IPN Especialidad en Terapéutica Homeopática

IPN Especialidad en Terapéutica Homeopática

PUBLICA - $$

Puesto

4

Ranking 4icu

En Línea

C.Técnicas:

58

Ingenierias:

41

Licenciaturas:

29

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre IPN Especialidad en Terapéutica Homeopática

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Buscas dominar y ejercer las alternativas emergentes en el área de la salud y medicina? Es indispensable considerar estudios como la IPN Especialidad en Terapéutica Homeopática. Esto se hace realidad al tener presente los requisitos, proceso de admisión y cualquier información al respecto.

Especialidad en Terapéutica Homeopática en el IPN

El valor académico detrás de la IPN Especialidad en Terapéutica Homeopática, tiene que ver con el aprovechamiento y el cuidado de los recursos naturales. Debido a que, representan una fuente de diagnóstico y tratamiento para pacientes.

Se trata de un campo de estudio enfocado en el ejercicio holístico, y el lado integral que no debe desaparecer de la atención sanitaria. Por eso, es ideal para todos aquellos profesionales de la salud que desean ejercer la metodología homeopática.

La dotación de más alternativas sobre el rubro de la atención médica, termina siendo una solución para hacerle frente a un mayor número de patologías. Además, permite estar a la vanguardia del desarrollo de terapias que compensen algunos síntomas crónicos.

La adaptación sobre este campo de estudio, es mucho más armónico cuando posees y cumples con las siguientes cualidades de ingreso:

  • Interés por la investigación sobre los diferentes diagnósticos aportados y los tratamientos existentes.
  • Curiosidad por los principios homeopáticos, para extender la cantidad de medicamentos prescritos.
  • Pasión por la investigación y el trabajo en equipo.
  • Afinidad profesional en el campo de la salud.
  • Capacidad de comunicación asertiva y empática con el personal de salud, y con los pacientes.

No hay duda que el desarrollo de este posgrado, confirma el compromiso que existe por la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Por este motivo, se trata de una oportunidad para medir el efecto biológico que posee la homeopatía, y adquirir las siguientes competencias profesionales:

  • Capacidad para comprender y aplicar la homeopatía, bajo el dominio de los fundamentos teóricos, hasta la práctica.
  • Análisis para combinar las destrezas médicas con la atención homeopática.
  • Habilidades para fomentar la empatía entre el médico y el paciente, al conocer más alternativas.
  • Creatividad para ampliar métodos que formen parte del proceso curativo de los pacientes.

Modalidad de Estudio

La adopción del aprendizaje por parte de la Especialidad en Terapéutica Homeopática, se gestiona de forma presencial bajo el tiempo compartido en el aula de clases. Adicionalmente, se utilizan laboratorios e instalaciones de primera para corresponder a las necesidades del plan de estudios.

Considera estudiar la Especialidad en Terapéutica Homeopática en el IPN si:

  • Sientes vocación por aprender los principios doctrinales de la homeopatía.
  • Te atraen las terapias alternativas que se pueden incluir sobre el cuidado de la salud.
  • Buscas una alternativa de estudios innovadora que te permita marcar diferencia como profesional.

Cuánto dura la Especialidad en Terapéutica Homeopática

Las enseñanzas que pertenecen al IPN Especialidad en Terapéutica Homeopática, se dictan en dos semestres que suman un año de estudio. Por ende, representa un posgrado que distribuye de manera óptima los temas de estudios para preparar profesionales capaces.

Plan de Estudio de la Especialidad en Terapéutica Homeopática en el IPN

La estructura que sigue la Especialidad en Terapéutica Homeopática, se establece por 22 unidades de crédito. De este modo, se organiza el plan de estudios para abarcar las habilidades más esenciales que te permiten desenvolverte como un auténtico experto.

Asignaturas Obligatorias

  • Revisión de Casos Crónicos.
  • Terapéutica en Toxicología.
  • Clínica Homeopática Avanzada.
  • Personalidades Homeopáticas y Psicosomática.

Asignaturas Complementarias

  • Sales de Shussler.
  • Nutrición Clínica.
  • Fisiopatología.
  • Síntomas Claves.

Costos de la Especialidad en Terapéutica Homeopática en el IPN

El aspecto económico que comprende a la Especialidad en Terapéutica Homeopática no es problema, gracias a que son costos flexibles. A su vez, los pagos son clasificados como voluntarios, y guardan relación con el proceso de aceptación.

Concepto Precio
Derecho a examen de admisión $450 MXN
Inscripción $4,000 MXN
Costo anual del programa
Registro Previo $275 MXN

Más allá de estas cifras, el Instituto Politécnico Nacional ofrece becas con la intención de mantener un buen nivel de matrículas cada año. Por otra parte, estas becas son destinadas para valorar el rendimiento estudiantil y el gobierno mexicano contribuye con la creación de más ayudas financieras.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

La diversidad de ejercicio laboral, que promete la Especialidad en Terapéutica Homeopática es un buen motivo para considerar estudiar este posgrado. Ya que, está enfocado en el área de la medicina, y en la actualidad las alternativas naturales están en plena tendencia.

  • Director de la metodología holística.
  • Gestor de grupos de investigación sobre la prevención de enfermedades.
  • Investigador de los aspectos doctrinales de la medicina biológica-naturista para combatir distintas patologías.
  • Gerencia para disponer de herramientas holísticas sobre el desarrollo de la atención médica.
  • Docencia sobre las prácticas homeopáticas.

Cada práctica laboral se presenta como una brecha de ejercicio profesional amplia, para promulgar los conceptos claves de la homeopatía. Por otro lado, se debe valorar la posición que ocupa el IPN a nivel nacional e internacional, como otro aspecto que facilita conseguir una oportunidad laboral.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de la Especialidad en Terapéutica Homeopática en el IPN?

La estimación salarial sobre el título de la Especialidad en Terapéutica Homeopática es de $15,000 MXN mensuales, pero es una cifra que se somete a cambios. Debido a que, el factor de la experiencia y el sector laboral seleccionado, se tornan como variantes sobre el salario que puedes obtener.

¿En dónde se imparte la Especialidad en Terapéutica Homeopática en el IPN?

La sede del IPN en la que se imparte la Especialidad en Terapéutica Homeopática, es en Gustavo A. Madero, desde sus instalaciones altamente facultadas. También, se define como un entorno capacidad a nivel de acompañamiento docente y recursos, como el sitio ideal para formarte profesionalmente.

Sede Gustavo A. Madero

  • Dirección: Calz. Ticomán 600, San José Ticomán, Gustavo A. Madero, 07340 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Teléfono: +52 55 5729 6000.

Requisitos y Proceso de Admisión

Formalizar tu ingreso hacia el INP es posible, mientras cumplas con un proceso sencillo donde prevalece el resultado que obtengas del examen de admisión. De igual forma, necesitas tener presente los siguientes pasos para tomar las previsiones que hagan falta.

  1. Considera el periodo de convocatorias. Desde el portal de información del IPN, se realiza el pronunciamiento sobre las fechas disponibles para presentar tu solicitud.
  2. Culmina el registro. Para llevar a cabo tu solicitud de ingreso, lo primero por hacer es registrarte como interesado en ingresar y cursar la especialidad, al llenar los campos solicitados.
  3. Paga la tarifa de inscripción. Para avanzar en el proceso de postulación, es necesario cubrir una tarifa por concepto de trámite administrativo que oscila alrededor de $450 MXN.
  4. Adjunta los documentos requeridos. Todos los requerimientos digitales se deben subir por medio de la plataforma destinada para ello.
  5. Crea la ficha designada a tu postulación. Una vez desarrolles los pasos anteriores, se conforma una ficha con tus datos como solicitante para que presentes la evaluación correspondiente.
  6. Supera la evaluación de aceptación. Es indispensable aprobar la evaluación que determina tu aceptación, bajo una calificación que describa tus capacidades.
  7. Recibe la decisión de tu postulación. Una vez que concluyas el examen, debes esperar un tiempo no mayor a una semana, para recibir el resultado y terminar la inscripción.

La lista de Requisitos es:

  • Certificado académico de la licenciatura aprobada sobre esta área de estudio.
  • Notas que cumplan con el promedio de 8.0 en total.
  • 2 fotos tipo carnet.
  • DNI o pasaporte.
  • CURP.
  • Llevar a cabo el proceso de admisión.
  • Cédula profesional.

Próximas convocatorias:

Las convocatorias de la IPN se desarrollan anualmente, bajo una modalidad que inicia en febrero y culmina en agosto. A menos que, se presente algún cambio publicado por los diferentes medios de comunicación disponibles, para no dejar pasar la oportunidad de presentar tu solicitud en esta casa de estudios.

Facebook: /IPN.MX/.

Twitter: @IPN_MX.

Instagram: @IPN_oficial.

Cualquier duda o interés relacionado con la formación profesional que anhelas realizar, se puede responder por parte de Mextudia. A fin de, contribuir con el alcance de tus metas personales y profesionales, a través de información detallada sobre las oportunidades de estudios disponibles.

¿Sabías que?

  • Los egresados del IPN son importantes personalidades como el inventor de la televisión a color; Ernesto Cedillo Ponce, para confirmar el valor académico.
  • El IPN obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012, junto con el Premio de Ensayo Innovación Educativa 2019, por promover el apoyo a los proyectos estudiantiles.
  • El reconocimiento educativo del IPN se ejerce a nivel internacional, por el área distinguida de la medicina y la biología, como campos de estudios que dicta el IPN con gran especialización.

Otros campuses de IPN - Instituto Politécnico Nacional

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *