IPN Especialidad en Marketing Estratégico en los Negocios

IPN Especialidad en Marketing Estratégico en los Negocios

PUBLICA - $

Puesto

2

El Universal

En Línea

C.Técnicas:

58

Ingenierias:

41

Licenciaturas:

29

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre IPN Especialidad en Marketing Estratégico en los Negocios

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

La Especialidad en Marketing Estratégico en los Negocios en el IPN es un posgrado de reciente creación que se enfoca en el desarrollo de profesionales altamente calificados para idear estrategias de mercadeo y publicidad.

Si te interesa saber que te ofrece la IPN en este programa y cuales son las salidas laborales de un especialista en marketing, No dejes de leer. Aquí te lo explicamos.

Especialidad en Marketing Estratégico en los Negocios en la IPN

Un especialista en Marketing Estratégico para los Negocios en el IPN se dedica a idear estrategias que impulsen en el mercado las ventas de servicios de sus clientes o la propia. Este conocimiento es aplicado por empresas, vendedores y comerciantes para facilitar los ingresos y subir en el mercado.

Los profesionales en esta área son capases de entender el comportamiento de los clientes y idear estrategias creativas para atraer mas consumidores. Además de poder realizar investigaciones de mercado y tomar decisiones centradas en el crecimiento de la compañía.

EL IPN te brinda una educación de calidad con su Especialidad en Marketing Estratégico, que tiene como meta formar profesionales que sean capaces de presentar ideas innovadoras y tomar decisiones acertadas. Utilizando conocimiento practico y teórico, que los haga destacar en el mundo laboral.

Perfil del aspirante.

  • Los ingresados al programa tiene que tener un conocimiento mínimo de la licenciatura o en arias relacionadas a ellas.
  • Contar con la capacidad de resolver problemas y aplicar el conocimiento adquirido en el ámbito laboral.
  • Tener la capacidad de elaborar informes laborales usando correctamente la ortografía y la sintaxis.
  • Demostrar en sus actividades curriculares y academicas una actitud emprendedora.

Perfil del egresado:

El graduado en la Especialidad en Marketing Estratégico en los Negocios en la IPN será capas de utilizar diversas herramientas digitales que le permitan obtener información practica para desarrollar estrategias de Marketing digital. Sera capaz de analizar el mercado y calcular los riesgos de comercialización.

Modalidad de estudio

Para aprovechar al máximo el ambiente digital y no descuidar el contacto personal entre profesores y estudiantes. La modalidad de estudio es mixta. Cada una de las asignaturas cuenta con un máximo de dos clases presenciales y la mayoría de clases son online.

Las clases en línea son dadas en un ambiente colaborativo y los profesores mantienen y diálogo y contacto constante con el alumno. Garantizando el correcto aprendizaje de las asignaturas.

Considera estudiar la Especialidad en Marketing Estratégico en los Negocios en la IPN si:

  • Deseas actualizarte en el mercado digital.
  • Te gustaría aprender a crear estrategias adecuadas para el crecimiento de tu empresa.
  • Quieres estudiar desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

Cuánto dura la Especialidad en Marketing Estratégico en los Negocios en la IPN

El programa tiene una duración de 2 años y se divide en tres semestres. El este lapso de tiempo el interesado a la especialidad se dedica a formar los conocimientos necesarios para desarrollarse en el ámbito laboral.

Plan de Estudio de la Especialidad en Marketing Estratégico en los Negocios en la IPN

La IPN y la Escuela Superior de Comercio y Administración de la unidad de Tepepan, se unen para crear el posgrado de Marketing Estratégico en los Negocios. Este programa surge como respuesta a los avances tecnológicos y la actualización del mercado laboral.

El plan de estudios de este programa es de escolaridad mixta. La mayoría de las clases son online y cuentan con dos clases presenciales para cada asignatura. El posgrado tiene una duración de tres semestres y el tiempo en cursar la especialidad fue cuidadosamente planeado para cubrir el plan curricular regular.

La AVA (Ambiente Virtual de Aprendizaje) le permite al alumno estudiar desde la comodidad de su hogar y desarrollar sus habilidades en un ambiente donde el aprendizaje se construye, a través de diálogo, prácticas, experiencias y cuestionarios.

Las materias que verás en la Especialidad en Marketing Estratégico en los Negocios en la IPN son las siguientes:

  • Gestión de marca.
  • Relación de la marca con el consumidor.
  • Creatividad e innovación.
  • Mente estratégica dirigida al mercado.
  • Plan estratégico de marketing.
  • Desarrollo de estrategias competitivas.
  • Gestión de la cadena comercial.
  • Del marketing a las ventas.
  • Mercado y conducta de compra.
  • Administración estratégica en marketing.
  • Seminario de investigación I-II.
  • Modelos matemáticos y estadística para la toma de decisiones en marketing.

Si quieres obtener información mas precisa sobre las materias te recomendamos ingresar al plan de estudios publicado en la página oficial de la IPN.

Costos de la Especialidad en Marketing Estratégico en los Negocios en la IPN

La IPN es una universidad pública y sus precios son accesibles. Y como este curso es online y solo cuenta con unas pocas clases presenciales puede ser más accesible. Sin embargo tienes que tener en cuenta que si no vives cerca los pagos de transporte o alojamiento para asistir a las clases presenciales corren por tu cuenta.

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 1,000  MXN
Colegiatura Mensual No aplica
Costo por Año No aplica
Costo Total de la Especialidad $ 8,000  MXN

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Con tu diploma en la Especialidad en Marketing Estratégico en los Negocios en el IPN puedes dedicarte a ser consultor de mercadotecnia, consultor de estrategia digital, gerente de marketing digital, director de marketing digital, emprendedor de tu propio negocio en mercadeo etc. Este conocimiento lo puedes usar tanto como para trabajar para empresas y vendedores, como para aplicarlo en tu propio negocio.

El IPN le ofrece a los graduados libre acceso a la bolsa de trabajo un espacio en el que puedes ingresar tu especialidad y experiencia laboral para recibir ofertas de trabajo.

¿Cuánto puedes ganar con tu Especialidad en Marketing Estratégico en los Negocios en la IPN?

Un especialista en márquetin estratégico puede ganar entre 92.31 MXN por hora es decir 180,000 MXN al año. Claro los primeros cargos en este trabajo pueden tener en promedio un ingreso de 26,000 MXN al año. Los profesionales más experimentados pueden tener un ingreso de  264,000 MXN al año.

¿Cómo se estudia en línea la Especialidad en Marketing Estratégico en los Negocios en la IPN?

Este programa cuenta con clases en línea. Esta modalidad fue implementada para facilitar el acceso al programa a los alumnos que viven en lugares donde no se encuentra el IPN y se les sea más sencillo recibir sus clases.

Cada asignatura cuenta con un mínimo de dos clases presenciales, para no romper la conexión entre profesor y alumno. Las clases se dictan en un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) creado para promover el desarrollo de competencias profesionales.

¿En dónde se imparte la Especialidad en Marketing Estratégico en los Negocios en la IPN?

El programa es de escolaridad mixta, por lo que la mayoría de las clases son a través de videollamadas por Zoom. El Ambiente Virtual esta diseñado para que el estudiante tenga la mejor experiencia y sele facilite el aprendizaje.

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Ticomán IPN

  • Dirección: Calz. Ticomán 600, San José Ticomán, Gustavo A. Madero, 07340 Ciudad de México, CDMX, México
  • Teléfonos: +52 55 5729 6000

Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta IPN

  • Dirección: Carretera Xochimilco – Oaxtepec Km 39.5, 12000 Milpa Alta, CDMX, México
  • Teléfonos: +52 55 5729 6000

Requisitos y Proceso de Admisión

  • El proceso para unirte al Instituto Politécnico Nacional lo primero es que ingreses a www.ipn.mx y obtengas tu solicitud de registro obtén tu ficha de examen y acude a realizar tu examen en el lugar, fecha y horario que te sean asignados.
  • Consulta los resultados de tu examen en www.ipn.mx.
  • Si fuiste seleccionado, recibirás un correo electrónico que incluirá tu usuario y contraseña para iniciar con tu curso propedéutico, en el cual adquirirás habilidades para poder realizar tus unidades de aprendizaje de tu trayectoria académica.
  • Estudia el curso propedéutico y acude a entregar los documentos necesarios en la fecha y lugar que se indiquen. luego de esto los requisitos para la especialidad son los siguientes.

La lista de Requisitos es:

  • Comprobante original, con número de folio, y una fotocopia de la presentación del EXANI III que aplica el CENEVAL.
  • Poseer título profesional, o bien, carta de terminación de estudios o sus equivalente (carta de pasante y certificado).
  • Obtener una calificación mínima de 1000 puntos en el examen EXANI III que aplica el Ceneval.
  • Acreditar con una calificación mínima de 8.0 el examen de comprensión de lectura en inglés, aplicado por el Centro de Lenguas Extranjeras del IPN​.
  • Presentar anteproyecto y obtener opinión favorable en el análisis del mismo
  • Presentarse a una entrevista colegiada y obtener una evaluación favorable de la misma.
  • Sujetarse al proceso de admisión descrito en las bases de esta convocatoria.
  • Copia del Título profesional y del certificado de calificaciones de licenciatura.
  • Carta de exposición de los motivos por los que desea cursar la maestría (máx. 1 cuartilla).
  • Comprobante de pago de derechos del curso propedéutico.
  • Presentar un Ensayo sobre alguna problemática de las Pymes relacionada con cualquiera de las LGAC (máx. 5 cuartillas,
  • interlineado sencillo, letra Arial 12)
  • Acreditar los cursos propedéuticos indicados por el Colegio de Profesores.

Próximas convocatorias:

Por lo general las convocatorias se organizan de la siguiente forma. El examen de admisión comienza a partir del 07 y 08 de agosto. Los resultados son publicados el 13 de agosto. Y la inscripción es el  15 de agosto.

¿Sabías que?

  • Las compañías farmacéuticas gastan el doble en marketing que en desarrollo.
  • En el mundo del marketing el vídeo móvil es el área que más se desarrolla y el más lucrativo.
  • Desde que se creó el Instituto Politécnico Nacional ha trabajado a favor de la independencia y el desarrollo cultural y económico de los mexicanos.

Si esta universidad no tenía lo que buscabas. Te invitamos a revisar nuestra página en ella encontrarás un amplio contenido sobre universidades y carreras que pueden tener la características que buscas.

Otros campuses de IPN - Instituto Politécnico Nacional

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

IPN Carrera para Técnico en Telecomunicaciones

IPN Carrera para Técnico en Telecomunicaciones

¿Te apasiona la informática y todo lo relacionado a las redes locales? Entonces es momento de poner manos a la obra y comenzar tus estudios en la Carrera para Técnico en Telecomunicaciones que ofrece el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Aquí...

Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico

Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico

La Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico ofrece 16 carreras, 3 especialidades, 2 maestrías y un doctorado Se puede estudiar en modalidad presencial y en línea Universidad Privada $$ Según UniRank, Ocupa el puesto número 298 a nivel nacional La...

UNAM Maestría en Historia del Arte

UNAM Maestría en Historia del Arte

La Maestría en Historia del Arte que ofrece la UNAM es impartida de manera presencial con la mejor calidad académica y complementaciones para tus estudios. ¿Quieres cursar este posgrado? Si estás dispuesto a extender tus conocimientos, ¡te encuentras en lugar...

Tec de Monterrey Puebla

Tec de Monterrey Puebla

El Tecnológico de Monterrey tiene 31 planteles en México, es considerada la 2da mejor universidad de México en el 2020, según el ranking de The Times Higher Education; y, se ubica entre las 10 mejores universidades de latinoamérica. El Campus Puebla...

BUAP Doctorado Interinstitucional en Economía Social Solidaria

BUAP Doctorado Interinstitucional en Economía Social Solidaria

¿Deseas ampliar tu perfil profesional obteniendo el doctorado Interinstitucional en Economía Social Solidaria? si tu respuesta fue si,  ¡te tenemos la solución!, aquí encontrarás lo necesario, recibirás toda la información de importancia sobre el Doctorado Interinstitucional en Economía Social Solidaria en...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *