CINVESTAV Ciencias de Nanociencias y Nanotecnología

CINVESTAV Ciencias de Nanociencias y Nanotecnología

PUBLICA - $

Puesto

585

CWUR

En Línea

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

14

Licenciaturas:

0

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre CINVESTAV Ciencias de Nanociencias y Nanotecnología

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Tu vocación se encuentra sobre el estudio de la Nanociencia? Puedes profundizar la adquisición de habilidades bajo la CINVESTAV Ciencias de Nanociencias y Nanotecnología. Gracias a que, representa un posgrado con mucho valor a nivel profesional que debes conocer.

Doctorado Ciencias de Nanociencias y Nanotecnología en el Cinvestav

El aporte del CINVESTAV Ciencias de Nanociencias y Nanotecnología, se basa en una disciplina que sigue la revolución de la nanotecnología. Es decir, se aborda el nuevo nivel de tecnología que se encarga de perfeccionar otro tipo de tecnologías existentes, es una especie de potenciación.

A medida que la tecnología escala, la actividad humana es correspondida por cada mejora, para que sectores de la alimentación, medicina, telecomunicaciones u otros asciendan. Por este motivo, termina siendo un conjunto de conocimientos altamente decisivos para el desarrollo de la sociedad.

El descubrimiento y el uso de los nanomateriales, es dirigido por parte de esta ciencia que moldea una fabricación más eficiente. Así que, es crucial esta formación académica para participar en las estructuras económicas y productivas de la actualidad, esto se hace posible bajo el siguiente perfil como aspirante:

  • Sentido de pertenencia sobre los descubrimientos del área de la nanociencia.
  • Cercanía con los principales campos de estudios que originan los nano materiales.
  • Ser egresado de alguna licenciatura afín con la nanociencia.
  • Bases de la producción y la aplicación de este campo de estudio.
  • Ejercicio profesional sobre el sector de la fabricación basada en la nanotecnología.

Si estas destrezas encajan con tu desarrollo académico, eso quiere decir que tienes un alto nivel de compatibilidad con este posgrado. A su vez, surge la garantía de que se trata de una formación que proporciona especialidad y el punto de origen de este perfil de egreso:

  • Preparación multidisciplinaria para emprender investigaciones sobre la nanociencia y la nanotecnología.
  • Cualificación para crear infraestructuras que aporten soluciones industriales y sociales.
  • Creación de asesorías para fortalecer las tecnologías vinculadas a los procesos industriales de diferentes sectores.
  • Asistencia sobre la comunidad para compartir esta reflexión especializada que realza el papel de la nanociencia.

Modalidad de Estudio

El desarrollo presencial impera sobre el CINVESTAV Ciencias de Nanociencias y Nanotecnología, esto es ideal por ser una formación práctica. Al mismo tiempo, permite que la comprensión de este campo de estudio que demanda habilidades numéricas, que se asimilan mejor en el aula de clases.

Considera estudiar Ciencias de Nanociencias y Nanotecnología en el CINVESTAV si:

  • Estás dedicado en ampliar tu perfil profesional, al adoptar capacitación actualizada sobre el campo de estudio de la nanociencia y nanotecnología.
  • Anhelas ser un experto del área de los nanodispositivos, nanomateriales y nanosistemas.
  • Te interesa el valor científico que posee el CINVESTAV para México y el mundo.

Cuánto dura el Doctorado en Ciencias de Nanociencias y Nanotecnología

La duración del posgrado en Ciencias de Nanociencias y Nanotecnología ronda los 4 años, porque se trata de 8 semestres en totalidad. Del mismo modo, es un periodo que las asignaturas pertenecientes al plan de estudio de forma cómoda hasta ser un profesional competente.

Plan de Estudio del Doctorado en Ciencias de Nanociencias y Nanotecnología del Cinvestav

Las competencias impartidas desde el posgrado de Ciencias de Nanociencias y Nanotecnología, son agrupadas dentro de las disciplinas del plan de estudio. Por ende, es una propuesta académica que no pasa por alto los conceptos fundamentales de esta área.

Tópicos Selectos

  • Materiales Nanoestructurados.
  • Propiedades Físicas y Químicas de Superficies y Películas Delgadas y sus Técnicas de Caracterización.
  • Métodos de Caracterización.
  • Espectroscopías Ultra-rápidas.
  • Física de Semiconductores y sus Nanoestructuras.
  • Nanomagnetismo y Espintrónica.
  • Mecánica Cuántica.
  • Electrocatálisis en Celdas de Combustible.
  • Química Cuántica Avanzada.
  • Matemáticas Avanzadas para Químicos.
  • Introducción a la Genómica, Proteómica y Bioinformática.

Costos del Doctorado en Ciencias de Nanociencias y Nanotecnología en el Cinvestav

El respaldo gubernamental que posee el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, causa que el posgrado esté casi libre de costos. Debido a que, solo debes preocuparte por cubrir los gastos de estudios y la intervención en actividades académicas.

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 760,00 MXN
Colegiatura Mensual No aplica
Costo por Semestre No aplica
Costo Total del Doctorado $ 760,00 MXN

Los mínimos costos y contribuciones que debes extender hacia el CINVESTAV, no son el único motivo para considerar este posgrado. Sino que, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt) proporciona diversas becas, para que tu educación esté garantizada.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Los conocimientos especializados que adquieres mediante la Cinvestav Ciencias de Nanociencias y Nanotecnología, fortalecen tu futuro profesional. Ya que, representa un campo de estudio donde hay mucho por hacer ante tanta innovación, lo que permite el aprovechamiento de un campo laboral amplio.

  • Área gerencial al estructurar la nanociencia dentro de la gestión industrial.
  • Dirigencia de grupos de investigación para propiciar el desarrollo tecnológico dentro de la nanociencia.
  • Asistencia experta en la aplicación de tecnologías que potencian los procesos industriales y los servicios en general.
  • Jefe de caracterización y modelación de nanoestructuras.
  • Docencia que difunde la utilidad de nuevos materiales con propiedades especiales.

A medida que obtengas competencias profesionales por parte de Ciencias de Nanociencias y Nanotecnología, vas a liderar la revolución de este sector. Sobre todo, al ser egresado del Cinvestav donde adquieres prestigio, y aparte el instituto ofrece una bolsa de trabajo con destacada visibilidad.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Doctor en Ciencias de Nanociencias y Nanotecnología en el CINVESTAV?

Lo que puedes ganar por tus actuaciones profesionales, bajo la preparación del posgrado en Ciencias de Nanociencias y Nanotecnología se aproxima hasta los $115,000 MXN. Por otra parte, incursionar en este sector profesional te puede llevar a obtener con los años un salario de $195,000 MXN anuales.

¿En dónde se imparte el Dcotorado en Ciencias de Nanociencias y Nanotecnología en el Cinvestav?

Dentro de la diversidad de sedes del Cinvestav, el posgrado en Ciencias de Nanociencias y Nanotecnología se lleva a cabo en Gustavo A. Madero. En consecuencia, esta es una sede tecnológica con los recursos y entornos especializados, para abordar los pilares teóricos y prácticos de este posgrado.

Sede Gustavo A. Madero

  • Dirección: Av. Instituto Politécnico Nacional 2508, San Pedro Zacatenco, Gustavo A. Madero, 07360 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Teléfono: +52 55 5747 3800.

Requisitos y Proceso de Admisión

El proceso de selección que realiza el CINVESTAV es flexible, el instituto busca principalmente aspirantes con mucha pasión por esta área. Por esta razón, es necesario que conozcas los pasos básicos que te permiten exponer tus deseos de inscribirte.

  1. Anuncia tu deseo de estudiar. Por medio del sitio web de Cinvestav, puedes comunicarte y recibir más detalles sobre el posgrado hasta fijar la entrevista. Para esto.
  2. Genera una buena impresión. Cuando agendas la entrevista, tienes la oportunidad de comunicarte y exponer tu trayectoria académica, junto con tu postura sobre esta área académica u otros requisitos.
  3. Formaliza la solicitud de ingreso. Culminados los pasos anteriores, estás autorizado a presentar la solicitud, acompañada con un escrito que fomente la razón por la que deseas ser admitido.
  4. Recibe los resultados de tu admisión. Mientras obtengas buenas impresiones durante el proceso, finalmente te puedes postular y presentar recomendaciones. Finalmente el Comité de Admisión va a tomar la decisión.
  5. Realiza la inscripción del posgrado. Con la aprobación del proceso, es posible que concretes la inscripción para ser parte del plan de estudios.

La lista de Requisitos es:

  • Contar con una maestría relacionada con una disciplina científica o de la ingeniería.
  • Notas certificadas que posean un promedio como mínimo de 8.
  • Superar el proceso de admisión de forma eximida.
  • Currículo que ratifique la experiencia dentro del campo profesional.
  • Fotografías tipo carnet.
  • DNI,

Próximas convocatorias:

Las convocatorias propuestas por el Cinvestav marcan el inicio de tu oportunidad de ingreso, esto sucede al inicio de noviembre. Por ende, es útil seguir todas las comunicaciones que extiende el instituto en el medio digital, para que presentes la solicitud y requisitos de forma apropiada.

Facebook: /CINVESTAV1.

Twitter: @CINVESTAV.

Instagram: @CINVESTAV.

La calidad educativa que proporciona el Cinvestav, se encuentra reflejado sobre los posgrados que ofrece como un símbolo de innovación. Por ello, en Mextudia es factible reconocer el alcance de esta opción de estudio, como de cualquier otra que quieras estudiar.

¿Sabías que?

  • La Academia Mexicana de Ciencias reconoce la investigación científica que desarrolla el Cinvestav.
  • Hasta la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, clasifica como formación educativa de calidad al Cinvestav.
  • A nivel internacional posee el aval de la UNESCO, por las investigaciones que desarrolla en las Ciencias de la Vida.

Otros campuses de IPN - Instituto Politécnico Nacional

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

UNAM Maestría en Demografía Social

UNAM Maestría en Demografía Social

¿Eres un profesional interesado en realizar investigaciones de carácter sociodemográfico? Si este es tu caso, entonces tienes que realizar la Maestría en Demografía Social de la UNAM. En este artículo, te compartiremos la información relacionada con este programa del área...

UERRE Maestría en Administración en Seguros y Fianzas

UERRE Maestría en Administración en Seguros y Fianzas

Si te gusta el área administrativa y deseas obtener más reconocimiento académico, te invitamos a que continúes leyendo ya que aquí conocerás toda la información sobre la oferta académica que ofrece la UERRE en la Maestría en Administración en Seguros...

BUAP Licenciatura en Ingeniería Agronómica en Recursos Naturales Renovables

BUAP Licenciatura en Ingeniería Agronómica en Recursos Naturales Renovables

¿Buscas un mayor conocimiento de los fenómenos que inciden en los recursos naturales renovables? En esta ocasión la BUAP te trae la Licenciatura en Ingeniería Agronómica en Recursos Naturales Renovables. Por eso, queremos ayudarte a conocer su plan de estudios,...

UVM Especialidad en Valuación Inmobiliaria

UVM Especialidad en Valuación Inmobiliaria

¿Necesitas mejorar tus habilidades en el área Inmobiliaria? Convierte en un experto y agrega valor a tu perfil profesional con la Especialidad en Valuación Inmobiliaria de la UVM. Asimismo, aquí podrás conocer su plan de estudios, el costo, el perfil...

BUAP Licenciatura en Artes Plásticas

BUAP Licenciatura en Artes Plásticas

¿Quieres llevar a cabo la expresión artística a través del medio plástico? Lo puedes lograr al cursar la BUAP Licenciatura en Artes Plásticas. Esta es una formación especializada en este ámbito que puedes conocer para llevar a cabo la inscripción...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *