IPN Especialidad en Valuación Inmobiliaria

IPN Especialidad en Valuación Inmobiliaria

PUBLICA - $$

Puesto

4

Ranking 4icu

En Línea

C.Técnicas:

58

Ingenierias:

41

Licenciaturas:

29

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre IPN Especialidad en Valuación Inmobiliaria

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Deseas adquirir la capacidad de registrar el valor de una propiedad inmobiliaria? Es posible bajo el aprendizaje que ofrece el IPN en su Especialidad en Valuación Inmobiliaria. Pero, debes evaluar esta alternativa de estudio desde su costo, formas de inscripción y perfiles asociados a la misma.

Especialidad en Valuación Inmobiliaria en el IPN

La formación del IPN Especialidad en Valuación Inmobiliaria, emite la capacidad de llevar a cabo registros bajo la perspectiva de peritos valuadores. Para ello, se siguen las disposiciones de las autoridades y otros organismos competentes para este ámbito.

La clave detrás de este posgrado radica en el alcance del nivel profesional, para interpretar el valor de una propiedad inmobiliaria gracias a los conocimientos básicos. A su vez, son nociones que facilitan el desarrollo inmobiliario a nivel nacional.

Los conceptos a dominar es el potencial urbano y arquitectónico que radica sobre los patrimonios. Por este motivo, se pone en práctica una evaluación minuciosa sobre los asentamientos humanos, como también sobre los edificios y entornos naturales, debes cubrir el siguiente perfil de ingreso:

  • Pasión sobre el campo de la valuación inmobiliaria.
  • Noción básica sobre la importancia de la valuación inmobiliaria en relación al progreso nacional e internacional.
  • Haber aprobado una licenciatura afín con la ingeniería civil, arquitectura, urbanismo, economía, u otra similar.
  • Disposición para trabajar en equipo.
  • Buen nivel de comunicación a nivel de autocrítica y crítica.

La preocupación existente por la evolución inmobiliaria, es un sentimiento propio de gobiernos, comunidades, organizaciones y demás. Por eso, esta necesidad se puede corresponder con el perfil de egreso alcanzado.

  • Realización de análisis sobre bienes inmuebles.
  • Recomendaciones para llevar a cabo inversiones en el medio de la construcción o para alguna labor legal.
  • Administración de los espacios y las construcciones efectuadas en ciertos espacios.
  • Estudio de los cambios territoriales para establecer innovaciones que modifiquen el valor inmobiliario.

Modalidad de Estudio

Los conocimientos relacionados a este posgrado, son impartidos de manera presencial para visualizar mejor los principios básicos del sector inmobiliario. Al mismo tiempo, es una modalidad por excelencia para aplicar herramientas de análisis y crear algunas propias.

Considera estudiar la Especialidad en Valuación Inmobiliaria en el IPN si:

  • Te gusta el sector inmobiliario, de la construcción, sector urbanístico u otro afín.
  • Quieres alcanzar una mejor inserción y desarrollo profesional en el mercado laboral.
  • Buscas emprender negocios por tu cuenta o un ejercicio independiente, al contar con herramientas de valuación inmobiliaria.

Cuánto dura la Especialidad en Valuación Inmobiliaria

Este programa de posgrado dura un año, al estar dividido bajo el desarrollo de dos semestres, suficientes para abordar el plan de estudio de este posgrado. Por otro lado, es una orientación profesional sumamente práctica para ser capaz de realizar peritos a nivel inmobiliario.

Plan de Estudio de la Especialidad en Valuación Inmobiliaria

Aprender mediante el plan de estudio de la Especialidad en Valuación Inmobiliaria, ocurre gracias a un conjunto de materias especializadas. Es decir, detrás de cada materia está la oportunidad de ser un mejor profesional en el desarrollo de herramientas para valuar una propiedad.

Primer Semestre

  • Valuación Inmobiliaria.
  • Métodos Cuantitativos para los Negocios.
  • Planeación y Normatividad de la Valuación Inmobiliaria.

Segundo Semestre

  • Valuación de Inmuebles.
  • Economía y Finanzas en el Mercado Inmobiliario.
  • Taller de Valuación.

Costos de la Especialidad en Valuación Inmobiliaria en el IPN

Todo lo concerniente al pago por estudiar la Especialidad en Valuación Inmobiliaria, no representa problema, porque se trata de cifras mínimas. Además, las tarifas a cubrir tienen que ver con aspectos administrativos, y son de carácter voluntario.

Concepto Precio
Derecho a examen de admisión $450 MXN
Inscripción $4,000 MXN
Costo anual de la carrera $3,000 MXN
Registro Previo $275 MXN

Por si fuera poco, el Instituto Politécnico Nacional crea ayudas e incentivos económicos para sostener la participación estudiantil de forma continua. Aunque, a esta iniciativa se suma el gobierno mexicano para ampliar las ofertas respectivas al apoyo financiero.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Al momento de pensar en el desarrollo laboral que ofrece este posgrado, puedes tener por seguro que se trata de un gran recurso para asumir más competencias. Sobre todo, al tratarse de un ámbito tan indispensable para la sociedad, como lo es el sector inmobiliario y el de la construcción.

  • Director de procesos de valuación y asignación de valor hacia un bien inmueble.
  • Administrador de inversiones y financiamiento por medio de fiduciarias.
  • Comisionista capaz de respaldar la compra o venta de un bien inmueble.
  • Valuador experto para fijar el precio real sobre una propiedad inmobiliaria.
  • Analista catastral para responder al censo o registro de las propiedades existente sobre un territorio específico.

Abundan la cantidad de opciones y alternativas de ejercicio profesional relacionado con esta profesión, gracias a que te conviertes en un valuador apto para infinidades de proyectos o trámites. De igual forma, la bolsa de trabajo del IPN contribuye al buen posicionamiento de tu perfil profesional.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Especialista en Valuación Inmobiliaria del IPN?

Inicialmente cuando alcanzas el título de la Especialidad en Valuación Inmobiliaria, puedes devengar un salario de $138,000 MXN al año. Pero, esta medida cambia en vista de la experiencia adquirida, hasta rondar uno $156,000 MXN anuales.

¿En dónde se imparte la Especialidad en Valuación Inmobiliaria en el IPN?

La distribución de las sedes del IPN, tiene que ver con la especialidad de cada facultad, en el caso de este posgrado tiene lugar en Naucalpan de Juárez. Por ello, se trata de un entorno educativo de alto nivel, con las aulas y salas de investigación útiles para complementar este estudio.

Sede Naucalpan de Juárez

  • Dirección: Av. Fuente de Los Leones 28, Lomas de Tecamachalco, 53950 Naucalpan de Juárez, Méx, México.
  • Teléfono: +52 55 5729 6000.

Requisitos y Proceso de Admisión

Si quieres obtener la capacitación profesional que representa la Especialidad en Valuación Inmobiliaria, necesitas aprobar ciertos pasos de admisión. A su vez, se requiere cumplir  con los siguientes pasos que inician junto con la convocatoria del IPN, por eso debes revisarlos uno a uno y prepararte.

  1. Analiza el periodo de las convocatorias. Desde los medios digitales del IPN, es sencillo enterarte sobre las convocatorias para postularte sin retraso alguno, y facilita la organización de los documentos.
  2. Concreta tu postulación. Para ser clasificado como aspirante, debes realizar un registro online donde suministras tus datos a nivel académico, profesional y de contacto.
  3. Emite el pago del proceso administrativo. Antes de proseguir con el proceso de admisión, debes emitir $450 MXN asociados al pago del trámite, para contribuir con la revisión administrativa.
  4. Entrega los documentos solicitados. Para analizar tus cualidades académicas se requiere adjuntar los requisitos del IPN, es esencial presentar todos los documentos válidos y en la fecha establecida.
  5. Finaliza la ficha de postulación. A medida que apruebes los pasos anteriores, vas a resumir tu información mediante la ficha que recopila tus datos como aspirante, y funciona como una identificación.
  6. Consigue la aprobación del examen. Tu acceso como estudiante, depende directamente de la calificación que obtengas de la prueba de ingreso, así que debes prepararte y estudiar.
  7. Concluye la inscripción en el IPN. Una vez recibas la aprobación de la evaluación de admisión, sólo corresponde presentar la inscripción del programa de tu preferencia, al superar este proceso de admisión.

La lista de Requisitos es:

  • CURP.
  • Aprobación de los trámites de ingreso.
  • Promedio de calificaciones que se totalice sobre 8.0.
  • 2 fotos tipo carnet.
  • DNI o pasaporte.
  • Cédula profesional.
  • Certificado académico de una licenciatura afín a este campo de estudio.

Próximas convocatorias:

El desarrollo de las convocatorias del IPN son claves para realizar el proceso de admisión, estas se llevan a cabo de forma anual. Adicionalmente, las fechas de este proceso se fijan entre febrero y agosto, mediante los medios de información del instituto, los cuales extienden la invitación a postularte cumpliendo con todos los requisitos.

Facebook: /IPN.MX/

Twitter: @IPN_MX

Instagram: @IPN_oficial

Para ejercer tus conocimientos profesionales bajo un alto nivel, debes conocer de antemano qué ofrece cada programa. Por este motivo, en Mextudia obtienes un análisis preciso sobre los puntos fuertes de cada alternativa de estudio, y la forma de ingreso.

¿Sabías que?

  • El IPN prioriza la experiencia estudiantil, por medio de espacios construidos y diseñados para el desarrollo de cada facultad, así que puedes tener por seguro desenvolverte en aulas especializadas.
  • La bolsa de trabajo que ofrece el IPN cuenta con un gran prestigio a nivel nacional e internacional, lo cual facilita la obtención de oportunidades laborales.
  • Los conocimientos adquiridos se pueden poner en práctica, por medio de las investigaciones y proyectos respaldados por instituciones nacionales e internacionales, para que desarrolles propuestas innovadoras.

Otros campuses de IPN - Instituto Politécnico Nacional

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

IPN Maestría en Ciencias en Arquitectura y Urbanismo

IPN Maestría en Ciencias en Arquitectura y Urbanismo

¿Eres arquitecto, ingeniero o tienes una carrera afín? ¿Te interesa cursar una Maestría en Ciencias en Arquitectura y Urbanismo en el Instituto Politécnico Nacional IPN? Este artículo es para ti, aquí podrás encontrar la información relacionada con el programa y la...

UNAM Maestría en Estudios México-Estados Unidos

UNAM Maestría en Estudios México-Estados Unidos

La UNAM ofrece la Maestría en Estudios México-Estados Unidos. Es una maestría dirigida a licenciados en alguna disciplina integrada a las ciencias sociales y las humanidades. Tiene como objetivos conocer a profundidad las relaciones entre México y Estados Unidos. Si...

UNAM Maestría en Relaciones Internacionales

UNAM Maestría en Relaciones Internacionales

¿Tienes formación en carreras de ciencias sociales? ¿Quieres fortalecer tus conocimientos y habilidades en el proceso de formar relaciones interpersonales con fines laborales? ¿Cuentas con vocación para el estudio de problemáticas sociales a nivel global? Si todas tus repuestas son...

UNAM Carrera Técnica Profesional en Métodos Estadísticos

UNAM Carrera Técnica Profesional en Métodos Estadísticos

Si deseas estudiar una carrera corta, con altas posibilidades de empleo y que te permitan desenvolverte en varias áreas del conocimiento, tienes a tu disposición en la UNAM la Carrera Técnica Profesional en Métodos Estadísticos. Para conocer más sobre esta...

UNAM Licenciatura en Arquitectura

UNAM Licenciatura en Arquitectura

¿Estás pensando en estudiar Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM? En caso de que la respuesta haya sido positiva, te invitamos a que sigas leyendo este artículo, donde te vamos a describir todas las características...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *