CINVESTAV Ciencias en la Especialidad de Biología Celular

CINVESTAV Ciencias en la Especialidad de Biología Celular

PUBLICA - $$

Puesto

2

Ranking Webometrics

En Línea

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

14

Licenciaturas:

0

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre CINVESTAV Ciencias en la Especialidad de Biología Celular

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

Si buscas un programa para doctorarte en Ciencias en la Especialidad de Biología Celular, el CINVESTAV te brinda una interesante propuesta. A través de este Doctorado se otorga una sólida formación académica para la investigación, docencia y el desarrollo tecnológico dentro del sector de la Biología Celular.

Por lo tanto, a continuación te proporcionaremos una serie de datos interesantes, para que conozcas en profundidad todo sobre este doctorado. Así que te invitamos a quedarte para que te enteres de los requisitos de ingreso, plan de estudios, bolsa de trabajo y muchos más detalles.

Ciencias en la Especialidad de Biología Celular en el CINVESTAV

Los conocimientos impartidos en este programa de Doctorado, se orientan a la formación de profesionales de alto nivel. De esta forma, se sientan las bases para un completo abordaje de los problemas biológicos de gran complejidad y contribuir con la solución de los mismos, mediante investigaciones que fomenten el avance de este ámbito científico.

Lo impartido en este plan de estudio, otorga las competencias para generar un significativo impacto social por sus enormes aportes en el área productiva e industrial. En tal sentido, para garantizar la preparación de profesionales capaces de destacar tanto dentro de nuestras fronteras, como en el extranjero, establece el siguiente perfil de ingreso:

  • Tener preparación académica en el grado de maestría en esta rama científica o disciplinas afines.
  • Conocimientos básicos en tecnología computacional.
  • Amplia capacidad de análisis e interpretación de los contenidos.
  • Destrezas para comunicarse en otros idiomas, con mayor énfasis en inglés.
  • Contar con valores éticos y morales.
  • Interés por la lectura y la construcción del conocimiento.
  • Sentido del compromiso, disciplina y facilidad para el trabajo en equipo.

Una vez aprobado todos los contenidos, habrás adquirido el perfil de egreso que te mencionaremos a continuación:

  • Perspectiva analítica e integral para la producción y transmisión de nuevos conocimientos vinculados la desarrollo biotecnológico.
  • Capacidad para desarrollar y sustentar investigaciones que incorporen avances en cualquier rama de la biología celular.
  • Destreza para el abordaje completo y profundo de problemáticas a nivel biológico celular para ofrecer soluciones oportunas a las mismas.

Modalidad de estudio

Este programa se sustenta en la calidad y la competitividad. En tal sentido, selecciona el formato más efectivo para consolidar cada aprendizaje y expandir sus redes de influencia. Por este motivo, la modalidad que se emplea en este doctorado es:

  • Presencial. Además de recibir los contenidos más actualizados en su área de interés, en instalaciones de categoría y liderado por un equipo docente de gran trayectoria, esta modalidad permite establecer colaboraciones para dar con soluciones destacadas. De esta manera, podrán optimizar su formación y posicionarse en su gremio.

Considera estudiar Ciencias en la Especialidad de Biología Celular en el CINVESTAV si:

  • Quieres pertenecer a un programa de amplia tradición dentro de México que ha formado a prominentes personalidades.
  • Deseas adquirir una formación académica de tal envergadura, que te permita tener un rendimiento profesional reconocido, tanto nacional como internacionalmente.
  • Buscas pertenecer a un programa que cuente en el profesorado con investigadores reconocidos dedicados exclusivamente a investigar e impulsar tu desarrollo.

¿Cuánto dura el Doctorado en Ciencias en la Especialidad de Biología Celular?

Este programa en su afán de preparar a profesionales de alto nivel, diseñó una estructura que permita abordar ampliamente todos los contenidos haciendo buen uso del tiempo invertido para tales fines.

En este orden de ideas, según lo planificado en apenas 2 años y medio, podrás egresar de este Doctorado con todas las herramientas necesarias para consolidarte profesionalmente y destacar en tu sector.

Plan de estudio del Doctorado en Ciencias en la Especialidad de Biología Celular en el CINVESTAV

Por medio de los conocimientos adquiridos con este plan de estudio se pueden abordar diferentes líneas de investigación, por lo que cada una de las asignaturas abordadas en el proceso de enseñanza, contribuye a la trasmisión de bases sólidas para abarcar cualquier ámbito de la Biología Celular con efectividad.

Es por ello que el esquema de asignaturas que estamos por compartirte, ha sido pensado para garantizar el logro de cada uno de los objetivos planteados con este programa académico.

A continuación, te presentamos el contenido a cursar durante el Doctorado:

Primer semestre

  • Trabajo de tesis doctoral.
  • Examen predoctoral.

Desde el segundo hasta el quinto semestre

  • Trabajo de tesis doctoral.
  • Seminarios de avance semestrales.

Sexto semestre

  • Trabajo de tesis doctoral.
  • Publicación de al menos un trabajo en revistas internacionales de arbitraje estricto.
  • Seminario de evaluación final.

Costos del Doctorado en Ciencias en la Especialidad de Biología Celular en el CINVESTAV

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 770,00 MXN
Colegiatura Mensual No aplica
Costo por Semestre No aplica
Costo Total del Doctorado $ 770,00 MXN

Los estudiantes admitidos en el Doctorado en esta institución, tiene la oportunidad de postularse a un programa de becas concedidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, con el apoyo del gobierno federal.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

El grado de preparación obtenido mediante este doctorado, permite alcanzar tal desarrollo a nivel académico y profesional que podrá construirse un futuro bastante prometedor, así como el prestigio dentro de su ámbito de actuación.

El conocimiento complejo y profundo alcanzado por los egresados, les abrirá las puertas para pertenecer a grupos de investigación o ser pieza clave en la producción industrial y tecnológica que impacte positivamente en la sociedad.

Hoy más que nunca, ante todas las investigaciones que se emprenden para generar vacunas y hallar respuestas que pongan freno a la emergencia sanitaria que estamos atravesando a nivel mundial, la presencia de este tipo de expertos es verdaderamente imprescindible. Por tales motivos, cursar y aprobar este programa impulsará tu carrera.

Aunado a esto, la institución por medio de su servicio de Bolsa de trabajo, periódicamente realiza actualizaciones con las diferentes ofertas de empleos disponibles, organizadas según tu área de formación, perfil e intereses.  De esta manera, el CINVESTAV contribuye con sus estudiantes en el logro de sus objetivos.

Al culminar tu fase de estudios, podrás ejercer los empleos que te mencionaremos a continuación:

  • Catedrático de Biología Celular.
  • Coordinador de unidades de investigación de Biología Celular.
  • Coordinador de Proyectos de innovación.
  • Director de Departamentos de investigación biológica.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Doctor Ciencias en la Especialidad de Biología Celular del CINVESTAV?

Este campo es tan extenso que puede ser desempañado en diversos sectores. Por lo tanto, el sueldo mensual percibido se ajusta al sector específico en el que este tipo de expertos pone en práctica sus conocimientos. Es por ello, que para brindarte una idea aproximada, te ofrecemos un promedio general en el que el ingreso ronda los $13,865 MXN cada mes.

¿En dónde se imparte el Doctorado en Ciencias en la Especialidad de Biología Celular en el CINVESTAV?

Este y todos los programas académicos impartidos por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, se llevan a cabo en instalaciones de primer nivel, dotadas con todo lo necesario para proporcionar un proceso de enseñanza y aprendizaje exitoso. En este sentido, este Doctorado concretamente, cuenta con los espacios y equipos idóneos para la formación.

Adicionalmente, al tener como locación la sede principal de la institución, cuenta con recursos científicos, tecnológicos y recreativos que permitan que cada participante del programa aproveche al máximo cada aspecto del programa. Así que te facilitaremos los datos para llegar a esta.

  • Dirección: Cinvestav. Av. Instituto Politécnico Nacional 2508, San Pedro Zacatenco, Gustavo A. Madero, 07360 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Teléfono: (55) 5747 3800 Ext. 5510 y 5503.

Requisitos y Proceso de Admisión

Esta importante casa de estudios, planifica cada detalle de sus procesos de admisiones con el fin de que todo se desarrolle de forma cómoda y efectiva para todos los que la conforman. Es decir, el CINVESTAV pone todo de sí, para asegurarse de brindar una experiencia óptima desde el primer momento.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Para empezar, debes organizar toda tu documentación oficial en formato PDF y enviarla con tu solicitud a la Coordinación Académica, mediante  el correo electrónico coordinacion.bq@cinvestav.mx.
  • Acto seguido, el coordinador académico y jefe de tu departamento, se encargarán de revisar si tus documentos están en orden y si cuentas con el perfil solicitado, para poder ir al paso siguiente.
  • Luego corresponderá presentar el Examen de admisión, que a raíz de la llegada de la pandemia de Covid-19, se puede hacer de modo remoto. En este se evulúan los conocimientos en inglés, Biología General, Genética, Evolución, Química Orgánica, Fisicoquímica y Bioquímica.
  • Tras el examen, los aspirantes son entrevistados por dos profesores del departamento en la fecha establecida por la institución.
  • En un lapso no mayor a 5 días después de la entrevista, se notifican las decisiones finales a través de un correo electrónico oficial, para proceder a realizar la inscripción.
  • Finalmente, se formaliza el proceso consignando las versiones originales en físico, de los documentos enviados en PDF al principio del proceso.

La lista de Requisitos es:

  • Consignar la Carta de Pasante con 2 copias de la misma.
  • Presentar 2 copias del Acta de Examen Final o en su defecto del Título.
  • Entregar 2 cartas de recomendación elaboradas por profesores o investigadores que lo conozcan, con versiones en original y copia.
  • Tres fotografías tamaño infantil.
  • Constancias o certificados de otros estudios cursados y/u otras actividades con 2 copias.
  • Acta de Nacimiento, entregar 2 copias.
  • Dos copias de la Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Hacer entrega de la solicitud de un estudiante o candidato para entrar en el programa de doctorado, se presentará al Colegio.

Próximas convocatorias:

Las convocatorias 2022 se podría decir que está en curso, puesto que los aspirantes tienen hasta el viernes, 27 de mayo para hacer llegar su solicitud. Es importante ser puntual en esta entrega, ya que los exámenes de admisiones se llevarán a cabo el 30 y 31 de mayo. A partir del 2 de julio se darán a conocer los resultados.

Como puedes ver todo está perfectamente organizado y controlado para ser lo más eficiente posible. Ahora bien, en caso de que se lleguen a suscitar cambios de último momento o que te interese conocer detalles más a fondo de las admisiones, te invitamos a seguir a la institución en sus redes sociales.

Así que ya tienes todo la información que necesitas para saber si se trata del programa de doctorado de tu sueños, si es este el que reúne todo lo que deseas para tu futuro, no les des más vueltas y aprovecha la oportunidad de poder contar con una educación a la altura de las mejores universidades del mundo, sin tener que salir de México.

De lo contrario, te invitamos a seguir explorando el contenido de Mextudia, te ofrecemos datos interesantes y actualizados sobre las mejores ofertas académicas de educación superior disponibles en la república mexicana, así que seguramente, hallarás lo que buscas. ¡Anímate a echar un vistazo!

¿Sabías que?

  • Más del 90% de la planta académica que labora en esta institución, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.
  • Es el centro de estudios con el mayor número de posgrados de investigación de competencia internacional.
  • En el 2005 recibió por parte de la Academia Mexicana de Ciencias, el Premio de Investigación.

Otros campuses de IPN - Instituto Politécnico Nacional

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

IBERO Licenciatura en Diseño de Interacción y Animación

IBERO Licenciatura en Diseño de Interacción y Animación

¿Tienes interés en obtener conocimientos de Diseño y animación? Entérate de lo que tiene para ti la Universidad IBERO mediante su Licenciatura en Diseño de Interacción y Animación. Es por ello que queremos ayudarte con este artículo, suministrándote toda la...

Universidad Latina de América – UNLA

Universidad Latina de América - UNLA

La Universidad Latina de América ofrece 13 carreras en modalidad escolarizada Es una universidad privada $$ Su matrícula es de aproximadamente 1700 alumnos Cuenta con modalidad de estudios ejecutiva bajo la cual se imparten 3 licenciaturas Según la página UniRank...

UNAM Licenciatura en Investigación Biomédica Básica

UNAM Licenciatura en Investigación Biomédica Básica

¿La investigación forma parte de tus días? ¿Buscas aplicar todos tus conocimientos para contribuir en el área médica? En la UNAM para tu perfil está presente una Licenciatura en Investigación Biomédica Básica. Así que, si vas a continuar tus estudios...

UNEA Nivelación de Técnico a Licenciado en Enfermería

UNEA Nivelación de Técnico a Licenciado en Enfermería

¿Estás buscando una nivelación de técnico a Licenciado en enfermería en la UNEA? ¿Estás trabajando y no tienes suficiente tiempo para la nivelación? Si es así, entonces la UNEA puede darte la solución que buscas. Gracias a su modalidad ejecutiva...

CETI

CETI

Es una universidad pública $ Matrícula actual: Más de 4,000 alumnos Ingenierías: 4  Perfil del Centro de Enseñanza Técnica Industrial El Centro de Enseñanza Técnica Industrial es una universidad que nace como una serie de bachilleratos conocidos como CERETI. Tienen...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *