IPN Especialidad Seguridad Informática y Tecnologías de Información

IPN Especialidad Seguridad Informática y Tecnologías de Información

PUBLICA - $$

Puesto

4

Ranking 4icu

En Línea

C.Técnicas:

58

Ingenierias:

41

Licenciaturas:

29

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre IPN Especialidad Seguridad Informática y Tecnologías de Información

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Tienes aspiraciones de cursar estudios avanzados en el sector de la tecnología? Toma en cuenta la IPN Especialidad Seguridad Informática y Tecnologías de Información. Debido a que, es una alternativa de estudio moderna, que responde a las necesidades de la comunidad cibernauta.

Aquí te revelaremos todos los detalles del programa para que confirmes si es el posgrado que estás buscando.

Especialidad Seguridad Informática y Tecnologías de Información en el IPN

La Especialidad en Seguridad Informática y Tecnologías de Información, permite adoptar conocimientos profesionales sobre el ámbito de la seguridad informática. Por ende, se desarrolla la capacidad de instaurar un alto nivel de protección sobre los sistemas de información.

La información digital es un activo valioso en la actualidad, sobre todo en lo que respecta a los sectores productivos o empresariales. Por ello, la seguridad de la misma es un servicio que contribuye con el desarrollo tecnológico de diversas áreas de la vida cotidiana.

A nivel de posgrado, esta es una formación que fortalece las medidas de seguridad existentes para la continuidad del campo tecnológico. Asimismo, representa una búsqueda de soluciones sobre los problemas de seguridad de la información digital que atraviesan organizaciones y entidades.

Esta especialidad está presente en diversos sectores por la preeminencia de la tecnología, y configura el siguiente perfil de ingreso:

  • Conocimientos básicos en el área de programación, redes de datos y matemáticas.
  • Creatividad e identificación de inconvenientes sobre los sistemas o tecnologías de información.
  • Compromiso con la aplicación tecnológica de los conocimientos sobre esta área.
  • Compatibilidad para trabajar en equipo.
  • Capacidad de análisis para mejorar los modelos tecnológicos utilizados actualmente.

La preparación de este posgrado es ampliamente útil, para promover un desarrollo profesional que enfrente los obstáculos que atraviesa la información digital. En consecuencia, esto se traduce en la estructura del siguiente perfil de egresado:

  • Involucración profesional sobre funciones como diseño, aplicación y administración de la seguridad informática.
  • Inclinación por la corrección de la infraestructura de tecnologías de la información.
  • Adopción de métodos para asegurar el nivel de seguridad de las tecnologías de la información.
  • Estudio de los riesgos que atraviesan los sistemas de procesamiento de información y comunicación.

Modalidad de Estudio

La forma en la que se desarrolla el plan de estudios del IPN Especialidad Seguridad Informática y Tecnologías de Información es presencial. De modo que, la interacción física en el aula de clases ayuda a comprender mejor los temas de estudio y ponerlos en práctica.

Considera estudiar la Especialidad en Seguridad Informática y Tecnologías de Información en el IPN si:

  • Deseas continuar la formación profesional perteneciente a la especialidad en informática.
  • Buscas cubrir las necesidades existentes sobre la seguridad informática.
  • Te proyectas como un partícipe del desarrollo tecnológico y económico del país.
  • Quieres tener un perfil profesional más competitivo, que te conduzca a mejores salarios.

Cuánto dura la Especialidad en Seguridad Informática y Tecnologías de Información

Alrededor de dos semestres componen la IPN Especialidad Seguridad Informática y Tecnologías de Información. Esto se convierte en un recurso interesante de capacitación que demora apenas un año, para prepararte y hacer posible que asumas proyectos de mayor calibre.

Plan de Estudio de la Especialidad Seguridad Informática y Tecnologías de Información en el IPN

El plan de estudios obliga a cursar como mínimo 50 créditos, para ser considerado como un auténtico profesional de esta especialidad informática. Asimismo, las principales asignaturas que pertenecen a esta especialidad son las siguientes:

Asignaturas Obligatorias

  • Administración de Sistemas Operativos.
  • Protocolos de Internet.
  • Proyecto de Tecnologías de la Información.
  • Seguridad Informática.
  • Sistemas Operativos Avanzados.
  • Tecnologías de Redes de Computadores.

Asignaturas Complementarias

  • Aplicaciones Distribuidas.
  • Conceptos Avanzados en Sistemas Operativos.
  • Centros de Proceso de Datos.
  • Internet Móvil.
  • Sistemas Distribuidos en Red.
  • Transmisión y Codificación de la Información.

Costos de la Especialidad Seguridad Informática y Tecnologías de Información en el IPN

En líneas generales estudiar en el Instituto Politécnico Nacional es accesible, debido a que las tarifas en su mayoría son voluntarias. Por este motivo, debes preocuparte en cubrir algunos costos asociados a la inscripción u otros trámites relacionados.

Concepto Precio
Derecho a examen de admisión $ 450 MXN
Inscripción $ 4,000 MXN
Costo anual del programa $ 3,000 MXN
Registro Previo $ 275 MXN

Aparte de estos costos bajos, se posicionan algunas becas para estimular el rendimiento académico, y la oportunidad de estudios de forma igualitaria. A su vez, el gobierno mexicano sostiene propuestas de ayudas financieras institucionales para ampliar la matrícula del instituto.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

La variedad de opciones para ejercer los conocimientos de esta especialidad son importantes, por la fuerte preferencia que se desarrolla hacia los sistemas tecnológicos. Sobre todo, abundan los campos donde es necesario la puesta en práctica de habilidades asociadas a la seguridad de las Tecnologías de la Información.

  • Dirigente de la seguridad de los sistemas tecnológicos de una organización privada o pública.
  • Dirección de prácticas educativas con fines de diseñar el perfeccionamiento de la seguridad informática de un entorno.
  • Docencia e investigación relacionada con la mejora de las tecnologías de la información.
  • Aplicación de modelos tecnológicos que aumenten la productividad de distintas organizaciones al priorizar los canales de comunicación.
  • Gerencia informática basada en la perspectiva de la ingeniería que mejora el manejo de información digital.

En el marco de las ofertas laborales que puedes hallar sobre el campo de la seguridad informática, resaltan imponentes alternativas que mejoran tu calidad de vida. Al mismo tiempo, el IPN ratifica la obtención de un buen cargo laboral por su trayectoria académica.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de la Especialidad Seguridad Informática y Tecnologías de Información en el IPN?

Aproximadamente con el título de la Especialidad Seguridad Informática y Tecnologías de Información, consigues un sueldo de $96,000 MXN al año. Sin embargo, el salario que percibes puede aumentar a medida que obtengas más experiencia, bajo un salario de $160,000 MXN al año.

¿En dónde se imparte la Especialidad Seguridad Informática y Tecnologías de Información en el IPN?

Desde Coyoacán en el Instituto Politécnico Nacional, surge el desarrollo educativo de la Especialidad Seguridad Informática y Tecnologías de Información. En consecuencia, se trata de un campus con instalaciones preparadas con laboratorios, bibliotecas y zonas especializadas.

Sede Coyoacán

  • Dirección: Av. Sta. Ana 1000, San Francisco Culhuacan, Culhuacan CTM V, Coyoacán, 04440 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Teléfono: +52 55 5624 2000.

Requisitos y Proceso de Admisión

Todo el proceso de admisión en el Instituto Politécnico Nacional es establecido desde las convocatorias. Así que, es fundamental tener presente las fechas anuales, y desarrollar las siguientes acciones para conseguir la admisión que quieres.

  1. Aguarda a la publicación de la convocatoria. Desde el portal web oficial del IPN o sus redes sociales, puedes enterarte de las fechas exactas de las convocatorias para postularte.
  2. Regístrate como aspirante. Para ingresar al IPN es necesario culminar un registro básico donde debes suministrar tus datos personales, académico y de contacto.
  3. Emite el recibo de pago. El proceso de inscripción demanda un costo que oscila sobre los $450 MXN para continuar con los pasos de admisión.
  4. Adjunta los documentos solicitados. La propia plataforma del instituto solicita subir los requisitos que acreditan tu capacitación académica.
  5. Consigue la ficha de postulación. El resumen de tu preinscripción se presenta en una ficha que te identifica y acredita para continuar con el proceso.
  6. Lleva a cabo el examen de admisión. Finalmente, para medir tus cualidades académicas, es necesario presentar la evaluación y obtener una buena calificación para ser aceptado.
  7. Espera la publicación de los resultados. Cuando se emitan los resultados del examen de admisión puedes inscribir el programa a cursar.

La lista de Requisitos es:

  • Promedio final de 8.0 aproximadamente.
  • Culmina el registro oficial en la convocatoria del instituto.
  • Cédula profesional.
  • CURP.
  • Publicaciones y trabajos de investigación.
  • Aprobación del examen de admisión.
  • Fotos tipo carnet.
  • Título certificado de licenciatura.

Próximas convocatorias:

Las convocatorias establecidas por el IPN ocurren de forma anual, comúnmente se abren desde febrero hasta agosto, la fecha tope siempre es un día antes de la cita de postulación. De igual manera, es clave seguir los pronunciamientos y comunicaciones del instituto.

Facebook: /IPN.MX/.

Twitter: @IPN_MX.

Instagram: @IPN_oficial.

Si te interesa ingresar a una oportunidad académica como esta u otra similar, el respaldo de Mextudia te permite conocer todos los detalles pertinentes para lograrlo. Por eso, no puedes dudar en consultar y encontrar la alternativa de estudio con la que más te identifiques a nivel profesional.

¿Sabías que?

  • El IPN se encuentra dentro de las primeras 5 universidades de México, por la valiosa oferta académica.
  • Alrededor de más de 50 licenciaturas son ofrecidas para complementar la continuidad de los estudios profesionales.
  • A nivel cultural el instituto proporciona actividades que hacen sentir en casa a la mayoría de los estudiantes.

Otros campuses de IPN - Instituto Politécnico Nacional

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

IPN Doctorado en Comunicaciones y Electrónica

IPN Doctorado en Comunicaciones y Electrónica

Las comunicaciones y la electrónica son ámbitos que se relacionan entre sí para permitir el buen funcionamiento de las telecomunicaciones, por lo tanto, si cuentas con conocimientos previos en esta área de la tecnología y te gustaría diseñar nuevos sistemas...

UNAM Maestría en Diseño y Comunicación Visual

UNAM Maestría en Diseño y Comunicación Visual

¿Crees en la posibilidad de realizar una Maestría en Diseño y Comunicación Visual en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM? Entonces este artículo te interesa, aquí encuentras todo lo referente al programa, planes de estudio, duración, costos. Además de planes...

UNAM Diplomado en Traducción de Textos Especializados (DTTE)

UNAM Diplomado en Traducción de Textos Especializados (DTTE)

¿Eres una persona que quiere dominar con facilidad la traducción textual en otros idiomas? Entonces no pierda la oportunidad de estudiar el Diplomado en Traducción de Textos Especializados (DTTE) que la UNAM ofrece y conviértete en un profesional destacado. Por...

UNAM Doctorado en Geografía

UNAM Doctorado en Geografía

¿Quieres contribuir con el descubrimiento de nuevos conocimientos geográficos? Entonces el Doctorado en Geografía de la UNAM tiene mucho para ofrecerte. Además de la gran calidad académica de este programa de estudios, hay muchos otros puntos a resaltar. Los hemos...

UNAM Maestría en Letras

UNAM Maestría en Letras

¿Ya obtuviste tu título de Licenciado en Letras pero deseas complementar tu perfil profesional con una Maestría?, Si efectivamente es lo que quieres, la UNAM te ofrecen la Maestría en Letras, y con ella lograrás obtener una formación académica bien...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *