CINVESTAV Ciencias en Diseño Interactivo y Manufactura

CINVESTAV Ciencias en Diseño Interactivo y Manufactura

PUBLICA - $

Puesto

585

CWUR

En Línea

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

14

Licenciaturas:

0

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre CINVESTAV Ciencias en Diseño Interactivo y Manufactura

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Te apasiona el aprendizaje sobre los nuevos materiales para la manufactura? Debes formarte a través de CINVESTAV Ciencias en Diseño Interactivo y Manufactura. Debido a que, esta es una especialidad que cubre el campo de la tecnología avanzada y puedes conocer a continuación todo sobre esta propuesta.

Ciencias en Diseño Interactivo y Manufactura en el CINVESTAV

El campo de las Ciencias en Diseño Interactivo y Manufactura, tiene que ver con el diseño preliminar y al mismo tiempo conceptual del ámbito manufacturero. Por eso, se basa en un tipo de estudio que implementa modelos matemáticos y computacionales que adopta formas de proceder de la ingeniería.

Los problemas más complicados del ámbito de la manufactura, son respondidos por esta formación donde el diseño y los modelos se unen para generar un gran resultado. Al mismo tiempo, esta capacitación permite representar la realidad y la acción de los modelos a escala.

Los modelos que emiten o cumplen con un trabajo, y cuentan con un funcionamiento análogo y teórico, pasan a ser estudiados por esta oferta académica. De este modo, te postulas como un profesional que defiende y aplica la innovación para modernizar la industria, siempre y cuando te proyectes bajo estas actitudes:

  • Conocimientos y formación académica en una ciencia equivalente.
  • Dominio del idioma inglés.
  • Amplio sentido hacia la innovación y la investigación del sector industrial.
  • Nociones básicas sobre los descubrimientos del ámbito de los nanomateriales.
  • Experiencia profesional en el sector de la biología, biotecnología, ciencias de la salud, química y otras áreas relacionadas.

Cada uno de estos enfoques, describen los conocimientos previos que son necesarios para la especialización en Diseño Interactivo y Manufactura. Por ende, esta formación profesional construye un valioso perfil profesional como el siguiente:

  • Ejercer recursos humanos eficientes para investigar métodos innovadores de la ingeniería.
  • Gestionar las ciencias de la biotecnología, para superar las necesidades que poseen las industrias y la sociedad en general.
  • Pensamiento futurista sobre el transporte, las industrias en general, sistemas energéticos u otros.
  • Investigaciones para hallar soluciones ante la problemática de las empresas modernas.
  • Alto nivel de creatividad para proporcionar un diseño avanzado basado en la ingeniería y manufactura.

Modalidad de Estudio

El posgrado de las Ciencias en Diseño Interactivo y Manufactura se emite de manera presencial, para desarrollar un aprendizaje bidireccional. Es decir, las aulas de clases son el entorno principal donde cobra vida el plan de estudio de esta especialización práctica.

Considera estudiar Ciencias en Diseño Interactivo y Manufactura en el CINVESTAV si:

  • Te gusta la innovación que se puede implementar sobre las industrias, gracias a los avances del diseño y de la ingeniería.
  • Tienes la motivación de adquirir más conocimientos profesionales, para especializarte sobre un campo de estudio.
  • Deseas estar a la vanguardia de las novedades que surgen sobre los estudios avanzados.

Cuánto dura el programa en Ciencias en Diseño Interactivo y Manufactura

Son 36 meses los que conforman la duración del posgrado en Ciencias en Diseño Interactivo y Manufactura, de pura dedicación académica. Además, este tiempo se divide según la línea de investigación que desees seguir de este campo, el cual garantiza una capacitación completa.

Plan de Estudio de Ciencias en Diseño Interactivo y Manufactura del CINVESTAV

Las líneas de investigación de este posgrado se dividen en tres; Nanomateriales, Nanodispositivos y Nanosistemas Bionanotecnología. En consecuencia, según el campo de estudio que selecciones debes cursar un conjunto de materias obligatorias pertenecientes al plan de estudio.

Tópicos Selectos

  • Materiales Nanoestructurados.
  • Propiedades Físicas y Químicas de Superficies y Películas Delgadas y sus Técnicas de Caracterización.
  • Métodos de Caracterización.
  • Espectroscopías Ultra-rápidas.
  • Física de Semiconductores y sus Nanoestructuras.
  • Nanomagnetismo y Espintrónica.
  • Mecánica Cuántica.
  • Electrocatálisis en Celdas de Combustible.
  • Química Cuántica Avanzada.
  • Matemáticas Avanzadas para Químicos.
  • Introducción a la Genómica, Proteómica y Bioinformática.

Costos del programa en Ciencias en Diseño Interactivo y Manufactura en el CINVESTAV

Los montos correspondientes a CINVESTAV Ciencias en Diseño Interactivo y Manufactura, se pagan por inscripción. Esto, tiene que ver con los gastos de material académico, trabajos u otras actividades de campo y la participación en actividades, pero de lo contrario no surgen costos de estudio.

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 750.00 MXN
Colegiatura Mensual No aplica
Costo por Semestre No aplica
Costo Total del Doctorado $ 750.00 MXN

El apoyo de la gestión educativa del CINVESTAV, se extiende a la proposición estratégica de becas, a pesar de ser una institución pública. Por eso, es posible obtener una beca o un respaldo económico por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt).

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Cursar CINVESTAV Ciencias en Diseño Interactivo y Manufactura abre tus horizontes profesionales, gracias a que te especializas a nivel mecánico, mecatrónico, sistemas u otros. Así que, significa un aumento importante del campo laboral al convertirte en un experto de esta materia.

  • Dirigente de la generación de diseños multitecnológicos personalizados para un sector industrial.
  • Consultor de innovaciones sobre los sectores industriales afines.
  • Investigador de las culturas futurista que impactan el campo de la ingeniería y la física.
  • Capacitador sobre el personal para despertar la creatividad en el desarrollo de diseño avanzado.
  • Gerente de procesos de manufactura.

El perfil profesional que desarrollas mediante este posgrado, es útil ante la bolsa de trabajo que posee el CINVESTAV. Por otro lado, se suma el interés de empresas, instituciones u otras organizaciones en profesionales egresados de esta entidad académica, por el reconocimiento de sus programas.

¿Cuánto puedes ganar con tu título del posgrado en Ciencias en Diseño Interactivo y Manufactura en el CINVESTAV?

El promedio de lo que puedes ganar profesionalmente por cursar las Ciencias en Diseño Interactivo y Manufactura, oscila sobre los $120,000 MXN al año. Sin embargo, esta medida depende de los cargos iniciales, hasta desarrollar un nivel de experiencia que sea llamativa y devengue salarios de $190,000 MXN al año.

¿En dónde se imparte el programa en Ciencias en Diseño Interactivo y Manufactura en el CINVESTAV?

Como parte de la cobertura presencial del CINVESTAV Ciencias en Diseño Interactivo y Manufactura, designa la sede de Gustavo A. Madero. De esta manera, se estructura un lugar de estudio totalmente apto, con equipos y docentes apasionados con el campo de estudio de las ciencias avanzadas.

Sede Gustavo A. Madero

  • Dirección: Av. Instituto Politécnico Nacional 2508, San Pedro Zacatenco, Gustavo A. Madero, 07360 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Teléfono: +52 55 5747 3800.

Requisitos y Proceso de Admisión

Conseguir la admisión en el CINVESTAV no representa dificultad alguna, porque solo debes completar algunos pasos que confirman tu preparación académica. Asimismo, es vital que prepares tu aspiración al conocer el siguiente procedimiento de inscripción:

  1. Solicita la participación. Como aspirante es necesario que emitas la intención de ser parte del posgrado, para que seas asesorado y te agenden una entrevista. Esto, puedes ejercerlo por medio de correo electrónico.
  2. Aprueba la entrevista. Una vez recibas la fecha de la entrevista, debes acudir y exponer tu visión sobre este campo de estudio, como también entregar el currículo.
  3. Presenta formalmente la solicitud. Si superas exitosamente los pasos anteriores, es posible presentar la solicitud de ingreso con un ensayo para exponer los motivos por los cuales quieres estudiar esta formación.
  4. Espera la decisión. El comité de admisión se encarga de revisar todos los detalles de tu postulación, donde puedes proporcionar recomendaciones, hasta que emitan una postura.
  5. Inscribe el programa. Cuando obtienes una decisión positiva, lo único que te falta es inscribir el posgrado para empezar cuanto antes.

La lista de Requisitos es:

  • Solicitud de admisión aprobada.
  • Certificado referente a las calificaciones del estudio del campo de estudio de la ingeniería.
  • Dos documentos de recomendación.
  • Cuatro fotos tipo carnet.
  • Dos actas de nacimiento certificadas.
  • Currículos o constancias de los seminarios, cursos u otras formaciones realizadas.

Próximas convocatorias:

Las fechas de las convocatorias del CINVESTAV se establecen por unidad de estudio, pero usualmente se publican al inicio del mes de noviembre. Para ello, es relevante consultar cada portal de información, para no omitir ninguna fecha importante, ya que eso te excluye del proceso de admisión.

Facebook: /CINVESTAV1.

Twitter: @CINVESTAV.

Instagram: @CINVESTAV.

Para analizar los aspectos más atractivos de los posgrados del CINVESTAV, o de cualquier otra institución nacional, solo debes acudir a la información de Mextudia. Porque, esta es la forma de indagar qué proyección tiene la formación académica que tienes en mente estudiar.

¿Sabías que?

  • Más de 50 años de trayectorias representando las innovaciones de la ciencia y la tecnología.
  • Durante el año 2010, el CINVESTAV recibió el premio como el mejor Centro Público de Investigación Científica en México.
  • La labor científica del instituto se resume en publicaciones que llaman la atención del premio Thomson Reuters, por acumular la mayor cantidad de citas por investigador.

Otros campuses de IPN - Instituto Politécnico Nacional

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

UVM Maestría en Educación Basada en Competencias

UVM Maestría en Educación Basada en Competencias

¿Te gustaría preparar profesionales para ingresar de manera exitosa en el mundo laboral al terminar su carrera? Tu opción está en la UVM con su Maestría en Educación Basada en Competencias, conoce su plan de estudios, el costo, el perfil del...

UNAM Diplomado: El Impacto de los Fenómenos Naturales en las Construcciones

UNAM Diplomado: El Impacto de los Fenómenos Naturales en las Construcciones

¿Buscas conocer más sobre cómo afecta la naturaleza las diferentes construcciones? Llegó el momento para que hagas en la UNAM el Diplomado: El Impacto de los Fenómenos Naturales en las Construcciones. Asimismo, te vamos a indicar la información sobre de su...

ETAC Licenciatura en Derecho

ETAC Licenciatura en Derecho

¿Te gustaría estudiar la Licenciatura en Derecho en la ETAC 100% en línea? Si es así, estás en el lugar indicado. La Universidad ETAC te brindará una educación de calidad, dándote la oportunidad que te formes con los conocimientos más...

ULA Licenciatura en Ingeniería Industrial de Producción

ULA Licenciatura en Ingeniería Industrial de Producción

¿Actualmente buscas contribuir en el aumento de la productividad y calidad de productos, bienes, servicios, etc? La ULA en su oferta académica trae para ti; la Licenciatura en Ingeniería Industrial en Producción. En este artículo informativo encontraras información de interés...

Tec de Monterrey Maestría en Ciencias de la Ingeniería

Tec de Monterrey Maestría en Ciencias de la Ingeniería

¿Deseas continuar tus estudios con Maestría en Ciencias de la Ingeniería en el TEC de Monterrey? Acá te mostraremos información relevante de tu interés tales como: plan de estudios, costos, bolsa de trabajo, convocatorias, campus y procesos de admisión. Maestría...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *