IPN Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas

IPN Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas

PUBLICA - $$

Puesto

4

Ranking 4icu

En Línea

C.Técnicas:

58

Ingenierias:

41

Licenciaturas:

29

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre IPN Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Estás interesado en adquirir una mayor preparación médica? No debes dejar de estudiar, y considerar la IPN Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas. Sobre todo, al saber el costo que representa, el proceso de admisión a realizar y mucho más, para que tomes la decisión adeucada.

Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas en el IPN

A nivel académico la Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas, se encarga de fortalecer la atención y el tratamiento hacia los pacientes pertenecientes a urgencias. Porque, esta asistencia médica trae consigo la finalidad de aumentar las garantías quirúrgicas sobre el sector de la salud.

El objetivo principal del posgrado radica en apoyar a que los médicos sean mejores en las labores de mayor tensión y necesidad médica. Es decir, para capacitar aquellas respuestas necesarias ante situaciones llenas de estrés y conmoción, ampliando tu respuesta profesional.

La precisión y la rapidez que demandan algunos procesos quirúrgicos, no deben pasar por alto ciertos principios de la medicina. Por este motivo, la especialidad ofrece un aprendizaje que abre tus puntos de vista para adoptar soluciones oportunas al campo de la medicina de urgencias y sugiere el siguiente perfil de ingreso:

  • Vocación por la medicina y el sector de urgencias.
  • Disposición para trabajar en equipo y sostener una buena comunicación con el entorno de atención médica.
  • Honestidad y ética sobre el ejercicio médico-científico.
  • Voluntad de servicio y competencia física como también psicológica para asumir la atención de las situaciones de urgencia.
  • Nociones básicas sobre el respaldo clínico para abordar a los pacientes.

El modo en el que se emite este conocimiento de primera necesidad, facilita que abunden los médicos capacitados para cubrir emergencias quirúrgicas. Sobre todo, al alcanzar el siguiente perfil de egreso que expone las habilidades profesionales que estarán a tu favor.

  • Participación en las medidas de los servicios de urgencias a nivel nacional e internacional.
  • Aplicación de sentido crítico y autocrítico sobre las prácticas de urgencias médicas.
  • Habilidades y destrezas profesionales para guiar la transformación de un departamento de servicios médicos.
  • Liderazgo y disposición para trabajar en equipo y atender situaciones médicas de alto estrés.

Modalidad de Estudio

Los temas de estudio son extendidos de forma presencial, para profundizar cada teoría hacia la práctica que asegure el buen trato hacia los pacientes. Por otro lado, debes considerar la buena respuesta pedagógica que se emite en las aulas de clases adaptadas a las situaciones médicas que vas a tratar, sobre todo con salas equipadas para realizar simulaciones.

Considera estudiar la Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas en el IPN si:

  • Te interesa adquirir un mejor desempeño en el área del servicio de urgencia a nivel nacional e internacional.
  • Tienes inclinación por resolver situaciones de urgencia, bajo la adopción de conocimientos especializados para este ámbito.
  • Deseas pertenecer al IPN y aprovechar sus laboratorios e instalaciones médicas que impulsan tu formación académica.

Cuánto dura la Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas

El desenlace de la Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas ocurre durante 3 años, bajo la modalidad de semestres. A su vez, se practican 3 seminarios de carácter obligatorios para ser evaluado y medir la respuesta a nivel de urgencias médicas que adopta cada egresado, por eso es un medio oportuno para ser un médico mucho más completo.

Plan de Estudio de la Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas en el IPN

En el desarrollo del plan de estudios de la Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas, ocurre la emisión de aptitudes y valores indispensables para la atención en urgencias. Por eso, se compone por 14 asignaturas divididas entre aspectos teóricos y prácticos de la especialidad.

Primer año

  • Urgencias Adultos.
  • Medicina Interna.
  • Terapia Intensiva.
  • Gineco-Obstetricia.
  • Traumatología y Ortopedia.
  • UCI Pediatría.

Segundo Año

  • Unidad Coronaria.
  • Extensión Hospitalaria.
  • Cirugía Plástica.
  • UCI.

Tercer año

  • Terapia Respiratoria.
  • Cuidados Intensivos.

Costos de la Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas en el IPN

Invertir o costear el posgrado de la Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas vale la pena, por representar costos de oportunidad, en comparación de las condiciones ofrecidas. Del mismo modo, surgen algunas tarifas que dependen de los trámites administrativos a desarrollar.

Concepto Precio
Derecho a examen de admisión $450 MXN
Inscripción $4,000 MXN
Costo anual de la carrera $3,000 MXN
Registro Previo $275 MXN

Para irrumpir con cualquier obstáculo financiero, el IPN cuenta con una variedad de becas enfocadas en cada tipo de estudiante y su desempeño. Adicionalmente, el gobierno mexicano extiende su apoyo para ampliar la cantidad de coberturas económicas disponibles para cada estudiante.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Las opciones de desempeño profesional en lo que respecta a la Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas, son relevantes. Ya que, es un campo laboral que requiere de innovación y de profesionales aptos para asumir situaciones complejas, donde los pacientes requieren atención inmediata.

  • Administrador de los procedimientos gerenciales, para blindar los servicios de urgencias médicas.
  • Director del departamento de traumatología y desastres.
  • Dirigente de investigaciones asociadas a la toxicología y farmacología.
  • Atención a los pacientes en urgencias quirúrgicas.
  • Asistente frente a la creación de comités que atienden las enfermedades cardiovasculares.

No cabe duda que la amplitud del campo laboral es una enorme brecha para aplicar los conocimientos adquiridos, dentro de un área que no detiene su progreso. Así mismo, el IPN reafirma un sello de calidad educativa que fortalece tu perfil profesional sobre cualquier postulación.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de la Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas en el IPN?

Lo que puedes llegar a ganar al conseguir el título de la Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas, depende del tipo de recinto donde ejerzas, ya sea público o privado. Aunque, la tarifa salarial se estima sobre los $25,000 MXN mensuales, sin tomar en cuenta la experiencia profesional.

¿En dónde se imparte la Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas en el IPN?

A través de la sede Miguel Hidalgo perteneciente a las instalaciones del IPN, se imparte este posgrado desde aulas especializadas en el sector médico. Además, cuenta con laboratorios que recrean los diferentes procesos teóricos y prácticos pertenecientes a los servicios de urgencias.

Sede Miguel Hidalgo

  • Dirección: Calz. Ticomán 600, San José Ticomán, Gustavo A. Madero, 07340 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Teléfono: +52 55 5729 6000.

Requisitos y Proceso de Admisión

La intención de cursar la Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas, se hace realidad al superar todas las fases de un proceso de admisión simplificado. Debido a que, la aceptación depende mayormente de la superación del examen de ingreso y de postularte en la fecha correcta.

  1. Toma en cuenta el inicio de las convocatorias. Es vital mantenerse al tanto de cualquier comunicado de las convocatorias, para registrarte en el periodo oportuno.
  2. Formaliza tu registro. La solicitud de ingreso inicia al cumplir con el registro en la plataforma del IPN, donde debes añadir tus datos académicos, personales u otros solicitados.
  3. Cubre la tasa administrativa. El desarrollo del proceso de admisión, amerita el pago de una tasa administrativa que se estima en $450 MXN.
  4. Ingresa los requisitos. Para continuar con la revisión de tu solicitud, se deben agrupar los documentos exigidos que conforman tu perfil académico.
  5. Obtén la ficha de la solicitud. Analizados todos los datos suministrados, el IPN elabora una ficha de identificación con la cual podrás presenta el examen de ingreso.
  6. Aprueba con éxito el examen de admisión. Agotados los pasos anteriores, sólo resta presentar y conseguir una calificación positiva en el examen para ser aceptado.
  7. Presenta la inscripción. Según los resultados del examen de ingreso que te acreditan o no para ser admitido, puedes llevar a cabo la inscripción del programa que desees.

La lista de Requisitos es:

  • Fotos frontales.
  • Calificaciones que respalden el promedio de 8.0.
  • Cédula profesional.
  • Título certificado de una licenciatura enfocada en este campo de estudio.
  • CURP.
  • Superación cabalmente de los pasos del proceso de admisión.
  • DNI o pasaporte.

Próximas convocatorias:

Las fechas fijadas para las convocatorias del IPN se dictan anualmente, sobre los meses de febrero y agosto. De forma que, necesitas seguir todas las incidencias informativas del instituto, con la finalidad de presentar la postulación correctamente.

Facebook: /IPN.MX/.

Twitter: @IPN_MX.

Instagram: @IPN_oficial.

Cumplir cualquier objetivo profesional es real, siempre y cuando no descuides tu formación académica. En consecuencia, Mextudia proporciona la información y el asesoramiento necesarios para que encuentres el mejor programa y la universidad asociados a tus conveniencias.

¿Sabías que?

  • La oportunidad de llevar a cabo publicaciones científicas desde el IPN es auténtica, porque cada campo de estudios recibe apoyo institucional y financiero.
  • Los laboratorios que forman parte de los estudios de medicina son de alto nivel, con recursos de punta.
  • Los espacios prácticos promueven la adopción correcta de las prácticas médicas que se están impartiendo.

Otros campuses de IPN - Instituto Politécnico Nacional

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

UERRE Curso de Finanzas para no financieros

UERRE Curso de Finanzas para no financieros

¿Quieres aprender a tomar mejores decisiones financieras? Entonces el Curso de Finanzas para no financieros que ofrece la UERRE es la opción que estabas esperando. Si no eres un experto en asuntos de finanzas y economía, pero te interesa aprender...

Tec de Monterrey León

Tec de Monterrey León

La prestigiosa red de universidades privadas Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey  cuenta con un plantel en la ciudad de León, Guanajuato. Este campus fue fundado en 1978 en la colonia Villas del Campestre. Desde la década de los setenta esta...

UVM Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Talento

UVM Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Talento

¿Estás pensando ampliar tus conocimientos y mejorar tus oportunidades laborales con una Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Talento de la UVM? En este artículo te contamos las ventajas de estudiar este programa en la UVM,...

EBC Tlalnepantla

EBC Tlalnepantla

El campus Tlalnepantla es uno de los 11 planteles con los que cuenta la Escuela Bancaria y Comercial en México. Aquí se imparten ocho licenciaturas presenciales, además de cinco semi presenciales o en línea, llamadas licenciaturas ejecutivas. También se imparten...

ULC Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

ULC Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

¿Quieres estudiar una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación? La ULC te ofrece la oportunidad que estabas esperando y por eso te contaremos todo. Aquí te reunimos toda la información que necesitas conocer sobre su Plan de Estudio, Costos, Bolsa...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *