, pues no supera los 10,000 pesos.

Aquí abajo encontrarás una lista de costos aproximados por estudiar una licenciatura de 8 semestres:

  • Cuatro Mensualidades: $8,000
  • Cuota Inscripción Semestral: $8,000
  • Total por semestre: $36,000

Así el costo total por carrera es de: $288,000

Al cubrir estas cuotas estás pagando por tu inscripción a un cierto número de materias, tu acceso a las instalaciones y eventos académicos, además cubres el costo de las clases de inglés y el costo de tu credencial de estudiante. Aparte, debes considerar el pago de un seguro médico opcional cuyo precio va de los 1,000 a los 3,000 pesos aproximadamente, cuotas de prácticas académicas y materiales.

Debido a que el costo total no es excesivo consideramos que cualquier familia de clase media-alta podría pagar una licenciatura en esta universidad. 

Instalaciones y Oferta Académica Extra

Además de tus clases, tendrás acceso a espacios y actividades adicionales de calidad, que caracterizan a la vida universitaria lasallista como: cursos de inglés, actividades deportivas, talleres culturales, artísticos y espirituales.

Cursos e Idiomas

Para cumplir con el requisito de idioma, los alumnos de la ULSA Puebla reciben clases de inglés obligatorias. Así al finalizar su carrera los egresados lasallistas pueden optar por una certificación con reconocimiento internacional.

También podrás tomar cursos y talleres extra académicos organizados por el Departamento de Educación Continua. La oferta de estas actividades cambia de acuerdo a la oferta y disponibilidad. para revisar el calendario de cursos y talleres ingresa a la Página de Educación Continua de la ULSAP. recuerda que estas actividades tienen un costo adicional y están abiertas al público, por supuesto como alumno tendrás un descuento de hasta 50%.

Biblioteca y Aulas Digitales

En la Biblioteca La Salle encontrarás una gran variedad de títulos relacionados con la pedagogía y las humanidades acomodados en estantes movibles. También podrás solicitar la consulta y préstamo de materiales audiovisuales.

Algunos de los servicios adicionales del Centro de Información La Salle son:

  • Préstamo a domicilio
  • Escritorios y sillas
  • Servicio de WIFI
  • Servicio de estantería abierto
  • Orientación en búsquedas de información

Laboratorios

Debido a que las carreras de la ULSA son del área de las ciencias sociales y humanidades, no es necesario que los alumnos cuenten con laboratorios especializados de ciencias duras. Por ello, el único laboratorio de  esta universidad es el de ciencias básicas.

Instalaciones Deportivas

La actividad física es una parte esencial de la filosofía educativa Lasallista, por esa razón cuenta con  las siguientes canchas deportivas que pueden ser utilizadas de forma recreativa por los alumnos de la universidad:

  • Baloncesto
  • Futbol rápido
  • Gimnasio de pesas
  • Voleibol

Cafeterías y Otros Centros Recreativos

En las salas de usos múltiples de la universidad se reúnen grupos de estudiante para practicar actividades culturales y artísticas como baile, teatro y canto. 

Otro espacio recreativo menos formal es la cafetería en la que podrás consumir tus alimentos y sentarte a conversar con tu compañeros. También podrás acudir a la capilla a escuchar misa en ocasiones especiales y asistir a retiros y clubs de orientación espiritual.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *