CLEU Puebla

PRIVADA - $$

Puesto

En Línea

SI

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

0

Licenciaturas:

2

Periodos

Cuatrimestres
Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES

El CLEU Puebla es una institución privada de estudios universitarios que comenzó a funcionar en 1994. Se trata de una universidad especializada en la formación de criminólogos-criminalistas. Actualmente cuenta con 9 sedes en distintos estados de la República mexicana.

El campus Puebla fue el primero en iniciar sus actividades. Cuenta con un total de 2 licenciaturas y 5 posgrados. Además de la modalidad escolarizada, el CLEU cuenta con oferta educativa en modalidad en línea.

CLEU Puebla Teléfono y ubicación

  • Teléfono: 01 (222) 285 6213 /// 01 (222) 285 6240
  • Dirección: Poniente 5 no. 1310, colonia Centro, C.P. 72000. Puebla, Puebla.
  • Web: www.cleu.edu.mx

Cómo llegar al CLEU de Puebla

En coche:

Es muy sencillo llegar al campus Puebla del CLEU. Tomando como referencia el centro histórico de la ciudad de Puebla, busca el Zócalo, enfrente del Ayuntamiento municipal.

Toma la avenida 3 poniente, paralela a Don Juan de Palafox y Mendoza. Sigue derecho por esta vialidad. Luego de pasar por 11 Sur y 13 Sur, debes ir atento, porque al llegar a la siguiente calle, la 15 sur, debes girar hacia tu izquierda. Finalmente, al llegar a la avenida 5 poniente, gira, y sobre esta encontrarás las instalaciones del CLEU.

En transporte público:

Te recomendamos tomar la Ruta 44A, ya sea en la base La Guadalupana, o Pino Suárez. Como mayor referencia, esta ruta pasa por el centro de la ciudad de Puebla. Debes bajar en la esquina de 15 sur y 5 poniente.

Carreras CLEU Puebla

En el campus se imparten 2 licenciaturas que tienen periodos escolares diferentes –cuatrimestral y semestral. Ambas duran 3 años. De igual forma, cuenta con una modalidad en línea, con periodos cuatrimestrales: hay un total de 4 licenciaturas. También encontrarás opciones de posgrado.

Licenciaturas del campus Puebla

El periodo escolar de la primer opción de estudio está divido en 9 cuatrimestres, equivalente a 3 años de estudio. Por su parte, la licenciatura en psicología está compuesta por 6 semestres, es decir que también dura 3 años.

  • Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales
  • Psicología Criminológica

Ingenierías

En el campus Puebla, y en general en todo el CLEU,  no hay opciones de ingeniería dentro de la oferta académica.

Carreras en línea

En esta modalidad el CLEU hay 2 opciones de licenciatura. Las carreras son cuatrimestrales y duran entre 6 y 9 cuatrimestres, es decir, entre 2 y 3 años. Si quieres más detalles, entra a este enlace.

  • Criminología y Criminalística
  • Creación y Dirección de Empresas
  • Derecho con Enfoque en Ciencias Penales (Próximamente)
  • Sistemas de Calidad y Productividad (Próximamente)

Carreras técnicas

Dado que el campo de especialización del Colegio de Libre Enseñanza Universitaria, no hay oferta en carreras técnicas.

Posgrados del campus Puebla

Maestrías

Dentro de esta universidad hay 5 programas de maestría en modalidad escolarizada, así como 1 en modalidad a distancia. Todos los periodos escolares están divididos en cuatrimestres. Para más detalles, checa la página de la CLEU Puebla sobre posgrados aquí.

  • Criminalística
  • Criminología (modalidad escolarizada y en línea)
  • Medicina Forense
  • Valuación Forense
  • Perfilación Criminológica

Especialidades

Las 3 especialidades ofrecidas por la universidad son presenciales y duran 4 cuatrimestres.

  • Grafoscopía, Documentoscopía y Dactiloscoía
  • Criminología y Seguridad Pública
  • Criminalística

Admisiones e inscripciones al CLEU

Las fechas para iniciar los procesos de admisión al Colegio Libre de Estudios Universitarios varían cada año, y dependen del campus y la modalidad en la que estés interesado ingresar. Por ello, te recomendamos estar atento a sus redes sociales y ponerte en contacto directamente con ellos para estar enterado.

Ahora bien, los pasos que debes de seguir para entrar a esta universidad son muy sencillos.

  1. Ponte en contacto con las autoridades del campus Puebla para conocer fechas de registro.
  2. Deberás realizar un examen de conocimientos.
  3. En caso de que hayas aprobado el examen, deberás entregar una serie de documentos oficiales que más adelante te explicaremos.
  4. Realiza el correspondiente pago de inscripción.
  5. En cuanto entregues tu comprobante de pago, te entregarán tu matrícula de estudiante y tu horario escolar.

La documentación que debes entregar, en original y 2 copias tamaño carta, es la siguiente:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificados de Secundaria y Bachillerato
  • Comprobante de Domicilio
  • CURP
  • Carta de Buena Conducta
  • 12 fotografía tamaño infantil Blanco y Negro

Próximas convocatorias:

Si quieres más información sobre el proceso vigente de admisión al CLEU Puebla, checa la página oficial de la universidad para mantenerte alerta. Da click aquí.

Precios de Colegiaturas de CLEU Puebla

Más universidades en esta ciudad

Ver Más Universidades

Aunque te podemos dar un estimado general de la inversión que deberás hacer para estudiar en el CLEU, ten en cuenta que éstas varían dependiendo de la duración de la carrera que elijas, modalidad y campus.

Te compartimos algunas cifras importantes a tener en cuenta para que puedas hacer un aproximado de los gastos que será necesario que hagas:

  • El examen de admisión tiene un costo aproximado de $500.
  • Adicionalmente, debes cubrir una cuota de inscripción por semestre o cuatrimestre. Esta asciende aproximadamente a $4,000.
  • Finalmente, las colegiaturas se pagan mensualmente, y ascienden a  $3,000.
  • Esto implica que una carrera podría llegar a requerir una inversión aproximada de $120,000.

En comparación con otras cuotas dentro de la educación privada, los precios del CLEU son relativamente accesibles, por lo que es posible que sectores medios de la sociedades puedan entrar a estudiar a ella.

Además, debes tener en cuenta que esta universidad otorga becas que van del 10% al 100% a los estudiantes que cumplan una serie de condiciones que pueden revisar en su reglamento institucional, disponible en la página oficial del CLEU.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Cursos e idiomas

Los cursos que imparte el CLEU se renuevan constantemente y todos están vinculados con las carreras impartidas por la universidad; la idea es que sigas profundizando en tu formación profesional. Mantente atento de sus redes sociales y su página oficial por si aparece un curso que sea de tu interés.

Entre las actividades extracurriculares organizadas por la universidad hay asistencia a conferencias y talleres. Además, el CLEU tiene convenio con numerosas dependencias gubernamentales para que puedas realizar con ellas tu servicio social y tus prácticas profesionales. También existe la posibilidad de hacer intercambios internos a otros campus del CLEU.

Los alumnos también pueden fortalecer sus conocimientos en el idioma inglés tomando cursos con valor curricular. Estos abarcan diversos niveles, así que podrás retomar el que se acople a los conocimientos que tengas en el idioma.

Biblioteca y aulas digitales

La biblioteca del campus Puebla cuenta con 4,500 ejemplares especializados en las áreas de criminalística y criminología. Además, en el campus hay servicio de WIFI para que los alumnos se conecten a internet.

Laboratorios

Dentro del campus tendrás acceso a una infraestructura en laboratorios que te permitirá llevar a la práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. Algunos de los espacios con los que cuenta son:

  • Balística
  • Análisis de Voz
  • Genética
  • Fotografía
  • Dactiloscopía
  • Móvil
  • Sistemas de Identificación
  • Cámara Gessel
  • Casa de Reconstrucción de Hechos

Instalaciones Deportivas

Este campus es bastante pequeño y por esa razón no cuenta con instalaciones deportivas.

Cafetería y otros centros de recreación

En el campus no hay cafetería ni espacios recreativos, sin embargo al estar situado en el centro de la ciudad de Puebla, tiene una amplia variedad de opciones en alimentación y recreación, desde museos hasta recintos históricos, parques y plazas públicas.

Residencia / Opciones de vivienda

Si te interesa vivir cerca de la universidad CLEU para ahorrarte los trayectos de traslado, te informamos que hay una gran cantidad de opciones en cuartos y departamentos amueblados tanto en la ciudad de Puebla como en su alrededores. Dependiendo de la zona que elijas, así como del inmueble, encontrarás opciones que varían de entre $2,000 y $5,000. Encuentra la opción que mejor se adapte a tus necesidades ¡Te deseamos mucha suerte!

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Otros campuses de CLEU - Colegio Libre de Estudios Universitarios

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *