IPN Especialidad en Tecnología Avanzada

IPN Especialidad en Tecnología Avanzada

PUBLICA - $$

Puesto

4

Ranking 4icu

En Línea

C.Técnicas:

58

Ingenierias:

41

Licenciaturas:

29

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre IPN Especialidad en Tecnología Avanzada

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Te interesa participar y contribuir con los avances tecnológicos? Puedes adquirir los conocimientos técnico-científicos de la IPN Especialidad en Tecnología Avanzada. Para ello, puedes analizar el potencial de esta formación académica, a través de los datos más relevantes de esta oferta.

Especialidad en Tecnología Avanzada en el IPN

Los principales signos detrás de la Especialidad en Tecnología Avanzada son los de la innovación, compromiso y desarrollo tecnológico. Es decir, estas son las bases que definen el objetivo de esta formación profesional, que busca fortalecer el ámbito industrial.

Las soluciones técnicas a nivel de tecnología, se pueden adoptar fácilmente bajo esta transferencia de conocimientos. A su vez, se despiertan las habilidades analíticas y técnicas para comprender los lanzamientos tecnológicos y la forma en la que favorecen a los principales sectores del país.

La actividad científica detrás de la tecnología se relaciona directamente con el sector productivo, para hallar las mejores oportunidades. Del mismo modo, es una vía para mantener la eficiencia sobre cualquier proceso y velar por el uso de los recursos humanos.

Para cursar y adaptarte a las exigencias de esta especialidad, debes contar con el siguiente perfil de ingreso:

  • Haber cursado una licenciatura vinculada al sector de la matemática, física, química, informática, biología, mecánica u otra afín.
  • Dedicación y curiosidad por la mejora de los procesos de diferentes sectores.
  • Motivación por implementar la innovación y el desarrollo tecnológico.
  • Vocación y adaptación a los cambios.
  • Creatividad para adoptar medidas tecnológicas innovadoras.

La transmisión de los conocimientos adquiridos, presenta una clara ventaja al aspirar por cargos laborales de mayor responsabilidad. Sobre todo, al desempeñar el siguiente perfil de egresado que se obtiene durante la especialidad:

  • Identificación de soluciones ante los retos tecnológicos que presentan los principales sectores del país.
  • Actitud proactiva para aplicar una base tecnológica que favorezca los procesos.
  • Aumento de la competitividad a nivel nacional e internacional con decisiones que prioricen la productividad.
  • Preparación logística para la ejecución efectiva de proyectos tecnológicos.

Modalidad de Estudio

Los estudios de la Especialidad en Tecnología Avanzada son presenciales, desde las instalaciones del IPN que facilitan la adopción de los conocimientos de este campo de estudio. Por ende, representa una modalidad que facilita el entendimiento de este posgrado de alto nivel.

Considera estudiar la Especialidad en Tecnología Avanzada en el IPN si:

  • Buscas contribuir con la búsqueda de innovación que permita el avance de diferentes sectores nacionales e internacionales.
  • Deseas contar con las habilidades necesarias para constituir propuestas técnicas que impulsen la productividad.
  • Te interesa la aplicación de la tecnología como resolución de las necesidades que atraviesan los procesos productivos o de investigación.

Cuánto dura la Especialidad en Tecnología Avanzada

La Especialidad en Tecnología Avanzada se extiende por 2 semestres, que promueven el desenlace de un plan de estudio de forma óptima. Asimismo, se incluye el acompañamiento pedagógico de profesores capacitados que desarrollan los temas de estudios desde el aula de clases.

Plan de Estudio de la Especialidad en Tecnología Avanzada en el IPN

Es adecuado y completo el plan de estudios de la Especialidad en Tecnología Avanzada, por ser un medio para actualizar las competencias profesionales. Al mismo tiempo, está comprendido por 24 créditos en total, donde sobresalen las siguientes materias:

Asignaturas Obligatorias

  • Programación Avanzada.
  • Ingeniería de Software.
  • Diseño de Bases de Datos.
  • Pruebas y Aseguramiento de la Calidad del Software.

Asignaturas Complementarias

  • Inteligencia de Negocios.
  • Sistemas de Información Empresarial.
  • Minería de Datos y Datawarehousing.
  • Matemáticas Avanzadas.

Costos de la Especialidad en Tecnología Avanzada en el IPN

Los costos detrás de la IPN Especialidad en Tecnología Avanzada son bajos, en comparación al ofrecimiento de la infraestructura y la calidad educativa. Por otro lado, las tarifas a pagar son mayormente voluntarias y tienen que ver con la cobertura del trámite administrativo.

 

Concepto Precio
Derecho a examen de admisión $450 MXN
Inscripción $4,000 MXN
Costo anual de la carrera $3,000 MXN
Registro Previo $275 MXN

 

Pero las oportunidades de estudio no solo residen sobre las tarifas bajas, sino también sobre las becas que propone el IPN. Porque, se encarga de reconocer el esfuerzo académico, y recibe ayuda financiera por parte del gobierno mexicano para ampliar el apoyo económico hacia los estudiantes, y sostener su labor educativa.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

La salida laboral que establece la Especialidad en Tecnología Avanzada es extensa, por adoptar facultades demandadas por las empresas para mantenerse a la vanguardia. Por esta razón, tienes la posibilidad de ser parte de proyecto y oportunidades laborales de gran prestigio.

  • Gestión de mantenimiento y seguridad informática en los niveles productivos.
  • Desarrollo de los sistemas de comunicación y redes digitales.
  • Especialista en el análisis de negocios bajo la adopción de procesos productivos innovadores.
  • Analista de programación de redes y aplicaciones para responder a la sociedad.
  • Gerencia de innovaciones que conduzcan al crecimiento a nivel global.

Cada uno de estos campos laborales, designan cargos importantes para la evolución industrial de diferentes sectores. En sumatoria, se encuentra la bolsa de trabajo disponible en México a través de una especialidad con mucho futuro al estar cercana a las innovaciones de carácter tecnológico, eso implica un buen número de ofertas laborales que puedes llegar a recibir.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de la Especialidad en Tecnología Avanzada en el IPN?

El salario que se aproxima al desempeño de las funciones como especialista en Tecnología Avanzada, llega a ser de $110,000 MXN al año. Aunque, esto va a depender del sector de dedicación y de la experiencia sobre este campo laboral.

¿En dónde se imparte la Especialidad en Tecnología Avanzada en el IPN?

Por medio del Instituto Politécnico Nacional puedes cursar la Especialidad en Tecnología Avanzada, en la sede de Querétaro. De esta manera, se posiciona como el recinto a través del cual puedes estudiar bajo instalaciones equipadas con la tecnología necesaria y el apoyo docente que buscas.

Sede Querétaro

  • Dirección: Cerro Blanco 141, Colinas del Climatorio, 76090 Santiago de Querétaro, Qr, México.
  • Teléfono: +52 442 229 0804.

Requisitos y Proceso de Admisión

Ingresar al INP para estudiar la Especialidad en Tecnología Avanzada, sólo requiere la culminación de un simple proceso de admisión. Pero, es crucial tener presente las fechas en las que se desarrolla la convocatoria, porque todo depende de ello.

  1. Conoce las fechas de las convocatorias. A través de los canales de comunicación del IPN, es posible saber las fechas habilitadas para postularte, por ello se convierte en una tarea fundamental.
  2. Preséntate como postulante. El inicio del ingreso hacia el IPN, depende del registro desde el portal web, para añadir toda tu información, asegúrate de completar todos los datos exigidos de forma correcta.
  3. Extiende el pago administrativo. La continuidad del proceso de admisión, depende del pago de la tarifa administrativa que ronda los $450 MXN, establecida por el IPN como contribución administrativa.
  4. Sube los requisitos. Desde el trámite digital es posible añadir los documentos exigidos por el instituto.
  5. Genera la ficha de aspirante. Todos los detalles de tu solicitud de ingreso, se reflejan sobre la ficha de aspirante que aprueban la continuidad de este proceso, es una recopilación de tus datos.
  6. Aprueba el examen de ingreso. Por medio de la ficha de aspirante, sólo resta presentar el examen de ingreso y conseguir un resultado que te ratifique como apto para ingresar, es la oportunidad de demostrar tus capacidades.
  7. Monitorea los resultados publicados. Visita regularmente las plataformas de IPN para saber rápidamente cuando se emitan los resultados y puedas inscribirte.

La lista de Requisitos es:

  • CURP.
  • DNI o pasaporte.
  • Título certificado que acredite la aprobación de una licenciatura afín.
  • Cédula profesional.
  • Fotografía frontal.
  • Calificaciones promediadas en 8.0.
  • Realización del proceso de admisión.

Próximas convocatorias:

Cada año se abren las convocatorias para ingresar al IPN, estas inician en febrero y culminan en agosto. Sin embargo, cualquier cambio o publicación de estas fechas, se produce por medio de los principales canales del instituto, para llevar a cabo el registro como aspirante sin algún retraso que te impida ingresar.

Facebook: /IPN.MX/.

Twitter: @IPN_MX.

Instagram: @IPN_oficial.

Todos los detalles relacionados a la IPN Especialidad en Tecnología Avanzada, o sobre cualquier otra opción de estudios. Porque, en Mextudia consigues el apoyo que necesitas para tomar la elección más adecuada para hacer realidad tu futuro profesional.

¿Sabías que?

  • Las instalaciones del IPN son totalmente especializadas, con campus destinados para el desarrollo de cada campo de estudio.
  • En lo que respecta a los estudios de las ciencias exactas, el Instituto Politécnico Nacional es la mejor alternativa para forjar tus conocimientos.
  • El principal estímulo que brota desde las aulas de clases es el pensamiento científico necesario para desarrollar avances como egresado.

Otros campuses de IPN - Instituto Politécnico Nacional

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

Universidad Humanitas

Universidad Humanitas

Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 1,000 alumnos Licenciaturas e ingenierías: 7 Perfil de la Universidad Humanitas La Universidad Humanitas es una institución privada de educación superior que se fundó en 1979, cuyos valores son la templanza,...

UNIDEP – Universidad del Desarrollo Profesional

UNIDEP - Universidad del Desarrollo Profesional

Se encuentran presentes en 18 estados del país. Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 16,000 Licenciaturas e ingenierías: 16 Cuenta con modalidades en línea, ejecutiva o presencial Perfil de la Universidad del Desarrollo Profesional La UNIDEP es...

UVM Licenciatura en Diseño de la Moda e Industria del Vestido

UVM Licenciatura en Diseño de la Moda e Industria del Vestido

¿Eres una persona que desea obtener una Licenciatura en Diseño de la Moda e Industria del Vestido? En la UVM encontrarás múltiples de opciones educativas que te formarán y capacitarán para que logres tus sueños. Por lo tanto, si la...

UNITEC Licenciatura Ejecutiva en Derecho

UNITEC Licenciatura Ejecutiva en Derecho

¿Quieres convertirte en un profesional en legislación en las distintas ramas de derecho? Si tu respuesta es sí! La Licenciatura Ejecutiva en Derecho que ofrece la UNITEC es para ti. A continuación encontrarás temas que te ayudarán a ampliar la...

UVM Licenciatura Ejecutiva en Diseño Digital

UVM Licenciatura Ejecutiva en Diseño Digital

¿Te interesa la tecnología de vanguardia y mantener una comunicación digital en base al diseño?¿Deseas estudiar Licenciatura Ejecutiva en Diseño Digital en la UVM? Te contaremos en este artículo porque esta carrera es una opción para ti. Durante la lectura...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *