IPN Especialidad en Administración de Riesgos Financieros

IPN Especialidad en Administración de Riesgos Financieros

PUBLICA - $

Puesto

2

El Universal

En Línea

C.Técnicas:

58

Ingenierias:

41

Licenciaturas:

29

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre IPN Especialidad en Administración de Riesgos Financieros

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

La Especialidad en Administración de Riesgos Financieros en el IPN es un programa que recientemente se creó con el objetivo de satisfacer la necesidad social de profesionales expertos en finanzas, que puedan manejar y trabajar con los riesgos del mercado.

Si te interesa saber cuáles son las salidas laborales, plan de estudio y costos del programa. Te invitamos a seguir leyendo ¡Aquí te contaremos todo!

Especialidad en Administración de Riesgos Financieros en el IPN

Un profesional en administrador en riesgos financieros se dedica a cuidar el patrimonio de trabajadores e inversionistas y asegurar los recursos económicos en épocas de crisis. Para esto, el administrador estudia el mercado y analiza cuáles son las mejores oportunidades de invertir en un proyecto y cuáles serían las ganancias.

En la actualidad este conocimiento es muy usado por políticos e inversionistas. Para tener en cuenta cuáles son las bajas y riesgos de diversos proyectos.

Por ello los especialistas en administración financiera tienen un amplio campo de crecimiento laboral en diversas actividades económicas.

Perfil del aspirante:

  • El interesado en la especialidad tiene que tener conocimientos en administración o en el sector económico administrativo.
  • Contar con habilidades en cálculo, probabilidad y estadística.
  • Tener conocimientos en economía y finanzas.
  • Poder entender el Inglés.
  • Manejar programas de computadora a nivel de Software.
  • Poseer capacidad de análisis y habilidades lógicas y numéricas.

Perfil del egresado en la Especialidad en Administración de Riesgos Financieros en el IPN:

Los graduados en esta especialidad serán capaces de administrar y analizar los riesgos habituales en actividades financieras e idear estrategias para controlar las bajas del mercado. El egresado será capaz de comprender los riesgos en el mercado y proteger los bienes y recursos económicos de sus clientes.

Modalidad de estudio

La modalidad de estudio es presencial, debido a que algunas materias requieren de práctica constante, las asignaturas son tutorizadas en un salón de clases.

Considera estudiar la Especialidad en Administración de Riesgos Financieros en el IPN si:

  • Deseas especializarte en una carrera de amplio crecimiento económico y profesional.
  • Quieres aprender a utilizar tu conocimiento en administración de riesgos financieros para impulsar tu negocio.
  • Te gustaría estudiar en una universidad que te ofrece una educación de calidad.

Cuánto dura la Especialidad en Administración de Riesgos Financieros

La Especialidad en Administración de Riesgos Financieros tiene un tiempo estimado de 5 semestres, es decir 2 años. En este lapso el estudiante se dedicará a formar las habilidades necesarias para ejercer de forma efectiva la especialidad en el campo laboral.

Plan de Estudio de la Especialidad en Administración de Riesgos Financieros en el IPN

El posgrado tiene como meta formar profesionales capases de diagnosticar, analizar y gestionar los riesgos financieros que puedan afectar los recursos de ahorradores, trabajadores e inversionistas.

En términos generales, un administrador de riesgo financiero se dedica a cuidar el patrimonio de toda persona que pueda ser afectada en sus recursos e incrementar los ingresos de sus clientes en épocas de inestabilidad económica.

Los estudiantes de este programa tendrán un tiempo máximo de 5 semestres en los cuales los primeros cuatro cubrirán las materias del programa regular de asignaturas. En el quinto semestre se dedicarán al Trabajo de investigación y presentarán su tesis.

Las materias que verás en este programa son las siguientes:

  • Econometría​.
  • Métodos Matemáticos para Finanzas I​-II.
  • Administración de Riesgos y Derivados Simples​.
  • Mercado de Deuda y Capitales​.
  • Seminario I-II.
  • Riesgo Crédito y Operacional​.
  • Econometría Financiera.
  • Modelo de Tasas de Interés​.

Si quieres obtener más información sobre las asignaturas te recomendamos verificar el siguiente enlace. Aquí encontrarás la descripción de cada una de ellas y conocerás más a detalle el plan de estudio que te ofrece el IPN.

El Instituto Politécnico Nacional le ofrece a los interesados en esta especialidad un plan de estudio de calidad que les permita ejercer de forma fácil y efectiva sus conocimientos, con el objetivo de satisfacer la demanda social de profesionales calificados.

Costos de la Especialidad en Administración de Riesgos Financieros en el IPN

El costo de la IPN es accesible, pues los pagos son realmente simbólicos, ya que es una institución pública. Pero El IPN no se hace responsable de otras cuotas como el alojamiento, alimentos y materiales necesarios para este programa. Todos estos gastos antes mencionados corren por cuenta del alumno.

La Institución Politécnica Nacional cuenta con un programa de becas, en el cual se le ofrecen otros apoyos al alumno. Si te interesa saber más sobre el programa de becas puedes consultar la página de la universidad.

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 1,000  MXN
Colegiatura Mensual No aplica
Costo por Año No aplica
Costo Total de la Especialidad $ 8,000  MXN

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Las salidas laborales de un Especialista en Administración de Riesgos Financieros son en instituciones financieras. Es decir bancos, casas de bolsa, administración de fondos, entre otros trabajos relacionados a la contabilidad y administración de bienes.

El IPN cuenta con una Bolsa de Trabajo. En este espacio los egresados de la universidad publican su currículo y en qué campo se especializan. Esta página les permiten a los alumnos ver cuales son las ofertas de empleo más convenientes y ofrecer sus servicios.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Especialista en Administración de Riesgos Financieros del IPN?

Un profesional en finanzas y riesgo financiero puede ganar en promedio $73.85 MXN por hora es decir $144,000 MXN al año. Los primeros años en esta carrera pueden tener un salario de $72,600 MXN al año y un administrador financiero más experimentado puede ganar $360,000 MXN al año.

Claro todo depende de como te desarrolles en el campo laboral y de como apliques tus conocimientos para ganar más dinero y hacer clientes.

El IPN le ofrece a los estudiantes de este programa acceso a la bolsa de trabajo, donde los egresados de la universidad pueden colocar su y ver cuáles son las ofertas laborales.

¿En dónde se imparte la Especialidad en Administración de Riesgos Financieros en el IPN?

Este programa lo puedes encontrar en la unidad de Ticomán de la IPN.

ESIME – Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Ticomán IPN

  • Dirección: Calz. Ticomán 600, San José Ticomán, Gustavo A. Madero, 07340 Ciudad de México, CDMX, México
  • Teléfonos: +52 55 5729 6000

Requisitos y Proceso de Admisión

  • Si estás interesado en el programa tienes que consultar las bases establecidas en la Convocatoria y comunicarte con la SEPI-ESE a las extensiones 62036 y 62066 con el fin de que puedas aclarar cualquier duda.
  • También te puedes comunicar con el IPN por su correo electrónico y aclarar todas las dudas sobre la inscripción.
  • Luego de esto te pedirán que entregues los siguientes requisitos y comenzará el proceso de admisión al programa.

La lista de Requisitos es:

  • Presentarse a una entrevista colegiada y obtener una evaluación favorable de la misma.
  • Sujetarse al proceso de admisión descrito en las bases de esta convocatoria.
  • Acreditar con una calificación mínima de 8.0 el examen de comprensión de lectura en inglés, aplicado por el Centro de Lenguas Extranjeras del IPN​.
  • Comprobante original, con número de folio, y una fotocopia de la presentación del EXANI III que aplica el CENEVAL.
  • Poseer título profesional, o bien, carta de terminación de estudios o sus equivalentes (carta de pasante y certificado).
  • Obtener una calificación mínima de 1000 puntos en el examen EXANI III que aplica el Ceneval.
  • Presentar anteproyecto y obtener opinión favorable en el análisis del mismo.
  • Curricular Vitae Único (CVU) de CONACYT.
  • Copia del Título profesional y del certificado de calificaciones de licenciatura.
  • Carta de exposición de los motivos por los que desea cursar la maestría (máx. 1 cuartilla).
  • Comprobante de pago de derechos del curso propedéutico.
  • Presentar un Ensayo sobre alguna problemática de las Py MES relacionada con cualquiera de las LGAC (máx. 5 cuartillas, interlineado sencillo, letra Arial 12).
  • Acreditar los cursos propedéuticos indicados por el Colegio de Profesores.

Próximas convocatorias:

Las convocarías pueden variar según el programa a cursar. Es por eso que te recomendamos comunicarte con anticipación a la Secretaria de la IPN, para obtener información más precisa.

Generalmente, los procesos de inscripción comienzan en febrero y terminan en marzo. La entrega de documentos se indica el día de la inscripción.

Si esta especialidad no tenía las características que buscabas. Te invitamos a revisar nuestra página, en ella encontrarás contenido de universidades que pueden tener las características que buscas.

¿Sabías que?

  • Que la IPN es considerada uno de los mayores logros en México, por ser un producto del pensamiento revolucionario de 1910.
  • Desde su creación la IPN se ha dedicado a la independencia, libertad y el desarrollo cultural de sus alumnos, para formar mejores profesionales que puedan ser de provecho para la sociedad.

Otros campuses de IPN - Instituto Politécnico Nacional

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

Instituto Tecnológico de Los Mochis

Instituto Tecnológico de Los Mochis

El IT de los Mochis forma parte de la red nacional de Tecnológicos de México Según Unirank ocupa el lugar número 158 a nivel nacional. Universidad Pública Ofrece un total de 11 ingenierías, 4 licenciaturas y 2 maestrías Cuenta con...

UNITEC Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica

UNITEC Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica

¿Te gustaría estudiar Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica en la UNITEC? Te daremos la mayor información sobre esta carrera en cuanto a: Planes de Estudio, Costos, Campus, Convocatorias, Bolsa de Trabajo y Proceso de Admisión. En la UNITEC, adquirirás la mayor cantidad...

IPN Especialidad en Acupuntura Humana

IPN Especialidad en Acupuntura Humana

La Especialidad en Acupuntura Humana en el IPN es una especialización de reciente creación que se enfoca en crear profesionales en la medicina oriental. Por ello, cuenta con un plan de estudio muy interesante que se enfoca en la práctica...

IPN Carrera Técnica en Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental

IPN Carrera Técnica en Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental

Si toda tu vida te has preocupado por el medio ambiente y sientes la necesidad de crear un impacto positivo en el entorno que te rodea, entonces la Carrera Técnica en Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental en el IPN puede brindarte...

UVM Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales

UVM Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales

¿Te apasiona todo sobre la comunicación y los medios digitales? Aquí te ofrecemos la UVM, la cual imparte la Licenciatura en Comunicación y Medios digitales, donde podrás formarte como profesional y así mismo, lograrás encontrar ofertas laborales que se acoplen...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *